Momentos polémicos en la historia del fútbol

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
Puntuación de reacción
1.038
Equipo
Recopilemos aquellos momentos polémicos en la historia del fútbol que recordemos.

Cabezazo de Zidane a Materazi.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Zinedine Zidane fue expulsado en la final del Mundial 2006 por el cabezazo contra Marco Materazzi

"Al principio creía que (Materazzi) estaba fingiendo, luego al ver que no se levantaba paré el juego. Me acerqué, 25 o 30 metros. Le pregunté a los jueces de línea si habían visto algo. 'Darío, ¿viste algo? ¿qué pasó? ¿por qué está en el suelo?'. Él me dice: 'No sé, lo veo en el suelo, pero no vi lo que pasó'. Entonces, pregunto a Rodolfo Otero (el otro árbitro asistente) y él me dice: 'No, yo tampoco'. Había muchas dudas. Estaba claro que algo había pasado pero yo no lo había visto. Y ahí escuché la voz de Luis Medina Cantalejo (el cuarto árbitro) en mis auriculares. 'Horacio, Horacio, yo lo vi. Fue un cabezazo muy violento de Zidane a Materazzi, justo en el pecho'", contó tiempo después el árbitro argentino.

¿Cuáles recuerdan ustedes?

Me imagino que seran de cualquier competicion y liga del mundo no?
por mencionar los goles fantasmas en copas del mundo :drunk:
la mano de dios de Maradona :angel:
los arbitrajes de Korea - Japon (mundial) :mask:
las "aguas" refrescantes que les dieron segun a Brasil en el 90 vs Argentina... :sick:
las "mordidas", pellizcos de nalgita, agarrones de Huehuenches y demas... :rolleyes:
los arreglos para dar mundiales a ciertos paises... (FIFA) :tmi:
en mi liga mexicana.. los titulos chafas y comprados por america :devil:
y ya le paro chamacones.... :cool:

BOSTON-9-7-94-FOTOGRAFIA-DE-AR_54390079342_54115221152_960_640.jpg

años después..

1319908138_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Se acuerdan de esto?

milan-expulsado-2.jpg

Era marzo de 1991. Se jugaban los Octavos de Final de la todavía Copa de Europa y contra todo pronóstico en la ida el A.C Milan ha pinchado contra los marselleses empatando a uno en San Siro. Era un mal resultado sin duda. Ruud Gullit había dado ventaja a los Rossoneri pero Papin había puesto el 1-1 a los pocos minutos. Por mucho Milan que fuese, Marsella siempre era una olla presión incluido su viejo estadio, el Vélodrome, que se llenaba hasta la bandera de incondicionales de su equipo.

Como era de prever, la ansiedad del campeón pasó factura. No es que el Marsella estuviese cuajando el partido del siglo, pero con una buena defensa y contemporizando los minutos fueron pasando. Peor aun, en el minuto 75, Abedi Pelé centra un balón al área, Papin cabecea forzado y Chris Waddle, un buen extremo inglés chuta de primeras. Gran gol ante el que nada puede hacer Sebastiano Rossi. Como es lógico, el partido y la eliminatoria seguían estando cerca, a un tanto de la prórroga. Pero no. Seguían pasando los minutos y el muro marsellés no cedía. Y de repente… Apagón. Dos de las cuatro torres del Vélodrome quedaron a oscuras.

A partir de aquí se monta el gran revuelo y la “ingeniosa” idea de Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y mano derecha de Silvio Berlusconi, entra en acción. Tras unos instantes de incertidumbre, Galliani manda a los jugadores al vestuario. No es esa la decisión de Bo Karlsson, el colegiado del encuentro, pero órdenes son órdenes. “Nos negamos a jugar porque nuestra seguridad está en entredicho”. Pero no hay nada de extraño en la actitud del Milan. Más bien salta a la vista la estratagema. Galliani intenta conseguir que la UEFA sancione al Olympique de Marsella con la eliminación o bien con la repetición del partido, pero no lo va a conseguir. Después de advertir a los milanistas hasta en cuatro ocasiones, agarra el esférico y se dirigue al área del Marsella para reanudar el partido. Como observa que el Milan se está retirando del terreno de juego, no lo duda un instante y pita el final del partido.

A partir de aquí se suceden los acontecimientos en los despachos. Al día siguiente, Berlusconi trató de suavizar la previsible sanción aceptando la derrota y retirando un recurso contra lo sucedido. El Club se quejaba simplemente de la mala organización. El 28 de marzo la UEFA sancionó al Milan con un año de suspensión en las competiciones europeas. El 24 de abril en Ginebra, él mismo defendió ante el Comité, durante más de dos horas al Milan y solicitó que la UEFA dejara la sanción en una simple multa sin inhabilitarle. Sin embargo, el organismo, presidido por el suizo Leon Straessle y compuesto por el irlandés David Bowen, el alemán Wilhelm Hennes, el escocés Peter Gardiner y el islandés Gudmundur Petursson, confirmó la sanción, acusó al Club de “espíritu antideportivo agudo” y justificó la decisión en el hecho de que el árbitro advirtió cuatro veces al equipo de Arrigo Sacchi para que prosiguiese el juego. El propio Galliani, artífice de la idea, fue suspendido durante dos años, hasta el 30 de julio de 1993. Aunque en principio dijo que dimitiría si era sancionado, no lo hizo porque Berlusconi no se lo permitió.

Fuente:
Una página de deportes de David Abellán (2013)

No estaba al tanto de ello.

Algo que también recuerdo bastante es la mano de Luis Suárez en el mundial.

Soberbio lo del uruguayo

Suárez lleva dos acciones seguiditas en mundiales , la mano del 2010 y el mordisquito en 2014

menos mal que lo colocó usted compañero , yo pensaba decirlo pero apuesto a que me caerían encima ;)

recuerdo a Ballack furioso correteando al arbitro por un penal que no marco... uno de los robos mas grandes de la historia de champions....

recuerdo a Ballack furioso correteando al arbitro por un penal que no marco... uno de los robos mas grandes de la historia de champions....

eso ha dado mucha vuelta sin duda , ha traído mucha polémica esa eliminatoria Chelsea - Barca , yo no comento mucho eso porque dicen que estoy parcializado por ser blanco pero por más que he tratado de ser imparcial se vio como mucho descaro eso

eso ha dado mucha vuelta sin duda , ha traído mucha polémica esa eliminatoria Chelsea - Barca , yo no comento mucho eso porque dicen que estoy parcializado por ser blanco pero por más que he tratado de ser imparcial se vio como mucho descaro eso
Es Blanco usted? ;) o de conciencia transparente? :wasntme:

Pero al menos a Suarez lo han sancionado y fuertemente no asi como a un franchute que clasifico a su selección con un gol con la mano ante la poderosa y peligrosa Irlanda del Norte si no me falla la memoria..

En Argentina esta repleto...
Aparte de los mencionados, Mundial 78' desde la eleccion como anfitrion como campeón, el penal en la final de Italia 90', el doping de Maradona en el 94' y ni hablar adentro de nuestro pais...

Puede entrar aquí el sorteo de Brasil 2014? Lo digo mas que nada porque en su momento genero mucha repercusión a nivel mundial.

Pero al menos a Suarez lo han sancionado y fuertemente.

Eso mismo iba a decir, a Suarez lo sancionaron en ese partido y a Uruguay lo castigaron con un penal. Son decisiones recursivas que se toman en el momento del partido y el árbitro actuó correctamente, conforme las reglas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Eso mismo iba a decir, a Suarez lo sancionaron en ese partido y a Uruguay lo castigaron con un penal. Son decisiones recursivas que se toman en el momento del partido y el árbitro actuó correctamente, conforme las reglas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Y con lo de la mordida también lo castigaron duramente... Da hasta risa que lo hayan sancionado más que aquellos que se barren con toda la intención de matar al contrario o que fingen penales cada 10 min de partido

Uruguay - Argentina eliminatorias Corea-Japón 2002, últimos minutos del partido. Nunca había visto algo así, los argentos llegaban hasta la mitad de cancha y después se devolvían, y así se la pasaron los últimos 5 minutos.