Martino veía el fútbol de una forma distinta a la nuestra

-Jorge-

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
133
Equipo
Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona, cuestionó al Tata tras su paso por el club. El mandamás elogió a Messi.

En una entrevista concedida a la CNN, Josep María Bartomeu tocó muchos temas. Lo más importante es lo que declaró el presidente del Barcelona sobre Gerardo Martino y Lionel Messi. Claro que la opinión sobre ambos fue muy distinta

Consultado sobre qué conclusiones sacó del ciclo del Tata al frente del Barcelona, el presidente afirmó: “Martino veía el fútbol de una forma distinta a la nuestra“. Sin reconocerlo públicamente, admitió que no fue la mejor idea la contratación del entrenador argentino, que hoy suena como principal candidato para reemplazar a Alejandro Sabella como DT de la Selección. “Han sido tiempos difíciles. Pero no sólo por lo deportivo sino por cúmulo de cosas que han ocurrido de forma imprevista“, explicó.

Con respecto a Messi, Bartomeu fue elogioso: “Messi representa más que los goles y los títulos, representa el espíritu de un jugador joven, que llega a la Masía, en nuestro fútbol base, y crece en el club. El valor de Messi para nosotros es ilimitado. Vino a nuestro club cuando tenía 13 años. Es uno de los nuestros“.

Con solo saber que habian quienes (llamese directivos, prensa, hinchas, etc.) se quejaban de que no se utilizaba exclusivamente el tiqui-taca (una ENORME pendejada quejarse de eso, por cierto), no me extraña en lo mas minimo que diga publicamente que Martino "veia el futbol de una forma distinta a la nuestra."

Es que eso era evidente, lo que plantea Martino dista por mucho de lo que era la esencia de ese Barcelona de Guardiola, que todos tienen en el recuerdo y que está atado a la idiosincracia de ese club. Lo raro desde el principio, es que contrataran a ese DT desde el principio, pensaba que querian un cambio, pero evidentemente no era asi.. ni idea que pretendian con eso.

algo extraño paso, recuerden las primeras 10 o 15 jornadas de la liga y llevaba el Barza un record inclusive mejor que cuando Guardiola estaba, puntos,goles, etc,) y despues empezo poco a poco a decaer...

Y si sabian todo eso... ¿Para qué rayos lo contrataron?

Y si sabian todo eso... ¿Para qué rayos lo contrataron?

Capricho del presidente.......

Ademas hay que recordar que fue un caso emergencia... lo de Tito paso en medio pretemporada sin tiempo de prepararse al 100% por esa situacion.... entrenadores como Valverde, Luis Enrique y Pellegrini (que eran los primeros de la lista) ya habian firmado por otro equipo

Si Tito (RIP) se hubiese quitado del puesto al final de temporada.. probablemente hubiese fichado a uno de los anteriores mencionados

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
A ot le falto mencionar que tambien fue un capricho de Messi

Martino el coleguita de Messi...

Como va a ser Martino el capricho de Messi, si este fue el Barça que menos giro en torno a el, Martino muchas veces lo puso a la derecha para arrastrar marcas, donde terminaban resaltando Neymar, Alexis y Pedro. Este fue el Barça menos pro-messi de los ultimos ańos.

Volviendo al tema, de risa las declaraciones de Bartomeu, acaso no se analizo la manera de jugar de Martino? Osea, si tu fichas un tecnico tienes que ser consciente de su manera de jugar y el estilo de juego que va a implementarle al equipo. Es como fichar a Mourinho y esperar que venga a jugar con Tiki-Taka.

A mi parecer, el Barça aposto por Martino para que cambiara un poco el estilo de juego pero se cago ante las presiones del entorno y las quejas de ciertos jugadores acomodados, todo esto sumado a la incapacidad que mostro Martino para controlar lo que sucedia en su vestuario. Un desastre.

Capricho del presidente.......

Ademas hay que recordar que fue un caso emergencia... lo de Tito paso en medio pretemporada sin tiempo de prepararse al 100% por esa situacion.... entrenadores como Valverde, Luis Enrique y Pellegrini (que eran los primeros de la lista) ya habian firmado por otro equipo

Si Tito (RIP) se hubiese quitado del puesto al final de temporada.. probablemente hubiese fichado a uno de los anteriores mencionados

Y es que era lógico... Los técnicos argentinos están lejos, pero muy lejos de adoptar parte de la filosofía de lo que es la escuela del fútbol neerlandés, que es la base de la filosofía del FC Barcelona.

Como va a ser Martino el capricho de Messi, si este fue el Barça que menos giro en torno a el, Martino muchas veces lo puso a la derecha para arrastrar marcas, donde terminaban resaltando Neymar, Alexis y Pedro. Este fue el Barça menos pro-messi de los ultimos ańos.

Volviendo al tema, de risa las declaraciones de Bartomeu, acaso no se analizo la manera de jugar de Martino? Osea, si tu fichas un tecnico tienes que ser consciente de su manera de jugar y el estilo de juego que va a implementarle al equipo. Es como fichar a Mourinho y esperar que venga a jugar con Tiki-Taka.

A mi parecer, el Barça aposto por Martino para que cambiara un poco el estilo de juego pero se cago ante las presiones del entorno y las quejas de ciertos jugadores acomodados, todo esto sumado a la incapacidad que mostro Martino para controlar lo que sucedia en su vestuario. Un desastre.
Una cosa es que lo quisiera y otra cosa que funcionara. Messi tuvo su temporada de relajamiento con el tata. Y le afecto obviamentd en el rendimiento deportivo

Una cosa es que lo quisiera y otra cosa que funcionara. Messi tuvo su temporada de relajamiento con el tata. Y le afecto obviamentd en el rendimiento deportivo

Hay alguna declaracion de Messi o un directivo implicando que Lio pidio al Tata para el Barça? Mas bien los dos salieron a desmentir ese rumor. Asi que mientras tu te basas en supuestos de la ridicula prensa española, yo me baso con lo que ven mis ojos y lo que dicta la logica.

Messi jugo mas en banda derecha con el Tata que con Tito y Pep despues del triplete. Muchas veces tuvo un rol mas guiado al arrastre de marcas y no se le ofrecieron tantas soluciones o apoyo como los años anteriores, todos los que vemos al Barcelona partido a partido nos dimos cuenta de esto.

Como un jugador de 1,67 que vive de tener el balon en los pies va a pedir un tecnico que se encargo de que la principal basa de ataque del equipo fueran los centros al area?

Hay alguna declaracion de Messi o un directivo implicando que Lio pidio al Tata para el Barça? Mas bien los dos salieron a desmentir ese rumor. Asi que mientras tu te basas en supuestos de la ridicula prensa española, yo me baso con lo que ven mis ojos y lo que dicta la logica.

Messi jugo mas en banda derecha con el Tata que con Tito y Pep despues del triplete. Muchas veces tuvo un rol mas guiado al arrastre de marcas y no se le ofrecieron tantas soluciones o apoyo como los años anteriores, todos los que vemos al Barcelona partido a partido nos dimos cuenta de esto.

Como un jugador de 1,67 que vive de tener el balon en los pies va a pedir un tecnico que se encargo de que la principal basa de ataque del equipo fueran los centros al area?
Argentino? Amigos? Muchas cosas. Vamos, claro que si le preguntaron a messi sobre el tats. No seas ingenuo

Argentino? Amigos? Muchas cosas. Vamos, claro que si le preguntaron a messi sobre el tats. No seas ingenuo

Ah... como los dos son Argentinos, significa que Messi le pidio a la directiva que viniera, ya veo. Imagino que Van Persie pidio a la del United el fichaje de Van Gaal, Lamela pidio a Pochettino, Javi Martinez pidio a Guardiola, Cristiano pido a Mourinho para el Madrid y asi, no? Segun tu logica, pues.

Pero bueno, dejando la ciencia ficcion a un lado, te dejo algo que si fue dicho en realidad y no existe solo en la mente de la prensa:

"Lo de Messi no es cierto"
Martino quiso aclarar que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. "Somos de Rosario, de Newell's pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto", zanjó.

Ya sabemos que no te cae bien ni Messi ni el Barça, pero por lo menos vierte tus criticas sobre asuntos reales, que ya hay bastantes. No con estas tonterias de prensa rosa, como dicen por ahi, no seas ingenuo.

Ah... como los dos son Argentinos, significa que Messi le pidio a la directiva que viniera, ya veo. Imagino que Van Persie pidio a la del United el fichaje de Van Gaal, Lamela pidio a Pochettino, Javi Martinez pidio a Guardiola, Cristiano pido a Mourinho para el Madrid y asi, no? Segun tu logica, pues.

Pero bueno, dejando la ciencia ficcion a un lado, te dejo algo que si fue dicho en realidad y no existe solo en la mente de la prensa:

"Lo de Messi no es cierto"
Martino quiso aclarar que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. "Somos de Rosario, de Newell's pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto", zanjó.

Ya sabemos que no te cae bien ni Messi ni el Barça, pero por lo menos vierte tus criticas sobre asuntos reales, que ya hay bastantes. No con estas tonterias de prensa rosa, como dicen por ahi, no seas ingenuo.
A toda critica la excusa infantil.
Si a un ladron le pregunta que si robo una casa. Seguro dira que si jeje. Y entonces lo dejan libre.
En serio esperabas que Martino dijera que si lo recomendo Messi? En serio te atreves acomparar el peao que tiene Messi con alguien como Van Persi?. Cuando el primero ha sacado a gente como Eto e Ibra

Si a un ladron le pregunta que si robo una casa. Seguro dira que si jeje. Y entonces lo dejan libre.
En serio esperabas que Martino dijera que si lo recomendo Messi? En serio te atreves acomparar el peao que tiene Messi con alguien como Van Persi?. Cuando el primero ha sacado a gente como Eto e Ibra

Que excusa infantil? te estoy dando ejemplos basandome en el argumento o punto de vista que estas utilizando, aplicando la misma logica que tu utilizas para decir que Messi pidio a Martino solo porque los dos son Argentinos. Si ves eso como excusa infantil, es por lo ilogico de tu critica, la cual no tiene ningun argumento de peso.

Y bueno, seguimos en el mundo de las fantasias y rumores que nadie ha comprobado. Igualmente voy a seguirte la corriente.

Digamos que Messi si boto tanto a Ibrahimovic como a Eto'o. Imagino que los dos deberian estar molestos con el, no? O al menos no le van a estar tirando rosas al sujeto que los boto de su equipo, pues veamos:

Ibrahimovic concluyó alabando a su ex compañero Lionel Messi: "Es extraordinario. Hace cosas que sólo se ven en los videojuegos. Vi su segundo gol ante el Getafe y fue increíble, mágico. Está de regreso y se lo ve con mucha hambre. Disfruto viéndolo jugar."

Zlatan Ibrahimovic, a través del jefe de prensa del PSG, ha desmentido unas declaraciones en las que se burlaba de Leo Messi "¿Cómo voy a dudar de Messi? Sí le voté". El capitán sueco votó para el Balón de Oro al crack argentino del Barça junto a Xavi y Pirlo

Ibra: "Lo de Messi es natural, lo de CR7 por entrenar"

'Si Messi está en el mercado, por supuesto que el PSG estaría ahí. No solo un club estaría detrás de él, todo el mundo lo estaría

Ibrahimovic: "El Balón de Oro debería llevar el nombre de Messi"

"Mi problema en el Barcelona fue un hombre, el filósofo"

"Leo es un jugador fantástico. En el plano individual es seguramente el mejor jugador del mundo, por eso gana todos los premios"

Vamos con Eto'o:

Con mi Hermano...! With my brother @TeamMessi ...like we never stopped playing together! we were back in 2006 ;) - Despues de jugar en el partido benefico de Deco.

Eto'o: "Messi es Dios, y más aún como persona. Le conocí cuando era un chico y le he visto crecer. Se lo merece todo. Espero que pueda ganar un Mundial con Argentina. Se le está resistiendo, pero espero que los dioses le bendigan y le abran las puertas para que pueda ganarlo. Es buen chico, y sólo le deseo lo mejor"

Eto'o lo tiene claro: "Mi favorito para el Balón de Oro es Messi"

Eto'o: "Habrá que inventar una nueva palabra para Messi"

En fin... igual esto no demuestra nada, capaz Messi si hizo que salieran tanto Ibra como Eto'o del Barcelona y estos lo alaban por tener un alto nivel de madurez, o porque les pagan por hacerlo, o por el desarrollado control mental que Lio ejerce sobre ellos, o porque Chavez vive, o los reptilianos, o los aliens... El caso es que no puedo refutar con pruebas lo que dices y tu tampoco puedes comprobarlo, asi que solo me puedo guiar por las declaraciones de los jugadores en cuestion, las cuales son favorables hacia Messi. Es lo mas real que puedo conseguir acerca del tema, por ahi hay otras declaraciones de Ibra recien salido del Barça que critican a Guardiola por preferir a Messi, si quieres, agarrate por ahi. Pero no me vengas con rumores infundados creados por la prensa, que solo deja en evidencia tu animadversion por todo lo que tenga que ver con el Argentino y el FC Barcelona.

Muchisisimas veces yo y otros te hemos dado EVIDENCIAS de que la razon de la salida de ambos (y otros) no tuvo nada que ver con Messi (tampoco significa que la relacion era perfecta, que conste). Pero claro, para vos EVIDENCIA CONCRETA < rumores de la prensa repetidos en foros como estos.

Muchisisimas veces yo y otros te hemos dado EVIDENCIAS de que la razon de la salida de ambos (y otros) no tuvo nada que ver con Messi (tampoco significa que la relacion era perfecta, que conste). Pero claro, para vos EVIDENCIA CONCRETA < rumores de la prensa repetidos en foros como estos.
Si tepre sabemos que para ti messi es perfecto. Un pan de dios.

Yo no dije que tata solo haya llegado por lo de Messi, dije que es otro factor. Mas lo que ya habia mencionado ot

jamas aceptaran que fue messi quien escogio al tata.

con esto lio perdio toda voz para tomar decisiones asi de grandes.

lo mas curioso es que ese futbol que le gusta al tata no le conviene a lionel pero a este le gano el sentimiento de ser dirigido por "uno de los suyos"