MegaFutbol para Jesús!

the Last Breath

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
2.126
Equipo
Hola compañeros.

Debido al debate, interés y recomendación de varios usuarios en el foro en el tema que el usuario Gerardo publicó, me animé a hacer un tema al respecto, el cual sea para esto solamente, es decir para poner todo lo que queramos: vídeos, artículos, recomendaciones de libros, noticias, música, etc… así como comentarios no importa si son creyentes o no.

Ya he visto temas de este mismo tipo en otros foros y hay muchos interesados tanto creyentes como no creyentes y siempre que aportan muchas cosas.

Esto es para todos.

Saludos!

Buena idea , cuenten conmigo !
Independientemente de lo que cada quien crea es una buena iniciativa.

Quiero comentar mi testimonio, sé que es largo pero no soy bueno sintetizando, así que agregué muchos detalles.

PARTE 1

Mi testimonio realmente no es fuerte a mi punto de vista, es bastante normal.

Yo crecí normalmente, no sufrí ninguna tragedia familiar ni nada por estilo ... desde que nací me crié con mis abuelos y a los 15 años cuando ya era mi último año de bachillerato/preparatoria me fui a vivir con mis papás.

En mi pubertad/adolescencia pues lo típico, de querer tener novia, pensar en sexo, etc… A mis 11-12 años ya me había puesto una borrachera en la cual hice un desastre en mi casa, quedé inconsciente y casi me llevaron al hospital.

Desde mi adolescencia tuve la típicas preguntas existenciales y por lo tanto empecé a viajar porque creía que encontraría las respuestas a esas preguntas. También caí en depresión, lloraba todos los días y duré así por mucho tiempo, como por 1 año o poco más.

Claro que con mis amigos, familia y demás personas yo fingía … entonces a los 16 años entré a la Universidad y ya podía salir libremente de fiesta (aunque ya me había puesto algunas buenas borracheras sin que nadie se diera cuenta jeje).

Entonces yo en este tiempo, a pesar de ser fiestero, tener novia, ligar, etc… andaba en depresión y no podía quitármela con nada.

Posteriormente, debido a esa depresión dejé de hacer ejercicio y empecé a comer de más entonces ya luego de varios meses sentía que la ropa no me quedaba igual y me sentí frustrado, entonces empecé a vomitar y lo hice por poco tiempo pero dejé de hacerlo. Y la verdad se sentía horrible, se sentía como si te despegaran algo del estómago a la fuerza.

Y así continué hasta mis 18 años ... seguiré en el siguiente post para que no se va muy largo.

Cuando tenía 18 años ya iba en 3er semestre de Universidad y es en donde empieza lo mero bueno.

En ese tiempo yo ya había llegado a un nivel de depresión algo intenso en donde ya solamente no era fiestero sino me volví muy desmadroso/valemadrista y muy problemático.
Yo me convertí en alguien que decía muchas malas palabras, mis amigos dicen que el 90% de lo que hablaba eran puras malas palabras … entonces cuando me volví valemadrista así mismo le hablaba a mis profesores, no me importaba, de hecho por eso me llegaron a reprobar en una materia todo un semestre.

También no me interesaba lo que me pasara a mi ni tampoco me importaban las demás personas, ni siquiera mis papás me importaban.
Yo y un amigo para divertirnos nos íbamos en carretera y jugábamos carreras y no sé por qué pero siempre nos íbamos por el carril contrario y cuando venían camiones o carros de frente nosotros no nos deteníamos, decíamos " a ver quien afloja primero, es decir, quien se quita del camino primero" y ahorita doy gracias que ellos siempre se quitaban porque nosotros no … igualmente los puentes los subíamos por el carril contrario y no me importaba si nos fueran a chocar, me valía.

Luego, saliendo de la escuela en las noches ya ponían a una patrulla de policía porque en la radio dijeron que había unos chavos que jugaban carreras jeje.

Como les comentaba, que todos los fines de semana me iba de fiesta, mi objetivo se convirtió en ponerme ebrio, no me importaba nada más y siempre me andaba peleando aunque fueran compañeros míos de escuela.

Ya después me di cuenta que todos los seres humanos sin excepción, en el transcurso de sus vidas siempre andamos buscando algo porque todos tenemos "un vacío" dentro de nosotros. Por eso cuando tenemos novia nos sentimos muy bien, bien felices pero ya luego se pasa la emoción y volvemos a sentirnos vacíos otra vez, por ello empezamos a buscar a otra chava u otras actividades, etc…

En mi caso … yo llenaba ese vacío con alcohol y con fiestas porque ya hubo un momento en el que no me interesaba ligar, solamente me interesaba tomar.

Y bueno, debo mencionar que yo siempre fui católico, así como toda mi familia … fui 9 años al catecismo … la confirmación de hecho la estaba haciendo a mis 17 años pero ya cuando me faltaba un mes para terminarla, luego de casi 1 año, me salí … ya no quise, además era bien hipócrita porque las clases de confirmación eran a mediodía del día sábado y yo llegaba de la fiesta a las clases jeje … y la verdad con mis maestros de confirmación yo llegué a buscar ayuda … yo les decía que me sentía muy mal, que siempre llegaba de la fiesta pero la verdad nunca me ayudaron … nunca me dijeron: "pues mira, acercare más a Dios, lee la Biblia, que Él de te de un propósito, etc…" nunca, sus comentarios eran bien superficiales … y hasta yo andaba ligándome a mi maestra de confirmación jeje, tenía como 16-17 años.

En ese tiempo yo admiraba a Hitler … había un chavo en mis clases que también y platicábamos al respecto, incluso queríamos hacer un tipo de grupo de apoyo entre nosotros, en donde pudiéramos contarnos y yo usaba mucho una camiseta que tenía el símbolo de los nazis.

Entonces a partir de aquí, en este año que fue en el 2007 fue la parte más oscura de mi, es decir … yo trabajaba y lo que ganaba por semana, que en dólares eran como 200 por semana, de viernes a domingo me lo gastaba casi todo en puras borracheras … solamente dejaba como 10 dólares para el resto de la semana jeje … había un momento en el que yo me iba por todo un fin de semana a otra ciudad y me la pasaba de fiesta todos esos días, a veces andaba perdido y no sabía ni en donde andaba y así.

También, yo ya estaba harto de mi papá porque su carácter era bien chocante y se enojaba por todo y yo incluso me fui de mi casa una vez y hasta ya me iba a ir hasta la ciudad de México a vivir allá pues un amigo me ofreció toda la ayuda y me decía que me fuera para allá pero yo me detuve por mi hermano.

Pero entonces yo en este momento que ya era como abril del 2007 estaba harto la verdad y yo ya me iba a ir de la casa, incluso yo ya había pensado en suicidarme y había planeado como lo haría y así pero al final me detuve por mi hermano y también una frase que escuché en una canción me hizo recapacitar para no hacerlo.

En ese tiempo, lo bueno fue que mis papás se divorciaron y mi papá se fue de la casa, entonces mi hermano y yo nos quedamos con mi mamá y al menos con eso ya no tenía esa presión de mi papá y era mas libre … a final de cuentas me volví más libertino a partir de ahí.

Llegó el siguiente semestre de escuela y yo seguía trabajando, entonces solamente iba a la escuela a jugar cartas por la mañana a la cafetería/restaurante de la escuela y en la tarde me iba a emborracharme, y así me la pasé gran parte del semestre y ya no entraba a la escuela, ya iba en 5to semestre de carrera, es decir, iba a la mitad.

En todo este año como en los anteriores 4-5 anduve bien depresivo, aunque como pueden leer es en donde ya no sabía ni qué hacer pues hasta me quería suicidar, irme de la casa, ya no me importaba nadie, ni mis papás … todo mi dinero me lo gastaba en borracheras, me iba de la ciudad a tomar a otras partes, tomaba al menos 3 días a la semana pero hasta ya no saber nada de mi.

Sigo la parte final.

Última edición:
Parte III: FINAL

Aquí ya era a finales del 2007, tenía 19 años y ya iba a terminar 5to semestre de carrera pero ya había decidido irme a estudiar a otra ciudad y estado la carrera de ing. bioquímica ya que estaba estudiando ing. electromecánica y no me gustaba.

Pero yo siempre los domingos tenía cruda moral (a parte de cruda física) y un primo una vez me recomendó un libro que se llama "Por favor sea Feliz" y lo leí detenidamente, me auto-analicé y cambie muchas cosas de mi y mejoré y me sentía bien.

Ya estando en mi otra universidad evitaba al inicio ir a fiestas pues no quería tomar pero eso solamente me duro como las primeras 2 semanas porque luego le entré duro … todo el dinero que me mandaban por semana me lo gastaba en alcohol, incluso me corrieron de la casa donde rentaba porque ya no me aguantaban jeje … era muy desmadroso.

Renté otra casa y era donde hacíamos las fiestas cada semana.

Luego me fui de intercambio a la ciudad de Guadalajara y seguí igual ¿han visto las fiestas de las películas de American Pie? Pues así tal cual fui a varias pero hubo una en donde amanecí completamente desnudo en otra casa muy lejos pero ya luego no me volvieron a invitar porque decían que mi cotorreo era algo pesado. En fin, me junté con otros… esto fue a finales del 2010.

A mediados del 2011 terminé mi carrera y en Enero del 2012 entré a estudiar la maestría y en este momento es donde me siento totalmente vacío … ya ni ponerme bien borracho me quitaba ese vacío, ni haber sido seleccionado para entrar a la maestría con beca, ni las fiestas, ni ver una película, ni leer un libro, ni escuchar música … nada me daba siquiera un poco de satisfacción, me sentía totalmente vacío y no sabía que hacer.

Hasta todo un semestre me la pase descargando partidos de fútbol de antes y viéndolos, no sentía ganas de nada.

Entonces por allá de abril-mayo del 2012 sentía que debía hacer algo y algo dentro de mi me decía que debía intentar por el lado de la creencia, es decir, acercarme a Dios … ya habían pasado dos semanas y seguía sintiendo esa sensación con más intensidad… entonces un día en la noche ya eran como las 12 yo creo y estaba solo en el departamento que rentaba (mi compañero no estaba) e hice lo que esa sensación me decía porque ya me sentía harto, me sentía vacío y no hallaba que hacer, entonces yo recuerdo que dije algo así "Si realmente existes Jesús y en verdad puedes cambiar la vida de una persona, en darle un propósito y sentido a la vida, te aceptó en mi corazón, me arrepiento y quiero que me perdones por todo lo malo que he hecho, voy a seguir tu camino, quiero seguirte" fue algo así.

Cuando me desperté al día siguiente todo era diferente, ese vació que sentía estaba totalmente lleno, me sentía feliz luego de haber estado como 8 años (tenía 23 años) con depresión … como era posible que el día anterior me sentía totalmente vacío y cuando decidí aceptar a Jesús todo fue diferente y desde entonces ya nunca me ha vuelto la depresión, ni de cerca, he sido completamente feliz desde ese entonces … claro que a veces me siento triste o me aguito cuando pasan cosas malas pero es muy momentáneo porque prontamente vuelve la tranquilidad a mi vida.

Es una sensación bien chida la verdad, nunca imaginé sentirme así de bien.

Así fue como me convertí en cristiano, esa noche que le entregué mi corazón a Jesús es cuando me hice cristiano pues como pueden ver es una experiencia en donde no tiene nada que ver la iglesia y la religión que es lo que ya he comentado aquí en otros temas .. es solamente aceptar y seguir a Jesús de corazón.

Ya luego me dieron muchas ganas, me nació ir a la iglesia, a una iglesia en donde hubiera otras personas, las cuales también hayan aceptado a Jesús y es como empecé a asistir a la iglesia, pero fue porque me nació (ya anteriormente había asistido pero iba más por obligación que otra cosa).

Me di cuenta, pues investigué que todas las personas sin excepción andan buscando algo durante su vida, de hecho por eso existen tantas religiones e ideologías, todas surgen de la pregunta ¿qué es la verdad? y cada una de ellas tiene su propia verdad y las personas siguen la que mejor les parece.
Entonces, todas las personas siempre andan buscando algo, por eso vemos como hacemos muchas cosas para poder encontrar eso que sentimos que nos hace falta … en mi caso yo por eso viajaba mucho, yo durante mi carrera estuve en 4 universidades y siempre pensaba que en esa ciudad nueva y en esa nueva escuela encontraría algo que me haría feliz … pero nunca lo encontré … también he concluido que todas las personas sin excepción llegan a sentirse totalmente vacías ya sin ningún propósito y sentido a la vida, eso lo sé, varios amigos y familiares me lo han dicho tal cual y era como yo me sentía pero a todos nos llega en diferente tiempo, a mi me llegó desde mi adolescencia/juventud.

Pero "eso" que me haría feliz … ese propósito y sentido a la vida solamente lo encontré en Jesús y nadie más.

Ese es mi testimonio … nada sorprendente a comparación de varios amigos que tengo los cuales tienen un testimonio bastante sorprendente y muy hardcore!.

Disculpen que sea ,uy largo pero no soy bueno para sintetizar las cosas, siempre escribo muchos detalles.

Saludos!

Dios los Bendiga!

Última edición:
Muy buena historia hermano, gracias a Dios que cambio tu vida y la de muchas personas, tu testimonio es muy parecido al de un amigo que Dios también lo saco del alcohol y hasta de las drogas, cuando le entrego su vida a Cristo obtuvo la paz que buscaba.

También quiero compartir mi testimonio, cada día es un regalo que Dios me ha dado y estoy muy agradecido con el.

Nací en una familia cristiana, donde seguido junto a mis padres y hermanos nos reuníamos a leer la palabra y orar, también asistir a la iglesia, todo eso era normal para mi.

Siempre fui tranquilo, de niño mis maestros me consideraban alumno modelo, casi siempre era el de mejores calificaciones y con muy buen comportamiento, hasta que llego la secundaria donde cambie radicalmente, me iba temprano de la escuela, mi vocabulario se lleno de puras malas palabras, me metía en problemas fácil y por supuesto mis calificaciones eran lamentables, cuando entre a la preparatoria seguí por el mismo camino hasta que me empecé a sentir mal de salud, tenia enormes problemas para respirar por lo que acudí al medico que me pidió una radiografía de tórax, mi sorpresa fue que tenía una bola entre mis pulmones y estos se llenaron de agua.

Me asuste mucho y fui al hospital donde lo primero que me hicieron fue una tomografía y resulto que tenía un tumor, me operaron para sacar una muestra de ese tumor y resulto ser cancerígeno, un linfoma no hodking (espero este bien escrito), en ese momento tenía 17 años, se me vino el mundo encima, tenia un miedo terrible, deje la prepa y sumando que no podía respirar bien por lo que me pusieron unos tubos para sacar el agua de mis pulmones, me infle como un globo, mi cara, mi pecho y brazos gordos, parecía alguien terminal, años después mi mama me dijo que los doctores en ese momento le comentaron que les sorprendería si yo pasaba la semana.

Mis padres llamaron a un hermano de la iglesia para que fuera al hospital a orar por mi y así lo hizo, desde ahí todo se puso mejor ya que podía respirar mucho mejor aunque el tratamiento seguía sin llegar, tardo dos semanas en llegar las quimioterapias que después me aplicaron, por lo que el tumor se redujo y ya podía estar sin los tubos ya que no producían mas agua.

Me asignaron un médico del hospital mientras estaba internado pero un día llego a mi cuarto un doctor, que era el director de un hospital especializado en tratar el cáncer, me dijo que le interesaba mi caso y que no me preocupara por los costos, mi madre acepto y ese doctor llevo mi caso aunque hubo problemas con los doctores del hospital donde estaba porque se enojaron porque el doctor vino a robarse un paciente o algo así entendí xD.

Salí del hospital muy débil, baje muchos kilos, salí pesando 59 kilos cuando media como 1,82 en ese entonces, no podia ni caminar, me sentía muy mal pero empecé a asistir a ese hospital de oncología, el tratamiento iba muy bien, tenia dos doctores uno que me aplicaba radiación y otro quimioterapia, los dos muy buenas personas.

Un día mientras me aplicaban la quimioterapia una enfermera me dijo que era un suertudo porque esos médicos era de lo mejor que hay en México, no lo podía creer como alguien así toco mi puerta y se ofreció a ayudarme, Dios los puso en mi camino.

El tratamiento no fue tan malo como lo es para mucha personas, me daba nauseas el día que me aplicaban el tratamiento pero nada mas, en exámenes de sangre siempre salí perfecto, el doctor se sorprendía por eso.

Con 19 años termine el tratamiento y me hice una tomografía y gracias a Dios salí perfecto, fue uno de los días mas felices de mi vida, después de eso fui un poco inseguro, me costo mucho readactarme a la sociedad, no salia ni nada hasta los 21 años que empecé a salir con mas frecuencia, empecé a estudiar algunas cosas, a los 22 termine la prepa, hoy tengo 23 y espero poder entrar a la universidad, estoy rehaciendo mi vida.

Una de las cosas mas curiosas es que esos doctores que Dios puso en mi camino uno de ellos me lo encontré en la misma iglesia en la que asisto, yo creía que Dios los había puesto en mi camino pero en ese momento lo confirme.

Ahora cada 6 meses voy a revisión y gracias a Dios todo siempre sale perfecto, le doy gracias a Dios por cada día que me da de vida y pienso aprovechar esta vida nueva que me ha regalado.

Héctor me alegro que todo haya salido bién , increible como por surgir este tema del camarada Gerardo logremos ver ciertas cosas de la vida de cada uno , me alegro estes bién compa.
Nada pasó por casualidad en tu caso Héctor , tuvo un sentido lo que te ocurrió y eso aunque son cosas de la vida te hace más fuerte y te permitirá ayudar a otros porque lamentablemente en este mundo imperfecto seguirán pasando ese tipo de situaciones .

Héctor me alegro que todo haya salido bién , increible como por surgir este tema del camarada Gerardo logremos ver ciertas cosas de la vida de cada uno , me alegro estes bién compa.
Nada pasó por casualidad en tu caso Héctor , tuvo un sentido lo que te ocurrió y eso aunque son cosas de la vida te hace más fuerte y te permitirá ayudar a otros porque lamentablemente en este mundo imperfecto seguirán pasando ese tipo de situaciones .

Gracias hermano, gracias a Dios todo salio bien y en unos dos meses voy a cumplir 5 años sano.

Como dices esto me hizo mas fuerte y mas maduro, antes de eso hacia y decía muchas cosas que ahora me avergüenza solo de recordarlas.

Ahora le doy gracias a Dios por cada día que antes no valoraba, le doy gracias por todo, una persona me comento en el hospital que por todo tenemos que darle gracias a Dios, incluso cuando le mentaban la madre el agradecía porque simplemente cualquier situación le recordaba que estaba vivo xD, el paso por lo mismo que yo y tiene mucho mas tiempo sano.

Compañero nada excelente que todo vaya bien con esa enfermedad, nunca es fácil, pero poco a poco de la mano de Dios.

Increíble las historias que uno lee acá, uno cuando las ve en Discovery cree que eso no le pasa a nadie conocido, pero es increíble lo que puede suceder.

Buen espacio y ojala lo continuemos, a mi no me ha pasado nada extraño para compartir jajajajajaja

Más allá que me casé a los 25 con una Serbia con la que vivo feliz de la vida. Por eso me ven apoyando a Djokovic y la selección por acá

Era un desordenado hasta ese momento, ver que otra persona de cierta forma depende de ti te hace repensar varias cosas y dejar el desorden Jajajajajajaja

Este.....mmmmmmmm.. Este....mmmm muy serios en este tema hasta ahora los que han escrito y buenas historias las que lei...

Lo mio del alcoholismo empezo de muy pequeño, como a los 3 meses de edad, (por aquellos 1930,s :Cigar:), no tenia mi mama leche para el biberon y estaba chille y chille yo..:arghh:,, y bueno mi madre me dio un Whisky que era de mi padre, y me gusto mucho, deje de chillar..:angelic: y desde ahi, mi alcoholismo ha sido espectacular,, tanto que ya no me acuerdo de nada, solo de puras regañadas y mas regañadas...:mad::Thumbsdown::Thumbsup:

se me olvidaba decirles que la historia de Martin (genoano) y David (madridista) no son muy diferentes a la mia :Dead:, para que no les crean nada¡¡¡¡¡ :Rolleyes:

Una excelente explicación acerca si en la Biblia, Dios manda a cometer genocidio, infanticidio, etc… un cuestionamiento que es muy común en contra del cristianismo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

"¿Existió realmente Jesús? ¿Hay alguna evidencia histórica de Jesucristo?"

Respuesta:Usualmente, cuando se hace esta pregunta, la persona que la hace, cataloga la pregunta como “fuera de lo que dice la Biblia”. No aceptamos la idea de que la Biblia no puede ser considerada como una fuente de evidencia sobre la existencia de Jesús. El Nuevo Testamento contiene cientos de referencias de Jesucristo. Hay quienes fechan la escritura de los Evangelios en el siglo dos d.C., esto es, más de 100 años después de la muerte de Jesucristo. Aún si este fuera el caso (el cual rechazamos firmemente), en términos de evidencias antiguas, los escritos hechos menos de 200 años después de que los eventos tuvieron lugar, son consideradas como evidencias muy confiables. Más aún, la gran mayoría de los estudiosos (cristianos y no cristianos) aceptarán que las Epístolas de Pablo (al menos algunas de ellas) fueron de hecho escritas por Pablo en la mitad del primer siglo d.C., menos de 40 años después de la muerte de Jesús. En términos de evidencias de manuscritos antiguos, esta es una prueba extraordinariamente fuerte de la existencia de un hombre llamado Jesús en Israel durante el principio del primer siglo de nuestra era.

También es importante reconocer que en el año 70 d.C., los romanos invadieron y destruyeron Jerusalén y la mayor parte de Israel, matando a sus habitantes. ¡Ciudades enteras fueron literalmente quemadas hasta sus cimientos! Entonces, no debería sorprendernos si mucha de la evidencia de la existencia de Jesús fue destruida. Muchos testigos oculares de Jesús debieron haber muerto. Estos hechos obviamente disminuyeron la cantidad de testigos oculares del testimonio de Jesús que sobrevivieron.

Considerando el hecho de que el ministerio de Jesús fue reducido a un lugar culturalmente atrasado en un pequeño rincón del imperio romano, hay una sorprendente cantidad de información acerca de Jesús que puede ser extraída de fuentes históricas seculares. Algunas de las más importantes evidencias históricas de Jesús, incluyen lo siguiente:

El historiador romano Tácito del primer siglo, quien es considerado uno de los más precisos historiadores del mundo antiguo, menciona a los supersticiosos “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio. Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo (Annais XV.44).

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C? h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.” Hay un verso controversial (18:3) que dice, ““Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es lícito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y de los gentiles. Él era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio no le olvidaron, pues se volvió a aparecer vivo ante ellos al tercer día; exactamente como los profetas lo habían anticipado y cumpliendo otras diez mil cosas maravillosas respecto de su persona que también habían sido preanunciadas. Y la tribu de cristianos, llamados de este modo por causa de él, no ha sido extinguida hasta el presente.” (Antigüedades. XVIII.33. (Comienzos del segundo siglo)

Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo, diciendo que en el libro III de su Historia explica la oscuridad como debida a un eclipse solar, pero aclara que eso sería imposible debido a que la crucifixión ocurrió en tiempo de luna llena, cuando no pudo haber ocurrido un eclipse. (Escritos Existentes, 18)

Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo, incluyendo el hecho de que los cristianos adoraban a Jesús como Dios y eran muy éticos, e incluye una referencia a las festividades y la Cena del Señor.

El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua, y las acusaciones contra Cristo de practicar la brujería y fomentar la apostasía judía.

Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos. Él dijo que las enseñanzas de Jesús incluían la hermandad entre los creyentes, la importancia de la conversión y la importancia de negar a otros dioses. Los cristianos vivían de acuerdo a las leyes de Jesús, creyéndose a sí mismos inmortales y se caracterizaban por despreciar la muerte, la devoción voluntaria y la renuncia a los bienes materiales.

Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 d. C., aun cuando no estamos seguros de cuánto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.

Tenemos además todos los escritos gnósticos (El evangelio de la verdad, El apócrifo de Juan, El evangelio de Tomás, el Tratado de la Resurrección, etc.) - todos ellos mencionan a Jesús.

De hecho, podemos reconstruir el evangelio solo de las primitivas fuentes no cristianas: Jesús fue llamado el Cristo (Josefo), hizo “maravillas” y guió a Israel a nuevas enseñanzas, y fue colgado en la Pascua por ellos (Talmud de Babilonia) en Judea (Tácito), pero clamó ser Dios y que regresaría (Eliazar), en el cual creían sus seguidores, adorándolo como a Dios (Plinio el Menor).

En conclusión, existe una evidencia brumadora de la existencia de Jesucristo, ambas en historia bíblica y secular. Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira.​

se me olvidaba decirles que la historia de Martin (genoano) y David (madridista) no son muy diferentes a la mia :Dead:, para que no les crean nada¡¡¡¡¡ :Rolleyes:

jaja

"¿Quién fue el verdadero Jesús histórico?"

Sin lugar a duda, una de las preguntas más frecuentes es, “¿Quién fue Jesús?” No hay duda de que Jesús tiene, por mucho, el nombre más reconocido a través del mundo. En total, una tercera parte de la población mundial – cerca de 2,500 millones de personas – dicen ser cristianos. –el Islam, que abarca alrededor de 1,500 millones de gente, realmente reconoce a Jesús como el segundo profeta más grande, después de Mahoma. De los restantes 3,200 millones (aproximadamente la mitad de la población mundial), la mayoría o ha escuchado el nombre de Jesús, o sabe acerca de Él.

Si uno tuviera que hacer un resumen de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte, sería algo breve. Él nació de padres judíos en Belén, un pequeño pueblo al sur de Jerusalén, mientras el territorio estaba bajo la ocupación romana. Sus padres se mudaron al norte a Nazaret, donde Él creció; por lo que comúnmente se le conoce como “Jesús de Nazaret.” Su padre era carpintero, así que es probable que Jesús aprendiera el oficio en Sus primeros años. Alrededor de los treinta años, comenzó Su ministerio público. Él eligió a una docena de hombres de dudosa reputación como Sus discípulos y trabajó en las afueras de Capernaum, un pueblo grande de pescadores, y centro de comercio en la costa del Mar de Galilea. De ahí Él viajaba y predicaba por toda la región de Galilea, haciendo frecuentes incursiones entre los vecinos gentiles y samaritanos, con intermitentes viajes a Jerusalén.

Las inusuales enseñanzas y su metodología sorprendió y molestó a muchos. Su mensaje revolucionario, aunado a milagros y curaciones milagrosas, le generó gran número de seguidores. Su popularidad entre el populacho creció rápidamente, dando como resultado, la aprehensión de los bien arraigados líderes de la fe judía. Pronto, estos líderes se llenaron de celos, resintiendo grandemente Su éxito. Muchos de esos líderes encontraban ofensivas Sus enseñanzas, y sintieron que sus establecidas religiones y ceremonias tradicionales estaban siendo amenazadas. Pronto tramaron junto con los gobernadores romanos, cómo matarlo. Fue durante este tiempo que uno de los discípulos de Jesús lo traicionó con los líderes judíos por una miserable suma de dinero. Poco después de eso, mandaron arrestarlo, y armaron apresuradamente una serie de simulacros de juicio, decidiendo sumariamente ejecutarlo por crucifixión.

Pero, a diferencia de cualquier otro en la historia, la muerte de Jesús no fue el final de Su historia; fue, de hecho, el principio. El Cristianismo existe solo por lo sucedido después que Jesús murió. Tres días después de Su muerte, Sus discípulos y muchos otros comenzaron a declarar que Él había regresado a la vida de entre los muertos. Su tumba fue encontrada vacía, el cuerpo había desaparecido, y numerosas apariciones fueron pregonadas por testigos oculares de varios diferentes grupos de gente, de diferentes lugares, y en diferentes circunstancias.

Como resultado de todo esto, la gente comenzó a proclamar convencida que Jesús era el Cristo, o el Mesías. Ellos declaraban que Su resurrección validaba el mensaje del perdón de los pecados a través de Su sacrificio. Al principio, ellos predicaban estas buenas nuevas, conocidas como el Evangelio solo en Jerusalén, la misma ciudad donde fue ejecutado. Pero pronto esta nueva corriente conocida inicialmente como el Camino (ver Hechos 9:2, 19:9, 23; 24:22) y se extendió rápidamente. En un corto período de tiempo, este mensaje del Evangelio de la fe se esparció más allá de la región, llegando lugares tan lejanos como Roma; así como hasta lo más apartado de su vasto imperio.

Indudablemente Jesús tuvo un tremendo impacto en la historia mundial. La pregunta sobre “el verdadero Jesús histórico” puede ser mejor respondida estudiando el impacto de Jesús en la historia. La sola explicación para el incomparable impacto que tuvo Jesús, va mucho más allá de ser solo un hombre. Jesús era, y es, precisamente lo que la Biblia dice que Él es – Dios hecho hombre. Solo el Dios que creó el mundo y controla el curso de la historia pudo impactar al mundo de manera tan drástica.​

"¿Cómo y cuándo fue integrado el canon de la Biblia?"

El término “canon” se utiliza para describir los libros que están divinamente inspirados y que por lo tanto pertenecen a la Biblia. Un aspecto difícil para determinar el canon bíblico, es que la Biblia en sí misma no nos da una lista de los libros que deben integrarla. El determinar el canon fue un proceso, hecho primeramente por los rabinos judíos y los eruditos, y más tarde por los primeros cristianos. Finalmente, fue Dios quien decidió cuáles libros pertenecían al canon bíblico. Un libro de la Escritura pertenece al canon desde el momento que fue inspirado por Dios para Su escritura. Era simplemente una cuestión de que Dios convenciera a Sus seguidores humanos sobre cuáles libros debían ser incluidos en la Biblia.

Comparado con el Nuevo Testamento, hubo muy poca controversia sobre el canon del Antiguo Testamento. Los creyentes hebreos reconocieron los mensajes de Dios y aceptaron sus escritos como inspirados por Dios. Es innegable que hubo algún debate sobre el canon de Antiguo Testamento. Sin embargo, para 250 d.C., hubo un acuerdo casi universal sobre el canon de la Escritura hebrea. El único punto que permaneció fue el de la Apócrifa... con algún debate y discusión que continúa hasta hoy. La gran mayoría de los eruditos hebreos consideran que la Apócrifa es un conjunto de buenos documentos históricos y religiosos, pero que no están a la altura de las Escrituras hebreas.

Para el Nuevo Testamento, el proceso de reconocimiento y colección comenzó en los primeros siglos de la iglesia cristiana. Desde sus inicios, algunos libros del Nuevo Testamento, sí, fueron reconocidos. Pablo consideró que los escritos de Lucas tenían tanta autoridad como el Antiguo Testamento. (1 Timoteo 5:18; ver también Deuteronomio 25:4 y Lucas 10:7) Pedro reconoció los escritos de Pablo como parte de las Escrituras (2 Pedro 3:15-16). Algunos libros del Nuevo Testamento estuvieron circulando entre las iglesias (Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 5:27). Clemente de Roma mencionó por lo menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 d.C.). Ignacio de Antioquia reconoció cerca de siete libros (115 d.C.). Policarpo, un discípulo del apóstol Juan, reconoció 22 libros (170-235 d.C.). Los libros más controvertidos del Nuevo Testamento fueron Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 Juan y 3 Juan. El primer “canon” fue el Canon Muratorio que fue compilado en 170 d.C. El Canon Muratorio incluye todos los libros del Nuevo Testamento, excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan. En el año 363 el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento (junto con la Apócrifa) y los 27 libros del Nuevo Testamento fuesen leídos en las iglesias. El Concilio de Hipona (del año 393 d.C.) y el Concilio de Cartago (del año 397 d.C.) también confirmaron la autoridad de los mismos 27 libros.

Los concilios se basaron en algo similar a los siguientes principios para determinar si un libro del Nuevo Testamento era realmente inspirado por el Espíritu Santo: 1). ¿El autor fue un apóstol, o tuvo una estrecha relación con un apóstol? 2). ¿El libro ha sido aceptado por la mayoría del Cuerpo de Cristo? 3). ¿El contenido del libro es de una consistencia doctrinal y enseñanza ortodoxa? 4). ¿Este libro contiene evidencia de alta moral y valores espirituales que reflejan el trabajo del Espíritu Santo? De nuevo, es crucial recordar que la iglesia no determina el canon. Ningún concilio primitivo determinó el contenido del canon. Fue Dios, y Dios solamente, quien determinó cuáles libros pertenecían a la Biblia. Fue simplemente cuestión de que Dios convenciera a Sus seguidores de hacer lo que Él ya había decidido. El proceso humano de reunir los libros de la Biblia fue imperfecto, pero Dios, en Su soberanía, a pesar de nuestra ignorancia y terquedad, guió a la iglesia primitiva al reconocimiento de los libros que Él había inspirado.​

"¿Quiénes fueron los autores de los libros de la Biblia?"

Esencialmente, por encima de los autores humanos, la Biblia fue escrita por Dios. 2 Timoteo 3:16 nos dice que la Biblia fue “inspirada” por Dios. Dios supervisó a los autores humanos de la Biblia para que, aunque utilizaban sus propios estilos de escritura y personalidades, registraran exactamente lo que Dios quería que se escribiera. La Biblia no fue dictada por Dios, sino que fue perfectamente guiada y enteramente inspirada por Él.

Humanamente hablando, la Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres de diversas procedencias, a través de un período de 1500 años. Isaías fue un profeta, Esdras fue un sacerdote, Mateo fue un cobrador de impuestos, Juan fue un pescador, Pablo fue un fabricante de tiendas, Moisés fue un pastor. A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a través de 15 siglos, la Biblia no se contradice a sí misma, tampoco contiene error alguno. Todos los autores presentan diferentes perspectivas, pero todos ellos proclaman al mismo único y verdadero Dios, y el mismo único camino para la salvación – Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12). Pocos libros de la Biblia nombran específicamente a su autor. Estos son los libros de la Biblia, junto con el nombre de quien la mayoría de los eruditos bíblicos asumen que es el autor, así como la fecha aproximada de su autoría:

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio = Moisés – 1400 a.C.
Josué = Josué – 1350 a.C.
Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel = Samuel / Natán / Gad – 1000 – 900 a.C.
1 Reyes, 2 Reyes = Jeremías – 600 a.C.
1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías = Esdras – 450 a.C.
Ester = Mardoqueo – 400 a.C.
Job = Moisés 1400 a.C.
Salmos = muchos diferentes autores, principalmente David – 1000 – 400 a.C.
Proverbios, Eclesiastés, Cantares = Salomón – 900 a.C.
Isaías = Isaías – 700 a.C.
Jeremías, Lamentaciones = Jeremías – 600 a.C.
Ezequiel = Ezequiel – 550 a.C.
Daniel = Daniel – 550 a.C.
Oseas = Oseas – 750 a.C.
Joel = Joel – 850 a.C.
Amós = Amós – 750 a.C.
Abdías = Abdías – 600 a.C.
Jonás = Jonás – 700 a.C.
Miqueas = Miqueas – 700 a.C.
Nahúm = Nahúm – 650 a.C.
Habacuc = Habacuc – 600 a.C.
Sofonías = Sofonías – 650 a.C.
Hageo = Hageo – 520 a.C.
Zacarías = Zacarías – 500 a.C.
Malaquías = Malaquías – 430 a.C.
Mateo = Mateo – 55 d.C.
Marcos = Juan Marcos – 50 d.C.
Lucas = Lucas – 60 d.C.
Juan = Juan – 90 d.C.
Hechos = Lucas – 65 d.C.
Romanos, 1 Corintios, 2, Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón = Pablo 50 – 70 d.C.
Hebreos = desconocido, principales posibles son Pablo, Lucas, Bernabé, o Apolos – 65 d.C.
Santiago = Santiago – 45 d.C.
1 Pedro, 2 Pedro = Pedro – 60 d.C.
1 Juan, 2 Juan, 3 Juan = Juan – 90 d.C.
Judas =Judas 60d.C.
Apocalipsis = Juan – 90 d.C.​

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Excelentes historias
Que alegria que hay vidas rescatadas al borde del abismo gracias a la misericordia de Dios. Al igual testimonios de enfermedades que sirven para cambiar para bien, seguramente no solo la de una persona sino para quienes lo rodean.
Bendiciones a todos!!
Ya cuento la mia...