¿Mejor final de la historia?

• 1950: Uruguay 2-1 Brasil (no es final pero...)

Votos: 0 0,0%
  • 1954: Alemania Fed. 3-2 Hungría (milagro de Berna)

• 1958: Brasil 5-2 Suecia

• 1970: Brasil 4-1 Italia

• 1974: Alemania Fed. 2-1 Holanda (naranja mecánica)

• 1982: Italia 3-1 Alemania Fed.

• 1986: Argentina 3-2 Alemania Fed.

• 1998: Francia 3-0 Brasil

• Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

versionbeta

Mega Fútbol
5.510
15/6/14
El increíble partido ofrecido por Argentina y Francia en la final del Mundial de Qatar se ha colado entre el TOP 5 de grandes encuentros de la historia de la competición
Han pasado casi cien años desde que el Mundial de fútbol apareció en nuestras vidas con aquella primera edición disputada en 1930 en Uruguay. Ese año, la anfitriona fue campeona de un torneo que tuvo como máximo goleador al argentino Guillermo Stábile, que anotó ocho goles.

A lo largo de la historia, cientos de partidos han ido envolviendo la Copa del Mundo y regalándonos momentos inolvidables, goles extraordinarios, actuaciones para la historia y partidos que se conservarán para siempre en la retina de los aficionados.

MUNDIAL DE BRASIL 1950: BRASIL 1-2 URUGUAY​

Brasil Uruguay Mundial 1950

Seguramente la final del Mundial de 1950 entre Brasil y Uruguay no haya sido el partido más espectacular ni vibrante de todos los tiempos, pero por lo que sucedió, lo que significó y el eco que ha tenido en la historia, bien merece aparecer en esta lista.

El Mundial de ese año se disputó en Brasil y la gran final tuvo lugar en Maracaná, uno de los estadios más míticos del planeta. Aquella generación de la 'Canarinha' estaba llamada a hacer grandes cosas y, por supuesto, levantar la copa en su casa, ante su gente, con un campo totalmente abarrotado.

Sin embargo, Uruguay no sucumbió ante la presión y protagonizó el 'Maracanazo', nombre con el que se dio a conocer su épica victoria en la final del Mundial de 1950. Brasil empezó ganando con gol de Friaça al poco de empezar la segunda mitad, pero Schiaffino y Ghiggia remontaron minutos después.

MUNDIAL DE ARGENTINA 1978: ARGENTINA 3-1 HOLANDA​

Argentina Holanda Mundial 1978

En el Mundial de Argentina de 1978, la gran final nos deparó un encuentro memorable entre la anfitriona y una Holanda que estuvo cerca de conquistar el Monumental, pero acabó muriendo en la orilla.

Se recuerda aquel encuentro por la imponente figura de Mario Alberto Kempes, que anotó un doblete y finalizó así el Mundial de 1978 como Bota de Oro del mismo tras sumar seis goles en su casillero.

'El Matador' abrió la lata justo antes del descanso, pero tuvo que esperar a la prórroga para llevar a Argentina al título, ya que Dick Nanninga empató en el 82'. En el tiempo extra, Kempes adelantó de nuevo a la albiceleste, que sentenció por medio de Daniel Bertoni a falta de cinco minutos para el final.

Keane

Suspendido
Suspendido
24.066
24/4/12
Mejor final de todos los tiempos.

Un antes y un después en la historia del futbol, como Diego en el 86 o Brasil 70.

vitorccio

Mega Fútbol
29.153
9/9/12
Ni al caso la disparejisima final entre Francia y Brasil, de hecho la de ayer durante 70 minutos era tan dispareja y tan cargada a un solo lado que me recordo a aquella final.

La mejor final de la era contemporanea es la de Italia contra Francia del 2006, la de ayer llego para competirle. Ya de finales que no vi, del 90 para atras, no me animo a opinar.

Marco

Mega Fútbol
6.858
11/6/17
De las que pude ver, si.

Sin duda.

dexter

Mega Fútbol
6.545
27/5/12
Para mí al menos fue el mejor espectáculo futbolístico que ví en mi vida. Yo empecé a ver fútbol por tv desde Francia 98.

Keane

Suspendido
Suspendido
24.066
24/4/12
Será que los que están tristes con la final porque ganó Argentina se animan a votar por otra?

MillosUtd

Mega Fútbol
3.273
16/4/12
Muy buena final...sin duda la mejor que me ha tocado ver junto con la de Francia-Italia 2006, pero la de ayer tiene el.plus que ganó el equipo que estaba apoyando.

interista98

Mega Fútbol
13.057
16/4/12
Grandísima final, creo que recuerdo desde 1998...pero la de 2006 de la azzurri es muy especial para mí, no podría ponerla esta por encima, pero sí ha Sido de lo mejor en mucho tiempo.

SergeF1

Miembro del equipo
70.224
16/4/12
Sin duda. Tuvo de todo.

Argentina hizo más, mucho más, pero Francia cayó como un campeón.

Espectaculo y nervios de principio a fin.

PD: veo mundiales desde el 94 entonces hablo de ahí en adelante

Sent from my iPhone using Tapatalk

Red Army

Mega Fútbol
6.269
23/4/12
Tengo claro que ningún latinoamericano es ajeno a la alegría de saber y ver a Argentina campeona del mundo. 20 años después, otra vez la copa más deseada volvió al continente americano. Sí, Argentina es merecida campeona y destronó a Francia. El fútbol hizo justicia.