Mediocampistas: Scholes x Lampard x Gerrard x Bastian

¿Quién fue mejor?

• Paul Scholes

Votos: 4 20,0%
  • Frank Lampard

Votos: 2 10,0%
  • Steven Gerrard

Votos: 12 60,0%
  • Bastian Schweinsteiger

Votos: 2 10,0%

• Votantes totales
    20

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Hola compañeros, qué tal ...

Desde finales del siglo pasado y en este hemos presenciado una sólida gama de mediocampistas que en este caso quiero enfocarme a los "mediocampistas centrales".

Sin entrar en debate (que ya se planteó en otro tema) los mejores mediocampistas centrales han sido Xavi y Andrea Pirlo pero luego es difícil decidirse quienes le siguen y en qué orden y creo que los mejores que le siguen son Paul Scholes, Frank Lampard, Steven Gerrard y Bastian Schweinsteiger, detrás de ellos seguirían jugadores como Juan Sebastián Verón, Michael Ballack, Stefan Effenberg o Gaizka Mendieta.

Pero a todos estos últimos si los veo por debajo de los 4 mediocampistas en que nos enfocaremos.

Entiendo que varios dirán "no juegan a lo mismo, no son iguales, etc.." pero sin embargo sí creo que a ellos los podemos meter en esa categoría general.

Entonces ...

0.jpg

Para no hacer esto muy largo solamente voy a decir que estos 4 mediocampistas fueron muy completos y jugaron por todo el mediocampo y además dominan casi las mismas facetas desde conocimiento defensivo, distribución, creación, pegada, pase, incisiones en ataque, inteligencia, posicionamiento, etc... Sería muy largo describir las características de cada uno y finalmente llegaríamos a la conclusión que todos ellos dominaron casi las mismas características y se desempeñaron por todo el mediocampo rindiendo muy bien siempre.
Entonces a lo que me quiero enfocar es en tratar de identificar todo el tiempo en que fueron regular, mostraron sus mejores versiones, consistencia de su brillo y que tan bien fueron colocados mundialmente.

7scholes.jpg

Paul Scholes debutó en la temporada 1994-1995 a sus casi 20 años y siempre fue regular sin embargo no destacó y se estableció en la plantilla hasta 1997 y a partir de la 2da mitad de ese año es cuando empieza a ser clave en el equipo.

"El Colorado" continuó a gran nivel mostrando una regularidad y consistencia que lo hicieron año con año ser de los mejores mediocampistas del mundo, periodo que lo extendió hasta la mitad de la década de los 2000's y a partir de ahí empiezan a dosificarlo en Manchester United jugando "menos partido" y lo especifico así pues seguía jugando mucho pero sucedió de esta manera porque seguía siendo pieza fundamental del equipo por toda esa década y siempre mostró regularidad hasta que se retiró en la temporada 2012-2013.

Sin embargo, algo que debemos señalar es que a pesar de su enorme consistencia, regularidad y ser pieza fundamental en su equipo, nunca alcanzó un nivel y performance que lo hiciera ser de los mejores jugadores del mundo, por decir un top 5 mundial o algo similar.

lampa_1.jpg

Frank Lampard debutó a comienzos del año 1996 en el West Ham a la edad de 17 sin embargo no se hizo un lugar en el equipo hasta la temporada 1997-1998. Siempre fue un jugador regular y que dentro del equipo se destacaba.

En la temporada 2001-2002 forma parte del Chelsea adaptándose y siendo parte importante del equipo y no es sino hasta el año 2003 en donde empieza a sobresalir en gran manera en la Premier League y en el siguiente año se establece entre los mejores mediocampistas del mundo siendo en el año 2005 en donde alcanza su mejor versión llegando a ser un top 3 mundial junto a Ronaldinho y su compatriota Steven Gerrard.

A partir de allí su nivel y magnitud mundial la mantuvo siendo año con año de los mejores mediocampistas del mundo y que prolonga hasta la temporada 2009-2010.
Posteriormente se sigue manteniendo regular pero su nivel va decayendo lenta pero progresivamente sin embargo nunca dejó ser parte elemental del Chelsea, hasta que ficha por el Manchester City en la temporada 2014-2015 en donde nuevamente dejó en claro que la calidad y regularidad las mantenía viva nunca pasando a ser por desapercibido.

Cabe señalar que empezó a brillar mundialmente "tarde" hasta por allá de sus 25 años aproximadamente pero luego de ahí alcanzó un nivel que lo hizo ser de lo más top a nivel mundial y esa consistencia la mantuvo por todo el resto de la década de los 2000's.

maxresdefault.jpg

Steven Gerrard debutó a sus recién 18 años en el equipo del Liverpool en la temporada 1998-1999 pero no es hasta la siguiente temporada en donde se hace regular y ya en la 2000-2001 siendo muy joven todavía se establece entre los mejores mediocampistas de la Premier League.

A partir de ahí solamente sigue creciendo y ya para el año 2004 se establece entre los mejores mediocampistas a nivel global y al siguiente año alcanza su mejor nivel siendo un top 3 mundial junto a Ronaldinho y Frank Lampard.

Luego, año con año era un serio candidato a ser el mejor mediocampista del mundo y magnitud que mantiene durante el resto de la década.

Hasta por allá de finales del año 2010 es cuando empieza con un bajón y aunque seguía siendo regular nunca volvió a recuperarse pero siguió siendo fundamental en el Liverpool hasta el final de su retiro de dicho club en la temporada 2012-2015.

Si bien desde muy joven se consolidó rápidamente mas cuando llegó a la 30 perdió su magnitud global la cual nunca recuperó sin embargo es un serio candidato a ser el mejor mediocampista de la década de los 2000's.

bastian-schweinsteiger.jpg

Bastian Schweinsteiger debutó en el año 2002 a la edad de 18 años sin embargo no empezó a ser regular en las alineaciones hasta la temporada 2003-2004 y a pesar de su explosión en el verano del 2005 todavía no se hacía con un sitio completamente fijo y no es hasta su muy buen rendimiento en el Mundial del 2006 que es cuando se consolida y empieza a ser titular en el Bayern Múnich.

A partir de ahí se vuelve sumamente regular estableciéndose entre los mejores mediocampistas pero su mejor momento llega en la década de los 2010's en donde es un serio candidato a ser el mejor mediocampista en su posición desde el 2010 hasta la actualidad.

A pesar de hacerse fijo hasta sus 22 años y que su mejor momento lo vivió desde sus 25 años hasta los 30 fue sumamente consistente y no solamente en club sino en selección.

Conclusión
Es claro que no tengo nada decidido ni como ordenarlos.

Lo que puedo decir es que tanto Gerrard como Lampard alcanzaron un nivel más alto que los otros dos y mantuvieron ese nivel desde 2004-2005 hasta el término de la década.

Sin embargo todos ellos están en desventaja con Bastian en el factor de selección en donde los supera fácilmente y por lejos.

A pesar que me parece que Scholes gozó de una mayor regularidad a lo largo de su carrera manteniendo su buen nivel, me parece que no llegó a ostentar un estatus mundial como el de los otros 3.

Si me atreviera a ordenarlos diría que

Gerrard > Lampard > Bastian > Scholes

Sin embargo tengo dudas.

MillosUtd

Mega Fútbol
3.139
16/4/12
Pablito Scholes...el CRACK entre los cracks ingleses.
Luego Bastian el motor de la alemania campeona del mundo, despues Gerardo y Lampara.

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
La cuestión con Schweinsteiger es que él hasta octubre de 2009 era volante externo. Fue gracias a Van Gaal que cambió su posición y realmente empezó a ser un jugador diferencial. Por eso yo siento que en esta comparación Schweinsteiger parte con algo de desventaja. Aun así yo los pondría en este orden: Gerrard-Lampard-Schweinsteiger-Scholes

SergeF1

Miembro del equipo
67.431
16/4/12
Depende que cualidades se evalúen.

En ataque el mejor es Lampard seguido de cerca por Scholes, de hecho si sumamos goles y asistencias están parejos. Lejos aparecen Gerrard y Schwensteiger en ese rubro.

Si hablamos de defensa ya la pelea está entre Gerrard y Schwensteiger que en ese rubro sobre salen.

Si hablamos de creación creo que ninguno se le acerca a Scholes que movía los hilos del United que lo ganó todo. Tenía la pausa y el pie del medio centro que ni Gerrard ni Lampard tienen y que Schwensteiger desarrolló luego en su carrera.

Si hablamos de los pases en largo y corto obvio gana Sholes.

Si hablamos de liderazgo se lo lleva Gerrard.

Si hablamos de disparos de larga distancia está entre Scholes y Lampard seguidos muy cerca por Gerrard.

Si hablamos de lo clave que eran en sus equipos se podría decir que eran irremplazables.

Si hablamos de trofeos la cosa está entre Scholes y Schwensteiger.

Si hablamos del pico de nivel más alto sin duda Lampard que llegó a ser tranquilamente top 3 mundial.

Si hablamos de consistencia sin duda Scholes.

Si hablamos de despliegue Gerrard Schwensteiger se lo disputan.

Es muy complicado hacer una evaluación de cada uno de ellos vs los otros porque poseen habilidades distintas y por esas son reconocidos.

Lo que siempre les dije si me ponen a escoger a MI particularmente escojo a Scholes, no porque sea del United si no porque es el único de esos 4 que tengo la certeza lo pongo en de medio centro, de medio atacante, de 10, de mixto, de deep lying playmaker y me funciona.

Es más Scholes lo puedes poner a jugar con Lampard al lado o Gerrard al lado o Schweni al lado y la rompe igual.

Sin embargo pones a Gerrard y Lampard y no te engranan como lo demostró Inglaterra más de una vez.

Scholes es un jugador que te cabe en cualquier esquema y con lo que le pongas al lado. De los otros no puedo decir lo mismo.

Scholes es más comparable a Xavi y Pirlo, Lampard si con Gerrard y Schwensteiger. Tú agarras uno del primer grupo y uno del segundo le pones un medio defensivo y tienes un gran medio campo de 3. Por eso es que me quedo con Scholes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Me quedo con el colorado

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Mike_77

Mega Fútbol
16.751
16/4/12
Lampard, mas goles, mas asistencias, mas elegancia y con la mejor disciplina, un medio perfecto.

elgagliani

Mega Fútbol
15.496
20/8/12
Jajajajaja van a salir todas las combinaciones posibles de estos. El mío en orden: Gerrard, Scholes, Lampard, Schweinsteiger.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Depende que cualidades se evalúen.

En ataque el mejor es Lampard seguido de cerca por Scholes, de hecho si sumamos goles y asistencias están parejos. Lejos aparecen Gerrard y Schwensteiger en ese rubro.

Si hablamos de defensa ya la pelea está entre Gerrard y Schwensteiger que en ese rubro sobre salen.

Si hablamos de creación creo que ninguno se le acerca a Scholes que movía los hilos del United que lo ganó todo. Tenía la pausa y el pie del medio centro que ni Gerrard ni Lampard tienen y que Schwensteiger desarrolló luego en su carrera.

Si hablamos de los pases en largo y corto obvio gana Sholes.

Si hablamos de liderazgo se lo lleva Gerrard.

Si hablamos de disparos de larga distancia está entre Scholes y Lampard seguidos muy cerca por Gerrard.

Si hablamos de lo clave que eran en sus equipos se podría decir que eran irremplazables.

Si hablamos de trofeos la cosa está entre Scholes y Schwensteiger.

Si hablamos del pico de nivel más alto sin duda Lampard que llegó a ser tranquilamente top 3 mundial.

Si hablamos de consistencia sin duda Scholes.

Si hablamos de despliegue Gerrard Schwensteiger se lo disputan.

Es muy complicado hacer una evaluación de cada uno de ellos vs los otros porque poseen habilidades distintas y por esas son reconocidos.

Lo que siempre les dije si me ponen a escoger a MI particularmente escojo a Scholes, no porque sea del United si no porque es el único de esos 4 que tengo la certeza lo pongo en de medio centro, de medio atacante, de 10, de mixto, de deep lying playmaker y me funciona.

Es más Scholes lo puedes poner a jugar con Lampard al lado o Gerrard al lado o Schweni al lado y la rompe igual.

Sin embargo pones a Gerrard y Lampard y no te engranan como lo demostró Inglaterra más de una vez.

Scholes es un jugador que te cabe en cualquier esquema y con lo que le pongas al lado. De los otros no puedo decir lo mismo.

Scholes es más comparable a Xavi y Pirlo, Lampard si con Gerrard y Schwensteiger. Tú agarras uno del primer grupo y uno del segundo le pones un medio defensivo y tienes un gran medio campo de 3. Por eso es que me quedo con Scholes.

Concuerdo en la gran mayoría de lo que dices solamente que en casi cada aspecto que mencionas, pongo a Schweibsteiger muy de cerca, por decir en cuanto a pase largo me parece que no hay tanta diferencia entre el alemán con Scholes.

En cuanto a despliegue si creo que Bastian se los gana a todos, de hecho me parece el jugador más completo posiblemente porque de todos ellos es el único que sabe como jugar como mediocampista defensivo pues tiene mejor nociones defensivas, incluso en la final del Mundial andaba jugando como tipo Libero, también creo que Bastian posee más recursos para salir bajo una mayor presión como poder desbordar, dribbling, velocidad e inteligencia en ese tipo de jugadas.

Por último ... respecto a consistencia es casi lo único en que no comparto tu opinión porque es diferente la consistencia de todos esos jugadores, la consistencia está dada por mantener un cierto nivel y el nivel que mantuvieron tanto Lampard y Gerrard desde 2004 hasta el término de esa década fue superior a la de cualquier otro jugador en su posición.
De hecho si contamos hasta el término del año 2009 no me genera tantas dudas que Gerrard y Lampard son mejores que Xavi y Pirlo. Además que ambos tanto antes como después mantuvieron cierta regularidad y nivel para mantenerse en sus respectivos equipos.

Por ejemplo en el 2008 para mi fue muy difícil la decisión si Xavi fue mejor que Gerrard pero me incliné por el español por su Eurocopa.

SergeF1

Miembro del equipo
67.431
16/4/12
Concuerdo en la gran mayoría de lo que dices solamente que en casi cada aspecto que mencionas, pongo a Schweibsteiger muy de cerca, por decir en cuanto a pase largo me parece que no hay tanta diferencia entre el alemán con Scholes.

En cuanto a despliegue si creo que Bastian se los gana a todos, de hecho me parece el jugador más completo posiblemente porque de todos ellos es el único que sabe como jugar como mediocampista defensivo pues tiene mejor nociones defensivas, incluso en la final del Mundial andaba jugando como tipo Libero, también creo que Bastian posee más recursos para salir bajo una mayor presión como poder desbordar, dribbling, velocidad e inteligencia en ese tipo de jugadas.

Por último ... respecto a consistencia es casi lo único en que no comparto tu opinión porque es diferente la consistencia de todos esos jugadores, la consistencia está dada por mantener un cierto nivel y el nivel que mantuvieron tanto Lampard y Gerrard desde 2004 hasta el término de esa década fue superior a la de cualquier otro jugador en su posición.
De hecho si contamos hasta el término del año 2009 no me genera tantas dudas que Gerrard y Lampard son mejores que Xavi y Pirlo. Además que ambos tanto antes como después mantuvieron cierta regularidad y nivel para mantenerse en sus respectivos equipos.

Por ejemplo en el 2008 para mi fue muy difícil la decisión si Xavi fue mejor que Gerrard pero me incliné por el español por su Eurocopa.

La consistencia de Scholes para mí es superior a la del resto, seguida muy cerca de Lampard. Scholes desde los 22 hasta los 38 mantuvo un nivel extraordinario solo cortado por las lesiones. Pero lo que hacía en la campaña 2007/2008 lo hacía desde el 97...

Scholes en el United luego de la lesión de los 30 fue muy dosificado lo que le permitió extender su carrera mucho. Y no bajar el nivel prácticamente.

Bastian por ejemplo algunos en Múnich y en Old Trafford ya lo dan como agotado o que no da para 90 minutos, a los 31 Scholes luego de su lesión volvió a tope siendo clave en los éxitos del United que ganaría un triplete de ligas.

Lampard es el que más se parece a Scholes en ese rubro, Frankie seguía ok un nivel altísimo luego de los 30 como en la temporada de la UCL.

Gerrard tiene 35 a los 33 ya el bajón era notable a esa edad Scholes y Lampard aún tenían mucha gasolina...

El nivel de Lampard y Gerrard fue alto del 2003 en adelante el de Scholes viene de antes, del 97-98 en adelante.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
La consistencia de Scholes para mí es superior a la del resto, seguida muy cerca de Lampard. Scholes desde los 22 hasta los 38 mantuvo un nivel extraordinario solo cortado por las lesiones. Pero lo que hacía en la campaña 2007/2008 lo hacía desde el 97...

Scholes en el United luego de la lesión de los 30 fue muy dosificado lo que le permitió extender su carrera mucho. Y no bajar el nivel prácticamente.

Bastian por ejemplo algunos en Múnich y en Old Trafford ya lo dan como agotado o que no da para 90 minutos, a los 31 Scholes luego de su lesión volvió a tope siendo clave en los éxitos del United que ganaría un triplete de ligas.

Lampard es el que más se parece a Scholes en ese rubro, Frankie seguía ok un nivel altísimo luego de los 30 como en la temporada de la UCL.

Gerrard tiene 35 a los 33 ya el bajón era notable a esa edad Scholes y Lampard aún tenían mucha gasolina...

El nivel de Lampard y Gerrard fue alto del 2003 en adelante el de Scholes viene de antes, del 97-98 en adelante.

Concuerdo en lo que dices, solamente que el nivel de Gerrard y Lampard me parece más alto de manera clara y además ese nivel lo mantuvieron por un buen tiempo, que fueron como 6 años, lo cual no es poco y en toda su demás carrera fueron regulares más allá de haber bajado su nivel.

Gerrard8

Miembro del equipo
29.701
28/1/13

Gerrard en el 2003 lo nombraron capitán del club, desde el 2001 ya era alguien muy importante ganando como el mejor jugador joven en ese año, o en el 2000, no recuerdo, pero en la campaña del 2001 fue importante hasta anotó en aquella épica final de Europa League.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Gerrard en el 2003 lo nombraron capitán del club, desde el 2001 ya era alguien muy importante ganando como el mejor jugador joven en ese año, o en el 2000, no recuerdo, pero en la campaña del 2001 fue importante hasta anotó en aquella épica final de Europa League.

Fue en la temporada 2000-2001 ... de hecho he leído que para los hinchas del Liverpool consideraban mejor a Gerrard que incluso a Owen.

SergeF1

Miembro del equipo
67.431
16/4/12
Saben qué es lo increíble? Que en los últimos 20 años Inglaterra tuvo en sus filas 3 mega cracks como Scholes Lampard y Gerrard y no los supo hacer funcionar para ganar cosas importantes en selección....

Para pegarles.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Saben qué es lo increíble? Que en los últimos 20 años Inglaterra tuvo en sus filas 3 mega cracks como Scholes Lampard y Gerrard y no los supo hacer funcionar para ganar cosas importantes en selección....

Para pegarles.

Lo mismo pienso ... nunca entendí porque no funcionaron ... hasta podían jugar los 3 juntos sin problemas y si realmente hubieran funcionado hubieran dominado el mediocampo a cualquiera.

CHC_KILLER

Mega Fútbol
180
12/1/15
Soy de los pocos que piensan que Scholes era muy superior a Xavi y Pirlo en todos los sentidos? Mucho mas polivalente mejor pegada mejor toque, mas defensa y ofensiva a mi punto de vista!!!

SergeF1

Miembro del equipo
67.431
16/4/12
Lo mismo pienso ... nunca entendí porque no funcionaron ... hasta podían jugar los 3 juntos sin problemas y si realmente hubieran funcionado hubieran dominado el mediocampo a cualquiera.

Porque los DTs ingleses nunca salieron del 4-4-2 típico inglés, no sabía que existían más alineaciones.

En un 4-4-2 Gerrard y Lampard se estorban...

Scholes Lampard y Gerrard en teoría pueden funcionar pero es complicado sin un medio defensivo o alguien que juegue más atrás.

El Makelele mejor dicho para que puedas soltar a los otros dos, poner a cualquiera de esos 3 en funciones de medio defensivo es desperdiciarlos y eso fue precisamente lo que hacían los DTs...