Gccampos7
Mega Fútbol
- 16/4/12
- 5.636
- 493
- Equipo
No sé en que época de la Serie A un equipo que lucha por Europa League tuviese a un Higuian y un Hamsik, no exageres Gaspar.
Ahora de que la Serie A esta mucho mas debil es cierto, sin ir mas lejos Capello dijo que Juventus no rendia en UCL porque el Calcio era un torneo de nivel muy bajo cosa que comparto en absoluto. Es cierto que Napoli no tiene el plantel para pelear de tu a tu a Juventus, pero en los mejores tiempos de la decada pasada yo los veria peleando el 3er puesto.
A mí me gusta bastante el Nápoli. Pero es un equipo que hace muy poco tiempo se basaba en contraatacar y no sabía bien cómo salir a proponer con la pelota. Es cierto que tienen una buena plantilla, pero tampoco es que tengan algún fuera de serie.
En épocas anteriores, en rigor, sí habrían peleado por UCL. Pero por la sutil diferencia de que antes habían cuatro cupos. Pero si consideramos que solo tres van a UCL, yo no veo cómo en una liga de mayor nivel pudieran asegurarse la clasificación.
Si Nápoli sigue firme en el tercer puesto, en gran parte es porque nadie va a quitárselo. Fiorentina??? Hellas Verona??? Lazio??? Milan o Inter que están dando pena???
Insisto, no es por quitarle mérito a los napolitanos, yo siempre hablo bien de ellos. Y el mismo discurso va para Roma, acá muchas veces he dicho que me identifico con el estilo de juego que ellos practican y estoy muy contento por su buena temporada. Pero no hay que engañarse... en una liga más competitiva no se inflarían tanto a estos equipos (y mucho menos a la Fiore...).
O es que alguien ve al Nápoli o a la Roma como candidatos de temer en la UCL??? Para nada. Dicho esto, Milan tiene jugadores importantes, y esta temporada se han perdido más puntos por errores particulares que por el juego colectivo (donde, de hecho, estamos por delante en varias estadísticas como la dominación territorial). Trabajando más la idea de juego (tenemos 6 meses) y reparando las lagunas que tiene el equipo en defensa, yo creo que sí podemos pensar en la Champions League.
Sería mediocre aspirar por la Europa League en una liga como esta.