Solo me llama la atención que pones un equipo con tantos jugadores fuera de su posición ideal. Tanto Valencia como Young son volantes, en su defecto carrileros, como laterales ante tipos habilidosos van a dar muchas ventajas. Di Maria ha jugado prácticamente toda su vida como volante externo, pero ya vimos el año pasado como donde mas rinde es como interior, deberían procurar ponerlo en esa posición ya que es su mejor jugador. Mata es un enganche, en la banda no te va a dar el mismo rendimiento. Y por ultimo Rooney como todos sabemos es un enganche, un segundo delantero o un nueve, no un mediocampista mixto.
Esta claro que a veces se tienen que improvisar jugadores en tal posición, pero tantos? Me parece una estupidez.
Entiendo tu punto pero debes tener ciettas consideraciones, laterales no hay porque están lesionados, Carrick Rooney Herrera y Mata en esa posición han metido porcentajes de posesión de hasta el 75% en un partido, algo deben hacer bien no?
La posición de Mata es mentirosa, simplemente aparece ahí pero se tira mucho al medio como un 10...
Has visto jugar al City con Nasri Silva Dzeko y Agüero? Bueno Silva supuestamente está jugando en la banda en el 4-4-2 pero se tira al medio, la amplitud la da el lateral (Kolarov o Clichy) la misma cosa hace Van Gaal con Mata...
La mejor versión del United se ha visto con un 4-1-4-1 con Di Maria y Mata por banda cuando entró por Januzaj, Rooney Carrick y Fellaini en el medio. Se controlaron los partidos con mucha tranquilidad y se controló el balón bien...por eso me decanté por esa solo que intercambiando a Mata y Di Maria a como los hemos visto.
La otra seria 4-1-3-2 con Rooney y Falcao en punta, Carrick detrás de Di Maria Mata y Herrera, que se usó en su momento sin Di Maria y con Fellaini por derecha Herrera por el centro y Mata por izquierda...
Otra seria un 4-4-1-1 con Mata como explique con Silva arriba Di Maria por la otra banda, y Carrick y Herrera en el medio, Rooney detrás de Falcao.
Opciones hay pero se necesita que LVG cambie la idea de jugar con línea de 3...algo que no creo que va a pasar y creo que vamos a salir como la otra que puse...