¿Messi determinante?

Alcedo

Mega Fútbol
5.726
10/11/13

Solo hay que esperar a que el tiempo y los hechos vayan mostrando lo evidente.

Por determinante se entiende a un jugador que allá por donde va decide que su equipo gane.

Messi cuando va con Argentina no gana. Ya lleva perdidos dos mundiales y dos Copas de América. Y eso que no juega con una selección cualquiera sino con una de las selecciones que por su peso específico siempre sale de entre las favoritas en cualquier evento. Es decir, que aún sin Messi Argentina seguiría siendo favorita. Pero Messi no determina que Argentina gane.

En el Mundial de Sudáfrica pasó desapercibido. Hizo el ridículo en la Copa América del 2011 disputada en su propio país. Cumplió con los pronósticos de llegar a la Final del Mundial de Brasil pero no pudo ante un fútbol colectivamente muy superior (Alemania). Y ahora estuvo más cerca de ganar algo, pero contra todo pronóstico Chile le supo frenar para que no fuera determinante.

Messi solo gana con el Barça porque se aprovecha de la excelencias futbolísticas de este equipo colectivamente mejor que el argentino.

En definitiva, los triunfos los decide el colectivo no las individualidades por muy divas que éstas sean.

Si Messi marca tantos goles es porque ese es su trabajo (y bien que se lo pagan) y además es el mejor en esa faceta. Pero el Barça sin Messi igualmente habría ganado el triplete....¿ con algún gol menos ? No demasiados. En el lugar de Messi jugaría otro delantero que también se aprovecharía d elas excelencias futbolísticas del Barça como lo han hecho tanto Suárez como Neymar. ¿Qué no habría goles tan vistosos? Ni falta que hace; esto es deporte, no circo.

No hay razón para perder el culo, la dignidad, ni caer en el más vergonzoso servilismo por un solo jugador que además es tan mal compañero.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No me interesa Messi y lo despresio pero gasto todo mi tiempo hablando de el

- Alcedo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.726
10/11/13
No me interesa Messi y lo despresio pero gasto todo mi tiempo hablando de el

- Alcedo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Dejaré de hablar de Messi cuando se vaya del Barça o me baneen de este foro.

La primera opción me temo que no la veré. Depende de ustedes la segunda opción.

Mientras tanto, la presencia de Messi en el Barça me da coraje porque le da una imagen de indignidad y servilismo muy difícil de ignorar
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Dejaré de hablar de él cuando se vaya del Barça o me baneen de este foro.

La primera opción me temo que no la veré. Depende de ustedes la segunda opción
Dices que no tienes con el Messi futbolista asi que porque lo quieres fuera del Barca... si es por los chismes que lees en los diarios creo que es mas TU el que tiene que dejar de leer la prensa para leer si se lleva mal con alguien, si lo alaban, o si pide renovacion

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Nahhh.. Este Alcedo tiene pinta de algun ex forista... Me parece demasiado la verdad...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.726
10/11/13
Dices que no tienes con el Messi futbolista asi que porque lo quieres fuera del Barca... si es por los chismes que lees en los diarios creo que es mas TU el que tiene que dejar de leer la prensa para leer si se lleva mal con alguien, si lo alaban, o si pide renovacion

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

No es un chisme que Messi exige un trato diferencial; no un chisme que Messi no permite entrar en rotaciones en la misma medida que el resto de sus compañeros; no es chisme que Messi no permite ser sustituído en ningún partido como a cualquier otro compañero; no es un chisme que Messi se ha apropiado d elos lanzamientos de penaltys y faltas sin ser especialmente bueno en lo primero ni el único bueno en lo segundo.... Son algunas de las evidencias objetivas que se ven en los partidos que denotan ese rol de "dictador" por el comienza a ser conocido.

Lo quiero fuera del Barça por la mala imagen que da en lo referente al concepto de equipo. Por muy bueno que sea yo prefiero un honesto trabajador de club. Prefiero mil veces más gente honesta y tan buenos como él en sus respectivas especialidades como Puyol, Xavi, Iniesta, Pedro, Adriano, Busquets, Suárez, Bravo, Rakitic....Que nunca ponen mala cara cuando son sustituídos o reservados, y que por descontado respetan la autoridad del entrenador
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No es un chisme que Messi exige un trato diferencial; no un chisme que Messi no permite entrar en rotaciones en la misma medida que el resto de sus compañeros; no es chisme que Messi no permite ser sustituído en ningún partido como a cualquier otro compañero; no es un chisme que Messi se ha apropiado d elos lanzamientos d epenaltys y faltas sin ser especialmente bueno en lo primero ni el único bueno en lo segundo.... Son algunas de las evidencias objetivas que s even en los partidos que denotan ese rol de "dictador" por el comienza a ser conocido.

Lo quiero fuera del Barça por la mala imagen que da en lo referente al concepto de equipo. Por muy bueno que sea yo prefiero un honesto trabajador de club.

Entonces lo sacamos y metemos a Bojan

Messi no exige nada es el mejor y los directivos, prensa, fan le da ese trato no es su culpa,

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.726
10/11/13
Entonces lo sacamos y metemos a Bojan

Messi no exige nada es el mejor y los directivos, prensa, fan le da ese trato no es su culpa,

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Que sea nominado de forma tan rimbombante como el mejor no es su culpa, es interés comercial de los medios.

Pero sí es su culpa esa actitud, esa exigencia de trato diferencial dentro del vestuario, de ser el único que no rota, que no consiente ser sustituído, etc. etc....No, Messi no es un inocentón. Es muy consciente de su poder mediático y abusa del mismo. Y eso es lo que no trago.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.193
25/6/12
Dejaré de hablar de Messi cuando se vaya del Barça o me baneen de este foro.

La primera opción me temo que no la veré. Depende de ustedes la segunda opción.

Mientras tanto, la presencia de Messi en el Barça me da coraje porque le da una imagen de indignidad y servilismo muy difícil de ignorar


Eres un forista respetuoso de las normas , ni mencionarlo deberias de las posibilidad del baneo compañero , puede molestar o no el punto de vsita de lo de Messi y el colectivo pero eso es aparte , puedes expresarte porque eres juicioso para referirte a los compañeros .
Nada de baneos Alcedo , eso sólo se ha utilizado para casos extremos , el foro es muy libre en ese sentido estimado.

pd: En verdad yo si me asombro que un blaugrana critique de esa manera a Messi , siempre te lo he dicho pero igual te lo respeto , no soy fans de Messi ni tampoco lo seré pero creo que los errores de Argentina van mucho más allá de Messilona
 

Madridista

Miembro del equipo
42.193
25/6/12
CJHBfU8WwAItlfP.jpg
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.726
10/11/13
Eres un forista respetuoso de las normas , ni mencionarlo deberias de las posibilidad del baneo compañero , puede molestar o no el punto de vsita de lo de Messi y el colectivo pero eso es aparte , puedes expresarte porque eres juicioso para referirte a los compañeros .
Nada de baneos Alcedo , eso sólo se ha utilizado para casos extremos , el foro es muy libre en ese sentido estimado.

pd: En verdad yo si me asombro que un blaugrana critique de esa manera a Messi , siempre te lo he dicho pero igual te lo respeto , no soy fans de Messi ni tampoco lo seré pero creo que los errores de Argentina van mucho más allá de Messilona

Bueno, muchas gracias por protegerme del baneo a pesar de que son miles los que lo estarían deseando.

Es que yo no he dicho que Messi sea el culpable de la derrota de Argentina. Oye que al menos marcó su penalti que ya tiene su mérito teniendo en cuenta que los falla más de la cuenta.

Lo que yo venía a decir a los "messi-hipnotizados" que no lo encumbren tanto diciendo que Messi lo gana todo, que la Liga la ganó Messi, que la Copa la ganó Messi, que si la Champions también.....No, no, no....el que gana es el Barça. Messi fuera del Barça no gana "náaaa".
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Messi es determinante, no jodan
 

Madridista

Miembro del equipo
42.193
25/6/12
Alcedo no tengo a la mano números de este temporada recién terminada en lo que pueda ver cuantos goles de Messi que pudieron dar puntos pero así por encima de partidos los fines de semana pude recordar varios partidos que estaban cerrados y genialidades de Messi dieron el triunfo , no sólo goles , le cuento asistencias o jugadas que inició y culminaron otros , ni hablar en la champions que le recordé varias así
 
Última edición:

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.869
17/4/12
Que la directiva del FC Barcelona busque a alguien que pueda ser capaz de anotar 50 ó más goles, porque según, Lionel Messi NO ES DETERMINANTE...
 

yoelvis09

Mega Fútbol
243
5/3/13
Corrección, lleva 3 Copas America, no dos..
 

yoelvis09

Mega Fútbol
243
5/3/13
y tambien 3 Mundiales
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Corrige el titulo y mejor ponle

MESSI DETERMINANTE CON ARGENTINA?
Creo que seria lo mejor y el thread se pondria mas serio y dejaria de ser tan ridiculo porque para que un cule dija que Messi no es determinante me parece eso ridiculo

Si es con Argentina ahi si se puede discutir

Y mi opinion es esta Messi no brilla en Argentina como en Barcelona porque su rol es diferente en Barcelona se juega para abrirle espacios para que pueda hacer lo suyo en Argentina no se tiene ese nivel tactico y Messi al no tener espacios baja a jugar la pelota y empezar juego (y hace un buen trabajo) pero determinante en frente de gol? No lo creo que lo sea tanto en Argentina como lo es en Barcelona. pero si por ejemplo Kun o Higuain fuesen determinantes en cara a gol como los son con sus clubes no seria necesario que Messi lo fuese porque su rol (crear juego, jugadas de ataque, mover los hilos, crear oportunidades de gol etc) no lo hace mal. Jugadores como Kun o Higuain tambien estan lejos de ser tan determinantes en cara gol como lo son en su club y mas el Kun que la rompe en Inglaterra.

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba