Milan tiene que vender a Ibra y T. Silva

Baggio_Forever

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Ya muchos de nosotros nos hemos percatado de la noticia que deambula el internet desde hace 3-4 dias. El PSG contraataca y le hace un oferton al Milan de aproximadamente 62-65 millones de euros para fichar a Ibrahimovic y Thiago Silva. Aparte del capital fresco que entrara a las arcas milanistas este mismo verano, los rossoneri se ahorraran inmediatamente mas de 25 millones de euros por concepto de salarios (entre sueldo e impuestos) y un total de aproximadamente 105-110 millones de euros por la duracion de ambos contratos.

Seguramente los fanaticos del Milan y del Calcio en general preferirian quedarse con los cracks en Milano, pero nadie puede contra la pobre economia italiana, europea y mundial. Solo los jeques (PSG, Malaga y Man. City) y los petrodolares (Chelsea, Al-Anzhi, Spartak, Zenit) estan exentos, aunque no por mucho tiempo. El Fair Play financiero se viene en la temporada 2012-2013 y ya se hace inevitable para muchos. Fijense ustedes en la relativa modestia de los movimientos de clubes ricos como Madrid, Barcelona, Man. United y el Bayern, ninguno de los tres ha gastado ni cerca de lo que venian gastando, si bien siguen teniendo jugadores con sueldos importantes.

El Fair Play financiero estipula que ningun club le sera permitido participar en competiciones UEFA si no logra cerrar su balance anual con un saldo negativo maximo de 45 millones de euros en el primer ano de su implementacion. En este contexto, en Italia casi todos los grandes necesitan ajustarse el cinturon. El Inter necesita vender a Sneijder antes de reinvertir. Igual el discurso para la Juventus, que despues de haberse gastado 35 millones por Isla y Asamoah, no puede seguir invirtiendo hasta vender a jugadores como Martinez, Krasic, Motta y Felipe Melo (ya vendio a Elia). La Roma esta en la misma situacion. Poco dinero para invertir, y si quieren hacer fichajes importantes, entonces es importante vender primero. Napoli es el unico que tiene rendimiento positivo, maxime por la venta de Lavezzi. Ahora se toman el tiempo para reinvertir buena parte del dinero recibido por su ficha.

El Milan no se salva y posiblemente se encuentra en la peor situacion de entre los grandes del Calcio. La temporada pasada registro perdidas de 60 millones de euros, las que podrian empeorar aun mas debido a una baja en las ventas de tickets y al acrudecimiento de la crisis italiana. El Milan ha comenzado el mercado rebajando costes de salario, dandole salida a varios jugadores historicos con elevados sueldos. Aun asi, Ibra y Thiago Silva siguen teniendo sueldos importantes, ninguno adaptado a la realidad financiera del club. Si el Milan no quiere quedarse fuera de los requerimientos UEFA, entonces debe forzadamente cortar los sueldos, usando parte del capital obtenido de los pases para reinvertir en posiciones necesitadas.

Pero como ya mencione, El Milan necesita del capital para ajustar sus cuentas. Estoy seguro que la directiva no planea reinvertir todo el dinero recibido de los super-pases. Yo pienso que sera aproximadamente el 50% de los 62-65 millones. Lo cual podria servir para traer a 2-3 jugadores de medio-alto nivel y/o prometedores talentos. Ahora bien, el Milan aun sin Ibra, contaria con Robinho, Pato, El Shaarawy y Cassano, 4 delanteros en total. Para afrontar un calendario europeo, los equipos top necesitan de 5, sobretodo si juegan con dos o tres en ataque por partido. Las posibilidades son muchas, pero un viejo conocido que se viene a la mente es Tevez, el cual deberia costar alrededor de 20 millones, o quizas Dzeko, el cual tendria un valor similar, maxime considerando algun cambio en la delantera del City (esperando un efecto domino en los traspasos). El Milan tambien necesitaria algun otro defensor central. Habiendose asegurado Acerbi, podria regresar al radar Astori del Cagliari, aunque tambien podria tratarse por el pase del carioca Dede o Ogbonna del Torino. Todos jugadores de mucha promesa y bajo sueldo.
Con esos dos fichajes el Milan se gastaria entre 30 y 35 millones en total, aproximadamente el 50% de lo recibido por Ibra y Thiago Silva. Podria incluso haber espacio para un fichaje mas para la mediacancha, de los que se manejan estan: Erikssen del Ajax, el holandes Strootman y muchos otros. Seguramente apuntaran por un jugador relativamente joven con sueldo relativamente bajo, como indica la nueva politica del club.

Estas son verdades. El Fair Play financiero esta por llegar y el Milan y el Calcio deben ajustarse a la nueva realidad.
Tambien lo tendran que hacer los clubes ingleses, como evidencian la politica relativamente austera de Tottenham, Arsenal y Manchester United.
Los dos colosos del mercado: el City y el PSG tambien deberan ajustarse mas temprano que tarde. Por ahora, ambos equipos le apuntan fuertemente a la Champions, a nuevos contratos con sponsors y el nuevo contrato colectivo en la Premier en el caso del City. Aun asi, no sera suficiente, sobretodo para el PSG en Francia, que de seguro debera reacomodarse a partir del proximo verano.

Es una lastima, pero existen siempre oportunidades en el mercado para salir de la obscuridad. La transicion en Milano y el resto de Italia sera dificil y sufrira en particular la imagen de la liga, pero de todo golpe de efecto surgen oportunidades y creo que existen maneras de reajustarse sin perder.

Grazie

Milan perdiendo a Ibra y a Thiago Silva... ahora se me hacen tan mal o peor en plantel que el inter...
¿Quien carajos se sumará el equipo al hombro? ¿Alexandre Pato? hm...

Creo que para el Milan haga un equipo fuerte depe apostar FUERTE en el mercado....

Strootman, Eriksen, Tevez, Adriano, Ogbonna serian buenas opciones para armar un equipo

Creo que para el Milan haga un equipo fuerte depe apostar FUERTE en el mercado....

Strootman, Eriksen, Tevez, Adriano, Ogbonna serian buenas opciones para armar un equipo

Tevez esta muuy mal físicamente... Adriano es un descarte del Barcelona... Ogbonna siquiera ha jugado en la Serie A... Eriksen y Strootman me parecen normalitos... por ahí creo que no va la apuesta fuerte ...

La Juve tiene muchos jugadores a los cuales debe salir no tanto por el fair play financiero sino porque no seria negocio tenerlos cobrando dinero y prestados en otra squadra cuando no se van a tener en cuenta ni para corto o largo plazo, tal son los casos de Martinez, Krasic, Motta y Iaquinta, de todos estos los casos mas complicados son los de Martinez y Iaquinta el primero nunca conto para la squadra que solicito su prestamo y el segundo juega solo xbox o psp sentado en las gradas o en el sillon de su casa porque se la pasa lesionado todo el tiempo y aparte su salario es demasiado elevado para que otra squadra pueda asumir su adquisicion, Melo ya casi esta vendido al Galatasaray de Turquia, uno que no aparecio en la lista es Reto Ziegler que la Juve lo quiere vender y hasta ahora solo hay una oferta concreta del club del Fenerbache pero por prestamo nuevamente de su ficha. Krasic es un misterio pero es un jugador que es mas apetecible que el resto y cualquier squadra puede salir con una buena propuesta, Motta sus negociaciones estan en el baul actualmente con el bologna aunque hay interes por su fichaje...
En este momento solo se trabaja para lograr el fichaje en la delantera, despues de ese fichaje no habran mas por parte de la Juve a menos que sean para el sector juvenil lo demas sera tratar de vender y en caso de que no se pueda volver a ceder a prestamo alguno de los paquetes u otros rescindirles el contrato, esto ultimo me parece que es lo que van a hacer con Iaquinta....

Yo tmb veo a Tevez en el AC Milan, tengo una corazonada. Bueno por otro lado el PSG tendra que cargar bajo sus hombros con el peso mediatico de hacer buen papel en la UCL este año.

Ibrahimović, Silva, Pastore, Lugano, Lavezzi, Alex... Que buen equipo se estan armando.

"Es una lastima, pero existen siempre oportunidades en el mercado para salir de la obscuridad. La transicion en Milano y el resto de Italia sera dificil y sufrira en particular la imagen de la liga, pero de todo golpe de efecto surgen oportunidades y creo que existen maneras de reajustarse sin perder"

¿Cuales?

Deberian de ir por Van Persie y Tevez YA! Con ese paston gastan la mitad y les queda dinero de esos 150M. Ahora tienen que buscar un Central de calidad parecida a Silva q es lo mas dificil, Mexes no es de confiar, deberian tmb tirar esos 20m por Hummels.

Son 70 o 150M?? Con 70 no se compra nada que los pueda reemplzar, se pueden comprar 3 o hasta 4 jugadores. Pero la cuestión no es hacer bulto sino talento.

Si son 150, ya la cosa cambia.

OJO... son 62 millones la transacción... no 150... se dice que son 150 porque se ahorran los salarios de estos jugadores nada más...

Si uno hace el analisis a la larga salvo que traigan jugadores de la cantera o algo así en terminos generales el ahorro de sueldos no será de más de 30 millones

Señores el Milan no va a adquirir 150 por la trasaccion, los 150 que menciona Berlusca que no son sino 105 o 110 es sobre lo que se estan ahorrando en salario, aparte de los 65 que mencionan del total de fichaje de ambos creo que parte del dinero debe ser pagado al Barsa que si mas no recuerdo es aun dueño de parte de la ficha de Ibrahimovich...

Pues a mi no me parece una mega venta.

Habia rechazo 40k por silva.

Cuanto terminaron pagado por zlatan? 20????

que compras con 20 K??? alguien quien no le llega a zltan en nada.

y recuerden que aun deben dinero al barcelona

Pues a mi no me parece una mega venta.

Habia rechazo 40k por silva.

Cuanto terminaron pagado por zlatan? 20????

que compras con 20 K??? alguien quien no le llega a zltan en nada.

y recuerden que aun deben dinero al barcelona

Compras a Destro que en definitiva es lo que va a comprar el Milan.

La oferta no es buena bajo ningún punto.

Algunos dicen que se ahorran 150 sumando sueldos. A la larga no hay un ahorro de más de 30 con nuevos jugadores que lleguen

Pues la unica es que destro se convierta en el nuevo vieri o inzaghi apartir de agosto

A nivel de plantilla y a la hora de hacer un ekipo, el Milan pierde más con la salida de T. Silva ke con la de Zlatan.

Mala jugada, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Mattia Destro aún tenga una temporada como Vieri y Inzaghi en sus mejores tiempos jamás cumplicará con lo que hacía Zlatan en el Milan...

Este caso no se parece en nada al del Inter...recuerden que cuando Zlatan se fue del Itner llegó Eto'o, se compró con ese dinero a Milito, Wesley Sneijder y Lucio...

Mattia Destro aún tenga una temporada como Vieri y Inzaghi en sus mejores tiempos jamás cumplicará con lo que hacía Zlatan en el Milan...

Este caso no se parece en nada al del Inter...recuerden que cuando Zlatan se fue del Itner llegó Eto'o, se compró con ese dinero a Milito, Wesley Sneijder y Lucio...

+1, practicamente gracias a la ida de Zlatan se ganó la Champions