Manifestaciones en Chile por alza del pasaje.

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Hermoso.

Por fin la gente está despertando.

Para los que no son chilenos, les cuento que subieron el costo del pasaje del metro recientemente, la red de transporte público más importante de Santiago y la gente como forma de manifestación decidió acudir a las estaciones de metro en masa y saltar los torniquetes como forma de evasión masiva. Ya van varios dias así, hoy metro y carabineros ante la imposibilidad de contener a la gente han decidido cerrar 2 líneas enteras hace ya algunas horas.

Por qué considero que este fenómeno tiene una trascendencia que vale la pena comentar?

Hace tiempo que no veía a la gente en Chile reaccionando con tanta espontaneidad y tomando acciones concretas que pusieran en jaque las decisiones del gobierno, aunque hay que decir que los que han sacado la cara han sido los estudiantes, pero en la televisión cuando entrevistan a la gente se nota un apoyo transversal de todas las personas, y cada día que pasa se visibiliza más que la causa de esto no es solo el alza del pasaje, esto es una respuesta a un malestar acumulado durante años que tiene que ver con que la gran mayoría de la población está siendo abusada y sobreexplotada por una minoría que está en la cúspide de la pirámide y que solo esta ahí a costa de violentarnos a través de su sistema perverso.

Ver esto me ha de vuelto la esperanza, aunque estoy consciente de que probablemente se quede muy lejos de conseguir el objetivo principal, que en ningún caso debiese ser hacer retroceder el alza del pasaje, lo que hay que combatir es este sistema absolutamente perverso en el que nos tiene inmerso una élite que es minoritaria y nos tiene comiendo migajas a cambio de hacerlos más ricos a ellos.

Que ardaaa este sistema nefasto, muerte a la sociedad capitalista!!!

Ahh y pacos culiaos!!!!!!
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Vagos
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Jajajaja

Yo soy mi propio patrón de hecho.

Y aprende a darle contenido a un argumento.

No era un argumento te estaba insultando.

Aquí ejemplo claro del buen trabajo que han hecho las élites adoctrinado a sus esclavos.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
No era un argumento te estaba insultando.

Aquí ejemplo claro del buen trabajo que han hecho las élites adoctrinado a sus esclavos.

Pues, insulto de pre-kinder.

Me señala como adoctrinado el que habla sólo con ideología prefabricada... Notable.

P.D. Esclavo es el que necesita que papi estado le subvencione, no es mi caso.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Claramente movimientos de izquierda latinoamericana esta detras de estas cosas buscan desestabilizar a gob de centro derecha de america latina x mas errores q cometan ciertos gobiernos
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Pues, insulto de pre-kinder.

Me señala como adoctrinado el que habla sólo con ideología prefabricada... Notable.

P.D. Esclavo es el que necesita que papi estado le subvencione, no es mi caso.

MMM como que te iba a responder en serio pero después me di cuenta que en realidad estoy discutiendo con alguien que llamó vagos a personas que: o tienen que ser testigos todos los días de cómo sus papás se revientan trabajando 45 horas semanales para seguir ganando un sueldo miserable mientras que el costo de vida sube y sube, o que derechamente son los protagonistas de esa misma historia, o sea que lo de vagos no tendria por donde ser.

Increíble como el cuento de ser el emprendedor de tu propia vida les quitó cualquier vestigio de empatía a algunos.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
@elpelusa es un bachaquero bien vestido el nuevo emprendimiento del país por es su propio jefe le distribuye la mercancia comprada en cucuta o mercado ilegales y se la vende en dolares u peso colombianos a loa.chinos,arabes,portus en general
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Claramente movimientos de izquierda latinoamericana esta detras de estas cosas buscan desestabilizar a gob de centro derecha de america latina x mas errores q cometan ciertos gobiernos

Malditos comunistas marxistas leninistas que me lavaron el cerebro para poder escribir este tema.

Saco de weas pa grande.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo trabajo 12 horas diarias desde que tengo 16 años. Y mi padre trabajó 52 horas semanales desde más pequeño, no me vas a enseñar tu a mi, a un venezolano lo que es el valor del trabajo.

Pero aplaudir como focas a payasos cayendo a patadas al transporte público porque no están de acuerdo, es de enanos mentales.

Ganarse el pan con el sudor de su frente no es falta de empatía, es el vivir sin un Big Brother que te esté poniendo rueditas.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
@elpelusa es un bachaquero bien vestido el nuevo emprendimiento del país por es su propio jefe le distribuye la mercancia comprada en cucuta o mercado ilegales y se la vende en dolares u peso colombianos a loa.chinos,arabes,portus en general
No amigo socialdemócrata, soy un pendejo que trabajó mientras estudió 20 años para no tener que mendigar a nadie con una bandera en la mano.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
10 años de cárcel a responsables de desmanes por evasión de pago del transporte.
Mejor me dedico a ser empresario evadiendo impuestos, a lo más me darían clases de ética.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
Por cierto ya anda un video de una niña que le disparó carabineros en una pierna...
Que nefasto es chadwick
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Yo trabajo 12 horas diarias desde que tengo 16 años. Y mi padre trabajó 52 horas semanales desde más pequeño, no me vas a enseñar tu a mi, a un venezolano lo que es el valor del trabajo.

Pero aplaudir como focas a payasos cayendo a patadas al transporte público porque no están de acuerdo, es de enanos mentales.

Ganarse el pan con el sudor de su frente no es falta de empatía, es el vivir sin un Big Brother que te esté poniendo rueditas.

Uyy y Yoooo trabajé desde que tengo 10 años y conseguí comprarme mi auto y mi casa propia sin andarle pidiendo ayuda a nadie, mirenmeeeeee mireeenmeee lo grande e inteligente que soy.

Bacan por ti po narcisista culiao, te felicito.

Ahora, la realidad tuya no tiene porqué ser la del resto, ególatra al peo.

Hay gente que trabaja 45 horas semanales y gana menos de 400 Lucas al mes, no porque no quieran ganar más, no porque sean flojos, no porque sean vagos, eso es lo mejor que les brinda el sistema dada su precaria educación, te cabe eso en tu cabeza? Te entra? o tu narcisismo es tan grande que te impide ver más allá de ti mismo?

No weon, no es que la gente esté en desacuerdo y haga una pataleta por eso, puta la interpretación paupérrima, la gente tiene rabia y está enojada de que el sistema los violente una y otra vez sin darle absolutamente nada a cambio. En Chile todos los "bienes" (que ni siquiera son bienes, son derechos) indispensables son más caros que antes, salud, educación, vivienda, alimentación y los sueldos nunca suben y tu esperai que la gente se quede calladita y sin hacer nada? O lo es que más weon, pretendes que vayan amigablemente a preguntarle al presidente si por favor les puede bajar el pasaje del metro? Jajajajajajajaja

Y encima de todo eso vivimos en una realidad en la que las mismas personas que nos dicen que esta no es la forma correcta de protestar son los mismos que llevan años evadiendo el pago de impuestos y contribuciones y que cuando los pillan pagan con clases de ética, y tú esperai que la gente no se indigne y se quede esperando en su casa sin hacer nada? ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Uyy y Yoooo trabajé desde que tengo 10 años y conseguí comprarme mi auto y mi casa propia sin andarle pidiendo ayuda a nadie, mirenmeeeeee mireeenmeee lo grande e inteligente que soy.

Bacan por ti po narcisista culiao, te felicito.

Ahora, la realidad tuya no tiene porqué ser la del resto, ególatra al peo.

Hay gente que trabaja 45 horas semanales y gana menos de 400 Lucas al mes, no porque no quieran ganar más, no porque sean flojos, no porque sean vagos, eso es lo mejor que les brinda el sistema dada su precaria educación, te cabe eso en tu cabeza? Te entra? o tu narcisismo es tan grande que te impide ver más allá de ti mismo?

No weon, no es que la gente esté en desacuerdo y haga una pataleta por eso, puta la interpretación paupérrima, la gente tiene rabia y está enojada de que el sistema los violente una y otra vez sin darle absolutamente nada a cambio. En Chile todos los "bienes" (que ni siquiera son bienes, son derechos) indispensables son más caros que antes, salud, educación, vivienda, alimentación y los sueldos nunca suben y tu esperai que la gente se quede calladita y sin hacer nada? O lo es que más weon, pretendes que vayan amigablemente a preguntarle al presidente si por favor les puede bajar el pasaje del metro? Jajajajajajajaja

Y encima de todo eso vivimos en una realidad en la que las mismas personas que nos dicen que esta no es la forma correcta de protestar son los mismos que llevan años evadiendo el pago de impuestos y contribuciones y que cuando los pillan pagan con clases de ética, y tú esperai que la gente no se indigne y se quede esperando en su casa sin hacer nada? ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE.

Oh! Otro insulto, que edad tienes?

Me habla de "sueldos indignos" de 400$ al mes cuando habla con un tipo que vive en el país de 6$ al mes, el cual tu apoyas ese estatus.

Y no dije flojos niño, dije vagos y agrego vándalos, porque si dañas la propiedad pública eso es lo que eres.

P.D. Un bien no es un derecho, por mas que lo romantices.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Debió ser por "vaga"....


Dejando las opiniones pendejas, que lamentable lo que sucede en estos momentos.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

La violencia es mala de dónde venga, pero no puedes esperar rosas cuando vas destruyendo lo que tienes a tu paso, seamos serios.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.437
6/2/16
Yo trabajo 12 horas diarias desde que tengo 16 años. Y mi padre trabajó 52 horas semanales desde más pequeño, no me vas a enseñar tu a mi, a un venezolano lo que es el valor del trabajo.

Pero aplaudir como focas a payasos cayendo a patadas al transporte público porque no están de acuerdo, es de enanos mentales.

Ganarse el pan con el sudor de su frente no es falta de empatía, es el vivir sin un Big Brother que te esté poniendo rueditas.

Se nota que eres bien estúpido. Tratar de vago a quienes protestan por el alza desmesurada del pasaje es no tener idea de la realidad. Los que más sufren esas alzas son personas que deben estar más 10hrs en sus trabajos, más 4 horas en movilización por un sueldo mínimo y aún así deben destinar casi la sexta parte de salario para pagar un transporte.

Tratar al trabajado explotado de vago es simplemente de una persona ignorante e imbécil que no merece estar gastando oxígeno.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Se nota que eres bien estúpido. Tratar de vago a quienes protestan por el alza desmesurada del pasaje es no tener idea de la realidad. Los que más sufren esas alzas son personas que deben estar más 10hrs en sus trabajos, más 4 horas en movilización por un sueldo mínimo y aún así deben destinar casi la sexta parte de salario para pagar un transporte.

Tratar al trabajado explotado de vago es simplemente de una persona ignorante e imbécil que no merece estar gastando oxígeno.

Si, vagos y lo repito.


Rompen las cosas que tendrán que pagar ellos mismos, vagos.

P.D. Y te agradezco que te ahorres tus insultos que eres bastante delicadito.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba