Messi y Puyol, caras opuestas del mismo divismo

Alcedo

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1.372
Equipo

En varios post ya he manifestado que no me gustan los divos porque por lo general son proclives a caer en la soberbia y dan lugar a muchos problemas extradeportivos que a la larga afectan al equipo.

Y tengo la desgracia de ser fiel seguidor de un equipo de histórica vocación por fichar jugadores harto "divinos". Casi siempre acabo renegando de ellos. En el balance entre sus excelencias futbolísticas y sus chulerías acaban pesando más las segundas.

Pero hay excepciones. Y Puyol es una de ellas.

Mientras Messi reúne todos los aspectos negativos que suelen caracterizar a un divo, Puyol no padecía ninguno de ellos.

Desde luego no voy a decir que Puyol fuera mejor jugador que Messi; por supuesto, tampoco que Messi sea mejor que lo fue Puyol. Simplemente no son comparables por desarrollar funciones muy diferentes. Sí voy a decir que el rendimiento defensivo de Puyol fue tan bueno si no mejor que el ofensivo de Messi.

En cualquier caso no hay duda de que ambos en sus respectivas especialidades son unos divos, entendiendo como tales a jugadores de una calidad y rendimientos excepcionales.

Sin embargo, ambos llevaron su divismo de forma muy opuesta. Siempre he definido al divo Messi como la antítesis del divo Puyol.

Mientras Puyol siempre pensó en Barça; Messi solo piensa en Messi. Puyol es un prototipo de jugador de club; Messi lo es de ego personal.

Puyol siempre fue un ejemplo de honestidad profesional en el campo; nunca escamoteó su esfuerzo. Messi es más calculador; no siempre le interesó esforzarse por el Barça; cuando de ese esfuerzo no se derivaba un beneficio personal mostraba una actitud más reservona; actitud que se hizo muy evidente en los meses previos al Mundial de Brasil.

Puyol nunca cuestionó las decisiones de cualquier entrenador a la hora de asumir una suplencia o una sustitución; con Messi deben consultárselo y esperar su aprobación porque si no la arma; consiguiendo de esa forma un trato diferencial con respecto a sus compañeros.

Puyol nunca planteó problemas a la hora de renovar; nunca pidió renovaciones al alza antes de concluir el contrato anterior; incluso en los últimos años llegó a bajar sus pretensiones económicas. A Messi hubo que actualizarle varias veces su contrato para que quedara siempre como el mejor pagado del mundo, en clara manifestación de su más deplorable faceta vanidosa.

Son esas algunas facetas diferenciales de dos divos equiparables en su rendimiento futbolístico pero diametralmente opuestos en su calidad como deportistas y como personas. En realidad Messi solo supera a Puyol en poder mediático, pero eso es más un tema de los medios que así les ha interesado para dar carnaza a unas masas de alienados idólatras.

Fue una pena que las lesiones provocaran una retirada prematura de tan bravo jugador y modélico capitán. Mientras que Messi....a ver si hay suerte y se confirman los rumores de que quiere marcharse.

Increíble lo duros que son los hinchas del Barcelona con sus ídolos... incluso a tramos son peores que los del Madrid.

Messi le ha dado 2 orejonas al Barcelona y varias ligas, se está apunto de convertir en el máximo goleador de la liga por lejos (recordemos que tiene 26 años y le quedan 4 temporadas al menos para superar los 20 goles por liga lo que lo alejaría mucho de todos)... y ya lo quieren matar por marcar sus números no tan sobresalientes como antes?

Asi como cuando al Madrid le iba mal y no todo era culpa de CR7, hay que entender que el Barcelona tiene muertos en varias líneas.

Increíble lo duros que son los hinchas del Barcelona con sus ídolos... incluso a tramos son peores que los del Madrid.

Messi le ha dado 2 orejonas al Barcelona y varias ligas, se está apunto de convertir en el máximo goleador de la liga por lejos (recordemos que tiene 26 años y le quedan 4 temporadas al menos para superar los 20 goles por liga lo que lo alejaría mucho de todos)... y ya lo quieren matar por marcar sus números no tan sobresalientes como antes?

Asi como cuando al Madrid le iba mal y no todo era culpa de CR7, hay que entender que el Barcelona tiene muertos en varias líneas.

Aquí no see stá cuestionando los valores futbolísticos de unos y otros.

¿Messi le ha dado dos "orejonas" al Barça? ¿Y Puyol no? ¿Y Valdés? ¿Y Busquets? ¿Y Pedro? ¿Solo Messi? ¿DE qué estamos hablando, de fútbol o de tenis?

Y si me apuras.....todos esos integrantes del Barça paralelamente le han dado dos Eurocopas y un Mundial a España....¿Qué le ha dado Messi a Argentina?

Basta ya de tanta idolatría....por dios. Restringir los logros de un equipo en un solo jugador denota o bien tener muy escasa concepción del fútbol como deporte colectivo o una enfermiza propensión a la idolatría o ambas cosas a la vez.

Y como decía, en este post no se está cuestionando los valores futbolísticos innegables tanto de Messi como de Puyol, sino su muy diferente manera de llevar su respectivos lideradgos.

Para que vuelva a nacer un jugador asi probablemente pasen 100 años sino mas. Al igual pase la misma cantidad de tiempo para que vuelva a aparecer un Barcelona como el del 2009, no pueden apuntar tan alto todo el tiempo pidiendoles que repitan esa epoca dorada todos los equipos tienen q pasar por sus transiciones y cambios generacionales.

El Madrid paso casi una decada dando pena en Europa, cambiando, vendiendo, comprando jugadores, tecnicos hasta poder conseguir el equipo que los llevo a conseguir la ansiada 10ma asi funciona.

Mientras que Messi....a ver si hay suerte y se confirman los rumores de que quiere marcharse.

Tanta paja para decir q quieres fuera a Lionel....y si, ojala asi sea y vaya a un lugar donde se aprecie su labor.
Ya veremos como los verdaderos "cracks", los puyoles, los pedros, los valdez, los busquets se llenan de titulos ya sin el "divo" messi jajajajajaj

A mi me gustaria verlo a Messi fuera del Barcelona... seria la oportunidad perfecta para que demuestre que puede hacer todo lo que ha hecho vestido de azulgrana, en otro equipo.

Yo lo tengo a Messi como el mejor jugador que he visto en mi vida, (el que mas he disfrutado, nohomo, es a Ronaldinho y Zlatan a la par, pero por titulos-numeros-futbol... es Messi), lo admito, y es que en verdad no llevo mucho tiempo viendo futbol (2004-), asi que no pude vivir a los Ronaldos, Zidanes, Van Bastens y Maradonas. Otro que tengo a la par de Messi es a Lahm... es mas los dos estan en el mismo escalon en mi propio ranking.

Sin embargo, por lo que he leido e investigado, no me parece que Messi aun sea mas que un Beckenbauer, Pele o Maradona... le falta, por lo menos ser mas incisivo con la seleccion o si acaso con algun otro equipo que no sea el Barza... ese para mi es el detonante que necesita Messi para ser definitivamente el mejor de todos. Ganar titulos sin estar vestido de rojo y Azul...

O ahora que lo pienso mientras estoy escribiendo... incluso puede quedarse en este Barcelona. Este Barcelona ya no es el mismo que el de antes... colectivamente esta a anhos luz del Barcelona de Pep y Tito. Entonces, si el rosarino es capaz de levantar titulos con esta nueva generacion (nuevos companheros, nuevas ideas futbolisticas, nuevo tecnico), ahi si podria pensar que Messi esta para un podio all-time...

Saludos

Tiempo le queda definitivamente, solo tiene 27 anhos. Le quedan como minimo, unos 4 anhos de futbol top si las lesions lo respetan.

Yo en lo personal si quisiera ver a Messi en el Chelsea por ejemplo , Messi le ha dado muchisimo al Barca , creo que ambos han salido beneficiados , club-jugador , ha sido un amor perfecto , deberían seguir así por lo menos unos 3 años más y ahi si Messi irse al retiro a su Argentina

Tanta paja para decir q quieres fuera a Lionel....y si, ojala asi sea y vaya a un lugar donde se aprecie su labor.
Ya veremos como los verdaderos "cracks", los puyoles, los pedros, los valdez, los busquets se llenan de titulos ya sin el "divo" messi jajajajajaj

¿Se llenan de títulos? Dos Eurocopas y un Mundial sin ninguna necesidad de los "messis" ¿te parecen pocos títulos?

Última edición:
A mi me gustaria verlo a Messi fuera del Barcelona... seria la oportunidad perfecta para que demuestre que puede hacer todo lo que ha hecho vestido de azulgrana, en otro equipo.

Yo lo tengo a Messi como el mejor jugador que he visto en mi vida, (el que mas he disfrutado, nohomo, es a Ronaldinho y Zlatan a la par, pero por titulos-numeros-futbol... es Messi), lo admito, y es que en verdad no llevo mucho tiempo viendo futbol (2004-), asi que no pude vivir a los Ronaldos, Zidanes, Van Bastens y Maradonas. Otro que tengo a la par de Messi es a Lahm... es mas los dos estan en el mismo escalon en mi propio ranking.

Sin embargo, por lo que he leido e investigado, no me parece que Messi aun sea mas que un Beckenbauer, Pele o Maradona... le falta, por lo menos ser mas incisivo con la seleccion o si acaso con algun otro equipo que no sea el Barza... ese para mi es el detonante que necesita Messi para ser definitivamente el mejor de todos. Ganar titulos sin estar vestido de rojo y Azul...

O ahora que lo pienso mientras estoy escribiendo... incluso puede quedarse en este Barcelona. Este Barcelona ya no es el mismo que el de antes... colectivamente esta a anhos luz del Barcelona de Pep y Tito. Entonces, si el rosarino es capaz de levantar titulos con esta nueva generacion (nuevos companheros, nuevas ideas futbolisticas, nuevo tecnico), ahi si podria pensar que Messi esta para un podio all-time...

Saludos

Vuelvo a insistir.....en este post no se cuestionando los innegables valores futbolísticos de Messi sino lo mal divo que es, como lo son ó lo han sido la mayoría de los divos salvo las honrosas excepciones (Bekenbauer, Maldini, Kubala, Bobby Charlton, Eusebio, Pelé, Puyol, Xavi, Iniesta, Zidane, Gento, Di Stefano,....)

Última edición:
Aquí no see stá cuestionando los valores futbolísticos de unos y otros.

¿Messi le ha dado dos "orejonas" al Barça? ¿Y Puyol no? ¿Y Valdés? ¿Y Busquets? ¿Y Pedro? ¿Solo Messi? ¿DE qué estamos hablando, de fútbol o de tenis?

Y si me apuras.....todos esos integrantes del Barça paralelamente le han dado dos Eurocopas y un Mundial a España....¿Qué le ha dado Messi a Argentina?

Basta ya de tanta idolatría....por dios. Restringir los logros de un equipo en un solo jugador denota o bien tener muy escasa concepción del fútbol como deporte colectivo o una enfermiza propensión a la idolatría o ambas cosas a la vez.

Y como decía, en este post no se está cuestionando los valores futbolísticos innegables tanto de Messi como de Puyol, sino su muy diferente manera de llevar su respectivos lideradgos.

Osea, solamente fue el goleador de las dos UCL que el Barcelona ganó (con bastante distancia con el jugador del Barcelona que venía después).
Es el máximo goleador del Barcelona en la Liga (¿Sus goles acaso no han pesado?)

Obviamente el fútbol es un deporte de conjunto, pero la máxima estrella del Barcelona llamado para muchos el "Mejor equipo ed la historia" ha sido y fue siempre el mismo... Lionel Messi

Yo soy de los que opinan que este montón de problemas del Brlarca es culpa de la directiva ...

Me perdonaran pero el mejor pago debe ser Messi, no puede haber nadie en el Barca mejor pago que Messi hasta que tenga 30 años, la cuestión es que no supo hacerlo bien la directiva...

Miren a Floren y CR7, es el mejor pago desde que llegó hasta día de hoy, solo una renovación... Asi debieron hacer con Messi, pero no se pusieron a inventar un montón de cosas que complicaron la situación.

Lo otro, Messi es el tipo mas desiquilibrante del Barca, es un tipo que te destraba partidos imposibles para otros...

De quien fue la culpa de que el Barca bajara tanto de nivel y desaprovechara 3 años a tope de Messi? La directiva, no Messi...

En vez de ponerle alrededor mas Iniestas, Xavis, Busquets, Henrys y Eto's le pusieron gente que no es de la categoría de Messi...

Además que dejaron la defensa 3 años sin jugadores de verdad, no tuvieron el recambio de Xavi ni opciones a Busquets...

Eso no es culpa de Messi es culpa de la mala planeacion de la directiva que en vez de ir por un entrenador del calibre de Guardiola ficharon a Tito (QEPD) que no tenia salud para dirigir al Barca, luego a Martino y luego a LE...3 entrenadores no preparados para sacarle lo mejor al genio...

Tendrían por lo menos una orejona más, si hubiesen hecho las cosas bien, desaprovechar un año donde un tipo metió mas de 90 goles es para matar al DT y la directiva...

Osea, solamente fue el goleador de las dos UCL que el Barcelona ganó (con bastante distancia con el jugador del Barcelona que venía después).
Es el máximo goleador del Barcelona en la Liga (¿Sus goles acaso no han pesado?)

Obviamente el fútbol es un deporte de conjunto, pero la máxima estrella del Barcelona llamado para muchos el "Mejor equipo ed la historia" ha sido y fue siempre el mismo... Lionel Messi

Por supuesto que los goles de Messi pesaron y mucho en la consecución no solo de esas dos Champions sino de todos los demás títulos conseguidos por el Barça, pero....¡¡ NO SOLO LOS GOLES DE MESSI !! Sino también los despejes de Puyol, los balones recuperados por Busquets, las asistencias de Xavi, las paradas de Valdés....Por tanto yo no considero que el trabajo de Messi haya sido más importante que el de Valdés o Busquets, simplemente cada uno ha hecho el suyo a pleno rendimiento para conseguir ese objetivo común, los títulos.

Lo que ocurre es que lo más bonito del fútbol es marcar goles, lo que más impacta y lo que más resaltan los medios, y por eso son los delanteros los que generalmente se llevan todas las alabanzas. Pero si nos dedicáramos a contabilizar los despejes de Puyol o los pases correctos de Xavi a lo mejor resulta que lo hicieron aún mejor que Messi. En un equipo no me parece moralmente correcto sobrevalorar el trabajo de un jugador sobre el de los demás, y menos aún que ese jugador se aproveche de su poder mediático para obtener tratos de favor e incluso cuestionar las decisiones de su jefe-entrenador en plan divo-dictador. Y eso es lo que no trago de Messi.

Vuelvo a insistir.....en este post no se cuestionando los innegables valores futbolísticos de Messi sino lo mal divo que es, como lo son ó lo han sido la mayoría de los divos salvo las honrosas excepciones (Bekenbauer, Maldini, Kubala, Bobby Charlton, Eusebio, Pelé, Puyol, Xavi, Iniesta, Zidane, Gento, Di Stefano,....)

Quizás yo no soy el más indicado para hablar de este tema porque siempre he sido de la opinión de que Messi es un lobo vestido de oveja , soy de los que siempre he pensado de que es un tipo excesivamente divo sin querer demostrarlo de manera publica , creo que si es el que decide quien juega y quien no en su club , Messi siempre tendra sus defensores y sus detractores , el tipo para mi es el mejor porque tiene un talento natural que nadie más tiene pero siempre he pensado que tienen un grupo de seguidores ciegos que lo defienden a capa y espada porque se esconde detrás de esa supuesta humildad o timidez

Me parece bien que Messi este haciendo todo este revuelo, que se alce en contra de la directiva mediocre que tenemos y haga el mayor revuelo posible hasta que la fanatica por fin se una y saquemos a estos canceres del equipo.

Saludos y feliz ano a todos.

Desde que lei que el trabajo defensivo de Puyol es mejor que el ofensivo de Messi deje el texto..

No me planteo como alguien que sea seguidor del barca pueda hablar asi de su MÁXIMA FIGURA HISTORICA(aunque algunos les duela admitirlo)...

Es muy dificil razonar con los Mezzilovers.... viven engañados