Manchester City y PSG también podrían quedarse sin fichajes

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
El Manchester City y el Paris Saint-Germain también podrían ser castigados sin poder realizar fichajes al haber roto las normas del Fair Play financiero de la UEFA, según ha desvelado el diario británico The Telegraph. La FIFA aplicó esta misma sanción al Barcelona como respuesta a los traspasos ilegales de jugadores menores de edad y ahora la Comisión de Control Financiero de la UEFA podría hacer lo propio con Manchester City y Paris Saint-Germain. El Barcelona estará, salvo que prospere el recurso presentado, sin poder hacer fichajes durante los dos próximos mercados (verano y mercado de invierno). De ser sancionados el conjunto inglés y el francés veremos la duración de la misma.

Mansour_682x400_956224a%5B1%5D.jpg

Según The Telegraph, la UEFA ya ha tomado la decisión de sancionar al Manchester City, pero la notificación oficial no se producirá hasta la próxima semana. De este modo, los citizens conocerían que la UEFA les prohibe cerrar fichajes durante un tiempo que todavía no se ha estipulado.

inversores-entrenamiento-PSG-Champions-AFP_ECMIMA20140331_0071_4.jpg

Por su parte, el PSG está amenazado, pero todavía no será sancionado. La UEFA está siguiendo de cerca las cuentas del conjunto parisino, para estudiar si se ajusta o no a las normas de Fair Play financiero impuestas por la FIFA. En cualquier caso, la sanción al Manchester City servirá como toque de atención para el PSG, que deberá ajustarse a esas exigencias de la UEFA para evitar sufrir la misma suerte que el conjunto inglés.

¿Qué es el Fair Play financiero?

En las últimas temporadas, muchos clubes han informado repetidas, y cada vez más graves, pérdidas financieras. La situación económica más amplia ha creado unas condiciones de mercado difíciles para los clubes en Europa, y esto puede afectar negativamente a la generación de ingresos, y genera retos adicionales para los clubes en cuanto a la disponibilidad de la financiación y de la evaluación de una preocupación constante. Muchos clubes han tenido un déficit de liquidez, por ejemplo causando retrasos en los pagos a otros clubes, empleados o autoridades fiscales.

Por lo tanto, según lo solicitado por la familia del fútbol, y en consulta con la familia del fútbol, la UEFA ha introducido medidas razonables y factibles para alcanzar estos objetivos. Estos incluyen la obligación para los clubes, durante un período de tiempo, de equilibrar sus cuentas. Bajo este concepto, los clubes no pueden gastar varias veces más que los ingresos generados y estarán obligados a cumplir en sus transferencias y pagos a los empleados en todo momento. Por su parte, los clubes de alto riesgo que fallen en ciertos puntos serán requeridos para que proporcionen sus presupuestos detallando sus planes estratégicos.

El juego limpio financiero implica una evaluación de varios años, lo que permite la formación de una visión a largo plazo en el contexto más amplio del fútbol europeo. Los clubes irán más allá del actual criterio del sistema de concesión de licencias de la UEFA, que está diseñado principalmente para permitir una evaluación de la situación financiera de un club a corto plazo.

FUENTE: Manchester City y PSG también podrían quedarse sin fichajes | Futbol de Primera

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
No sancionarán al PSG porqué el PSG irá delante de un juez de verdad. Tiene un contrato legal y está todo justificado. Es para ayudar al país de Qatar.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12

Que risa esta imagen, para estos Jeques meterle dinero a los clubes es como jugar a la play station, un hobbie, una diversión :xD:

Yo no creo que sancionen a estos dos equipos, lacantidad de dinero que mueven es cosa impresionante, sumado a que hay muchos intereses de por medio, no mas en comisiones, hay muchas personas con vinculos directos en la fifa.

Ojalá la Uefa se tome en serio el tema del Fair Play, cuando vea la primera sanción a uno de estos equipos petroleros empezare a creer en serio, hasta ahora solo se ha sancionado al Málaga, pero este equipo no movia dinero como estos.

No sancionarán al PSG porqué el PSG irá delante de un juez de verdad. Tiene un contrato legal y está todo justificado. Es para ayudar al país de Qatar.

Eso no lo permite la FIFA, a estos les tiembla cuando un equipo va a la justicia ordinaria, por eso lo prohiben, dado ese caso lo que haria PSG es meterse en camisa de once balas.

En otras palabras, ir a "un juez de verdad" lo prohibe la fifa.

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Que la UEFA deje al PSG en paz y se ocupe del Real Madrid con sus inversiones por prestamo y sus deudas. Eso sí que no es fair-play.

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Que risa esta imagen, para estos Jeques meterle dinero a los clubes es como jugar a la play station, un hobbie, una diversión :xD:

Yo no creo que sancionen a estos dos equipos, lacantidad de dinero que mueven es cosa impresionante, sumado a que hay muchos intereses de por medio, no mas en comisiones, hay muchas personas con vinculos directos en la fifa.

Ojalá la Uefa se tome en serio el tema del Fair Play, cuando vea la primera sanción a uno de estos equipos petroleros empezare a creer en serio, hasta ahora solo se ha sancionado al Málaga, pero este equipo no movia dinero como estos.
No hay que sancionar a nadie. El City no se, pero mi equipo, todo lo que hace es legal. Cuándo se crea una empresa, el dinero de dónde sale? Ya que la UEFA dice que mueven el dinero indirectamente. Pero vamos a ver, hay que ser tonto para decir esto. Lo del Madrid es peor. Así es, hacer créditos y los otros clubes se mueren. Y de donde sale el dinero del RMA señores? Del dinero que deja la gente. Esto es otra cosa de la crisis porqué el salario de CR7 no lo paga su proprietario sino los españoles. Es un escándalo.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Que la UEFA deje al PSG en paz y se ocupe del Real Madrid con sus inversiones por prestamo y sus deudas. Eso sí que no es fair-play.

Amigo Mehdy ¿Tú en realidad sabes lo que estas escribiendo?

Un club puede pedirle prestado a la banca lo que quiera, el problema es pagar esas deudas y al dia de hoy el Real Madrid ha sido un club que le cumple a la banca (Por eso mismo le prestan)

Real Madrid es un club que año a año reduce su deuda, se dan el lujo de dejar prenda de un préstamo ó pignorar sus ingresos por patrocinio, esos lujos solo lo dan empresas que reciben muchisimo dinero y con unos activos bien valorados y mira que el proyecto de nuevo estadio tiene un soporte financiero que le permite al Madrid meterse en él sin poner en riesgo su futuro economico siempre y cuando siga manteniendo los ingresos que trae a dia de hoy y las variables tan a pensar que esos ingresos seguiran en aumento.

Si bien el Madrid a mi parecer no es bien manejado por Florentino, no tienen los problemas en Fair Play que si tienen el PSG, Monaco ó City.

No hay que sancionar a nadie. El City no se, pero mi equipo, todo lo que hace es legal. Cuándo se crea una empresa, el dinero de dónde sale? Ya que la UEFA dice que mueven el dinero indirectamente. Pero vamos a ver, hay que ser tonto para decir esto. Lo del Madrid es peor. Así es, hacer créditos y los otros clubes se mueren. Y de donde sale el dinero del RMA señores? Del dinero que deja la gente. Esto es otra cosa de la crisis porqué el salario de CR7 no lo paga su proprietario sino los españoles. Es un escándalo.

Nadie dice que el PSG haga algo ilegal, simplemente no estarian cumpliendo con el Fair Play Financiero ¿Sabes qué es eso? no es nada ilegal, simplemente que tus gastos esten avalados por el dinero que te ingresa. No es más, lo que busca al Uefa es equilibrar el gasto, proteger al aficionado para que sus clubes no se vean en la bancarrota y tratar de buscar con ello una paridad deportiva

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Amigo Mehdy ¿Tú en realidad sabes lo que estas escribiendo?

Un club puede pedirle prestado a la banca lo que quiera, el problema es pagar esas deudas y al dia de hoy el Real Madrid ha sido un club que le cumple a la banca (Por eso mismo le prestan)

Real Madrid es un club que año a año reduce su deuda, se dan el lujo de dejar prenda de un préstamo ó pignorar sus ingresos por patrocinio, esos lujos solo lo dan empresas que reciben muchisimo dinero y con unos activos bien valorados y mira que el proyecto de nuevo estadio tiene un soporte financiero que le permite al Madrid meterse en él sin poner en riesgo su futuro economico siempre y cuando siga manteniendo los ingresos que trae a dia de hoy y las variables tan a pensar que esos ingresos seguiran en aumento.

Si bien el Madrid a mi parecer no es bien manejado por Florentino, no tienen los problemas en Fair Play que si tienen el PSG, Monaco ó City.

Nadie dice que el PSG haga algo ilegal, simplemente no estarian cumpliendo con el Fair Play Financiero ¿Sabes qué es eso? no es nada ilegal, simplemente que tus gastos esten avalados por el dinero que te ingresa. No es más, lo que busca al Uefa es equilibrar el gasto, proteger al aficionado para que sus clubes no se vean en la bancarrota y tratar de buscar con ello una paridad deportiva
Claro, es un contrato igual que lo del PSG entonces. Un pacto. No hay nada ilegal.
R. Madrid este verano = 100+30+30+Casemiro = +160M
PSG = 99M
Hay una gran diferencia.

Alexiz82

Mega Fútbol
8.311
16/4/12
Claro, es un contrato igual que lo del PSG entonces. Un pacto. No hay nada ilegal.
PSG = 99M
Hay una gran diferencia.

si MUY GRANDE

PSG
Compras 136M, Ventas 26.5M = -109.5M

Real Madrid
Compras: 163.5M, ventas 114.5M= -49M

luego el modelo economico y de marketing del Real Madrid le permite obtener ganancias todos los años

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
PSG = 99M
Hay una gran diferencia.

Es que eso no se castiga, no has entendido, lo que se castiga es que esas compras no se justifican con los ingresos del club

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Es que eso no se castiga, no has entendido, lo que se castiga es que esas compras no se justifican con los ingresos del club

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Eso lo sé pero no se preguntan nada en vez de molestar City, Chelsea y PSG

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Eso lo sé pero no se preguntan nada en vez de molestar City, Chelsea y PSG

Mehdy, a veces no entiendo tú español, ya se que eres Frances, pero se me complica un poco entenderte, serias tan amable de explicarme lo que dijiste arriba, que pena con vos, gracias :smile:

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Mehdy, a veces no entiendo tú español, ya se que eres Frances, pero se me complica un poco entenderte, serias tan amable de explicarme lo que dijiste arriba, que pena con vos, gracias :smile:
Sí, es que escribo rápido sobre todo y no me leo después.
Decía que lo que decías era cierto pero que dejaran de molestar si no molestan a Madrid por ejemplo.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Sí, es que escribo rápido sobre todo y no me leo después.
Decía que lo que decías era cierto pero que dejaran de molestar si no molestan a Madrid por ejemplo.

Sino lo molestan es porque encuentran que esta cumpliendo con los parametros del Fair Play financiero hasta el momento, habria que ver si con el nuevo estadio se ajustan pero todo indicaria que si.

A los que "molestan" es porque estan incumpliendo con lo señalado por la Uefa.

Henrucci

Mega Fútbol
18.458
16/4/12
Bueno segun el FFP era "humo". Al Barcelona no le castigan por "desbalances financieros" sino por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de edad. No tiene que ver una cosa con la otra.

Sobre el City el mismo Mourinho lo viene diciendo desde que llego... Que le asombra ver como el City gastaba y gastaba sin preocuparse sobre el FFP como si fuese alguna norma que inventaron o que vaya a caducar y nunca les pasara nada.

Madridista

Miembro del equipo
40.331
25/6/12

Con todo respeto amigo pero el que a uno no le agrade un equipo no es motivo para lanzar cosas sin sentido.

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Con todo respeto amigo pero el que a uno no le agrade un equipo no es motivo para lanzar cosas sin sentido.
Piensa : De dónde sale el dinero del Madrid?
BANCOS
DINERO BANCOS?
PERSONAS QUE TRABAJAN

Los españoles pagan al R. Madrid. Que pasa si de golpe hay una crisis en el Madrid? España se queda sin nada. Peor que Grecia. Porqué hablamos de cantidades amplías y crean un hueco en la economía, que es lógico. Mucha gente se queda sin trabajo, etc. No quiero que pase pero esto no se debería de hacer.

Henrucci

Mega Fútbol
18.458
16/4/12
BANCOS
DINERO BANCOS?
PERSONAS QUE TRABAJAN

Los españoles pagan al R. Madrid. Que pasa si de golpe hay una crisis en el Madrid? España se queda sin nada. Peor que Grecia. Porqué hablamos de cantidades amplías y crean un hueco en la economía, que es lógico. Mucha gente se queda sin trabajo, etc. No quiero que pase pero esto no se debería de hacer.

El dinero que entra por marketing, ventas, publicidad, sponsors, television. Todo sale reflejado como ingresos del Club. No se si has tenido la oportunidad de ir a Madrid pero es casi imposible caminar 2 cuadras y que no este la cara de casillas en un aviso o Cristiano Ronaldo en una pared... Es un bombardeo de publicidad es increible.

El Madrid puede darse el lujo de un fichaje de 100m como lo hizo este año que paso sin preocuparse mucho por el FFP.

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
El dinero que entra por marketing, ventas, publicidad, sponsors, television. Todo sale reflejado como ingresos del Club. No se si has tenido la oportunidad de ir a Madrid pero es casi imposible caminar 2 cuadras y que no este la cara de casillas en un aviso o Cristiano Ronaldo en una pared... Es un bombardeo de publicidad es increible.

El Madrid puede darse el lujo de un fichaje de 100m como lo hizo este año que paso sin preocuparse mucho por el FFP.
Y me dirás porqué amenazan a sancionar a otros que tienen más exito (Asia). Porqué, que yo sepa el R. Madrid es casi odiado en toda África y Asia no lo veo mucho a la tv.

jbracho

Mega Fútbol
1.776
20/4/12
BANCOS
DINERO BANCOS?
PERSONAS QUE TRABAJAN

Mejor imposible decirlo!!!

Madridista

Miembro del equipo
40.331
25/6/12
Dios mio.:aguante: