Imposible q la marca barca sea mas valiosa q la del bayern?vivimos en el mismo mundo?Son bastante similares a mi modo de ver y en esta decada el barca me atrevo a decir q le saca ventaja,confiadamente puedo decir q solo el united y el madrid como marca valen mas q la del barca.
En fin no tiene sentido discutir por esto,el barca es de los socios no tiene dueno fijo y nunca lo tendra por lo q no se vendera salvo q llegue a bancarrota,q considerando q es un top 3 en ingresos anuales suena dificil q pase.
Compa estas confundiendo cosas, el valor del club es distinto al valor de la marca, no necesariamente porque un club valga mas que otro su marca es mas fuerte.
El United vale doble que el Bayern pero la marca valen casi igual...Por qué la marca Bayern en mi opinión es mas cara que la marca Barcelona y HOY imposible que la marca Barcelona sea mas cara? es por una simple razón, mientras el Barça por gestión comercial hace 250MDE el Bayern Munich hace 400M...
Eso quiere decir que a ojos de un inversionista en publicidad, que son los que analizan todo ese tema, invertir en el Bayern Munich es más valioso que invertir en el Barça, de lo contrario no habrían 150MDE de diferencia en ese rubro...
Cuando alguien invierte en publicidad siempre busca un retorno de la inversión, en este análisis simple que hago yo concluyo que los inversores ven en el Bayern Munich un mejor retorno de inversión en publicidad que en el Barcelona, de ahí la diferencia de 150M...
Es lo mismo que pasa con Adidas, por qué Adidas le paga al United 80MDE por temporada y a otros la mitad? Porque ve en el United mejor retorno de la inversión al ser una marca mucho mas fuerte...
Sent from my iPad using Tapatalk