Match Day 5: Uruguay v. Resto de America

Dagoods

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
309
Equipo
Directores Técnicos. @heroearaucano y @Glavisted , en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

@Glavisted , como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @heroearaucano .

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.

Formación: 4-4-2

Resto%2Bde%2BAm%25C3%25A9rica%2Bvs.%2BUruguay.png

Salgo con un 4-4-2 con volante en rombo.

Delante de Chilavert, va la línea de 4 con 2 carrileros que originalmente cumplirían la función de proyectarse ofensivamente con frecuencia, sin embargo, ya que el rival va con 2 punteros muy abiertos, estos regularán un poco más sus incursiones, pero no renunciamos a ellas, sobre todo porque sin un 9 referente los 2 mariscales de mi zaga (Figueroa y Chumpitaz) pueden bascular hacia el sector a bloquear con cierta libertad (Fleitas Solich puede sobrar entre los centrales y tanto Marcos como Vidal pueden tanto bloquear a los interiores como resguardar las espaldas del lateral que se aventure al ataque).

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Busco obtener cierto control en el mediocampo con el rombo, tanto en la construcción como en la distribución larga. Cubillas puede adentrarse aun más ataque en la salida arrastrando a un área un poco más retrasada a alguno de la pareja de mediocentros uruguaya y tanto Hugo Sánchez como Erico pueden buscar el hueco con su movilidad ante la referencia de los backs.

Hago un guiño a los disparos de larga distancia de Cubillas y Hugo Sánchez como variante para inquietar el arco de Mazurkiewicz, así como las capacidades acrobáticas de Hugo Sánchez y Erico para definir en posiciones complicadas.

Última edición:
Yo sabía que atacarías mi opción de hacerte un tándem de jugadores externos por la banda...:V de victoria:
La estrategia es divertida, lo malo es que muchos evalúan cualquier cosa, a veces por ignorancia.

Propuesta: 4-2-4 (2-4-4) Pelotazo a las bandas.

El punto más débil de mi rival es el juego por las bandas, especialmente el carril izquierdo y porque no sale con punteros. Un extremo es el antídoto contra un carrilero que no tiene un puntero con quien cubrir el campo.

Quisiera insistir con el tándem por las bandas y darle el mediocampo a mi rival, sin embargo ahora pondré extremos y NO punteros, por tanto renuncio al tándem
(que era lo que buscaba Glavi quitándome a Rodríguez A. ) .

Andrade y Gambetta ayudarán en la marca EN EL MEDIO CAMPO y los cuatro junto a Monti y Andreolo, enviarán balones largo a las bandas. Monti y Andreolo son muy adecuados para el juego a distancia.

En síntesis, soy local y voy al ataque con un 4-2-4 (2-4-4) con un bloque de 4 DMs enviando balones largos.

Presentación 4-2-4:

pizarra (1).png

Despliegue: 2-4-4

Andrade-Andreolo-Monti-Gambetta, son un núcleo fuerte y desde esa base, envío pelotazos a las bandas.
2-4-4 (4 2 4).png
Puedo perder o ganar, pero al menos, no juego al empate.
Ojo, mis jugadores cumplen roles conocidos por ellos, no improviso en esto último.

Última edición: