Manchester United - La marca más valiosa en el fútbol

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
CG-mthEU8AEL5zL.jpg:large

Manchester United se convierte en la marca más valiosa del mundo del fútbol según la consultora Brand Finance (http://www.brandfinance.com/), superando al Bayern Munich y convirtiéndose en la primera que supera el billón (americano) de dólares de valor.

Como se calcula: http://brandirectory.com/methodology

La lista completa: http://brandirectory.com/league_tables/table/top-50-football-club-brands-2015

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Q significan las 3 A?
ridiculos q el city este 4to,ni los mismos q hicieron esta lista se la creen.

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
Manchester City esta siendo muy bueno negocios que sus buenas inversiones y demas... pero sigue sin Champions...

giggs_11

Mega Fútbol
1.325
16/4/12
Impresionante lo que los nuevos acuerdos comerciales han generado para el Manchester United, tremenda gestión financiera, ya la deuda es algo que no preocupa ni interrumpe el funcionamiento del club, aún a pesar de que ésta se incrementó este último año, debido a la ausencia del club en Europa , lo que le representó menos partidos y por lógica menos ingresos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Vikingr

Mega Fútbol
2.527
19/5/15
:eek: Increible que el United sea el equipo mas valioso. No se si entendi bien la explicacion (algunos terminos se me escapan), pero esto es el valor que tendria un club si decidiera venderlo como una empresa no ? lo que valdria como marca ?...

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
:eek: Increible que el United sea el equipo mas valioso. No se si entendi bien la explicacion (algunos terminos se me escapan), pero esto es el valor que tendria un club si decidiera venderlo como una empresa no ? lo que valdria como marca ?...

No, este es el valor que tendría SOLO la marca Manchester United...el valor del club es mucho mayor.

Sent from my iPad using Tapatalk

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
Q significan las 3 A?
ridiculos q el city este 4to,ni los mismos q hicieron esta lista se la creen.

Ojo que la marca depende de muchas cosas, ingresos del club respecto a clubes sin marcas reconocidas, reconocimiento de la gente, recordación de la gente, etc etc etc etc etc habría que leer en detalle la metodología pero esto tiene un componente científico alto.

Y lo que siempre he dicho, hay que mirar la imagen completa no solo lo que conocemos, Asia, Oceanía, norte América etc

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
Manchester City esta siendo muy bueno negocios que sus buenas inversiones y demas... pero sigue sin Champions...

Correcto, pero ganar Champions no significa que tengas la marca más valiosa. Pasa mucho con las petroleras por ejemplo, Exxon Mobile factura mas que Google, Facebook, etc pero estas ultimas tienen marcas más valiosas que Exxon Mobile.

Incluso Google pareciera que porque la conoce mas gente tiene una marca más valiosa, pero es Apple la marca más valiosa del mundo a pesar de ser una marca premium...

Tauro_Utd

Mega Fútbol
32.614
17/4/12
por eso era determinante que jugaramos CL el prox año.

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Ojo que la marca depende de muchas cosas, ingresos del club respecto a clubes sin marcas reconocidas, reconocimiento de la gente, recordación de la gente, etc etc etc etc etc habría que leer en detalle la metodología pero esto tiene un componente científico alto.

Y lo que siempre he dicho, hay que mirar la imagen completa no solo lo que conocemos, Asia, Oceanía, norte América etc

El barca supera en todo eso al city y al chelsea y hasta al bayern si me apuras.
Lo unico q demostro esta brand finance es q no tiene ni idea de lo q vale un club.

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
El barca supera en todo eso al city y al chelsea y hasta al bayern si me apuras.
Lo unico q demostro esta brand finance es q no tiene ni idea de lo q vale un club.

Hay que diferenciar las dos cosas porque son muy distintas, una cosa es lo que vale un club, que es la lista que saca Forbes cada año y otra muy distinta el valor de la marca del club.

Así de primeras es IMPOSIBLE, realmente IMPOSIBLE que la maca FC Barcelona sea más valiosa que la marca Bayern Múnich...Bayern Munich tiene muchos más ingresos por gestión comercial que el Barcelona, de ahí que la marca valga mucho mas.

Mira la lista de Forbes, el Bayern Munich es el equipo que tenía hasta ahorita mas ganancias por gestión comercial (sin derechos de TV) es decir dinero por patrocinio, sponsors etc y eso pesa un mundo en el valor de la marca...

La marca Manchester United es normal a día de hoy que sea la más valiosa, el United tiene el patrocinio de camisetas más algo con Adidas y además tiene el deal mas alto de sponsor en el mundo con Chevrolet..

Por esas dos cosas es que el United alcanzó al Bayern COMO MARCA, cuando miras el valor del club sale que el Bayern vale casi un billón menos que el united o el Barça, pero aquí hablamos solo de marca.

stakamagno

Mega Fútbol
11.709
16/4/12
Ni yo que soy del chelsea, me creo que estemos encima del barza y menos que city este encima de nosotros pero habría que analizar los criterios de la formula...

Pablo V18

Mega Fútbol
9.638
20/4/12
Yo tampoco entiendo muy bien como funciona pero esa tal ''Brand finance'' se ve como seria xd
asi que le doy la razon...

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Hay que diferenciar las dos cosas porque son muy distintas, una cosa es lo que vale un club, que es la lista que saca Forbes cada año y otra muy distinta el valor de la marca del club.

Así de primeras es IMPOSIBLE, realmente IMPOSIBLE que la maca FC Barcelona sea más valiosa que la marca Bayern Múnich...Bayern Munich tiene muchos más ingresos por gestión comercial que el Barcelona, de ahí que la marca valga mucho mas.

Mira la lista de Forbes, el Bayern Munich es el equipo que tenía hasta ahorita mas ganancias por gestión comercial (sin derechos de TV) es decir dinero por patrocinio, sponsors etc y eso pesa un mundo en el valor de la marca...

La marca Manchester United es normal a día de hoy que sea la más valiosa, el United tiene el patrocinio de camisetas más algo con Adidas y además tiene el deal mas alto de sponsor en el mundo con Chevrolet..

Por esas dos cosas es que el United alcanzó al Bayern COMO MARCA, cuando miras el valor del club sale que el Bayern vale casi un billón menos que el united o el Barça, pero aquí hablamos solo de marca.

Imposible q la marca barca sea mas valiosa q la del bayern?vivimos en el mismo mundo?Son bastante similares a mi modo de ver y en esta decada el barca me atrevo a decir q le saca ventaja,confiadamente puedo decir q solo el united y el madrid como marca valen mas q la del barca.
En fin no tiene sentido discutir por esto,el barca es de los socios no tiene dueno fijo y nunca lo tendra por lo q no se vendera salvo q llegue a bancarrota,q considerando q es un top 3 en ingresos anuales suena dificil q pase.

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
Imposible q la marca barca sea mas valiosa q la del bayern?vivimos en el mismo mundo?Son bastante similares a mi modo de ver y en esta decada el barca me atrevo a decir q le saca ventaja,confiadamente puedo decir q solo el united y el madrid como marca valen mas q la del barca.
En fin no tiene sentido discutir por esto,el barca es de los socios no tiene dueno fijo y nunca lo tendra por lo q no se vendera salvo q llegue a bancarrota,q considerando q es un top 3 en ingresos anuales suena dificil q pase.

Compa estas confundiendo cosas, el valor del club es distinto al valor de la marca, no necesariamente porque un club valga mas que otro su marca es mas fuerte.

El United vale doble que el Bayern pero la marca valen casi igual...Por qué la marca Bayern en mi opinión es mas cara que la marca Barcelona y HOY imposible que la marca Barcelona sea mas cara? es por una simple razón, mientras el Barça por gestión comercial hace 250MDE el Bayern Munich hace 400M...

Eso quiere decir que a ojos de un inversionista en publicidad, que son los que analizan todo ese tema, invertir en el Bayern Munich es más valioso que invertir en el Barça, de lo contrario no habrían 150MDE de diferencia en ese rubro...

Cuando alguien invierte en publicidad siempre busca un retorno de la inversión, en este análisis simple que hago yo concluyo que los inversores ven en el Bayern Munich un mejor retorno de inversión en publicidad que en el Barcelona, de ahí la diferencia de 150M...

Es lo mismo que pasa con Adidas, por qué Adidas le paga al United 80MDE por temporada y a otros la mitad? Porque ve en el United mejor retorno de la inversión al ser una marca mucho mas fuerte...

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
Yo tampoco entiendo muy bien como funciona pero esa tal ''Brand finance'' se ve como seria xd
asi que le doy la razon...

Brand Finance son consultores expertos en este tema por lo que he averiguado el día de hoy, y es una entidad muy reconocida en este ámbito, ha ayudado empresas gigantescas en tasar la marca para transacciones o contabilizarlo dentro de sus activos.

Entre los clientes que tienen figuran muchos en el Fortune 500

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Compa estas confundiendo cosas, el valor del club es distinto al valor de la marca, no necesariamente porque un club valga mas que otro su marca es mas fuerte.

El United vale doble que el Bayern pero la marca valen casi igual...Por qué la marca Bayern en mi opinión es mas cara que la marca Barcelona y HOY imposible que la marca Barcelona sea mas cara? es por una simple razón, mientras el Barça por gestión comercial hace 250MDE el Bayern Munich hace 400M...

Eso quiere decir que a ojos de un inversionista en publicidad, que son los que analizan todo ese tema, invertir en el Bayern Munich es más valioso que invertir en el Barça, de lo contrario no habrían 150MDE de diferencia en ese rubro...

Cuando alguien invierte en publicidad siempre busca un retorno de la inversión, en este análisis simple que hago yo concluyo que los inversores ven en el Bayern Munich un mejor retorno de inversión en publicidad que en el Barcelona, de ahí la diferencia de 150M...

Es lo mismo que pasa con Adidas, por qué Adidas le paga al United 80MDE por temporada y a otros la mitad? Porque ve en el United mejor retorno de la inversión al ser una marca mucho mas fuerte...

Ya entiendo lo q quieres decir,pero en el brand rating del grafico el barca y el madrid salen con AAA+ como las mas altas,no es lo mismo a lo q decis?

SergeF1

Miembro del equipo
68.116
16/4/12
Ya entiendo lo q quieres decir,pero en el brand rating del grafico el barca y el madrid salen con AAA+ como las mas altas,no es lo mismo a lo q decis?

Las letras compañero es algo así como el índice de confiabilidad de la marca, es decir que tan confiable es la marca de cara a inversores.

La calificación mas alta es AAA, AAA+ significa que esa marca es ligeramente más fuerte, confiable y con mayor potencial a futuro que una marca de categoría AAA, es algo así como las evaluaciones de riesgo de crédito que usan los bancos. los bancos lo usan para decirle al inversor "tengo clasificación AAA, por lo que la probabilidad que te pague lo que acordamos en los tiempos acordados es alta"...

Pero eso No define el valor de la marca, solo la confiabilidad que tendría un inversionista que quiera invertir ahí...pero como pasa en el mundo financiero a ojos de un inversionista una clasificación AAA o AAA+ es igual, son confiables ambas, ahí ya el inversionista va a mirar cual le da mas retorno sobre su inversión.

y el posible retorno de la inversión para un sponsor en la marca se tiene en cuenta es en la fórmula que define el valor de la marca, entonces a mayor valor de la marca más probabilidad que un sponsor obtenga rentabilidad sobre su dinero...y por sponsors me refiero a los de camisetas, estadio etc etc

OrlandoB

Mega Fútbol
15.645
22/4/12
En esta lista tambien el Barcelona supera al Manchester United. real, barcelona y man utd son los unicos equipos de futbol que aparecen en el top 10. Esta lista esta mas acorde a la realidad que vemos

Última edición: