Modric al Madrid y la no renovacion de Van Persei

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Segun los diarios, el gran mediocampista croata Luka Modric pasaria del Tottenham al Real Madrid por nada menos que 35 millones de euros "cash". Sin "contrapartita", sin prestamos, sin nada mas. El club de Londres quiere dinero y eso seria precisamente lo que obtendria en caso de concretarse. Mas alla de ser una operacion de mercado digna de acaparar los titulares de toda Europa, es igual de importante considerar las consecuencias que este traspaso de seguro produciria en el resto del mercado.

Primeramente debemos ver la situacion del Madrid. Una vez completado el fichaje, el Madrid seguramente no fichara a mas de un jugador de primer nivel en lo que resta del mercado, si es que lo hace. Aun mas importante es considerar la situacion de Kaka, Di Maria, Xabi Alonso, Khedira, Altintop y Granero, considerando que Ozil es, en teoria, el unico intocable del mediocampo merengue. Especial relevancia para el Calcio tendria la situacion de Kaka que siempre esta en orbita Milan gracias a la estrecha relacion entre las dirigencias mas exitosas de Europa. No es descabellado pensar que Ricardinho estaria de acuerdo con el pase, aunque el principal obstaculo sea su portentoso salario, el cual lo mantiene bien alejado del radar rossonero por mas que Berlusconi y Galliani lo quieran de vuelta. La solucion mas probable en caso tal que Milan pruebe su suerte, seria el prestamo con derecho de compra y un "ajuste" de salario para Kaka.

Los 35 millones de euros frescos tambien movilizan el mercado de la Premier, con un Tottenham que ahora se veria sin su principal creador de juego pero con 35 millones mas en sus arcas que la dirigencia del club podria usar para reinvertir en el mercado. Esto podria tener implicaciones importantes, sobretodo si se tiene en cuenta que el club de Londres es tambien de los mas poderosos de la isla economicamente hablando. Dudo mucho que con la salida de Modric, el club pueda tambien darle el visto bueno al traspaso del fenomeno Gareth Bale, ya que se veria muy debilitado tecnica y publicitariamente. Bale permanece, aun asi, como un objetivo fijo de los grandes y ricos, en especial del Barcelona.

En otra noticia, hace unos dias Robin Van Persei tambien divulgo una declaracion acerca de su intencion de no renovar con el Arsenal y dejar la corte de Arsene Wenger o este verano, o el siguiente, cuando acabe su contrato. Con esta decision anticipada, Van Persei y su agente buscan acercar a los pretendientes y poner al Arsenal contra la pared, forzando al club a reducir sus pretensiones por la ficha del holandes. Con esta declaracion, uno de los clubes mas favorecidos es la Juventus, la cual se ha mantenido bien cerca del jugador. Ahora mas que nunca se muestra como la candidata mas firme a ficharle debido a que el jugador no tiene pensado "traicionar" a sus fanaticos londinenses para aterrizar en el City. Excluyendo a Inglaterra, los clubes ricos con claras intenciones de fichar un delantero son el PSG, la Juve, el Barca y el Milan en caso de una posible partida de Ibrahimovic.

De los candidatos firmes (excluyendo al Milan), Van Persei seria el punto alto de referencia de dos clubes nada mas: del PSG y de la Juve. Si bien es dificil resistir imponentes salarios, tambien lo es la idea de ser el fichaje estelar y el nuevo "top player" de un equipo en crecimiento. En Barca, Van Persei seria uno mas, con el riesgo de no compenetrarse al juego de Messi-Xavi-Iniesta, como alguna vez le pasara a un tal Ibrahimovic. Por tanto, veo al PSG y a la Juve como los claros candidatos. Entre ellos, el PSG cuenta con mayor disponibilidad economica, pero la Juve tiene de su lado la historia y la "jugosa" #10 de Del Piero, que bien le podria ser ofrecida como cereza al pastel. Sin dudas un golpe para los fanaticos mas radicales de la Juve, y una presion extra para Van Persei, pero probablemente una medida necesaria de darse una batalla de mercado por su fichaje.

Grazie
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
El Manchester City se niega a romper su estructura salarial para fichar a Robin Van Persie
Los campeones de la Premier son reacios a convertir al delantero del Arsenal en el mejor pagado de la plantilla, ya que desconfían de sus lesiones
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Hay un par de cosas qué agregar. Si el City insiste y logra el fichaje también puede ser una oportunidad para la Juve para ir por Dzeko que también está en el radar. El problema sería si llega y le ficha el Barca, que no creo que la Juve vaya por Villa y no veo a Villa fuera de España.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
La verdad que el unico misterio en este asunto es en donde va a parar Van Persie y quien sera el fichaje referente en la delantera de la Juve, al City no creo que vaya el holandes ya que en anteriores declaraciones lo ha dicho que no ira a ningun club de Inglaterra, en el Barsa tampoco ya que alli no tiene asegurada la titularidad, en el PSG no se sabe aunque Van Persie dijo muy claro en una entrevista que el no esta buscando dinero sino titulos, tiene 29 años y no ha ganado nada por ese motivo se va de Arsenal, en la Juve tiene toda la confianza a disposicion y de seguro sera titular lo unico que resta por esperar es que ambos clubes acuerden el monto de su ficha y las condiciones salariales con el jugador esto ultimo seria lo clave ya que la Juve no puede superar su plantilla salarial de lo ya presupuestado inclusive en lo interno de la Juve se rumorea de que no se esta buscando fichar a solo Van Persie sino que se vendra otro refuerzo en la delantera, quien no se sabe pero quizas de menor fama que el holandes
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
algunos creen que RVP ira al Barcelona y Villa seria vendido
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
algunos creen que RVP ira al Barcelona y Villa seria vendido

No Gerrardo, El Barca no tiene pensado vender a Villa.... pero le puso un precio de 30 millones (exagerado) pera ver si alguien seria capaz de pagarlo en caso de que lo paguen... el dinero seria usado para fichar a RVP.... Si nadie lo paga Villa se queda en Barca
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
con RVP en el barca la cantidad de goles de messi bajaria drasticamente osea que lionel no le gustara eso. el es la estrella dudo que el barca busque problemas con el argentino.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
x1000 , y aunque ellos lo nieguen es muy probable que eso haya pasado con Villa marcando y quitandole algo de protagonismo a Elena
 

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
El Barcelona no tiene a RVP en sus planes, solo queda dinero para un fichaje mas y todo saben ya quien es el preferido.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Me encantaría volver a ver a Kaká en el Milan, pero es imposible :(
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Kaká es un riesgo
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Kaká es un riesgo

Sí, es una decisión muy personal, quizás incluso poco lógica, pero me encantaría verle de regreso. Además que a nuestro mediocampo le falta mucha calidad... lástima que tenga un sueldo tan alto, sino estaría seguro que volvería de rossonero aunque sea a préstamo.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Se insiste mucho con Cavani, y parece que el presidente napolitano está tenso por esto, ya que el tema del salario del uruguayo comenzó a ser tema de negociación. Según dicen, el verdadero objetivo de la Juventus es Cavani, y pronto se haría un intento por ficharle... a esperar.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Se insiste mucho con Cavani, y parece que el presidente napolitano está tenso por esto, ya que el tema del salario del uruguayo comenzó a ser tema de negociación. Según dicen, el verdadero objetivo de la Juventus es Cavani, y pronto se haría un intento por ficharle... a esperar.

Sería un poco extraño, porque el mismo uruguayo negó que iría a la Juve y que su única intención es quedarse en Napoli.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Eso fue luego que él mismo dijo que no es intransferible... que deberían "probarse". Lo que digo que parece ser el objetivo de la Juventus, lo que se espera es que se haga una oferta por él.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
El día que el Napoli le venda una figura a un gran de Italiano será un día para recordar... pero después de muchos veranos esperando a Hamsik en Inter o Milan... a Lavezzi en el Inter este verano... de verdad creen que Cavani se ira a la Juventus?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Todos en Napoli son transferibles si se presenta una buena oferta, así como en cualquier club que no sea grande. Mi punto es que me parecería extraño que haya una ruptura entre las partes gracias al salario del uruguayo... por un lado, no significa un gasto demasiado importante para el club: entiendo que gana unos 2,2M; por otro lado, el delantero ha expresado lo feliz que está en Napoli, por lo cual muy difícilmente habrá un quiebre en las relaciones por no aumentarle la cifra en el contrato. Y bueno, vale destacar que quedan aún muchos años de contrato... hasta el 2016.

Entonces eso de que el presidente está tenso y cosas así, no sé, la verdad me parece puro cuento. Debería estar tranquilo porque el uruguayo ha reiterado que quiere quedarse con los napolitanos... Si se va, creo que será únicamente porque otro equipo presentó una oferta que no se podía rechazar, tal como sucedió con el buen Lavezzi.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
El día que el Napoli le venda una figura a un gran de Italiano será un día para recordar... pero después de muchos veranos esperando a Hamsik en Inter o Milan... a Lavezzi en el Inter este verano... de verdad creen que Cavani se ira a la Juventus?

Yo la verdad creo que De Laurentiis sí hubiera vendido a Lavezzi al Inter, el problema pienso que acabó siendo el dinero (es más, creo que Moratti al principio de la pasada temporada reveló que no llegaron a un acuerdo sólo por eso). Y es que Milan e Inter tienen poca plata en estos días... en eso tienen una gran ventaja los bianconeri, porque los napolitanos no pueden darse el lujo de rechazar ofertas muy seductoras (quizás si al menos hubieran ingresado a la UCL, podrían retener más a sus jugadores importantes).
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
si comparamos lo que paso con Nasri en el 2011 que tambien le quedaba 1año de contrato al Igual que RVP , Nasri fue vendido por 24,4Millones
en calidad es mucho mejor RVP pero en edad da un valor mas a Nasri
yo creo que lo de RVP rondara los 21/24millones

Segun Transfermarkt que saca % de probabilidad de los fichajes
pone RVP City 46% y RVP Juventus 32%
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba