Milan vs Bologna - Serie A - Jornada 24 - 14/02/2014

No sé en que época de la Serie A un equipo que lucha por Europa League tuviese a un Higuian y un Hamsik, no exageres Gaspar.
Ahora de que la Serie A esta mucho mas debil es cierto, sin ir mas lejos Capello dijo que Juventus no rendia en UCL porque el Calcio era un torneo de nivel muy bajo cosa que comparto en absoluto. Es cierto que Napoli no tiene el plantel para pelear de tu a tu a Juventus, pero en los mejores tiempos de la decada pasada yo los veria peleando el 3er puesto.

A mí me gusta bastante el Nápoli. Pero es un equipo que hace muy poco tiempo se basaba en contraatacar y no sabía bien cómo salir a proponer con la pelota. Es cierto que tienen una buena plantilla, pero tampoco es que tengan algún fuera de serie.

En épocas anteriores, en rigor, sí habrían peleado por UCL. Pero por la sutil diferencia de que antes habían cuatro cupos. Pero si consideramos que solo tres van a UCL, yo no veo cómo en una liga de mayor nivel pudieran asegurarse la clasificación.

Si Nápoli sigue firme en el tercer puesto, en gran parte es porque nadie va a quitárselo. Fiorentina??? Hellas Verona??? Lazio??? Milan o Inter que están dando pena???

Insisto, no es por quitarle mérito a los napolitanos, yo siempre hablo bien de ellos. Y el mismo discurso va para Roma, acá muchas veces he dicho que me identifico con el estilo de juego que ellos practican y estoy muy contento por su buena temporada. Pero no hay que engañarse... en una liga más competitiva no se inflarían tanto a estos equipos (y mucho menos a la Fiore...).

O es que alguien ve al Nápoli o a la Roma como candidatos de temer en la UCL??? Para nada. Dicho esto, Milan tiene jugadores importantes, y esta temporada se han perdido más puntos por errores particulares que por el juego colectivo (donde, de hecho, estamos por delante en varias estadísticas como la dominación territorial). Trabajando más la idea de juego (tenemos 6 meses) y reparando las lagunas que tiene el equipo en defensa, yo creo que sí podemos pensar en la Champions League.

Sería mediocre aspirar por la Europa League en una liga como esta.

A mí me gusta bastante el Nápoli. Pero es un equipo que hace muy poco tiempo se basaba en contraatacar y no sabía bien cómo salir a proponer con la pelota. Es cierto que tienen una buena plantilla, pero tampoco es que tengan algún fuera de serie.

En épocas anteriores, en rigor, sí habrían peleado por UCL. Pero por la sutil diferencia de que antes habían cuatro cupos. Pero si consideramos que solo tres van a UCL, yo no veo cómo en una liga de mayor nivel pudieran asegurarse la clasificación.

Si Nápoli sigue firme en el tercer puesto, en gran parte es porque nadie va a quitárselo. Fiorentina??? Hellas Verona??? Lazio??? Milan o Inter que están dando pena???

Insisto, no es por quitarle mérito a los napolitanos, yo siempre hablo bien de ellos. Y el mismo discurso va para Roma, acá muchas veces he dicho que me identifico con el estilo de juego que ellos practican y estoy muy contento por su buena temporada. Pero no hay que engañarse... en una liga más competitiva no se inflarían tanto a estos equipos (y mucho menos a la Fiore...).

O es que alguien ve al Nápoli o a la Roma como candidatos de temer en la UCL??? Para nada. Dicho esto, Milan tiene jugadores importantes, y esta temporada se han perdido más puntos por errores particulares que por el juego colectivo (donde, de hecho, estamos por delante en varias estadísticas como la dominación territorial). Trabajando más la idea de juego (tenemos 6 meses) y reparando las lagunas que tiene el equipo en defensa, yo creo que sí podemos pensar en la Champions League.

Sería mediocre aspirar por la Europa League en una liga como esta.

Liverpool, Arsenal, Atl.Madrid y Leverkuen que son equipos de semejante nivel en ligas de mayor nivel son igual o mayormente inflados teniendo un nivel bastante similar al del Napoli.
Claramente no son candidatos a temer en la UCL, de hecho nisiquiera la Juventus lo es aunque aquí tú y varios me sigan llevando la contraria con esto, pero son un equipo que si puede complicarte una eliminatoria dando pelea digna a equipos de nivel mundial... Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, BvB y Arsenal son testigos de esto en los últimos años.
Mi punto es que Benitez ha tenido que cambiar un equipo de módulo 3-5-2, donde introdujo a Reina, Albiol, Mertens, Callejón e Higuaín al equipo titular llegando de otras ligas, donde cambio la filosofía del equipo y además le ha tocado mala suerte con las lesiones a jugadores importantes (Higuaín, Zuñiga y Hamsik)... Creo que dándole un par de fichajes más, esperando la inercia de la adaptación de su módulo y teniendo mejor suerte en las lesiones que este año no hay forma de que Milan aún con dos centrales nuevos de nivel le den la pelea.

Por ahí he leído que Napoli tendría unos 40M para fichar en el próximo verano, imaginate fichan a un Mascherano (que ha sonado mucho por su vínculo con Benitez) y a un central más, ves a Milan incluso con un Thiago Silva de regreso peleandoles?

Por ahí he leído que Napoli tendría unos 40M para fichar en el próximo verano, imaginate fichan a un Mascherano (que ha sonado mucho por su vínculo con Benitez) y a un central más, ves a Milan incluso con un Thiago Silva de regreso peleandoles?

Que tengan 40M me va y me viene. Lo importante es tener fuentes de ingresos significantes y que sean estables, cosa que no corresponde al caso de Nápoli.

Podrán tener esa plata, pero es muy difícil traer a un fuera de serie. Equipos como éstos tienen una estructura de sueldos bastante limitada. El Barcelona podría ofrecerles a Messi a 10M, y aún así no podrían traérselo porque en sueldos en el mejor de los casos te gastas 60M en cinco años, y ni hablar de los impuestos.

Nápoli para pelear por el Scudetto y hacerse grande necesitaría un fortísimo golpe de mercado, traerse a un fuoriclasse (como Ibra en Milan) que pueda marcar la diferencia cuando todo el equipo anda mal. El Pipita me gusta mucho, pero no es esa clase de jugador. Mucho menos lo serán Calleti y Mertens. En el mejor de los casos, lo sería Hamsik, pero tampoco es de aquellos que brillen por aparecer cuando todo anda mal.

Milan anda mucho más cerca de tener jugadores de tal categoría. Habrá que esperar por el regreso de El Shaarawy, y ver cuánto puede crecer el ninguneado Balotelli. Taarabt y Honda han mostrado tener bastante talento, y tendrán bastante tiempo para ambientarse a la liga y prepararse para la próxima temporada. Si a esto le sumas que la defensa ha definido para mal prácticamente el 80% de los partidos, entonces es más que claro el gran margen de mejora que tenemos.

Esto ya lo había dicho antes, cuando me acusaron de odiar al Nápoli (fue cuando la victoria a domicilio al Parma fue 'épica', ahora seguro nadie la recuerda): más me asusta la proyección que pueda tener Roma, tanto económicamente (los tours estratégicos, el complejo deportivo de Disney y la venta de la marca en EEUU, el estadio propio) como deportivamente (incluso sin hacer grandes mercados, tienen jugadores que podrían ser de cinco estrellas en el futuro, como Strootman).

Entonces, sí. Si Milan hace las cosas bien, no tengo dudas de que podremos competir con el Nápoli por el cupo a UCL en la próxima temporada. Conformarse con menos sería mediocre.

Juventus los dos años anteriores no tenía ningun jugador como Ibrahimovic que te ganara un partido solo, aún así ganaron cómodos la Lega Calcio. La ventaja de traer al Pipita Higuaín es que ahora tienen un equipo que no gravita en un jugador, probablemente Hamsik, Callejón y Mertens terminen con 10 goles en Serie A esta temporada facilmente... eso antes no pasaba con Cavani.
La gran estrella que trajeron los Napolitanos es a Rafael Benitez, un DT con el cual planean tener un proyecto de 4-5 años... el gran plus que tienen los partenopeos es que tienen un DT con experiencia en cíclos con una directiva que le apoya por los próximos años, no así es Mazzari/Tohir y Allegri(ahora Seedorf)/Galliani.
Cuando hablamos de competencia entre Napoli-Milan hablamos del próximo año, poco importa si en 5-6 años la Roma se transforma en una potencia económica con el Estadio que empezarán a construir cuando el próximo año eso no tendrá impacto en materia de fichajes y salarios.
Perfecto, el Napoli está más restringido en materia de salarios que Milan e Inter para lo que se viene el próximo año aún teniendo mejor caja... pero Inter y Milan pasan por lo contrario, tienen mejor estructura de salarios pero en el mejor de los casos tendran 20 millones para hacer caja el verano que viene con lo cual se asegura que no llegará nadie realmente top.

Juventus los dos años anteriores no tenía ningun jugador como Ibrahimovic que te ganara un partido solo, aún así ganaron cómodos la Lega Calcio. La ventaja de traer al Pipita Higuaín es que ahora tienen un equipo que no gravita en un jugador, probablemente Hamsik, Callejón y Mertens terminen con 10 goles en Serie A esta temporada facilmente... eso antes no pasaba con Cavani.
La gran estrella que trajeron los Napolitanos es a Rafael Benitez, un DT con el cual planean tener un proyecto de 4-5 años... el gran plus que tienen los partenopeos es que tienen un DT con experiencia en cíclos con una directiva que le apoya por los próximos años, no así es Mazzari/Tohir y Allegri(ahora Seedorf)/Galliani.
Cuando hablamos de competencia entre Napoli-Milan hablamos del próximo año, poco importa si en 5-6 años la Roma se transforma en una potencia económica con el Estadio que empezarán a construir cuando el próximo año eso no tendrá impacto en materia de fichajes y salarios.
Perfecto, el Napoli está más restringido en materia de salarios que Milan e Inter para lo que se viene el próximo año aún teniendo mejor caja... pero Inter y Milan pasan por lo contrario, tienen mejor estructura de salarios pero en el mejor de los casos tendran 20 millones para hacer caja el verano que viene con lo cual se asegura que no llegará nadie realmente top.

Si mencioné a la Roma, fue para dar un ejemplo de un club que no será grande, pero sí tiene una proyección muy buena. Esto lo pongo como contraste, pues Nápoli en cambio mucho margen de mejora no tiene. Salvo que pueda traerse a un fuoriclasse, lo cual se ve improbable aún así tengan mucha caja.

Juventus no tenía ningún jugador como Ibra, pero sí un funcionamiento colectivo MUY superior al napolitano. Si el Nápoli fuese un reloj suizo te daría la razón. Pero no es así, y claramente lo que está haciendo falta es un poco más de categoría cuando las cosas no van bien. Y, bueno, una defensa más competente como casi a todos los equipos de la liga.

A Benítez yo lo he defendido bastante, pero bajo ninguna perspectiva lo veo como un hombre que marque diferencias. Sí me pareció el perfil idóneo y el momento apropiados para traerle, pero ni más ni menos.

Y, bueno, Inter y Milan no tendrán mucho cash, pero sí un buen margen de mejora. Además, nada más librándote de sueldos pesados como Mexès y Robinho, ya tienes para traerte a otro jugador. El mercado de salidas será clave para fortalecer al equipo. Lo importante es que la directiva haga las cosas bien, sobre todo para sanear la defensa. Si hacen un buen trabajo, yo no tengo dudas de que podemos competir con el Nápoli, el tiempo dirá.

Si mencioné a la Roma, fue para dar un ejemplo de un club que no será grande, pero sí tiene una proyección muy buena. Esto lo pongo como contraste, pues Nápoli en cambio mucho margen de mejora no tiene. Salvo que pueda traerse a un fuoriclasse, lo cual se ve improbable aún así tengan mucha caja.

Juventus no tenía ningún jugador como Ibra, pero sí un funcionamiento colectivo MUY superior al napolitano. Si el Nápoli fuese un reloj suizo te daría la razón. Pero no es así, y claramente lo que está haciendo falta es un poco más de categoría cuando las cosas no van bien. Y, bueno, una defensa más competente como casi a todos los equipos de la liga.

A Benítez yo lo he defendido bastante, pero bajo ninguna perspectiva lo veo como un hombre que marque diferencias. Sí me pareció el perfil idóneo y el momento apropiados para traerle, pero ni más ni menos.

Y, bueno, Inter y Milan no tendrán mucho cash, pero sí un buen margen de mejora. Además, nada más librándote de sueldos pesados como Mexès y Robinho, ya tienes para traerte a otro jugador. El mercado de salidas será clave para fortalecer al equipo. Lo importante es que la directiva haga las cosas bien, sobre todo para sanear la defensa. Si hacen un buen trabajo, yo no tengo dudas de que podemos competir con el Nápoli, el tiempo dirá.

Perfecto, pero hablamos de la competencia de la próxima temporada no? no de que pasará en 5-6 años por eso me parece fuera de lugar meter a la Roma en esto, ya que asumo que compartes conmigo que una vez la Roma entre a UCL el próximo año no tiene forma alguna de pelearle el 2do puesto al Napoli a menos que ocurra un milagro en materia de fichajes.

Benitez tampoco es el tipo de DT que me gustaría sí o sí en mi plantilla, pero es indudable que sabe más de fútbol y de proyectos ambiciosos que Mazzari y Seedorf y eso lo ha mostrado durante su carrera, además tiene a ADL que si ha mostrado un apoyo incondicional con visión de proyecto de 4-5 años más donde se le ha dado libertad en sus decisiones (sin ir más lejos echar a patadas a su antiguo capitán sin vergüenza alguna), eso yo no lo veo ni en Inter ni en el Milan, y creo que si marca diferencias.

Mucho me gustaría que Inter y Milan se armen hasta los dientes el próximo verano, pero aún saliendo Samuel y Milito en Inter mientras Mexes y Robinho saliesen del Milan es difícil ver la llegada de jugadores de categoría por falta de caja por lo que veo difícil que se plante pelea realmente.

Perfecto, pero hablamos de la competencia de la próxima temporada no? no de que pasará en 5-6 años por eso me parece fuera de lugar meter a la Roma en esto, ya que asumo que compartes conmigo que una vez la Roma entre a UCL el próximo año no tiene forma alguna de pelearle el 2do puesto al Napoli a menos que ocurra un milagro en materia de fichajes.

Benitez tampoco es el tipo de DT que me gustaría sí o sí en mi plantilla, pero es indudable que sabe más de fútbol y de proyectos ambiciosos que Mazzari y Seedorf y eso lo ha mostrado durante su carrera, además tiene a ADL que si ha mostrado un apoyo incondicional con visión de proyecto de 4-5 años más donde se le ha dado libertad en sus decisiones (sin ir más lejos echar a patadas a su antiguo capitán sin vergüenza alguna), eso yo no lo veo ni en Inter ni en el Milan, y creo que si marca diferencias.

Mucho me gustaría que Inter y Milan se armen hasta los dientes el próximo verano, pero aún saliendo Samuel y Milito en Inter mientras Mexes y Robinho saliesen del Milan es difícil ver la llegada de jugadores de categoría por falta de caja por lo que veo difícil que se plante pelea realmente.

Bueno, ya se están mezclando muchas cosas, pero a lo que voy es a esto: Nápoli sin dudas es un gran equipo, pero no tiene mucho margen de mejora para la próxima temporada. Quizás solucionando problemas en defensa, pero muy probablemente seguirán con los mismos registros y tendencias que lleva en esta campaña. La única forma de que realmente den un salto de calidad es fichando a un fuera de serie, pero no lo veo muy factible.

Milan, en cambio, tiene muchas partes por donde mejorar. Jugadores como Honda y Taarabt tienen tiempo para conocer la liga italiana, Balotelli seguirá creciendo, volverá El Shaarawy. Hay tiempo también para trabajar en el esquema, sin presiones. Además hay mucho por mejorar en defensa, donde los errores individuales nos han costado tantos partidos.

Lógicamente, Nápoli seguirá siendo favorito (salvo que Milan haga una verdadera revolución de mercado, que es improbable) y quizás acabe por delante de Milan en la próxima temporada. Pero Milan sí debe pensar en competir con ellos, sería absurdo poner la clasificación a Europa como el objetivo principal (ahí fue donde comenzó todo). No es que Nápoli sea un Real Madrid o un Bayern Munich. Roma aún es un equipo inexperimentado. Inter también tiene problemas como nosotros. Ni hablar de Fiorentina, Lazio y compañía...

Milan e Inter deben ponerse como objetivo la UCL. ¿Si lo van a lograr? Nadie lo sabe, pero a eso deben aspirar. Podemos competir de tú a tú con los 18 equipos, salvo con la Juventus que está varios escalones por encima.

Bueno creo que la cosa va en tema de expectativas, pero Napoli esta temporada terminará probablemente rondando los 80 puntos en Serie A, supongo que con un par de retoques el Napoli suba un par de puntos la otra temporada...
No veo ni a Inter ni a Milan cerca de esos registros el próximo año con realmente un buen mercado, mi punto es que si hay un equipo con el quien luchar es con la Roma el 3er puesto el próximo año... donde estos tendrán que jugar en 3 competiciones y seguramente no lograrán tener la misma regularidad por lo mismo.

¿Benitez la estrella del Napoli? Que exageración.. para mi cuando Mazzarri tenia el mando de ese equipo, metian mas presión y miedo que el actual.. aclaro, cosa distinta de lo que hoy hace en el Inter..