Match Day 2: Argentina v. Brasil

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
BomboneraCrop.jpg

Directores Técnicos. @Kevin y @the Last Breath , en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

@the Last Breath , como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @Kevin .

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
No importa, just do it!
 

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
Veto a Ronaldo y Falcao.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Formación: 3-5-2/5-3-2
1625530837435.png
En este partido, tanto R. Carlos como Cafú tienen completa autoridad para atacar por sus bandas desempeñándose como carrileros. Dejo un video del primero por si quieren recordarlo e imaginar como volvería a destrozar a Argentina nuevamente.



Bajo este esquema veo completamente viable la alineación de Zico y Pelé puesto que ellos dos y Romario se encargaría de las zonas ofensivas, es decir no hay extremos como tal y entonces tienen un gran espacio, sobre todo Pelé que puede deambular por el ataque y que considero que será clave su entendimiento con Zico, incluyendo las incisiones de este último al área rival que veo que pueden ser muy efectivas y muy difíciles de detener para el rival. Así mismo, la asociación de estos dos teniendo a un genio del gol como Romario pueden evadir cualquier sistema.

Aunado a esto, debo señalar que el ataque de mis carrileros los va a beneficiar en gran manera por los pases y centros que estos puedan meter, incluso no solo a ellos, mi dupla de mediocampo también puede ir a rematar y es entonces que tendré muchas opciones para buscar el gol.



Para contrarrestar el potencial juego del rival tengo a mi línea defensiva de 3, además mis carrileros poseen el físico de subir y bajar sin problemas ... mis mediocampistas tienen bite, steel y sobre todo un gran control del balón y generación de juego.



Si mi oponente decide jugar con línea de 4 la tendrá muy difícil por el centro sobre todo porque Monti no está disponible ... si decide poner extremos para abrir campo tendrá que dejar un pez gordo fuera para su buen funcionamiento y si finalmente decide jugar con mediapuntas por la banda, estos se van a encerrar con mi sistema defensivo y de mediocampo ... ¿qué hará su manager? viendo que vetarme a Ronaldo y Falcao no obtuvo ninguna ventaja.
 

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
XI Argentina Ulises.png

Aquí presento mi XI como local. Un par de apuntes tácticos:

- Maradona y Corbatta serán los encargados de abrir la linea de 3 defensas de mi rival, exigiendo a Lúcio y Pereira. De tal forma que Cafú y Roberto Carlos tengán que estar atentos a ayudar en defensa disminuyendo sus llegadas en ataque.

- Redondo y Rossi irán en la zona de Zico defendiendolo y sacando el balón mediante la calidad técnica de Redondo. Di Stéfano también actuará como un nexo entre el medio y el ataque y podrá ayudar en defensa con sus buenas aptitudes para ello.

- Zanetti y Marzolini también ayudarán por dentro a mis centrales con tal de frenar su dupla ofensiva.

- Di Stéfano y Batistuta buscarán aprovechar los espacios que abran Maradona y Corbatta para atacar el centro. Sin un ancla puro, Didi necesitará ayudar en la marca, el cual podría sufrir ante Di Stéfano, veté a Falcao con esas intenciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16

Match Day 2: Argentina v. Brasil​

Es el mismo partido de ayer en copa América, una Argentina que propone, contra un Brasil que se resguarda, sólo que aquí tiene más sentido, porque Brasil es el visitante.

Domingos queda incómodo marcando a Batistuta, un cuevero era más indicado.
Entre los estopers y los carrileros mantienen a los punteros controlados. Arriba a los carrileros no se les saca mucho provecho, además estan los laterales argentinos, un poco "desocupados".

En el centro se anulan mutuamente. Zico tiene doble marca y lo mismo con Di Stéfano. Cerezo y Didi, tienen más apoyl de los carrileros, que Redondo y Rossi, teóricamente, no reciben apoyo de los laterales. Este factor de los carrileros, por cosa de superioridad numérica, provocarían el triunfo brasileño en la poseción en mediocampo.

El ataque brasileño está bien pensado, es un triángulo perfectamente armado. Argentina siendo local, no evaluó que la posición de Pelé y Romario, pueden molestar a Pasarella Perfumo. Los argentinos tienen muy buena dupla defensiva, pero el cuevera (Perfumo) queda incómodo frente al mediapunta (Pelé) y quien sale a cortar (Passarella), queda incómodo frente a un Romario que tiende a fijarse. Igual estos desajustes no son tan significativos respecto del nivel en juego. Passarella se adapta a cualquier tarea.

Aspectos extra
-El local que mira la formación del visitante, debió elegir carrileros y no laterales, quienes quedan un poco desocupados.
-Argentina tiene un juego cohetente y ofensivo, Brasil no trae su jogabonito, más bien es un Brasil bilardista, pero como visitante, es una propuesta con lógica, pues el visitante no sabe lo que le depara.
- Sin hacer referencia a la correcta elección de Romario, creo que Garrincha no puede quedar afuera cuando Brasil sea el local. Garrincha es un extremo y puntero completo, con asociación, explosición y regate.sirve como insiders y segundo delantero.
-Como pareja de Didi, debe ir Zito, con quien ganó 2 mundiales. Cerezo es un monstruo, pero su pareja es Falcao, no Didi.

Goles:
Argentina 1 con gol de Batistuta.
Brasil 1 con gol de Romario tras pase de Pelé.
MJP: Roberto Carlos, por su apoyo en la marca a Corbatta y por su apoyo a Didí en ka elaboración.

Un 3 5 2 Bilardista es un buen sistema para ir de visita, pero si no seveligen bien a los carrileros, puede ser peligroso, sobre todo si se ponen carrileros muy ofensivos y el local te pone 4 delanteros.

Creo que el visitante por oficio se lleva un valioso empate.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Argentina 2 – 1 Brasil

article-2683577-1F7530DF00000578-103_634x491.jpg

Anotadores: Batistuta, Di Stéfano (Argentina) – Pelé (Brasil)
MOM: Alfredo Di Stéfano
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba