"Mediapuntas"

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Tienes razon mi estimado, probablemente se haya quedado en mi retina solo los partidos importantes (vease Siena, Roma, Barza, CSKA, Bayern) pero si... esa temporada comenzamos jugando y alternando con 4-4-2 y 4-3-1-2, pero ya casi finalizando mitad de temporada Mou comenzo a probar con Balo de titular y asi eran ya 3 los delanteros arriba mas Sneijder y ya en la segunda mitad se jugaron varios partidos con este esquema ya sea con Balotelli o con Pandev.

Pero entonces lo que me quieres dar a entender es que la formacion 4-2-1-3 es imposible de emplear?? Porque los 2 extremos no hacen sacrificio para bajar?? Entonces ahi si te doy la razon... pero para mi la diferencia entre el 4213 y el 4231 es que en uno juegan extremos y en otro juegan volantes externos. Quizas Pandev si sea mas un volante externo, pero ni Eto'o ni Balotelli lo son (en papel)... otra cosa era que se sacrificasen para bajar y correr como bestias. Asi ya entonces si se transformaria en en 4231 como dices.

Es que veo que tu dibujas la tactica en base a lo que se ve en la cancha (y asi debe ser) y yo tiendo a dibujar la tactica en base a las caracteristicas principales de los jugadores (que despues en cancha, ya sea por el tecnico, muestran otras: vease sacrificio de Eto'o y demas).

P.D. Les recomiendo los gamecasts de espndeportes en donde hacen una radiografia del posicionamiento de los 22 jugadores en todo los 90 min. Pasadisimo... ahi se ve perfectamente cual es el sistema promedio que se uso en un partido.

Saludos

No sé si sea imposible de emplear, porque Leonardo lo hizo en el Milan por seis meses: Milan 1-1 Real Madrid (afortunadamente, luego cuando llegó Beckham, pasamos más a un 4-3-3). Pero la verdad es que yo no le veo mucho sentido a ese 4-2-1-3 cuando los extremos no ayudan en defensa, al menos en este contexto. Quizás en otras condiciones podría ser factible.

Pero entiendo a qué te refieres, y estoy de acuerdo con lo que dices. En ese entonces, a mí también me sorprendió mucho que Eto'o jugara en esa posición, pues yo siempre lo vi como un delantero puro. Si no hubiera sido por Mourinho, estoy seguro que no hubiera sido posible.

Gracias por la recomendación de ESPN, hace tiempo no me metía y realmente está bueno el gamecast. Mi favorita (aunque en este caso no sirva tanto) es Football Stats, Live Match Data and Player Statistics – Squawka.com... para ver pases, entradas, centros, etcétera; y con la posibilidad de poder ir comparando con facilidad. Quizás pueda gustarte también!

Saludos!
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Compa, primero recordemos que Pandev jugó sólo 6 meses esa temporada, dado que venía desde Lazio peleado con Lotito. En este tramo, jugó sólo 6 partidos completos: Siena, Bari, Cagliari, Parma, Livorno y CSKA. Y jugó más de 70' minutos en otros seis: Juventus, Napoli, Udinese, Chelsea, Fiorentina y Bayern.

De estos 12 partidos, coincidió en 4 con Eto'o-Sneijder-Milito: contra el CSKA, Chelsea, Bayern Munich y Fiorentina. Podríamos agregar el partido contra el Barcelona, en que jugó 56' minutos. Entonces esos partidos en que jugaban un 4-2-1-3 contra equipos chicos, yo no lo recuerdo bien y tampoco los encuentro.

Yo más bien recuerdo cómo Cambiasso y Thiago Motta eran titulares indiscutibles. Luego, muchísimo veíamos a Muntari. En menor grado, aparecían Stankovic, Mariga, Vieira (que estuvo en la primera mitad, cuando no estaba Pandev), y no sé si se me está quedando alguien.

[MENTION=25]Meazza9[/MENTION] no me dejará mentir, y es que en Italia a Mourinho le gustaba mucho usar ese 4-4-2 en rombo. Y en UCL, a mí no me parecía un 4-2-1-3, sino un 4-2-3-1: Pandev suele jugar en esa línea (véanlo ahora en Napoli), lo raro era ver a Eto'o ahí. Pero él hacía un sacrificio especial dado que estaba jugando para Mourinho.

Es cierto que los esquemas son dinámicos, nunca he pensado lo contrario. Pero a ese módulo de Inter nunca le faltó lógica, y ese trabajo especial que hacían Pandev-Eto'o era lo que sostenía al esquema. En Milan el 4-2-fantasía era una ridiculez: el equipo quedaba partido, Dinho-Pato no ayudaban atrás, y Pirlo tampoco es que sea conocido por sostener al ataque cortando el juego (como sí podía hacerlo el Cuchu o Motta). Personajes como Abate luego agradecerían ante la prensa el orden táctico de Allegri, y que luego no tuvieran que retroceder corriendo para evitar goles en contra (por quedar mal parados). Como dije arriba: una formación de playstation, y por eso se me hace extraño olvidarla.

EDIT: Me olvidé de comentar de cómo adelantaban a Zanetti al mediocampo, dejando a Maicon por la banda. Una de las posibilidades era ver a Zanetti junto a Cambiasso, Motta o Muntari (en línea de 3).

Ehm sí, Mourinho jugó gran parte de su carrera en Inter con el famoso "rombo"... y es que ahí teníamos el plus de tener dos delanteros TOP más uno que iba alternando con ellos (Mario Balotelli)... de hecho, el partido de ida versus el Chelsea el equipo jugó con esa formación... igual que ante el CSKA. Eh ahí la razón por la cuál hubo tanta rotación en el mediocampo... y ahí difieron con Gaspar... y es que Stankovic fue sumamente importante para la plantilla (fue el 7mo jugador con más minutos en Serie A) y si te fijas bien tanto Muntari como Thiago Motta supieron tener bastantes minutos ese año a pesar de ser suplentes.
El 4-2-1-3 nació como una necesidad táctica de Mourinho para finales del 2009... el portugués entendió que si el equipo quería competir enserio por UCL tendría que hacer algo más en cuanto a la recuperación... el esquema clásico del rombo te genera problemas en las bandas si es que los volantes interiores no tienen recorrido suficiente (aquí teníamos a Stankovic y Zanetti con edades avanzadas) y el conflicto de Pandev con la directiva de la Lazio nos calló de perlas...

Pero ojo, yo aquí difiero en cuanto al supuesto retraso del que tanto se mitificó de los extremos interistas... Pandev y Eto'o salvo el partido del Barcelona jugaron casi siempre en la misma línea que Diego Milito... ese cuento de que Eto'o jugaba de lateral con Mou fue una burda mentira inventada por Marca... y muestra de aquello son la cantidad de remates que tuvo el camerunés en esa temporada (en el Calcio disparó 100 veces... más que Milito que disparó 84).
Pandev por su parte disparó 26 veces en 19 partidos (y la mayoría no los jugó completos)... números más cercanos a un extremo que a un mediocampista ofensivo como ustedes plantean.

Sin dudas que Eto'o y Pandev aportaron bastante en fases defensivas, pero eso correspondía al "pressing" que Mourinho le pedía al equipo (así como lo hace Klopp con el Dortmund por ejemplo) pero no pasaba por un supuesto cambio de posiciones... no nos engañemos... Eto'o, Balotelli y Pandev nunca jugaron de "mediaspuntas" su posición siempre fue la de extremo... pero un extremo moderno... hoy hasta Cristiano Ronaldo baja a presionar a los laterales
 

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
No sé si sea imposible de emplear, porque Leonardo lo hizo en el Milan por seis meses: Milan 1-1 Real Madrid (afortunadamente, luego cuando llegó Beckham, pasamos más a un 4-3-3). Pero la verdad es que yo no le veo mucho sentido a ese 4-2-1-3 cuando los extremos no ayudan en defensa, al menos en este contexto. Quizás en otras condiciones podría ser factible.

Pero entiendo a qué te refieres, y estoy de acuerdo con lo que dices. En ese entonces, a mí también me sorprendió mucho que Eto'o jugara en esa posición, pues yo siempre lo vi como un delantero puro. Si no hubiera sido por Mourinho, estoy seguro que no hubiera sido posible.

Gracias por la recomendación de ESPN, hace tiempo no me metía y realmente está bueno el gamecast. Mi favorita (aunque en este caso no sirva tanto) es Football Stats, Live Match Data and Player Statistics – Squawka.com... para ver pases, entradas, centros, etcétera; y con la posibilidad de poder ir comparando con facilidad. Quizás pueda gustarte también!

Saludos!

Gracias compa... yo, para ver estadisticas me dirijo mas es a Football Statistics | Football Live Scores | WhoScored.com... tremenda pagina para estadistica, solo que los puntajes que le dan a los jugadores varias veces no son de mi agrado. Perohablando de estadisticas, para mi son de los mejores.

Saludos
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
y es que Stankovic fue sumamente importante para la plantilla (fue el 7mo jugador con más minutos en Serie A) y si te fijas bien tanto Muntari como Thiago Motta supieron tener bastantes minutos ese año a pesar de ser suplentes.

Tienes razón, me confundí. Pero Stankovic no fue el 7mo jugador con más minutos de la Serie A: sino el n°160. Cambiasso tuvo más minutos que él. Con Motta me equivoqué, pero en parte influyó su lesión: El brasileño Motta será baja durante varios días por lesión en el muslo - Futbol - Internacional - mediotiempo.com

Se lesionó en septiembre, y recuperó la titularidad a finales de noviembre.

y muestra de aquello son la cantidad de remates que tuvo el camerunés en esa temporada (en el Calcio disparó 100 veces... más que Milito que disparó 84).


Estás mezclando estadísticas. Esos números son de la Serie A, donde Eto'o jugó la mayoría de partidos como delantero, haciendo dupla junto a Milito. Atrás, estaba Sneijder (con el rombo respectivo).

Pero ojo, yo aquí difiero en cuanto al supuesto retraso del que tanto se mitificó de los extremos interistas... Pandev y Eto'o salvo el partido del Barcelona jugaron casi siempre en la misma línea que Diego Milito... ese cuento de que Eto'o jugaba de lateral con Mou fue una burda mentira inventada por Marca...

Eto'o, Balotelli y Pandev nunca jugaron de "mediaspuntas" su posición siempre fue la de extremo... pero un extremo moderno... hoy hasta Cristiano Ronaldo baja a presionar a los laterales

Ponle el apellido que tú quieras: extremo, extremo moderno o cualquier otra cosa; pero Eto'o y Pandev arrancaban más atrás que Milito. Ahora, te pregunto, ¿Napoli con Callejón y Mertens está jugando con un 4-2-1-3? Ojo, que Mertens ha hecho 86 disparos (y sin tener la ventaja de jugar en un 4-4-2 junto a Higuaín).

Acá una imagen del Chelsea-Inter (0-1):
chelsea_inter_tactics_mourinho_etoo.jpg
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Gracias compa... yo, para ver estadisticas me dirijo mas es a Football Statistics | Football Live Scores | WhoScored.com... tremenda pagina para estadistica, solo que los puntajes que le dan a los jugadores varias veces no son de mi agrado. Perohablando de estadisticas, para mi son de los mejores.

Saludos

A mí tampoco me gustan mucho las puntuaciones, pero para ver la posición que ocupan los jugadores es espectacular Whoscored. Un cofundador de esa página es nerazzurro jajjaj.
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
tremendos equipos en ese Chelsea - Inter...
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Tienes razón, me confundí. Pero Stankovic no fue el 7mo jugador con más minutos de la Serie A: sino el n°160. Cambiasso tuvo más minutos que él. Con Motta me equivoqué, pero en parte influyó su lesión: El brasileño Motta será baja durante varios días por lesión en el muslo - Futbol - Internacional - mediotiempo.com

Se lesionó en septiembre, y recuperó la titularidad a finales de noviembre.



Estás mezclando estadísticas. Esos números son de la Serie A, donde Eto'o jugó la mayoría de partidos como delantero, haciendo dupla junto a Milito. Atrás, estaba Sneijder (con el rombo respectivo).





Ponle el apellido que tú quieras: extremo, extremo moderno o cualquier otra cosa; pero Eto'o y Pandev arrancaban más atrás que Milito. Ahora, te pregunto, ¿Napoli con Callejón y Mertens está jugando con un 4-2-1-3? Ojo, que Mertens ha hecho 86 disparos (y sin tener la ventaja de jugar en un 4-4-2 junto a Higuaín).

Acá una imagen del Chelsea-Inter (0-1):
chelsea_inter_tactics_mourinho_etoo.jpg
Yo si vi un 4213. Incluso la imagen qhe presentas se ve queel chelsy es un 433
Y maluda y anelka estan a la misma altura de Eto ypandev
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Lo que pasa es que Sneijder tambien tuvo mucho sacrificio entonces Cambiasso y Motta no estaban tan desrotegidos. Obviamente mas la ayuda de los tres delanteros
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Hoy con nada dicen que alguien "defiende", que barbaridad...

A ver, yo me referia a los volantes externos y los extremos, pero en ese caso es lo mismo en mi opinion. Es cierto, Ozil es un caso especial porque para mi es el jugador mas guebon que he visto en mi vida (aunque siendo un guebon te resuelve un partido con esos pases quirurgicos que hace) y ahi si te doy la razon de que no baja casi nunca. Pero ahi vuelvo y lo digo, depende del jugador y lo que pida el entrenador. Un cholo Simeone no se bancaria a un Ozil en su equipo y si el tuviera un enganche en su sistema te aseguro que este bajaria a apoyar en la marca. Para mi Oscar es un jugador que varias veces lo he visto bien abajo en la media apoyando en la marca con el Chelsea, por decirte un ejemplo.

Si te entendi bien, me decias que los volantes externos en un 4231 se "liberaban" por la ayuda de los enganches, por eso te dije eso. Ahora, te puse de ejemplo Özil, pero tambien Götze y te puedo encimar a Isco o James, ninguno jugando de 10 se derrocha de ayuda y apoyo a sus mediocentros, todo lo contrario, se quedan en lo suyo, viendo como se posicionan mejor para arrancar apenas reciban. Nombras el caso de Oscar, pero no se que tan enganche es en el Chelsea, que para mi usa mas un 433 y obligan al Brasilero a cumplir labores mixtas, por lo que a veces no se ve tan bien, como cuando le dan la libertad tipica de un 10, en mi opinión. Luego, Simeone se mamó a uno de los peores 10 que hay hoy y de los mas flojos, Diego...

[MENTION=482]elgagliani[/MENTION] Y lo que dices de que no tienen habilidad para quitar balones (Rooney, Reus) es relativo porque igual estan ahi, molestando haciendo presion para quitar la pelota y no precisamente en 3/4 de cancha si no a veces atras de la mediacancha.

¿Eso es tener habilidad para quitar balones? Como bien dices, eso es estorbar, viendo que pueden sacar por ahi o por alla... lo de la presión.... repito, para mi, es un movimiento ofensivo mas que defensivo...
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
... hay algún movimiento ofensivo sin tener la pelota?, acá a veces se ponen bien creativos...
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Siempre la "mediapunta" es importantisima....... :yeahlengua: aunque si fuese un "punta completa" seria un super jugador ese no? :jeje:
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
... hay algún movimiento ofensivo sin tener la pelota?, acá a veces se ponen bien creativos...

¿Qué tiene de raro? Eso mismo decian hace unos años sobre defender sin el balón y hoy es una exigencia de todos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Recordando este tema ... la mayoría de los mejores jugadores de la historia (por roles o posición) han sido mediapuntas.

Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Zico, Michel Platini, Bobby Charlton, José Manuel Moreno ... incluso Messi lo ha sido por ya varios años y Pelé lo fue desde sus 28 años, apróximadamente, también.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba