Mis impresiones del calciomercato...

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
ATALANTA (6,5)
Llegadas: Pinilla y Emanuelson.
Salidas: Molina y Pugliese.
Objetivo: Evitar el descenso.

No ha sido un mercado muy activo, pero sí muy acertado. El Atalanta ha hecho mucho mérito al conformar una dupla sensacional, entre el tanque Denis y Pinilla, como para evitar el descenso a la segunda categoría. Además, vale destacar cómo han logrado conservar a Zappacosta y al joven Baselli; mención al caso de este último, más aún cuando equipos como el AC Milan pretendían ficharle al término del mercado. Finalmente, la llegada de Emanuelson dará frescura a un mediocampo que no se ha desarmado en absoluto.

CAGLIARI (6)
Llegadas: Alejandro Gonzalez, Zeljko Brkic, Cop, Husbauer y M’Poku.
Salidas: Ibarbo y Eriksson.
Objetivo: Evitar el descenso.

Por muy interesantes que puedan ser las llegadas de Alejandro González, Cop y Brkic; ninguna puede destacar ante la vacante que ha dejado libre el colombiano Ibarbo al marcharse hacia la Roma. Víctor se había convertido en un símbolo del club y con un potencial gigantesco para seguir creciendo. M’Poku, su reemplazante, cuenta con nuestro beneficio de la duda, pero cargar con el peso de reemplazar a Ibarbo podría ser una carga muy pesada sobre sus hombros. Mercado algo riesgoso.

CESENA (5)
Llegadas: -
Salidas: Garritano, Coppola, Hugo Almeida y Mazzotta.
Objetivo: Evitar el descenso.

Poco, muy poco que comentar acerca del equipo que es dueño de la penúltima posición y que ha pasado completamente desapercibido en el mercado de fichajes. Sensaciones de que el descenso está a la esquina, y que muy pocos esfuerzos se están realizando con tal de evitarlo. Mercado con gusto a poco, lamentablemente.

CHIEVO (6)
Llegadas: Christiansen, Fetfatzidis y Pozzi.
Salidas: Edimar, Kupisz, Maxi Lopez y Lazarevic.
Objetivo: Evitar el descenso.

Mercado discreto. Algo llamativa fue la salida de Maxi López. Sin embargo, los tifosi pueden respirar tranquilos, puesto que se ha compensado con la llegada de Pozzi y, sobre todo, con Fetfatzidis. El griego bien podría ser la carta clave para evitar el regreso a la segunda división italiana. No han brillado, pero sí han cumplido con su trabajo.

EMPOLI (5,5)
Llegadas: Saponara, Brillante, Bachini y Somma.
Salidas: Shekiladze, Moro, Perticone, Aguirre, Bianchetti y Laxalt.
Objetivo: Evitar el descenso.

El Empoli no ha decepcionado, pero quizás sí ha quedado la impresión que algo más de calidad se podía incorporar al plantel con tal de asegurar la permanencia en la Serie A. La apuesta va por Saponara, quien ha llegado a préstamo simple. El jugador verá minutos, cosa que gustará mucho en Milán; pero bajo duda estará si el mediapunta podrá ser decisivo en instancias importantes para cargarse al Empoli a sus hombros. Quizás hemos extrañado algo de experiencia en este mercado…

FIORENTINA (7)
Llegadas: Rosati, Diamanti, Gilardino, Salah y Rosi.
Salidas: Marin, Brillante y Cuadrado.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

La venta de Cuadrado es dolorosa, no se puede negar. Pero quizás le han vendido en el mejor momento: el colombiano ya no venía con la misma energía que en los días previos al Mundial, y el Chelsea ha sido generoso con la suma pagada. También ha ganado el mismo jugador, al dar el salto de calidad que tanto ansiaba. ¿Y Fiorentina? Bueno, experiencia no faltará con Diamanti y Gilardino. Y la calidad llegará de la mano de Salah. Junto a esto, la llegada de último minuto de Rosi significa un gran recambio para fortalecer las bandas de Firenze. Marin no funcionó, y se le dio salida cuanto antes. Fiorentina, cumplió y gustó.

GENOA (6)
Llegadas: Niang, Tino Costa, Pavoletti, Ariaudo, Laxalt, Borriello, També y Bergdich.
Salidas: Greco, Pinilla, Seymour, Mussis, Fetfatzidis, Luca Antonelli, Alessandro Matri y Sturaro.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

El Genoa tiene ganas de Europa: un objetivo muy ambicioso y, quizás, el mercado invernal no ha estado a la misma altura. Preziosi siempre ha tenido un afán especial por ser protagonista en el calciomercato, cosa que algunas veces resultó contraproducente por generar más cambios de los necesarios. Y pareciera que así ha sucedido. De todas formas, los fichajes genoani han sido más que interesantes, y habrá que seguirles de cerca. Pero el dolor pesa más que la satisfacción, y la salida de Antonelli será algo muy difícil de digerir. Además, quedan dudas acerca de si realmente se podrá cubrir la vacante que ha dejado el chileno Pinilla.

INTER (7,5)
Llegadas: Brozovic, Shaqiri, Podolski y Santon.
Salidas: Mbaye, Khrin y Bonazzoli.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Tan solo un central. Inter intentó hasta el último segundo fichar a un central, pero sin éxito. Seguramente, fue el único detalle que le faltó al mercado nerazzurri para traer a los fichajes justos y necesarios como para luchar por la entrada a la UCL. Algo más flojo ha sido el mercado de salidas: unos cuántos jugadores estarán sin ser utilizados, por no haberles dado salida a tiempo. Pero, después de todo, Mancini no tendrá excusas: le han servido los materiales precisos para lograr con su cometido.

JUVENTUS (6)
Llegadas: Paolo De Ceglie, Alessandro Matri, Sturaro y Tello.
Salidas: Giovinco.
Objetivo: Ganar el Scudetto y luchar en la Champions League.

El objetivo Scudetto está por ser cumplido. Los bianconeri están perfectamente encaminados para repetir su cuarto scudetto consecutivo. Y, bajo esa mirada, poco tenían que hacer en el mercado de fichajes para acabar haciendo su trabajo. Sin embargo, los juventinos tienen también el deber de sorprender en la máxima competición europea, y el tan ansiado golpe de calidad nunca llegó. De Ceglie y Matri, no son regresos del todo románticos: no seducen a nadie. Un mercado desapercibido, como si nada hubiese pasado. De la Juventus esperamos algo más, siempre.

LAZIO (6,5)
Llegadas: Mauricio, Perea, Hoedt y Morrison.
Salidas: Álvaro González.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

Lazio cumplió. No sorprendió, pero sí cumplió. Conservó la base de un equipo muy bien perfilado para adueñarse de un cupo que clasifique a Europa. Y, además, se han asegurado a un joven como Hoedt que llegará al término de la temporada. La nota no es mayor, pues siempre se espera algún golpe de mercado que, en este caso, los laziali nunca vieron llegar. Pero la Lazio lo ha hecho bien: conservando la estructura y pensando en el futuro.

MILAN (5,5)
Llegadas: Cerci, Suso, Bocchetti, Destro, Antonelli y Paletta.
Salidas: Torres, Saponara y Niang.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Milan ha hecho algo muy especial: si bien ha traído fichajes que, uno por uno, resultan positivos; al mismo tiempo, ha finalizado con un mercado más que cuestionable. Desde Cerci hasta Paletta, cada uno de ellos pudiera ser un elemento útil para el AC Milan. Sin embargo, situándolos dentro del contexto del club milanista, surgen ciertas incoherencias. Un plantel mal diseñado, por completo: nueve defensas centrales y seis atacantes externos; y los mediocampistas de bien pie, brillan por su ausencia. Un equipo conformado por 31 jugadores, cuando sólo se disputa una competencia. Y en el olvido ha quedado el proyecto de los jóvenes.

Vale preguntarse, ¿en base a qué está fichando Galliani? ¿Según las necesidades del club, o según las oportunidades de mercado que logra encontrar (sin discriminar si servirán)? Lo cierto es que, al final del día, seguramente seguiremos viendo un equipo desconectado, sin un hilo conductor que les dé cierta armonía. La música no se compone de solistas, sino de un armonioso trabajo en conjunto. Y así pasa con el fútbol: habrá que ver si los solistas rossoneri podrán alcanzar el lejano objetivo de la Champions League.

NAPOLI (6)
Llegadas: Strinic y Gabbiadini.
Salidas: Rosati, Novothny y Radosevic.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Strinic y Gabbiadini. Napoli comenzó de manera muy activa el mercado, apresurándose por cerrar cuanto antes a estos dos fichajes. Y después de acelerar, toca pisar el freno. Pero los napolitanos lo han pisado a fondo. Cierre muy flojo del mercado azzurro, sobre todo cuando hay una frágil defensa por reforzar. En la tabla de posiciones, el Napoli se ve cómodo para cumplir con su objetivo, pero su relajo en el mercado de pases podría acabar costando caro. De todas formas, bien llegó Gabbiadini para cubrir al lesionado Insigne, y en las próximas bajo estudio tendremos a su lateral Strinic.

PALERMO (5,5)
Llegadas:
Jajalo, Ortiz y Rispoli.
Salidas: Aronica, Bamba, N’Goyi, Muñoz y Pisano.
Objetivo: Luchar por un puesto a Europa.

Perder al defensor Muñoz, sin lugar a dudas, es la noticia protagonista del mercado rosanero. La imposibilidad de renovarle o venderle a un mejor precio, refleja el fracaso que tuvieron los dirigentes al tratar con el caso del argentino. Por lo demás, el mandamás del Palermo pareciera estar más concentrado en la extensión de contrato de Dybala que en el mismo mercado invernal. De todas formas, bajo la lupa estará Ortiz para ver qué tiene que ofrecer en la bota italiana.

PARMA (5,5)
Llegadas: Lila, Bajza, Nocerino, Cristian Rodríguez, Varela y Feddal.
Salidas: Cordaz, Cassano, De Ceglie, Paletta, Ristovski, Rispoli y Pozzi.
Objetivo: Evitar el descenso.

La salida de Cassano -con sus declaraciones respectivas- han dejado en jaque al club parmesano. Y no solo eso, sino que ha sacado a la luz toda la mugre que estaba escondida bajo la cama en estos últimos meses. El daño mediático, inevitablemente, incide en lo que ha sido este mercado. Además, la salida de Paletta hace que la defensa quede aún más resentida. Pero el discurso no es del todo negativo: tanto Rodríguez, como Varela y Nocerino, rápidamente han encontrado su sitio en el club gialloblu como titulares.

ROMA (8)
Llegadas: Spolli, Jose Machin, Ezequiel Ponce, Mendez, Ibarbo y Doumbia.
Salidas: Jedvaj, Destro y Somma.
Objetivo: Ganar el Scudetto.

Un mercado casi perfecto. Juventud y calidad. Pero la nota 10 está lejana, porque no se corrigió la falencia más importante… la defensa. Spolli sin dudas aportará con su experiencia, pero la Roma fracasó al no traer a su jugador objetivo: Vlad Chiriches. La salida de Destro fue cubierta a la perfección, tanto con Ibarbo como con Doumbia. Ojo, que junto a Gervinho, estarían bien parados para conformar el tridente más dinámico y explosivo de la Serie A. Finalmente, también algo pesará la marcha de un defensor con tanta proyección como Jedvaj.

SAMPDORIA (8,5)
Llegadas: Eto’o, Muriel, Coda, Frison, Correa, Bonazzoli, Olinga, Muñoz y Acquah.
Salidas: Gastaldello, Gabbiadini, G. Sansone, Fedato, Da Costa, Fornasier y Krsticic.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

Hace un año, parecía imposible que Sampdoria hiciera un mercado de este calibre. Ferrero es un productor de cine, y él sabe que en el espectáculo la imagen lo es todo. Y, más allá de los fichajes, si algo ha ganado esta Sampdoria es appeal: el club genovés ha cobrado cierto atractivo, el cual pudiera garantizar mejores fichajes a futuro. Con Eto’o y Muriel, lostifosi han olvidado la venta de Gabbiadini. Así como con Muñoz y Coda, se han asegurado defensores expertos para fortalecer la zaga. Bonazzoli y Correa, han resultado ser golpes de cara al futuro. Independiente de si los fichajes resulten o no, esta Samp piensa en grande. Y se nota.

SASSUOLO (6)
Llegadas: Lazarevic.
Salidas: Manfredini, Ariaudo y Pavoletti.
Objetivo: Dar la sorpresa.

El Sassuolo ha rendido y, por lo mismo, se ha decidido apostar sobre la misma base. Poco que comentar con respecto a un mercado sin muchos cambios. Sin lugar a dudas, el gran mérito de este club habrá sido mantener a Zaza, sobre todo estos últimos días que la Juventus fue a la carga a por él. Pudieron aguantar, y seguirán trabajando tal cual como lo venían haciendo. Lazarevic, la única novedad.

TORINO (6,5)
Llegadas: Ichazo, Maxi Lopez , A. Gonzalez y Serafino.
Salidas: Gillet, Ruben Perez, Nocerino, Larrondo y Caronte.
Objetivo: Dar la sorpresa.

Cuando las cosas funcionan bien, mejor no tocar nada y que siga el mismo rumbo. Bajo esta lógica también ha operado el Torino, pero aún así ha decidido traerse a dos expertos de la liga italiana: Maxi López y el Tata González. Maxi ya comenzó a pagar su fichaje, tras ser un artífice en la heroica victoria sobre la hora contra el Inter. Álvaro vendrá a fortalecer y dar profundidad a un mediocampo, con tal de dar la sorpresa tanto en la Serie A como en la Europa League. El Torino ha cumplido en las expectativas en lo administrativo, ahora tocará hacerlo en las canchas…

UDINESE (5,5)
Llegadas: Aguirre, Caronte, Pechacek y Perica.
Salidas: Riera, Alhassan, Brkic, Belmonte, Muriel, Coda y Faraoni,
Objetivo: Regresar a Europa.

Los dirigentes del Udinese siempre han contado con el beneficio de la duda, dado el gran trabajo que han desarrollado al descubrir nuevos talentos. Además, Stramaccioni está en sintonía, tanto con ellos como con la filosofía del club. Sin embargo, esta vez no será suficiente. La salida de jugadores como Muriel y Coda no dejan de ser alarmantes, y es inevitable pensar que Di Natale ya está en sus años finales. Hace falta un golpe de calidad regale ilusiones, con tal de que el club regrese al sitio en que estaba posicionado hace poco tiempo. Aquel club por donde pasaron Alexis Sánchez, y tantos otros talentos…

VERONA (6)
Llegadas: Greco, Fernandinho y E. Pisano.
Salidas: Alejandro Gonzalez y Nené.
Objetivo: Evitar cómodamente el descenso.

Aquel Verona que maravillaba a todos en la temporada pasada, pareciera ser irreconocible. Este nuevo Verona, transmite sensaciones distintas. Y en la misma línea, está su mercado. La defensa sin muchos cambios, exceptuando a Pisano que podría ganarse un puesto por la banda. Aún así, demasiado frágil la defensa como para ser un equipo diseñado para sorprender. La base ha quedado intacta, no se ha perdido calidad. Pero el equipo tampoco se ha visto fortalecido, lo cual da a pensar que el objetivo no será más que evitar el descenso y luego a pensar en lo que será la próxima temporada. Se cumplió, pero faltó ambición.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.396
20/4/12
para mi el podio de los mejores contrataciones son
1. Shaqiri - Inter
2. Cerci - Milan
3. Doumbia - Roma
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.831
20/4/12
Inter y Milan clasificar a UCL??

Ese objetivo es imposible quizás ''Clasificar a EL'' es el mas realista y aun así esta jodido

y el de la Roma el mas realista por como viene jugando últimamente seria el de ''Mantener el cupo directo a UCL''
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Excelente artículo. Deberías publicarlo
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Te pasaste compa... yo veo Serie A pero para saber de los 20 equipos que lo conforman ni cerca estoy, respect.

Igual, como dice el emperador, no me parece que los equipos de Milano pueden con ese tercer cupo ya. Los rivales que tendra el Napoli son la Fiore, y la Lazio (la Samp la veo muy inconsistente y el Genoa esta ya muy lejos la verdad).

Referente al calciomercato, por parte del Inter, lo que dijiste del central pues en realidad si lo llegamos a fichar y se llama Jeison Murillo. Solo que sera jugador del Inter a partir de la prox temporada.

Lo mismo que Bonazzoli, que sera jugador de la Sampdoria a partir de la prox temporada por 4.5 millones de euros. Ahora, nosotros tendremos la oportunidad de ficharlo de vuelta (igual que Duncan) por 9 millones dentro de las proximas tres temporadas. Si en este lapso, aparece otro equipo con una oferta mayor a los 9 millones, nosotros obtendremos el 50% de ese pase. Una movida maestra de Ausilio y cia, en verdad.

Santon... el italiano solo ha jugado como 4 partidos esta temporada con el Newcastle por lesion, vendra fuera de forma totalmente. Lo positivo de este fichaje es que un prestamo con opcion de compra SOLO Y SOLO SI el italiano juegue mas de 11 partidos de lo queda de temporada. En otras palabras, si en esos 11 partidos o mas la rompe, pagariamos 4 millones por el... si no juega esos 11 partidos, chao chao Santon. Otra movida inteligente de Ausilio y cia...

Saludos
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Muy bueno Gaspar, muy completo todo... en cuanto al Genoa, la realidad es que empezando con Pinilla y terminando con Antonelli y Matri, el Genoa no debió ceder a nadie fundamental, pero hizo todo lo contrario a lo que Preziosi prometió. En contrapartida, trajo jugadores que son todos a préstamo salvo Borriello, hasta el mismo Niang dijo con toda sinceridad que solo venía al Genoa para sumar minutos y ganarse un lugar entre los titulares del Milan de la próxima temporada. Así no se puede armar algo serio y competitivo, porque mirando este calciomercato invernal y ya pensando en lo que será el de verano, se desarma casi todo el equipo otra vez. Es el presidente que tenemos, no hay forma... por todo esto yo lo calificaría con un 1.

Ferrero, mmmmm se está gastando lo que tiene realmente? O los flashes lo están encandilando? No sería la primera vez que aparecen en el Calcio estos personajes extravagantes y "simpáticos" que al principio se ganan el amor de la tifoseria y después terminan dejando un tendal que para levantarlo hacen falta varias temporadas y muchas veces algún retroceso a Serie B. Y encima Eto`o ya tuvo problemas y se fue de la práctica luego de discutir no se con quien. Mi sensación es que hay mucho humo ahí en ese barrio de Génova.

Yo lei que Eto'o se fue del entrenamiento porque Sinisa queria doble sesion de entrenamiento luego de la humillacion que recibieron. Eto'o dijo a la verga, y se fue porque no tenia pactado en su contrato el entrenar dos veces un mismo dia XD.
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Eso termina mal... con respecto a lo que mencionabas del Genoa, que está muy lejos, yo creo que si le ganamos en la próxima a Lazio (tarea difícil) no nos saca nadie de la pelea hasta el final.
Puede ser, pero la tienen dificil. Por lo que veo juegan de visitante vs los capitalinos. Quizas despues de ese partido se tenga un panorama mas claro.

Estos son los partidos por el 3er cupo UCL
Napoli vs Udinese
Lazio vs Genoa
Sampdoria vs Sassuolo
Fiorentina vs Atalanta

Al Napoli lo veo ganando y a la Fiorentina tambien. Quizas me apresuré al pronosticar, pero la verdad no veo al Napoli bajandose de ese 3er lugar.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Puede ser, pero la tienen dificil. Por lo que veo juegan de visitante vs los capitalinos. Quizas despues de ese partido se tenga un panorama mas claro.

Estos son los partidos por el 3er cupo UCL
Napoli vs Udinese
Lazio vs Genoa
Sampdoria vs Sassuolo
Fiorentina vs Atalanta

Al Napoli lo veo ganando y a la Fiorentina tambien. Quizas me apresuré al pronosticar, pero la verdad no veo al Napoli bajandose de ese 3er lugar.

Y cuidado con la Roma... Si hasta el Napoli esta a apenas 4 puntos de la roma...
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.735
15/6/14
Me parece increíble la cantidad de plata que gasto la Sampdoria este mercado.
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
ATALANTA (6,5)
Llegadas:
Pinilla y Emanuelson.
Salidas: Molina y Pugliese.
Objetivo: Evitar el descenso.

No ha sido un mercado muy activo, pero sí muy acertado. El Atalanta ha hecho mucho mérito al conformar una dupla sensacional, entre el tanque Denis y Pinilla, como para evitar el descenso a la segunda categoría. Además, vale destacar cómo han logrado conservar a Zappacosta y al joven Baselli; mención al caso de este último, más aún cuando equipos como el AC Milan pretendían ficharle al término del mercado. Finalmente, la llegada de Emanuelson dará frescura a un mediocampo que no se ha desarmado en absoluto.

CAGLIARI (6)
Llegadas:
Alejandro Gonzalez, Zeljko Brkic, Cop, Husbauer y M’Poku.
Salidas: Ibarbo y Eriksson.
Objetivo: Evitar el descenso.

Por muy interesantes que puedan ser las llegadas de Alejandro González, Cop y Brkic; ninguna puede destacar ante la vacante que ha dejado libre el colombiano Ibarbo al marcharse hacia la Roma. Víctor se había convertido en un símbolo del club y con un potencial gigantesco para seguir creciendo. M’Poku, su reemplazante, cuenta con nuestro beneficio de la duda, pero cargar con el peso de reemplazar a Ibarbo podría ser una carga muy pesada sobre sus hombros. Mercado algo riesgoso.

CESENA (5)
Llegadas:
-
Salidas: Garritano, Coppola, Hugo Almeida y Mazzotta.
Objetivo: Evitar el descenso.

Poco, muy poco que comentar acerca del equipo que es dueño de la penúltima posición y que ha pasado completamente desapercibido en el mercado de fichajes. Sensaciones de que el descenso está a la esquina, y que muy pocos esfuerzos se están realizando con tal de evitarlo. Mercado con gusto a poco, lamentablemente.

CHIEVO (6)
Llegadas:
Christiansen, Fetfatzidis y Pozzi.
Salidas: Edimar, Kupisz, Maxi Lopez y Lazarevic.
Objetivo: Evitar el descenso.

Mercado discreto. Algo llamativa fue la salida de Maxi López. Sin embargo, los tifosi pueden respirar tranquilos, puesto que se ha compensado con la llegada de Pozzi y, sobre todo, con Fetfatzidis. El griego bien podría ser la carta clave para evitar el regreso a la segunda división italiana. No han brillado, pero sí han cumplido con su trabajo.

EMPOLI (5,5)
Llegadas:
Saponara, Brillante, Bachini y Somma.
Salidas: Shekiladze, Moro, Perticone, Aguirre, Bianchetti y Laxalt.
Objetivo: Evitar el descenso.

El Empoli no ha decepcionado, pero quizás sí ha quedado la impresión que algo más de calidad se podía incorporar al plantel con tal de asegurar la permanencia en la Serie A. La apuesta va por Saponara, quien ha llegado a préstamo simple. El jugador verá minutos, cosa que gustará mucho en Milán; pero bajo duda estará si el mediapunta podrá ser decisivo en instancias importantes para cargarse al Empoli a sus hombros. Quizás hemos extrañado algo de experiencia en este mercado…

FIORENTINA (7)
Llegadas:
Rosati, Diamanti, Gilardino, Salah y Rosi.
Salidas: Marin, Brillante y Cuadrado.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

La venta de Cuadrado es dolorosa, no se puede negar. Pero quizás le han vendido en el mejor momento: el colombiano ya no venía con la misma energía que en los días previos al Mundial, y el Chelsea ha sido generoso con la suma pagada. También ha ganado el mismo jugador, al dar el salto de calidad que tanto ansiaba. ¿Y Fiorentina? Bueno, experiencia no faltará con Diamanti y Gilardino. Y la calidad llegará de la mano de Salah. Junto a esto, la llegada de último minuto de Rosi significa un gran recambio para fortalecer las bandas de Firenze. Marin no funcionó, y se le dio salida cuanto antes. Fiorentina, cumplió y gustó.

GENOA (6)
Llegadas:
Niang, Tino Costa, Pavoletti, Ariaudo, Laxalt, Borriello, També y Bergdich.
Salidas: Greco, Pinilla, Seymour, Mussis, Fetfatzidis, Luca Antonelli, Alessandro Matri y Sturaro.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

El Genoa tiene ganas de Europa: un objetivo muy ambicioso y, quizás, el mercado invernal no ha estado a la misma altura. Preziosi siempre ha tenido un afán especial por ser protagonista en el calciomercato, cosa que algunas veces resultó contraproducente por generar más cambios de los necesarios. Y pareciera que así ha sucedido. De todas formas, los fichajes genoani han sido más que interesantes, y habrá que seguirles de cerca. Pero el dolor pesa más que la satisfacción, y la salida de Antonelli será algo muy difícil de digerir. Además, quedan dudas acerca de si realmente se podrá cubrir la vacante que ha dejado el chileno Pinilla.

INTER (7,5)
Llegadas:
Brozovic, Shaqiri, Podolski y Santon.
Salidas: Mbaye, Khrin y Bonazzoli.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Tan solo un central. Inter intentó hasta el último segundo fichar a un central, pero sin éxito. Seguramente, fue el único detalle que le faltó al mercado nerazzurri para traer a los fichajes justos y necesarios como para luchar por la entrada a la UCL. Algo más flojo ha sido el mercado de salidas: unos cuántos jugadores estarán sin ser utilizados, por no haberles dado salida a tiempo. Pero, después de todo, Mancini no tendrá excusas: le han servido los materiales precisos para lograr con su cometido.

JUVENTUS (6)
Llegadas:
Paolo De Ceglie, Alessandro Matri, Sturaro y Tello.
Salidas: Giovinco.
Objetivo: Ganar el Scudetto y luchar en la Champions League.

El objetivo Scudetto está por ser cumplido. Los bianconeri están perfectamente encaminados para repetir su cuarto scudetto consecutivo. Y, bajo esa mirada, poco tenían que hacer en el mercado de fichajes para acabar haciendo su trabajo. Sin embargo, los juventinos tienen también el deber de sorprender en la máxima competición europea, y el tan ansiado golpe de calidad nunca llegó. De Ceglie y Matri, no son regresos del todo románticos: no seducen a nadie. Un mercado desapercibido, como si nada hubiese pasado. De la Juventus esperamos algo más, siempre.

LAZIO (6,5)
Llegadas:
Mauricio, Perea, Hoedt y Morrison.
Salidas: Álvaro González.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

Lazio cumplió. No sorprendió, pero sí cumplió. Conservó la base de un equipo muy bien perfilado para adueñarse de un cupo que clasifique a Europa. Y, además, se han asegurado a un joven como Hoedt que llegará al término de la temporada. La nota no es mayor, pues siempre se espera algún golpe de mercado que, en este caso, los laziali nunca vieron llegar. Pero la Lazio lo ha hecho bien: conservando la estructura y pensando en el futuro.

MILAN (5,5)
Llegadas:
Cerci, Suso, Bocchetti, Destro, Antonelli y Paletta.
Salidas: Torres, Saponara y Niang.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Milan ha hecho algo muy especial: si bien ha traído fichajes que, uno por uno, resultan positivos; al mismo tiempo, ha finalizado con un mercado más que cuestionable. Desde Cerci hasta Paletta, cada uno de ellos pudiera ser un elemento útil para el AC Milan. Sin embargo, situándolos dentro del contexto del club milanista, surgen ciertas incoherencias. Un plantel mal diseñado, por completo: nueve defensas centrales y seis atacantes externos; y los mediocampistas de bien pie, brillan por su ausencia. Un equipo conformado por 31 jugadores, cuando sólo se disputa una competencia. Y en el olvido ha quedado el proyecto de los jóvenes.

Vale preguntarse, ¿en base a qué está fichando Galliani? ¿Según las necesidades del club, o según las oportunidades de mercado que logra encontrar (sin discriminar si servirán)? Lo cierto es que, al final del día, seguramente seguiremos viendo un equipo desconectado, sin un hilo conductor que les dé cierta armonía. La música no se compone de solistas, sino de un armonioso trabajo en conjunto. Y así pasa con el fútbol: habrá que ver si los solistas rossoneri podrán alcanzar el lejano objetivo de la Champions League.

NAPOLI (6)
Llegadas:
Strinic y Gabbiadini.
Salidas: Rosati, Novothny y Radosevic.
Objetivo: Clasificar a Champions League.

Strinic y Gabbiadini. Napoli comenzó de manera muy activa el mercado, apresurándose por cerrar cuanto antes a estos dos fichajes. Y después de acelerar, toca pisar el freno. Pero los napolitanos lo han pisado a fondo. Cierre muy flojo del mercado azzurro, sobre todo cuando hay una frágil defensa por reforzar. En la tabla de posiciones, el Napoli se ve cómodo para cumplir con su objetivo, pero su relajo en el mercado de pases podría acabar costando caro. De todas formas, bien llegó Gabbiadini para cubrir al lesionado Insigne, y en las próximas bajo estudio tendremos a su lateral Strinic.

PALERMO (5,5)
Llegadas:
Jajalo, Ortiz y Rispoli.
Salidas: Aronica, Bamba, N’Goyi, Muñoz y Pisano.
Objetivo: Luchar por un puesto a Europa.

Perder al defensor Muñoz, sin lugar a dudas, es la noticia protagonista del mercado rosanero. La imposibilidad de renovarle o venderle a un mejor precio, refleja el fracaso que tuvieron los dirigentes al tratar con el caso del argentino. Por lo demás, el mandamás del Palermo pareciera estar más concentrado en la extensión de contrato de Dybala que en el mismo mercado invernal. De todas formas, bajo la lupa estará Ortiz para ver qué tiene que ofrecer en la bota italiana.

PARMA (5,5)
Llegadas:
Lila, Bajza, Nocerino, Cristian Rodríguez, Varela y Feddal.
Salidas: Cordaz, Cassano, De Ceglie, Paletta, Ristovski, Rispoli y Pozzi.
Objetivo: Evitar el descenso.

La salida de Cassano -con sus declaraciones respectivas- han dejado en jaque al club parmesano. Y no solo eso, sino que ha sacado a la luz toda la mugre que estaba escondida bajo la cama en estos últimos meses. El daño mediático, inevitablemente, incide en lo que ha sido este mercado. Además, la salida de Paletta hace que la defensa quede aún más resentida. Pero el discurso no es del todo negativo: tanto Rodríguez, como Varela y Nocerino, rápidamente han encontrado su sitio en el club gialloblu como titulares.

ROMA (8)
Llegadas:
Spolli, Jose Machin, Ezequiel Ponce, Mendez, Ibarbo y Doumbia.
Salidas: Jedvaj, Destro y Somma.
Objetivo: Ganar el Scudetto.

Un mercado casi perfecto. Juventud y calidad. Pero la nota 10 está lejana, porque no se corrigió la falencia más importante… la defensa. Spolli sin dudas aportará con su experiencia, pero la Roma fracasó al no traer a su jugador objetivo: Vlad Chiriches. La salida de Destro fue cubierta a la perfección, tanto con Ibarbo como con Doumbia. Ojo, que junto a Gervinho, estarían bien parados para conformar el tridente más dinámico y explosivo de la Serie A. Finalmente, también algo pesará la marcha de un defensor con tanta proyección como Jedvaj.

SAMPDORIA (8,5)
Llegadas:
Eto’o, Muriel, Coda, Frison, Correa, Bonazzoli, Olinga, Muñoz y Acquah.
Salidas: Gastaldello, Gabbiadini, G. Sansone, Fedato, Da Costa, Fornasier y Krsticic.
Objetivo: Asegurar un cupo a Europa.

Hace un año, parecía imposible que Sampdoria hiciera un mercado de este calibre. Ferrero es un productor de cine, y él sabe que en el espectáculo la imagen lo es todo. Y, más allá de los fichajes, si algo ha ganado esta Sampdoria es appeal: el club genovés ha cobrado cierto atractivo, el cual pudiera garantizar mejores fichajes a futuro. Con Eto’o y Muriel, lostifosi han olvidado la venta de Gabbiadini. Así como con Muñoz y Coda, se han asegurado defensores expertos para fortalecer la zaga. Bonazzoli y Correa, han resultado ser golpes de cara al futuro. Independiente de si los fichajes resulten o no, esta Samp piensa en grande. Y se nota.

SASSUOLO (6)
Llegadas:
Lazarevic.
Salidas: Manfredini, Ariaudo y Pavoletti.
Objetivo: Dar la sorpresa.

El Sassuolo ha rendido y, por lo mismo, se ha decidido apostar sobre la misma base. Poco que comentar con respecto a un mercado sin muchos cambios. Sin lugar a dudas, el gran mérito de este club habrá sido mantener a Zaza, sobre todo estos últimos días que la Juventus fue a la carga a por él. Pudieron aguantar, y seguirán trabajando tal cual como lo venían haciendo. Lazarevic, la única novedad.

TORINO (6,5)
Llegadas:
Ichazo, Maxi Lopez , A. Gonzalez y Serafino.
Salidas: Gillet, Ruben Perez, Nocerino, Larrondo y Caronte.
Objetivo: Dar la sorpresa.

Cuando las cosas funcionan bien, mejor no tocar nada y que siga el mismo rumbo. Bajo esta lógica también ha operado el Torino, pero aún así ha decidido traerse a dos expertos de la liga italiana: Maxi López y el Tata González. Maxi ya comenzó a pagar su fichaje, tras ser un artífice en la heroica victoria sobre la hora contra el Inter. Álvaro vendrá a fortalecer y dar profundidad a un mediocampo, con tal de dar la sorpresa tanto en la Serie A como en la Europa League. El Torino ha cumplido en las expectativas en lo administrativo, ahora tocará hacerlo en las canchas…

UDINESE (5,5)
Llegadas:
Aguirre, Caronte, Pechacek y Perica.
Salidas: Riera, Alhassan, Brkic, Belmonte, Muriel, Coda y Faraoni,
Objetivo: Regresar a Europa.

Los dirigentes del Udinese siempre han contado con el beneficio de la duda, dado el gran trabajo que han desarrollado al descubrir nuevos talentos. Además, Stramaccioni está en sintonía, tanto con ellos como con la filosofía del club. Sin embargo, esta vez no será suficiente. La salida de jugadores como Muriel y Coda no dejan de ser alarmantes, y es inevitable pensar que Di Natale ya está en sus años finales. Hace falta un golpe de calidad regale ilusiones, con tal de que el club regrese al sitio en que estaba posicionado hace poco tiempo. Aquel club por donde pasaron Alexis Sánchez, y tantos otros talentos…

VERONA (6)
Llegadas:
Greco, Fernandinho y E. Pisano.
Salidas: Alejandro Gonzalez y Nené.
Objetivo: Evitar cómodamente el descenso.

Aquel Verona que maravillaba a todos en la temporada pasada, pareciera ser irreconocible. Este nuevo Verona, transmite sensaciones distintas. Y en la misma línea, está su mercado. La defensa sin muchos cambios, exceptuando a Pisano que podría ganarse un puesto por la banda. Aún así, demasiado frágil la defensa como para ser un equipo diseñado para sorprender. La base ha quedado intacta, no se ha perdido calidad. Pero el equipo tampoco se ha visto fortalecido, lo cual da a pensar que el objetivo no será más que evitar el descenso y luego a pensar en lo que será la próxima temporada. Se cumplió, pero faltó ambición.
Muy buen analisis pibe!!! Coincido con casi todo menos con lo de los equipos de Milan, que como mucho intentaran meterse en Europa. Y otra cosa es que para mi el que mejor se reforzo fue el Milan y con el Inter fuiste exgerado.

Y LO ULTIMO: me sorprendio que a los unicos dos que le pusiste como objetivo DAR LA SORPRESA fueron el Sassuolo y el Torino. A que te referis?
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Igual yo te hablo de Europa para el Genoa, no del tercer puesto. Con respecto al partido frente a Lazio, es increíble pero de los últimos seis que jugamos, le ganamos los seis... y siempre en el peor momento del torneo, cuando no podíamos ganar, como ahora que hace seis fechas que no ganamos. Pura estádistica pero ahora se suma que el Genoa está volviendo a jugar muy bien, ojalá demos el batacazo y nos llevemos los tres puntos del Olímpico.

Uff pues para Europa si tienen todas las de clasificar en mi opinion. Es muy temprano pronostica pero yo creo que al final quedaran Lazio Genoa y nosotros (jajajajajaja). Fiorentina no se... ahora que lo pienso detenidamente me acorde que perdieron a Cuadrado, que si bien no venia jugando bien, igual era de lo mejor que tenian.

La verdad esta Serie A es totalmente impredecible del 4to lugar hacia abajo asi es que yo mejor me omito a predecir...
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
Uff pues para Europa si tienen todas las de clasificar en mi opinion. Es muy temprano pronostica pero yo creo que al final quedaran Lazio Genoa y nosotros (jajajajajaja). Fiorentina no se... ahora que lo pienso detenidamente me acorde que perdieron a Cuadrado, que si bien no venia jugando bien, igual era de lo mejor que tenian.

La verdad esta Serie A es totalmente impredecible del 4to lugar hacia abajo asi es que yo mejor me omito a predecir...
Gracias Interista por no tenernos en cuenta. Nosotros venimos de abajo igual que el año pasado.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Y LO ULTIMO: me sorprendio que a los unicos dos que le pusiste como objetivo DAR LA SORPRESA fueron el Sassuolo y el Torino. A que te referis?

A los dos equipos de Turín, le mezclé el discurso de la Serie A con las competiciones europeas. A mí el Torino me parece que tiene el deber de ser la sorpresa, sobre todo en el frente europeo. Y, bueno, al luchar en ambas competiciones me parece que la aspiración en Serie A también es llegar lo más lejos posible (a diferencia de otros equipos, como el Milan, que pueden enfocarse de lleno en el campeonato local).

El Sassuolo, a mí parecer, tendrá que ver cómo sorprender a todos al robarse un cupo a Europa, en vista que hay otros equipos mucho mejor perfilados para clasificar.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Ferrero, mmmmm se está gastando lo que tiene realmente? O los flashes lo están encandilando? No sería la primera vez que aparecen en el Calcio estos personajes extravagantes y "simpáticos" que al principio se ganan el amor de la tifoseria y después terminan dejando un tendal que para levantarlo hacen falta varias temporadas y muchas veces algún retroceso a Serie B. Y encima Eto`o ya tuvo problemas y se fue de la práctica luego de discutir no se con quien. Mi sensación es que hay mucho humo ahí en ese barrio de Génova.

Tienes razón, Martín. Aunque a primera vista los fichajes me han parecido bastante rentables.

Voy a darle un vistazo uno de estos días, hay que ver bajo qué condiciones han llegado. Por ejemplo, desconozco si la cifra a pagar por Muriel es pagable en 'x' años, o algo por el estilo.

Pero Muñoz y Coda han sido fichajes muy listos. Eto'o creo que cobrará 2M por temporada, lo cual sería el único gasto.

Habría que revisar mejor el tema de Correa y de Muriel, que quizás pudieran haber sido fichajes algo caros. Pero habrá que ver cómo se paga y también los contratos (me da que el del argentino ha sido bajo). A su vez, tampoco hay que olvidar que sacaron una buena tajada por Gabbiadini pese a su copropiedad.
 

interista98

Mega Fútbol
13.400
16/4/12
La llegada de Santon fue un gran acierto. El mercado del INTER no estuvo tan malo, pero siento igual que el equipo sigue con esa mentalidad perdedora que no se las quita nadie, ni llegando el mismísimo Mou pues...
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Inter y Milan clasificar a UCL??

Ese objetivo es imposible quizás ''Clasificar a EL'' es el mas realista y aun así esta jodido

y el de la Roma el mas realista por como viene jugando últimamente seria el de ''Mantener el cupo directo a UCL''

Inter y Milan claramente tienen escasas posibilidades para ir a UCL. Pero todos los dirigentes han dejado clarísimo que ese es el objetivo.

Thohir no invirtió tanto en este mercado para conformarse con un cupo a Europa League. Y bueno... el AC Milan necesita ir a UCL a toda costa: es el tercer equipo más caro de Italia, y cortar esa fuente de ingresos es un lujo que no se puede permitir.

Para bien o para mal, el objetivo será ir a UCL. Siempre, como mínimo. Nadie se conformará con menos. Además, después de todo 10 puntos podrá ser mucho, pero no deja de ser remontable. Sobre todo considerando los duelos directos, y con lo débil-irregular que es la competencia. Párrafo aparte es que el mercado no haya sido lo suficientemente bueno.

Algo distinto para con Roma: para mí la liga está perdida. Los 7pts son una brecha muy alta, sobre todo porque la Juve es un club muy regular. Quizás estén jugando como las pelotas, pero sí son regulares. De todas formas, el Scudetto para esta Roma será el objetivo hasta que sea matemáticamente imposible.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
La llegada de Santon fue un gran acierto. El mercado del INTER no estuvo tan malo, pero siento igual que el equipo sigue con esa mentalidad perdedora que no se las quita nadie, ni llegando el mismísimo Mou pues...

Te acuerdas cuando discutíamos que Santon se pasaba criticando al Inter, que estaba feliz de haberse ido y que era tifoso del Milan??

Al final parece que las palabras se las llevó el viento. Ahora parecía bastante contento en regresar.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Te pasaste compa... yo veo Serie A pero para saber de los 20 equipos que lo conforman ni cerca estoy, respect.

Igual, como dice el emperador, no me parece que los equipos de Milano pueden con ese tercer cupo ya. Los rivales que tendra el Napoli son la Fiore, y la Lazio (la Samp la veo muy inconsistente y el Genoa esta ya muy lejos la verdad.

Gracias compa, pero en honor a la verdad, esta temporada no he podido ver mucho la Serie A como en años anteriores. Varias impresiones mías pudieran estar más que erradas, jaja.

Honestamente, para mí la Fiorentina y la Lazio no son rivales de peso. Por muy prepotente que pueda sonar esto, estoy convencido que si el Milan tuviese un equipo decente, podría remontar con los ojos cerrados.

En cambio, sería algo injusto criticar a los napolitanos con la misma dureza, en vista que los últimos años han trabajado excelente. Pero, en esta temporada en particular, les veo débiles psicológicamente (pesó mucho no jugar la UCL). Los veo vulnerables, sobre todo atrás. Creo que dejarán muchos puntos en el camino, y si Milan/Inter hicieran su trabajo, para mí una remontada no sería para nada descabellada.

Lamentablemente, precisamente ahí está el problema: que tanto Milan como Inter hagan su trabajo. Milan, con el mercado que hizo, está luchando contra la corriente. Mancini no se podrá quejar, porque le dieron todo lo que pidió. Pero, de todas formas, poca confianza me da ese equipo. Me queda la mismísima impresión que a @interista98, más que mercado, me parece que el tema pasa por la mentalidad. Aunque claramente a esa defensa le faltó un refuerzo con algo más de calidad.
 

interista98

Mega Fútbol
13.400
16/4/12
Gracias compa, pero en honor a la verdad, esta temporada no he podido ver mucho la Serie A como en años anteriores. Varias impresiones mías pudieran estar más que erradas, jaja.

Honestamente, para mí la Fiorentina y la Lazio no son rivales de peso. Por muy prepotente que pueda sonar esto, estoy convencido que si el Milan tuviese un equipo decente, podría remontar con los ojos cerrados.

En cambio, sería algo injusto criticar a los napolitanos con la misma dureza, en vista que los últimos años han trabajado excelente. Pero, en esta temporada en particular, les veo débiles psicológicamente (pesó mucho no jugar la UCL). Los veo vulnerables, sobre todo atrás. Creo que dejarán muchos puntos en el camino, y si Milan/Inter hicieran su trabajo, para mí una remontada no sería para nada descabellada.

Lamentablemente, precisamente ahí está el problema: que tanto Milan como Inter hagan su trabajo. Milan, con el mercado que hizo, está luchando contra la corriente. Mancini no se podrá quejar, porque le dieron todo lo que pidió. Pero, de todas formas, poca confianza me da ese equipo. Me queda la mismísima impresión que a @interista98, más que mercado, me parece que el tema pasa por la mentalidad. Aunque claramente a esa defensa le faltó un refuerzo con algo más de calidad.

Y no lo había pensado, al Milán también le veo esa mentalidad perdedora, que se contagia a los nuevos que llegan. A parte de planteles mediocres, pensamiento perdedor.

Tengo que ser sincero pero no veo al Ínter clasificando a la UCL. Y al Milán tampoco.

La cosa está peluda
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba