Mis percepciones de Alemania en el mundial

Héctor

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
213
Equipo
Lastimosamente para mí no pude disfrutar el mundial como hubiera querido, estoy al tanto de lo sucedido pero casi no he visto partidos completos, así que me gustaría compartir mis conclusiones de lo que he visto de Alemania.

1. He leído criticas a Low por salir con Boateng y Howedes de laterales, pero pienso que hay que detenerse y mirar los problemas que acarreaba Alemania antes del mundial. Alemania proponía una defensa muy adelantada, por aquello de la presión intensa al rival, pero a la vez quedaba desguarnecida. Viendo además que pierde a su mejor hombre sin el cual el ataque por la banda izquierda queda limitado, Low prefiere fortalecer defensivamente las bandas y explotar el juego ofensivo por el centro del campo, y eso ante un equipo fuerte por las bandas como Portugal funcionó.

2. Y para mí ante Ghana también funcionó, pero los errores de Mustafi y Lahm complicaron demasiado un partido que se debía tener controlado.

3. Ante EE UU se vio para mí la mejor Alemania de la primera ronda, quizás coincidió con el regreso de Schweinsteiger o porque ya el equipo estaba más relajado. Y todo esto jugando sin delantero centro y con Boateng y Howedes.

4. Ante Argelia Alemania se vio complicada, pero para mí las llegadas de Argelia nacen precisamente de lo que siempre ha planteado Alemania y si bien los africanos llegaron, el arquero argelino fue figura. Nuevamente aquí se ve que el partido se arregla sin necesidad del delantero centro, pero si con la movilidad que brinda Schurrle

5. Yo el partido ante Francia no lo ví ni un minuto, se alaba mucho que Low dejó a Lahm como lateral, jugó de entrada con Klose que ese siempre debió ser el camino, pero yo no lo veo así. Low ha sabido adaptarse a sus rivales, y sí ante Francia debió jugar así, que era un rival que le iba a plantar cara en teoría de igual a igual, pero ante equipos que quizás se sabían inferiores y tratarían de hacerse fuertes en defensas para contragolpear, lo ideal era fortalecer las zonas débiles y no dejarles como referencia a Miro, que de todas formas ya tiene 36 años.

6. Más allá de los jugadores que sabemos que son buenos, Low ha tenido un cambio y es cambiar la idea táctica de acuerdo al rival, pero sin olvidar sus conceptos básicos. Honestamente no veía a Low capaz de eso, siempre en un torneo grande se la jugó con lo mismo.

P.D. ¿Si vieron que a la hora de elegir entre Boateng y Mertesacker Low se fue con el del Bayern? No es por nada, pero la temporada de Jerome fue mejor que la de Mertesacker, y es el mejor acompañante que puede tener Hummels.

lo unico que ha hecho Low es no ser terco y darse cuenta de lo que TODOS vimos en los partidos

- Boateng es malisimo de lateral y Mertesaker una tortuga, por ende mejor Boateng de central y Lahm de lateral
- Lahm por mas que se diga lo contrario en el centro no funciona como lo hace por banda
- el falso 9 es una completa basura, no funciona en esta seleccion .... principalmente porque la acumulacion de jugadores sin pisar el area genera que se estorben y que se la pasen con el jueguito de pasesitos horizontales inutiles del tiki-taken
- Khedira es vital.... por suerte el nivel penoso mostrado al inicio fue revertido

P.D. ¿Si vieron que a la hora de elegir entre Boateng y Mertesacker Low se fue con el del Bayern? No es por nada, pero la temporada de Jerome fue mejor que la de Mertesacker, y es el mejor acompañante que puede tener Hummels.

Si, porque Mertesacker para jugar 40 metros adelantado no es garantia, más cuando el rival se da cuenta de ello y lanza pelotazos a la espalda buscando ganarle en velocidad, Slimani hizo ver muy mal a Per, ese partido fue un completo despelote, para lo que plantea Low, es necesario Hummels de central, la pareja Boateng - Mertesacker no lucio, se vio mal, para colmo Mustafi no estaba en su dia, ese partido fue una pena, que si Neuer no estaba en su dia mejor dicho.

No falta el bobo que le pone queja al falso 9, en fin, todo va en lo ductil que se maneje el mediocampo, ante Portugal funciono, porque las rotaciones entre Gotze-Muller-Ozil fueron perfectas, el falso 9 de Low es distinto al que propone Pep, la idea de Klopp es que este se rotara de acuerdo a las jugadas y esto funciona si los pivotes logran generar juego, y es que Alemania ha sufrido con los pivotes en el torneo, a medida que fueron tomando forma la cosa funciono y ahi con 9 ó falso 9 da igual, pero los pivotes también necesitan de las salidas de atras, esas salidas se dan generalmente por Hummels cuando Lahm es mediocampista, y cuando Hummels no estuvo ese trabajo retraso al equipo para subir el balón si eso ocurre es obvio que los extremos deben bajar a colaborar y el falso 9 va quedar solo, podes tener a Pele de 9 pero un tipo solo arriba no hace su juego, en gran parte por eso Muller debia bajar a colaborar en la asociación y ahi se pierde referencia. (Parto del hecho que se entiende que las salidas laterales de Boateng-Howedes son muy pocas)

A veces la memoria me falla, pero hace 4 años Boateng era el lateral por izquierda, verdad Héctor? estoy casi seguro que si y recuerdo que hizo un buen mundial cuando jugo ahi, a mi me da rabia un poco eso, porque se debia aprovechar esa faceta, pero sobretodo que es clarisimo que Howedes es uno por derecha y otro por izquierda, por derecha tiene mas salida y eso pudo falicitar un poco el trabajo planteado por Low.

Vale decir que Low la ha tenido muy dificil para trabajar y si, ha sido muy practico a medida que avanzo el mundial, llegar con tus dos pivotes bajos de forma (Khedira - Schweinsteiger) y perder la potencia de la banda izquierda sin lateral y extremo por lesiones (Schmelzer - Reus quienes juegan de memoria gracias al trabajo en Dortmund) con tan poco tiempo de trabajo es dificil, encima la lesión de Bender que pudo dar una mano. Low debe estar muy agradecido a que Pep le dio la luz con Lahm en el mediocampo, porque ha sido Lahm el parche adecuado mientras los pivotes tomaban forma, su liderazgo hizo que junto a Schweinsteiger sacaran el juego ante EEUU sin tanto problema y ahora que regreso al lateral puede moverse mas tranquilo.

Quede con ganas de ver a Durm de lateral izquierdo, eso habria tirado a Howedes por derecha y seguramente Alemania no habria sufrido tanto, es que Alemania para sacar el balón desde atras es un karma, lo vivido contra Argelia fue vergonzoso y el cambio ante Francia fue brutral.

Hablar del juego ante Brasil es complicado porque aun no lo asimilo, una vez llego el gol de Klose andaba en otro cuento y esos 25-30 minutos con la lluvia de goles fueron un manjar, a mi que la sel Brasil me cae como las patadas pues esto lo saca del estadio, de todas formas, lo que se le abona a Low es que ha sido paciente y la recuperación de los pivotes le dio una mano, fisicamente no estaban y con la mejoria el trabajo ha sido mas fácil hoy Khedira no parecia un jugador que llega menos de dos meses trabajando luego de aquella lesión, se vio entero y comparado a ese Khedira flojo del arranque del mundial hay un cambio enorme y ni hablar de Bastian Schweinsteiger, quien empezado se veia erratico y a medida que avanzaron los uegos fue tomando timming y precisión. Lo de Kroos todo el torneo ha sido enorme, de los puntos mas altos del equipo. Y lo de Muller ni hablar al dia de hoy el jugador del campeonato. Más allá de los goles, es el todoterreno de esta selección, Thomas Muller no es humano.

Pd: Decir que Boateng es malisimo de lateral es estar perdido en temas de fútbol, simplemente cuando esta de lateral su función es netamente defensiva y para lo que plantea Low con defensa a 40 metros del arco su función es más de "escudero" que generador de juego y si habia problemas ahi, no era por Boateng sino por Low que se la jugo de esa forma, a mi la verdad no me gusto eso, pero ahi estan los resultados y eso es lo que cuenta pero si Alemania jugara retrasado o no tan adelante Boateng siempre va ser una alternativa decente como lateral y si vas a plantear un juego a la espera cerrando espacio te va funcionar, pero no le pidas ataque, hay laterales asi, Boateng es un parche de lateral, un escudo, ya si el DT lo pone a 40 metros y peor si muchas veces el balon va con sus pies y los medios adelantan paso esperando el pase pues...

De acuerdo en el 80% con ustedes, lo demas no lo recuerdo por que tengo Alzhaimer.. :laregue (2): :juajua:

lo unico que ha hecho Low es no ser terco y darse cuenta de lo que TODOS vimos en los partidos

- Boateng es malisimo de lateral y Mertesaker una tortuga, por ende mejor Boateng de central y Lahm de lateral
- Lahm por mas que se diga lo contrario en el centro no funciona como lo hace por banda
- el falso 9 es una completa basura, no funciona en esta seleccion .... principalmente porque la acumulacion de jugadores sin pisar el area genera que se estorben y que se la pasen con el jueguito de pasesitos horizontales inutiles del tiki-taken
- Khedira es vital.... por suerte el nivel penoso mostrado al inicio fue revertido

1. Mentira, no ves como secó a tu ídolo portugués, y no es la primera vez que lo hace. Boateng es un muy buen central y un buen lateral.

2. No es lo que se diga, es lo que se ve. Y al parecer así como no ve partidos del Bayern, no se está viendo los partidos de Alemania. Lahm jugó muy bien en el medio en los 4 partidos que lo hizo en este mundial.

3. 4-0 ante Portugal, los dos goles ante Argelia. Todos fueron sin un delantero centro. ¿Entonces como es eso que no funciona? Ah ya se.. como es algo que se relaciona con Guardiola, el DT que se la enterró a tú equipo muchas veces con el Barcelona.

A veces la memoria me falla, pero hace 4 años Boateng era el lateral por izquierda, verdad Héctor?

Boateng fue el lateral izquierdo desde el tercer partido de fase de grupos hasta la semifinales e hizo un muy buen mundial, a pesar de no ser su perfil natural.

1. Mentira, no ves como secó a tu ídolo portugués, y no es la primera vez que lo hace. Boateng es un muy buen central y un buen lateral.

2. No es lo que se diga, es lo que se ve. Y al parecer así como no ve partidos del Bayern, no se está viendo los partidos de Alemania. Lahm jugó muy bien en el medio en los 4 partidos que lo hizo en este mundial.

3. 4-0 ante Portugal, los dos goles ante Argelia. Todos fueron sin un delantero centro. ¿Entonces como es eso que no funciona? Ah ya se.. como es algo que se relaciona con Guardiola, el DT que se la enterró a tú equipo muchas veces con el Barcelona.

1. mentira, Boateng es una lacra como lateral .... que haya detenido a CR7 en 1, 2 o 3 partidos no es ningun punto de referencia.... peores defensas lo han detenido
2. el que no ha visto los partidos sos vos, asi lo decis en este tema
3. Portugal no sirve como equipo, ademas que jugo con 10 y sin sus 2 mejores defensas ..... Argelia pudo haber ganado, el partido termino 0-0 al no funcionar el falso 9.... los goles llegaron curiosamente cuando entro el que lleva el 9 y que sabe el oficio (y si, entro como wing pero es delantero)
4. si funciona lo del falso 9 por que ya no se va volver a usar??
5. el falso 9 con Menzzi si funcionaba con el Barza ... el falso 9 con Cecs ya no funciono y te lo puede decir cualquier cule..... no tiene nada que ver Pepito en esto

1. mentira, Boateng es una lacra como lateral .... que haya detenido a CR7 en 1, 2 o 3 partidos no es ningun punto de referencia.... peores defensas lo han detenido
2. el que no ha visto los partidos sos vos, asi lo decis en este tema
3. Portugal no sirve como equipo, ademas que jugo con 10 y sin sus 2 mejores defensas ..... Argelia pudo haber ganado, el partido termino 0-0 al no funcionar el falso 9.... los goles llegaron curiosamente cuando entro el que lleva el #9 y que sabe el oficio
4. si funciona lo del falso 9 por que ya no se va volver a usar??

1. En este mundial, con Boateng jugando como lateral no ha recibido ni un gol, en el mundial pasado, Alemania sólo recibió un gol (el de Inglaterra) cuando Boateng jugó ahí. Lo que pasa es que usted a la hora de hablar de jugadores de equipos que le caen mal, escribe con los pies.

2. Que CASI no he visto partidos COMPLETOS, casi no significa todos. Salvo el de Francia, los demás me los he visto. Aprenda a leer y comprender.

3. blablabla, ¿por qué no se va a usar el falso 9 más? La verdad no se si eso sea cierto. Ayer Alemania terminó jugando con falso 9 e hizo dos goles más.

1. En este mundial, con Boateng jugando como lateral no ha recibido ni un gol, en el mundial pasado, Alemania sólo recibió un gol (el de Inglaterra) cuando Boateng jugó ahí. Lo que pasa es que usted a la hora de hablar de jugadores de equipos que le caen mal, escribe con los pies.

2. Que CASI no he visto partidos COMPLETOS, casi no significa todos. Salvo el de Francia, los demás me los he visto. Aprenda a leer y comprender.

3. blablabla, ¿por qué no se va a usar el falso 9 más? La verdad no se si eso sea cierto. Ayer Alemania terminó jugando con falso 9 e hizo dos goles más.

1. a ver genio, yo voy con Alemania.... en ese equipo solo juega 1 del Madrid (al que critique por que dio lastima al inicio) ..... obviamente si critico a otro no sera de mi equipo...... estas muy cegado con tu amado Jerome
2. deja de inventar que yo no veo los partidos de Alemania ..... el que no los ha visto todos sos vos
3. si mucho bla bla ..... pero es la realidad ..... falso 9 no sirve

1. a ver genio, yo voy con Alemania.... en ese equipo solo juega 1 del Madrid (al que critique por que dio lastima al inicio) ..... obviamente si critico a otro no sera de mi equipo...... estas muy cegado con tu amado Jerome
2. deja de inventar que yo no veo los partidos de Alemania ..... el que no los ha visto todos sos vos
3. si mucho bla bla ..... pero es la realidad ..... falso 9 no sirve

1. Sí Alexis, tu vas con Alemania, pero lo único que se te ve haciendo es criticar a los jugadores del Bayern y alabar a Khedira. Y yo no soy ningún genio, pero cuando yo digo que Boateng es un buen lateral y un muy buen central lo refrendo con hechos, ¿tú con qué? ¿con deméritos sin fundamento?

2.Pero si vienes a decir que Lahm en el centro no funciona, cuando se hizo una gran primera fase ahí, ¿qué quieres que piense? Ah ya se, Lahm es el capitán y símbolo del Bayern... si jugara en el madrid.

3. ¿Cuál realidad? Tu vienes a decirme ciego, pero el ciego eres tú. Alemania en este mundial con falso 9 ha jugado bien, que ayer hizo su mejor partido jugando con Klose, es otra cosa. Pero ya estoy acostumbrado a tus superfluos análisis.

Ayer una niña ignorante me dijo que Mertesacker es torpe y estaba jugando mal, por eso Low lo saco del 11 titular. La lectura correcta es la que hace @Jorge Paez, por eso me banco la dupla Boateng-Hummels y es una decision acertadisima la de Low, para presionar tan arriba Mertesacker no funciona.

Boateng como central es tremendo, no se por que al primer error que comete se le tiran encima siempre.

Lo mejor para Alemania es el buen nivel en que llegan Kross y Khedira, interiores que saben llegar al area rival, excelentes movimientos al espacio permiten desorganizar cualquier planteamiento defensivo.

quiero pensar que Low no modificara nada y no ponga ese chiste del "falso 9" para el Domingo

Recibió 2 goles al jugar de lateral derecho por el tercer lugar.

No creo que Low cambie los 11 de inicio para el partido del domingo:

-------------------------Neuer--------------------------

Lahm-------Boateng------------Hummels------Howedes

--------------Khedira---------Schweinsteiger-------------

-----------------------Kroos------------------------------

-----------Muller------------------------------Ozil---------

-----------------------Miro---------------------------

Esta Alemania con Reus por la banda... no me la quiero imaginar. Doble digito hubiese sido esa semi contra Brasil.

Saludos

Pues ojalá llegue Hummels.

La pregunta es... jugaran con la defensa tan adelantada como en todo el Mundial, sabiendo que en frente tienen a Messi, Lavezzi, Higuain/Palacio??