Maradona: Cuando se vaya Benitez, me gustaría entrenar al Napoli

El Juli

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo
Aquí unos apartes del despliegue de La Gazzetta dello Sport al exfutbolista argentino:

"Si el fútbol continua así, si la comienza a pensar que los partidos, han sido amañados, pues, vamos y ponemos una telenovela. Pero no debe escandalizar el 3-2 de Uruguay contra Argentina"

"Cuando se vaya Benítez, me gustaría entrenar al Napoli"

"El papa Francisco habría hinchado al Napoli si yo estuviera en el campo"

Sobre Balotelli: "Benitez debe juzgarlo por como juega, no por su vida privada"

Sobre la droga: "Hice llorar a mi madre a mi mujer, a mis hijas... Pero que quede claro, me he hecho mal sólo a mi mismo. Quiero decirles a los jóvenes que nunca prueben las drogas"

Sobre el racismo: "Nos dijeron en Verona "Lávense", pero nuestro masajista dijo: Te juro que me lavo todos los días!. A mí no me gustan esas cosas, sucedían también en Madrid y Turín, todos somos iguales, pero en la FIFA siguen los intereses sin penar en el bien de la gente"

Mi opinión es que me pareció graciosa la idea de que quisiera dirigir al Napoli, lo mandaría a la Serie B.

Las 4 experiencias del Diego han sido malas como entrenador , pobre Nápoli si le llegara ese momento!

Maradona al Palermo XD

Maradona que mejor se quede como Idolo.

Dice cada cosa Maradona, acabo de ver la entrevista en ESPN, por supuesto habló en italiano y le hicieron la pregunta de siempre, sobre Pelé, dijo que Pelé siempre iba a ser segundo, incluso en Brasil donde eligieron a Ayrton Sena como el mejor atleta de Brasil, por encima de Pelé, haciendo alusión a que hasta en Brasil es segundo jaja

Pero salvo eso me dejó pensando lo que dijo sobre el amaño de partidos, bastante polémico, y después cuando dice que los dirigentes de la FIFA tienen 95 años y ni saben manejar un auto, como van a dirigir el mundo de fútbol xD

Igual no pueden despreciar así como así el apellido de Maradona. Sobre todo si hablamos del Napoli.

Lo que el argentino provocaría en Italia no es menor. En términos de appeal, motivación en el vestuario, en lo que provocaría en la hinchada, en potenciar el sentimiento napolitano, etc; sería una verdadera bomba.

Aunque sus antecedentes son una gran razón para quedarse dudando, yo creo que si Diego está centrado y, sobre todo, bien asesorado, entonces podría ser un verdadero peligro. El fútbol es más que un jueguito táctico, estos otros factores pesan tanto o más.

Igual no pueden despreciar así como así el apellido de Maradona. Sobre todo si hablamos del Napoli.

Lo que el argentino provocaría en Italia no es menor. En términos de appeal, motivación en el vestuario, en lo que provocaría en la hinchada, en potenciar el sentimiento napolitano, etc; sería una verdadera bomba.

Aunque sus antecedentes son una gran razón para quedarse dudando, yo creo que si Diego está centrado y, sobre todo, bien asesorado, entonces podría ser un verdadero peligro. El fútbol es más que un jueguito táctico, estos otros factores pesan tanto o más.

Lo mismo va para lo que signifca para Argentina, junto con el asesoramiento (Bilardo), donde a la final su ego pudo más y terminó peleándose con él. Más en una liga como la italiana, donde todos los equipos son muy tácticos, y todo lo que se decía de él en los entrenamientos. Podrá ser una motivación y todo, pero para mi no basta y nadie quiere arriesgar, más aún, ser un "segundon" solo para asesorar a Maradona que se llevará todo el crédito.

Dice cada cosa Maradona, acabo de ver la entrevista en ESPN, por supuesto habló en italiano y le hicieron la pregunta de siempre, sobre Pelé, dijo que Pelé siempre iba a ser segundo, incluso en Brasil donde eligieron a Ayrton Sena como el mejor atleta de Brasil, por encima de Pelé, haciendo alusión a que hasta en Brasil es segundo jaja

Pero salvo eso me dejó pensando lo que dijo sobre el amaño de partidos, bastante polémico, y después cuando dice que los dirigentes de la FIFA tienen 95 años y ni saben manejar un auto, como van a dirigir el mundo de fútbol xD

A mí la verdad me pareció bastante penosa las respuestas que daba, pero había gente que lo aplaudía, en fin.

El fútbol es más que un jueguito táctico, estos otros factores pesan tanto o más.

La verdad no lo veo así. Y aunque es cierto que la motivación influye, diría yo que la motivación bien fundamentada. Por ejemplo, Mourinho en el Inter, yo creo que no sólo era táctica o planteamientos en la cancha, con su forma de ser motivaba a su grupo, pero pienso yo que esa motivación nacía en el hecho que él era una figura que ya había convertido en ganadores a equipos como el Porto o el Chelsea.

La motivación de Maradona se centra en lo gran futbolista que fue, pero se queda ahí. Un DT en mi opinión tiene que proyectar otra imagen, no mostrarse como uno más del grupo. Y como dijo Joffre, ya en Argentina tuvo un buen asesor, la veneración de todo un país y "peló el cobre" y feo.

Yo dejo un interrogante, ¿cuántos jugadores del Napoli, quitando los argentinos, crecieron admirando a Maradona? A medida que pasen los años el número se irá reduciendo más.

Lo mismo va para lo que signifca para Argentina, junto con el asesoramiento (Bilardo), donde a la final su ego pudo más y terminó peleándose con él. Más en una liga como la italiana, donde todos los equipos son muy tácticos, y todo lo que se decía de él en los entrenamientos. Podrá ser una motivación y todo, pero para mi no basta y nadie quiere arriesgar, más aún, ser un "segundon" solo para asesorar a Maradona que se llevará todo el crédito.

En parte creo que tienes razón, y por eso destaqué que sus malos antecedentes son un buen argumento.

Pero hay que entender lo que significa Maradona en Nápoles. Yo conozco a muchísimos argentinos, varios enamorados de Maradona, pero esté él o cualquier otro, se calientan bastante cuando se está trabajando mal. Por muy maradionano que seas, la historia argentina (en cuanto a fútbol, obvio) siempre estará por encima de Diego.

En Napoli lo veo distinto. Prácticamente Maradona es parte de la definición de la institución del club... sobre todo cuando no estaban en el top de la tabla, el burro ha sido el "equipo donde jugó Maradona". En cambio, en Argentina una cantidad importante de personas sentían que dejarlo a DT era mala idea. Las sensaciones son distintas.

Insisto, aquí me suena a otra cosa. Entre los hinchas seguro sería una bomba. Y, ¿a quién le importaría que Maradona se lleve el crédito? Trabajar con él, para muchos, es un honor. Para jugadores, directivos, funcionarios, etcétera. Insisto, hay que dimensionar que allá lo ven como un Dios. Si en Roma el cartero le besa los pies a Klose, imagínate qué sienten los napolitanos por Maradona.

La verdad no lo veo así. Y aunque es cierto que la motivación influye, diría yo que la motivación bien fundamentada. Por ejemplo, Mourinho en el Inter, yo creo que no sólo era táctica o planteamientos en la cancha, con su forma de ser motivaba a su grupo, pero pienso yo que esa motivación nacía en el hecho que él era una figura que ya había convertido en ganadores a equipos como el Porto o el Chelsea.

La motivación de Maradona se centra en lo gran futbolista que fue, pero se queda ahí. Un DT en mi opinión tiene que proyectar otra imagen, no mostrarse como uno más del grupo. Y como dijo Joffre, ya en Argentina tuvo un buen asesor, la veneración de todo un país y "peló el cobre" y feo.

Yo dejo un interrogante, ¿cuántos jugadores del Napoli, quitando los argentinos, crecieron admirando a Maradona? A medida que pasen los años el número se irá reduciendo más.

Eso de motivación fundamentada suena bonito, pero con motivación a secas basta y sobra. Ejemplos puedo darte muchos, sobre todo en la liga italiana donde se cambia al DT con tanta frecuencia.

El de Leonardo creo que va bastante bien. Un DT tácticamente muy pobre, dicho por defensores como Abate (usando otras palabras, claro) que criticaban el poco equilibrio que había en el equipo con el 4-2-fantasía (Seedorf, Pato, Dinho, Huntelaar/Borriello). Increíble cómo se veía el equipo cortado, cómo quedábamos mal parados y nos vacunaban a la contra.

En fin, aún así mantuvo una media cercana a la de Ancelotti porque como motivador es un capo. Y el contraste más fuerte se ve cuando se marchó a Inter, donde levantó a un equipo y lo llevo a 2do puesto, y qué cerca estuvo de ganar el título. Hasta eliminó al Bayern xD El partido decisivo fue el derby, donde los goleamos 3-0 (aunque pudo acabar distinto), se cayó la moral y después el Schalke los repasó en UCL.

Entonces, ¿es Leonardo un mejor DT que Benítez? Para nada, Leonardo sabe muy poco y por eso volvió de dirigente (donde debe estar). Pero, ¿por qué lo hizo mejor? Porque el fútbol no es tan simple, hay muchos factores en juego, principalmente porque las personas somos muy complejas.

Con esto, obviamente, no quiero decir que la motivación sea lo más importante. Allegri, en términos de motivación, deja mucho que desear, pero igual pienso que es lo mejor que podemos tener en este minuto por el valor que tiene en función de nuestro proyecto (pro-jóvenes).

El único mensaje que quiero dejar es lo importante que es el contexto (y para entenderlo, es inevitable tener que ver partidos, por eso no me gusta hablar de liga inglesa, alemana, etc). Solo así podemos saber qué o quién es más compatible, dado cierto escenario. Yo no digo que Maradona es el técnico idóneo para el Napoli, pero no sé cómo dicen con tanta ligereza que sería un fracaso, cuando allá las condiciones son distintas. Aunque, como he dicho, de todas formas es difícil ignorar sus malos precedentes.
Saludos

El único mensaje que quiero dejar es lo importante que es el contexto (y para entenderlo, es inevitable tener que ver partidos, por eso no me gusta hablar de liga inglesa, alemana, etc).
Saludos

Pero no lo pongas como si yo dijera eso porque no sigo a la liga italiana.
Me dices que la motivación a secas basta y me das un par de ejemplos, respecto a la comparación Ancelotti-Leonardo, pues yo veo lo que hizo cada uno en tu club y veo un mundo de diferencia. Ancelotti ganó UCL's, Leonardo se fue goleado 7-2 en el global. ¿Bastó la motivación a secas?
Levantó al Inter, eliminó al Bayern, pero se fue goleado por un Schalke de UCL's.
Quizás yo no soy el experto en la liga italiana, pero vi a Maradona como DT en el mundial y fue pésimo, su motivación a secas sirvió para que Alemania les endosara un 4-0 y no encontró respuestas, durante las eliminatorias, ya venía dando pena y consigue la clasificación in extremis con un gol de Palermo.Y es que él va a entrenar a un grupo de jugadores, no a un grupo de hinchas. ¿Existe esa veneración hacia Maradona de parte de los jugadores actuales del Napoli?

Pero no lo pongas como si yo dijera eso porque no sigo a la liga italiana.
Me dices que la motivación a secas basta y me das un par de ejemplos, respecto a la comparación Ancelotti-Leonardo, pues yo veo lo que hizo cada uno en tu club y veo un mundo de diferencia. Ancelotti ganó UCL's, Leonardo se fue goleado 7-2 en el global. ¿Bastó la motivación a secas?
Levantó al Inter, eliminó al Bayern, pero se fue goleado por un Schalke de UCL's.
Quizás yo no soy el experto en la liga italiana, pero vi a Maradona como DT en el mundial y fue pésimo, su motivación a secas sirvió para que Alemania les endosara un 4-0 y no encontró respuestas, durante las eliminatorias, ya venía dando pena y consigue la clasificación in extremis con un gol de Palermo.Y es que él va a entrenar a un grupo de jugadores, no a un grupo de hinchas. ¿Existe esa veneración hacia Maradona de parte de los jugadores actuales del Napoli?

Lo pillaste mal.

Nunca dije que con la motivación a secas bastara (lo más gracioso es que incluso lo destaqué con el ejemplo de Allegri que como motivador es un cero a la izquierda). Dije que en vez de decir 'motivación fundamentada' (que suena bonito), hablemos de motivación. Sin apellido.

Bueno, lo vuelvo a decir por si acaso, NUNCA he pensado o insinuado que la motivación es más importante que la preparación táctica. Sólo he dicho que en ciertos escenarios la motivación (o cualquier otro factor, pues hay muuuuchos más) sí puede ser más relevante. Depende del contexto, y eso es lo que hay que estudiar.

Dado el contexto napolitano, ¿sería Maradona el DT idóneo? Muy probablemente, no. Pero de todas formas, no hay que tomárselo con tanta ligereza. Porque el apellido Maradona allá es muy pesado, no es menor. Las condiciones son distintas, y quién sabe, si se mantiene centrado y bien asesorado, podría ser un peligro. Apoyo no le faltará, eso sí es una certeza (a diferencia de la selección Argentina donde hay más exigencias y menos tolerancia cuando se trabaja mal).

En cuanto a la veneración por Maradona, el plantel del Napoli no sé qué pensará de Maradona. Pero a nivel de organización, existe una fuerte cultura de pertenencia, y no sólo con el club, sino también con la ciudad. A ciertos niveles, hay jugadores (como Lavezzi) que incluso dicen que se vuelve invasivo, pues se mezcla con la vida privada. Al respecto, te recomiendo declaraciones por Hamsik (nòtese, extranjero pero napolitano aunque no lo lleve en la sangre). Digamos que las sensaciones de la ciudad, jugadores, funcionarios, etc.... van de la mano, se contagian entre sí.

Volviendo a Leonardo (sólo para que no quede nada que me falte por responder), sí, el Schalke los repasó. Pero sólo luego de que la moral se viniera abajo en el Milan-Inter (3-0). Creo que fueron fechas consecutivas, imagínate. Y ese derby pudo ser para cualquiera, pero se dieron las circunstancias para que ganáramos. Y bueno, Leo como motivador es un capo, no un mago. Siendo goleado por tu rival a Scudetto, cualquiera se viene abajo, más si es el enemigo de la ciudad.

Para terminar, y disculpa que te lo repita pero no me gusta que me malinterpreten, CON LA MOTIVACIÓN A SECAS NO BASTA. En ciertos casos, quizás sea lo màs relevante. Depende del contexto. Y para eso, bueno, hay que ver los partidos. Y no lo hago como indiecta hacia tí, pero de verdad pienso que es lo más importante a la hora de juzgar.

Lo pillaste mal.

Nunca dije que con la motivación a secas bastara (lo más gracioso es que incluso lo destaqué con el ejemplo de Allegri que como motivador es un cero a la izquierda). Dije que en vez de decir 'motivación fundamentada' (que suena bonito), hablemos de motivación. Sin apellido.

Bueno, lo vuelvo a decir por si acaso, NUNCA he pensado o insinuado que la motivación es más importante que la preparación táctica. Sólo he dicho que en ciertos escenarios la motivación (o cualquier otro factor, pues hay muuuuchos más) sí puede ser más relevante. Depende del contexto, y eso es lo que hay que estudiar.

Dado el contexto napolitano, ¿sería Maradona el DT idóneo? Muy probablemente, no. Pero de todas formas, no hay que tomárselo con tanta ligereza. Porque el apellido Maradona allá es muy pesado, no es menor. Las condiciones son distintas, y quién sabe, si se mantiene centrado y bien asesorado, podría ser un peligro. Apoyo no le faltará, eso sí es una certeza (a diferencia de la selección Argentina donde hay más exigencias y menos tolerancia cuando se trabaja mal).

En cuanto a la veneración por Maradona, el plantel del Napoli no sé qué pensará de Maradona. Pero a nivel de organización, existe una fuerte cultura de pertenencia, y no sólo con el club, sino también con la ciudad. A ciertos niveles, hay jugadores (como Lavezzi) que incluso dicen que se vuelve invasivo, pues se mezcla con la vida privada. Al respecto, te recomiendo declaraciones por Hamsik (nòtese, extranjero pero napolitano aunque no lo lleve en la sangre). Digamos que las sensaciones de la ciudad, jugadores, funcionarios, etc.... van de la mano, se contagian entre sí.

Volviendo a Leonardo (sólo para que no quede nada que me falte por responder), sí, el Schalke los repasó. Pero sólo luego de que la moral se viniera abajo en el Milan-Inter (3-0). Creo que fueron fechas consecutivas, imagínate. Y ese derby pudo ser para cualquiera, pero se dieron las circunstancias para que ganáramos. Y bueno, Leo como motivador es un capo, no un mago. Siendo goleado por tu rival a Scudetto, cualquiera se viene abajo, más si es el enemigo de la ciudad.

Para terminar, y disculpa que te lo repita pero no me gusta que me malinterpreten, CON LA MOTIVACIÓN A SECAS NO BASTA. En ciertos casos, quizás sea lo màs relevante. Depende del contexto. Y para eso, bueno, hay que ver los partidos. Y no lo hago como indiecta hacia tí, pero de verdad pienso que es lo más importante a la hora de juzgar.

OK, pero para mí sí es importante ponerle apellido a la motivación.

Una cosa es motivar a un grupo de jugadores basándose en conocimientos personales o centrándose en ciclos deportivos exitosos pasados y otra, motivar utilizando el ego enorme de una persona. Por eso utilicé la expresión motivación fundamentada. Porque no te niego que la presencia de Maradona puede motivar a los jugadores, pero usando lo segundo que mencioné, lo cual no es necesariamente sano. Yo no se si sea cierto, pero por cómo gesticuló parece ser que sí, antes del partido con Alemania, Maradona salió al estadio y empezó a decir hacia las gradas donde estaban los hinchas alemanes, que los iban a golear porque ellos eran Argentina y los alemanes no sabían tocar la pelota. Y esto sí hace parte de la suposición, pero yo creo que más o menos así fue la charla que le dio a sus jugadores previo al partido, muy motivante claro, eso a cualquiera eleva el ego, pero alejada de la realidad; sobretodo con esa Alemania.

Lo cierto es que estamos discutiendo algo hipotético, Maradona puede prepararse en el aspecto táctico y convertirse en una mejor opción de lo que para mí es actualmente. Pero ya que me pides que mire el contexto, yo veo el Napoli actual y con Benítez están andando derechito, y Benítez como DT para el Napoli es lo opuesto a lo que puede ser Maradona. Habría que esperar en qué situación se encuentra el Napoli en ese hipotético día que llegara Maradona como DT, si el equipo está por el piso pueda ser que Maradona con su motivación les ayude y les de un nuevo aire. Pero por ejemplo, si Benítez culmina un ciclo exitoso y me dicen que lo van a remplazar con el Maradona actual, discúlpame Gaspar, pero para mí sería una apuesta demasiado arriesgada.

Lo cierto es que estamos discutiendo algo hipotético, Maradona puede prepararse en el aspecto táctico y convertirse en una mejor opción de lo que para mí es actualmente. Pero ya que me pides que mire el contexto, yo veo el Napoli actual y con Benítez están andando derechito, y Benítez como DT para el Napoli es lo opuesto a lo que puede ser Maradona. Habría que esperar en qué situación se encuentra el Napoli en ese hipotético día que llegara Maradona como DT, si el equipo está por el piso pueda ser que Maradona con su motivación les ayude y les de un nuevo aire. Pero por ejemplo, si Benítez culmina un ciclo exitoso y me dicen que lo van a remplazar con el Maradona actual, discúlpame Gaspar, pero para mí sería una apuesta demasiado arriesgada.

Ojo, que en todo lo que dijiste ahí estoy totalmente de acuerdo. En este minuto, sería un sinsentido tremendo traer a Maradona, es una apuesta que no se necesita correr. Y, en particular, yo no escogería a Diego, prefiero a un técnico que tenga una idea de juego definida y con mejores antecedentes. A lo único que quería llegar es que me parece apresurado decir que sería un fracaso. Como dices, si el equipo estuviera por los suelos, quizás él, por todo lo que representa, podría ser un candidato no tan alocado. A estos apellidos tan pesados hay que valorarlos con un poco más de cuidado.

Esta es la clave de porque Maradona nunca podra ser un buen tecnico o dirigente en el futbol, su ego desbordante y su falta de ligereza para expresar las locuras que pasan por su cabeza. No dudo que los tifosi napolitanos matarian por tener a su astro de DT en el Napoli pero de seguro que los dueños del club lo pensarian tres o cuatro veces para acceder a darle alguna responsablidad sea la que fuere al argentino en el club....

Si Farias en la seleccion Venezolana es un simbolo del egocentrismo y Mourinho en los diferentes clubes a los que ha dirigido se cree el number one un monumento del ego en vida, pues Maradona vendria siendo como el Dios...

No creo que De Laurentis haga una Morattada...