Manifestaciones en Chile por alza del pasaje.

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Me entristece MUCHO el paralelismo que se puede hacer entre la situación chilena con la colombiana ¡Es prácticamente calcada! Y me horroriza, teniendo en cuenta que tienen los indicadores más altos de la región, lo que signífica que todo puede seguir empeorando, para ustedes y para nosotros.

Me solidarizo con los que ven un poco de luz, aún en hechos que estoy seguro que no apoyarían en una situación normal, pero, por lo que leo, lo que viven no es nada normal, como para andar como si nada. Aquí también estamos asfixiados, todos los días salen con que van a subir los costos de vida, recientemente el banquero más podrido en plata del país, salió diciendo que era urgente una reforma laboral, donde el menor de 25 años gane el 75% de un salario mínimo que no alcanza para nada, y ¿Adivinen qué? Obviamente hizo eco y la están preparando. La última es que está casi aprobado un articulito donde le quieren endosar las deudas judiciales del estado al sistema universitario público, que está moribundo y que de hecho protestó por un incremento en el presupuesto, al que medio aceptaron, pero que no están cumpliendo (¡Oh sorpresa!). O sea, que cosas como las ejecuciones extrajudiciales (militares que mataron a civiles, para hacerlos pasar como guerrilleros, para cobrar recompensas) o el sin fin de negligencias que día a día se ven en el país, ahora estarán a cargo de las universidades públicas. En fin.... No sé extrañen que desde la próxima semana, también empiecen a escuchar de manifestaciones en Colombia, curiosamente también por parte de los estudiantes, aunque pueden que se adjunten de otros gremios, por qué lo que sobran en estos días, en este país, son protestas, porque TODO va mal.

Finalmente, otra cosa que se da IGUALITA, son los descalificativos, "vagos", "vándalos" ¡¡¡SON LOS MISMOS!!! xDDD es impresionante como ni se les ocurren otros adjetivos, pero los "adoctrinados" (otra palabra excesivamente usada por los que se quieren tapar los ojos) somos los que pensamos diferente jajajajaja. Me voy a tirar de adivino y aún cuando lo voy a poner textualemnte, estoy seguro que la van a usar (a menos que la haya pasado por alto): "mamerto". Son taaaaaaaan predecibles.

¡Ánimo amigos chilenos! Ojalá que su rebote sirva para algo útil y no sé quede enmascarado en lo que algunos medios quieran esconder con algún descalificativo, como de los que ya han dicho por aquí.
 
Última edición:

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Diosdado Cabello: "Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina,Honduras es apenas la brisita, viene un huracán bolivariano"

Pfff ese tipo no entiende que LA GRAN MAYORÍA de las personas que queremos fuera al gobierno actual no queremos absolutamente NADA que huela al chavismo, comenzando con el ex-presidente Manuel Zelaya Rosales.
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Screenshot_20191020-014312_Twitter.jpg
 

pepsodent

Mega Fútbol
3.283
1/5/13

Esperemos que los milicos no les den en el gusto y no maten a nadie, porque aparte de lamentar la mierte de compatriotas, estarian dando de comer y validando todos estos problemas. El gobierno a pisado el palito de manera infantil. QUIEN CHUCHA ASESORA A ESTOS WEONES POR LA CTM!!!!

Compañero @dexter que hace posteando! Ud debería estar saqueando falabella o Ripley! Por último La Polar que es "llegar y llevar"
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
"son los mismos" ...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
La gente se volvió como que loca con los saqueos y destrozos en distintas ciudades de Chile... Tampoco es que la situación en Chile daba para llegar a esos extremos... En fin.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Lo que se vivió ayer fue hermoso. Unidad, alegria y rebeldía.

Nos cansamos y vamos a seguir luchando, ya se demostró que en las calles se consiguen las cosas y no vamos a parar.

La macroluchas son por cambiar la Constitución y acabar con las AFP. Eso no quita que hay mucha demandas "menores" que necesitan respuesta inmediata.

¡El pueblo unido, jamás será vencido!
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Nos roban a todos y todas.

 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
Nos roban a todos y todas.


Por eso tampoco me sorprenden los saqueos... no es que le esten robando al tio del kiosco de la esquina, están robando las multitiendas que ofrecen lavadoras en 100 cuotas porque es parte de las reglas del juego jaja.
Si me da mucha pena que las estaciones de metro se queman en zonas que les sirve a la gente pobre, no he visto escuela militar quemándose o los dominicos, por cierto se queman en ausencia de militares, bomberos y policias
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
Por eso tampoco me sorprenden los saqueos... no es que le esten robando al tio del kiosco de la esquina, están robando las multitiendas que ofrecen lavadoras en 100 cuotas porque es parte de las reglas del juego jaja.
Si me da mucha pena que las estaciones de metro se queman en zonas que les sirve a la gente pobre, no he visto escuela militar quemándose o los dominicos, por cierto se queman en ausencia de militares, bomberos y policias

Lo del Metro es raro, sobre todo si consideramos que por un momento la gente no se podía ni acercar al metro y después la pudieron quemar.

Es como el incendio que partió en el piso 11 de la escalera de emergencia o las microa fuera de servicio que están quemadas.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Por eso tampoco me sorprenden los saqueos... no es que le esten robando al tio del kiosco de la esquina, están robando las multitiendas que ofrecen lavadoras en 100 cuotas porque es parte de las reglas del juego jaja.
Si me da mucha pena que las estaciones de metro se queman en zonas que les sirve a la gente pobre, no he visto escuela militar quemándose o los dominicos, por cierto se queman en ausencia de militares, bomberos y policias

La cosa es que esas miltitendas que te ofrecen las lavadoras para pagarla en 100 cuotas como señalas, son las que general miles de puestos de empleos directos e indirectos...
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.441
6/2/16
La cosa es que esas miltitendas que te ofrecen las lavadoras para pagarla en 100 cuotas como señalas, son las que general miles de puestos de empleos directos e indirectos...

Las que evaden miles de impuestos
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
La cosa es que esas miltitendas que te ofrecen las lavadoras para pagarla en 100 cuotas como señalas, son las que general miles de puestos de empleos directos e indirectos...
Sii, el viernes cuando me preguntaron en el trabajo cómo veía lo que estaba ocurriendo no pude dejar de pensar en cuando quemaron La polar el 2011 por las repactaciones unilaterales, llega un punto que "la gente se aburre de que le vean las weas todos los dias" citando a Pinilla jaja y explota.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Qué dicen, será suficiente la rectificación que anunció piñera respecto del alza del pasaje para tranquilizar a la gente?

Si esto de verdad tenía que ver con una serie de otras demandas y problemas, me parece que el gobierno y Piñera se van a quedar cortos, tal vez incluso muy cortos.

Hay solo dos formas de calmar a la gente. Dándole lo que quiere o un balazo en la cabeza como en Venezuela.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Ya es un tema de incapacidad del estado chileno en materia tributaria.

No, es un tema en chile, hay ciertas familias que reciben "favores". El punto es que no ha pasado sólo con Piñera sino también con la gordita.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Sii, el viernes cuando me preguntaron en el trabajo cómo veía lo que estaba ocurriendo no pude dejar de pensar en cuando quemaron La polar el 2011 por las repactaciones unilaterales, llega un punto que "la gente se aburre de que le vean las weas todos los dias" citando a Pinilla jaja y explota.

Obviamente hay descontento social, pero hambre no... No se justifican los saqueos la verdad.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba