Mejores Jugadores del Año 2014

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Hola, qué tal compañeros del foro... Ya terminó el año 2014 y ahora sí podemos sacar conclusiones de mejor manera.

A continuación presento una lista personal de los jugadores más destacados del año 2014 en cada posición... cabe señalar que la lista está abierta a opiniones y modificaciones.

* Los jugadores en "negritas" fueron los mejores en sus respectivas posiciones pero no están en orden.

PORTEROS

Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania)

Bernd Leno (B. Leverkusen/Alemania)
Claudio Bravo (R. Sociedad, Barcelona/Chile)
Tibauth Courtois (Atlético de Madrid, Chelsea/Bélgica)
Iker Casillas (Real Madrid/España)
Salvatore Sirigu (PSG/Italia)
Hugo Lloris (Tottenham/Francia)
David de Gea (M. United/España)
Joe Hart (M. City/Inglaterra)
Gianluigi Buffon (Juventus/Italia)
Samir Handanovic (Inter de Milán/Italia)
Morgan De Sanctis (As Roma/Italia)

DEFENSAS CENTRALES

Jérome Boateng (B. Múnich/Alemania)

Mehdi Benatia (AS Roma, B. Múnich/Marruecos)
Mats Hummels (B. Dortmund/Alemania)
Pepe (Real Madrid/Portugal)
Sergio Ramos (Real Madrid/España)
Diego Godín (Atlético de Madrid/Uruguay)

Miranda (Atlético de Madrid/Brasil)
Aymeric Laporte (Athletic/Francia)
Thiago Silva (PSG/Brasil)
David Luiz (Chelsea, PSG/Brasil)
Nicolas N’Koulou (O. de Marsella/Camerún)
Dejan Lovren (Southampton, Liverpool/Croacia)
John Terry (Chelsea/Inglaterra)
Per Mertesacker (Arsenal/Alemania)
Gary Cahill (Chelsea/Inglaterra)
Vincent Kompany (M. City/Bélgica)
Giorgio Chiellini (Juventus/Italia)

Andrea Ranocchia (Inter de Milan/Italia)

DEFENSAS LATERALES

Ricardo Rodríguez (Wolfsburg/Suiza)

Juan Bernat (Valencia, B. Múnich/España)
David Alaba (Bayern Múnich/Austria)
Rafinha (B. Múnich/Brasil)
Lukasz Piszczek (B. Dortmund/Polonia)
Juanfran (Atlético de Madrid/España)
Filipe Luis (Atlético de Madrid, Chelsea/Brasil)
Daniel Carvajal (Real Madrid/España)
Jordi Alba (Barcelona/España)
César Azpilicueta (Chelsea/España)
Layvin Kurzawa (AS Mónaco/Francia)
Leighton Baines (Everton/Inglaterra)
Branislav Ivanovic (Chelsea/Serbia)

Pablo Zabaleta (M. City/Argentina)
Seamus Coleman (Everton/Inglaterra)
Mathieu Debuchy (Newcastle, Arsenal/Francia)
Stephan Lichtsteiner (Juventus/Suiza)
Alex Sandro (FC Porto/Brasil)
Darijo Srna (Shakhtar Donetsk/Ucrania)

MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS

Philipp Lahm (Bayern Múnich/Alemania)

Roman Neustädter (Schalke/Alemania)
Luiz Gustavo (Wolfsburg/Brasil)
Lars Bender (B. Dortmund/Alemania)
Javier Mascherano (Barcelona/Argentina)
Maxime Gonalons (O. de Lyon/Francia)
Thiago Motta (PSG/Italia)
Nemanja Matic (Chelsea/Serbia)
Morgan Schneiderlin (Southampton/Francia)
Daley Blind (Ajax, M. United/Holanda)
Fernando (FC Porto, M. City/Brasil)
Fernandinho (Manchester City/Brasil)
Danielle de Rossi (AS Roma/Italia)
William Carvalho (Sporting SP/Portugal)

MEDIOCAMPISTAS CENTRALES

Bastian Schweinsteiger (B. Múnich/Alemania)
Toni Kroos (B. Múnich, Real Madrid/Alemania)
Luka Modric (Real Madrid/Croacia)

Gabi (Atlético de Madrid/España)
Marco Verratti (PSG/Italia)
Yaya Touré (M. City/ Costa de Marfil)
Steven Gerrard (Liverpool/Inglaterra)
Jordan Henderson (Liverpool/Inglaterra)
Paul Pogba (Juventus/Francia)
Arturo Vidal (Juventus/Chile)
Miralem Pjanic (AS Roma/Bosnia)
Andrea Pirlo (Juventus/Italia)

MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS

Kevin de Bruyne (Wolfsburg/Bélgica)
Isco (Real Madrid/España)
Koke (Atlético de Madrid/España)
Cesc Fábregas (Barcelona, Chelsea/España)
Óscar (Chelsea/Brasil)
Ángel Di María (Real Madrid, M. United/Argentina)
Santi Cazorla (Arsenal/España)
David Silva (M. City/España)
Antonio Candreva (Napoli/Italia)

MEDIAPUNTAS

Marco Reus (B. Dortmund/Alemania)
Roberto Firmino (Hoffenheim/Brasil)
Thomas Müller (B. Múnich/Alemania)
Mario Gótze (B. Múnich/Alemania)

Ivan Rakitic (Sevilla, Barcelona/España)
James Rodríguez (AS Mónaco, Real Madrid/Colombia)
Raúl García (Atlético de Madrid/España)
Dusan Tadic (Twente, Southampton/Serbia)
Rahem Sterling (Liverpool/Inglaterra)

EXTREMOS

Ivan Perisic (Wolfsburg/Croacia)
Franck Ribery (B. Múnich/Francia)
Gareth Bale (Real Madrid/Gales)
Arda Turán (Atlético de Madrid/Turquía)
Lucas Moura (PSG/Brasil)
Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)
Jesús Navas (M. City/España)
Willian (Chelsea/Brasil)
Samir Nasri (M. City/Francia)
Juan Cuadrado (Fiorentina/Colombia)

SEGUNDOS DELANTEROS

Arjen Robben (B. Múnich/Holanda)

Max Kruse (B. Monchengladbach/Alemania)
Neymar (Barcelona/Brasil)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
Lionel Messi (Barcelona/Argentina)

Carlos Vela (Real Sociedad/México)
Alexandre Lacazette (O. de Lyon/Francia)
Wayne Rooney (M. United/Inglaterra)
Alexis Sánchez (Barcelona, M. United/Chile)
Carlos Tevez (Juventus/Argentina)
Gervinho (AS Roma/Costa de Marfil)
José Callejón (Napoli/España)
Hulk (Zenit/Brasil)

CENTRODELANTEROS

Lewandowski (B. Dortmund, B. Múnich/Polonia)
Diego Costa (Atlético de Madrid, Chelsea/España)
Mario Mandzukic (Atlético de Madrid/Croacia)
Carlos Bacca (Sevilla/Colombia)
Karim Benzema (Real Madrid/Francia)
Zlatan Ibrahímovic (PSG/Suecia)

André-Pierre Gignac (O. de Marsella/Francia)
Graziano Pellé (Feyenoord, Southampton/Italia)
Sergio Agüero (M. City/Argentina)
Robin Van Persie (M. United/Holanda)
Antonio Di Natale (Udinese/Italia)
Jackson Martínez (FC Porto/Colombia)

Total de Jugadores: 128
Bundesliga: 25
La Liga: 30
Ligue 1: 12
Premier: 37
Serie A: 18
Otras: 6

abIgDIDakw.png

Top 10:
1.
Cristiano RONALDO
2. Arjen ROBBEN
3. Thomas MÜLLER
4. Lionel Messi
5. Philipp LAHM
6. Toni KROOS
7. Luka MODRIC
8. Manuel NEUER
9. Eden HAZARD
10. Diego COSTA
Espero les haya gustado... finalmente ¿qué opinan? ¿qué jugadores faltan o sobran?

Dios los Bendiga!

Meazza9

Mega Fútbol
25.563
16/4/12
y Alexis Sanchez? salvo un grupo pequeño de jugadores me ha parecido de los mejores extremos este año...

pd: Robben segundo delantero? nada... el tipo es extremo

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.619
21/4/12
En que mundo Hazard a tenido un mejor anjo que Messi... no hay color no hay diferencia...

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
En que mundo Hazard a tenido un mejor anjo que Messi... no hay color no hay diferencia...
Esta de moda decir q En 2014 todos son mejores q Messi a pesar de q estadisticamente solo cristiano tiene mejores numeros y sin mucha diferencia entre ambos.

Mike_77

Mega Fútbol
17.902
16/4/12

Estoy de acuerdo, y no solo Hazard(quien tuvo un gran año) no fue mejor que Messi si no que varios Alemanes tampoco, tal vez el único podría ser Neuer ya que no le podemos juzgar de la misma forma.

Messi baja un poco de su nivel y ya se hace un caos, incluso en argentina pusieron a Di Maria como su mejor jugador del año cuando evidentemente las estadísticas te dicen que es una gran mentira..

Pero es por lo mismo, tan acostumbrados están a que Messi siempre este por encima de todos que cuando baja un poco sobre exageran.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
y Alexis Sanchez? salvo un grupo pequeño de jugadores me ha parecido de los mejores extremos este año...

pd: Robben segundo delantero? nada... el tipo es extremo

Agregué a Alexis Sánchez pues faltaba.

Lo que sucede con Robben desde la temporada pasada es que ya no es el típico extremo que hace diagonales como Ribery sino que ha adoptado una faceta más ofensiva, en la misma manera que Cristiano Ronaldo pero el holandés partiendo de la banda derecha, es decir, es un segundo delantero por banda derecha, así como también lo es Alexis Sánchez.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13

En los primeros meses de la temporada pasada, más específicamente de Enero a Marzo, Hazard era un serio candidato a ser el mejor jugador del mundo junto a Luis Suárez o Arjen Robben... recordemos que en ese tiempo CR7 o Messi andaban con un nivel bajo, de hecho Messi ha estado mejor en la 2da mitad del año 2014 que en la 1ra.

Luego, en esta temporada Hazard ha estado notable casi partido a partido, si continúa así no me sorprendería verlo entre los 3 candidatos al balón de oro el próximo año.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Esta de moda decir q En 2014 todos son mejores q Messi a pesar de q estadisticamente solo cristiano tiene mejores numeros y sin mucha diferencia entre ambos.

Si bien, de los lugares 4 al 9 pueden intercambiar posiciones entre sí.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Estoy de acuerdo, y no solo Hazard(quien tuvo un gran año) no fue mejor que Messi si no que varios Alemanes tampoco, tal vez el único podría ser Neuer ya que no le podemos juzgar de la misma forma.

Messi baja un poco de su nivel y ya se hace un caos, incluso en argentina pusieron a Di Maria como su mejor jugador del año cuando evidentemente las estadísticas te dicen que es una gran mentira..

Pero es por lo mismo, tan acostumbrados están a que Messi siempre este por encima de todos que cuando baja un poco sobre exageran.

De hecho me parece lo contrario, Messi baja su nivel pero lo siguen manteniendo como "intocable" en el top 3 mundial pero es algo común porque es difícil desprenderse o dejar de ver esa gran magnitud que posee. Es decir, es difícil ver que otros jugadores que poseen un nivel "más normal" puedan superar a uno que tiene magnitud histórica y siga marcando muchos goles aunque éste ya no sea consistente sino solamente regular.

En este año a los alemanes les ayudó el mundial pero más importante que fueron muy consistentes en todo el año.

Por cierto ¿te basas en estadísticas? Debes de saber que Messi es quien es no solamente por sus estadísticas.

Mike_77

Mega Fútbol
17.902
16/4/12
De hecho me parece lo contrario, Messi baja su nivel pero lo siguen manteniendo como "intocable" en el top 3 mundial pero es algo común porque es difícil desprenderse o dejar de ver esa gran magnitud que posee. Es decir, es difícil ver que otros jugadores que poseen un nivel "más normal" puedan superar a uno que tiene magnitud histórica y siga marcando muchos goles aunque éste ya no sea consistente sino solamente regular.

En este año a los alemanes les ayudó el mundial pero más importante que fueron muy consistentes en todo el año.

Por cierto ¿te basas en estadísticas? Debes de saber que Messi es quien es no solamente por sus estadísticas.

Claro que no esta bien basarse 100% en las estadisticas, pero cuando esos numerillos sobre arrasan al restos que haces? ni modo que los ignores, si Messi no mete gol o da dos asistencias por partido es noticia!!, hay que aprender a ver la magnitud de ese par(Messi y Ronaldo) sobre los otros..
Se que puede llegar a ser cansado hablar solo de ellos cuando se piensa en el mejor del mundo, pero no hay nada que hacer, la realidad es que son los mejores y con ventaja..
Ahora el año de Messi no fue malo, digamos que no fue tan bueno como los anteriores, pero el tipo fue el mejor del mundial, ahora que eso ultimo que dije es una gran mentira o un fraude, ps ya cada quien, para mi tampoco lo fue, pero a fin de cuentas es un premio y el tipo llego hasta la final del mundial..

Meazza9

Mega Fútbol
25.563
16/4/12
Me gustaría que mi equipo tuviese a un jugador en "crisis" con promedio de un gol por partido xD...
Al final, las expectativas terminan siendo un factor sumamente importante cuando se habla de "jugadores de gran año"... y es que Messi, Robben y el mismisimo Suarez cometen un error y pasan a ser unos muertos instantáneamente.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Claro que no esta bien basarse 100% en las estadisticas, pero cuando esos numerillos sobre arrasan al restos que haces? ni modo que los ignores, si Messi no mete gol o da dos asistencias por partido es noticia!!, hay que aprender a ver la magnitud de ese par(Messi y Ronaldo) sobre los otros..
Se que puede llegar a ser cansado hablar solo de ellos cuando se piensa en el mejor del mundo, pero no hay nada que hacer, la realidad es que son los mejores y con ventaja..
Ahora el año de Messi no fue malo, digamos que no fue tan bueno como los anteriores, pero el tipo fue el mejor del mundial, ahora que eso ultimo que dije es una gran mentira o un fraude, ps ya cada quien, para mi tampoco lo fue, pero a fin de cuentas es un premio y el tipo llego hasta la final del mundial..

Cuando lo ves de manera general las estadísticas por más "anormales" que sean, pueden ser engañosas. Por ello, una mejor dinámica es evaluar a los jugadores continuamente.

Recuerdo que por allá de abril en un foro español en el que estoy se hizo la pregunta ¿a quién le darías el balón de oro en estos momentos? Y era claro que por el rendimiento de CR7 y Messi en esos momentos no aparecían en el top 3 siendo que casi la gran mayoría de usuarios son culés y merengues... en cambio ponían a nombres como Luis Suárez, Zlatan Ibrahímovic, Arjen Robben, Thomas Müller, Luka Modric, Eden Hazard o Philipp Lahm.

Luego en el Mundial, Lionel Messi ni de broma fue el mejor del mundial, incluso te puedo decir como 10 jugadores mejores que él y tan sólo en Argentina, Ángel Di María y Javier Mascherano fueron los mejores sin duda alguna.

En este semestre Messi ha estado mejor pero él y otros más han estado por detrás de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado Messi no ha mostrado el nivel más alto en este año, eso lo han hecho otros jugadores.

Finalmente, respecto a las estadísticas... yo tengo (sin contar amistosos internacionales) que Messi ha anotado alrededor de 52 goles mientras que por ejemplo Thomas Müller ha anotado como 29 goles y dado como 13 asistencias siendo que éste es un mediapunta (y ha jugado como 7 partidos menos) y además que Messi en la 1ra mitad de año parecía un centrodelantero, en lugar de un falso 9. También Müller fue demasiado consistente, fue posiblemente el más completo del planeta y él si fue el mejor jugador del mundial muy por encima de Messi. Sin embargo este tipo de jugador es muy infravalorado.
Así mismo te puedo decir el por qué creo que todos los demás fueron mejores que Messi.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Me gustaría que mi equipo tuviese a un jugador en "crisis" con promedio de un gol por partido xD...
Al final, las expectativas terminan siendo un factor sumamente importante cuando se habla de "jugadores de gran año"... y es que Messi, Robben y el mismisimo Suarez cometen un error y pasan a ser unos muertos instantáneamente.

A todos nos gustaría... y así es, Messi ya no es consistente, solamente es muy regular y con eso le alcanza para entrar en un top 10 mundial sin problemas.

Mike_77

Mega Fútbol
17.902
16/4/12
Pero estas hablando del año, no de ciertos lapsos..

Y lo que mencionas de Messi es una exageracion, si bien yo tampoco creo que fue el mejor del mundial si estuvo entre los mejores..
Di Maria dio un par de juegazos y se lesiono, no creo que haya sido mejor que Messi y menos por el hecho de que Messi colaboro en que el brillara, Macherano aparecio cuando debio aparecer, por eso podria parecer que tambien fue de lo mejor...

Yo la verdad sigo pensando que solo hubo un par de jugadores por encima de Messi esta temporada..

Mike_77

Mega Fútbol
17.902
16/4/12
Por cierto, porque entro De Gea? por los ultimos dos meses de buen nivel?..

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Pero estas hablando del año, no de ciertos lapsos..

Y lo que mencionas de Messi es una exageracion, si bien yo tampoco creo que fue el mejor del mundial si estuvo entre los mejores..
Di Maria dio un par de juegazos y se lesiono, no creo que haya sido mejor que Messi y menos por el hecho de que Messi colaboro en que el brillara, Macherano aparecio cuando debio aparecer, por eso podria parecer que tambien fue de lo mejor...

Yo la verdad sigo pensando que solo hubo un par de jugadores por encima de Messi esta temporada..

Pero si te fijas, esos lapsos hacen casi todo el año (Enero-Abril, Mundial, 2da mitad del año)... solamente me faltó mencionar entre finales de abril y mayo, y era para enfatizar como por lapsos de tiempos los cuales ya son claros para poder apreciar el rendimiento, Messi fue superado por varios jugadores.

Lo de David de Gea, es porque ha sido regular y de buen nivel en todo el año pero específicamente en la 2da mitad del año 2014 ha sido el mejor de la Premier y serio candidato a serlo de manera global.

Mike_77

Mega Fútbol
17.902
16/4/12
Pues yo tampoco estoy de acuerdo en lo de David, tuvo un cierre de año bueno, pero no es que haya sido regular en el año, tuvo un mal comienzo de temporada y el cierre de la pasada tampoco fue gran cosa, David empezo a brillar tambien por el bajo nivel defensivo del United, ademas que no tiene el plus de los de mas arqueros que es jugar en la seleccion, por lo que para mi es una locura ponerlo entre los 3 mejores porteros del año..

PD: El hecho de que este desacuerdo en muchas cosas no quiere decir que no se te agradezca por crear estos temas tan curiosos que ademas llevan bastante tiempo elaborarlos..

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Pues yo tampoco estoy de acuerdo en lo de David, tuvo un cierre de año bueno, pero no es que haya sido regular en el año, tuvo un mal comienzo de temporada y el cierre de la pasada tampoco fue gran cosa, David empezo a brillar tambien por el bajo nivel defensivo del United, ademas que no tiene el plus de los de mas arqueros que es jugar en la seleccion, por lo que para mi es una locura ponerlo entre los 3 mejores porteros del año..

Honestamente, este año hice una lista muy reducida en cuanto a porteros precisamente porque no hubo mucha cantidad y algunos son dudosos, por ejemplo, se me está criticando en otro foro el hecho de incluir a Gianluigi Buffon. Inclusive varios foreros han dado su grupo de porteros y se reduce entre 7-10, en comparación con la temporada o año pasado en donde fueron más opciones.

PD: El hecho de que este desacuerdo en muchas cosas no quiere decir que no se te agradezca por crear estos temas tan curiosos que ademas llevan bastante tiempo elaborarlos..

No hay problema... nunca me he molestado ni nada parecido por las críticas/comentarios/sugerencias/desacuerdo porque de hecho es lo mejor de todo.
En estos momentos en otro foro se me está criticando bastante varios aspectos, desde algunas posiciones que le di a varios jugadores como Müller o Sterling y hay que aguantar y saber tomar de la mejor manera todos los comentarios.

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Como observaciones... Candreva es de la Lazio, no del Napoli. Y jugo mas por la banda que como mediocampista ofensivo como pusiste.

Y tambien pienso que Sterling mostro sus quilates de extremo y no de mediapunta.

Ranocchia?? jajajajajaja... hermano, se que eres fan del capi del Inter, pero creeme que yo que veo al Inter semana a semana te puedo asegurar que Rana no es top 10 ni en la Serie A. Que se puede sacar el dedo y ser de los mejores?? Puede que si, pero ahora mismo no lo es.

Gervinho tambien me parece que lo deberias de poner como extremo y no segundo delantero, ya que segun tu propia definicion de que el Segundo delantero aporta mas gol que el extremo, Gervinho no es un jugador de hacer goles sino mas de desequilibrar y asistir a sus companheros.

P.D. Tremendo trabajo la verdad igual.

Saludos