Manchester City vs Bayern Munich - CL

Eso es suposición tuya. No se si Guardiola haya hecho una declaración de ese tipo. Quizás quiso rotar, Pizarro había jugado hace una semana, Mandzukic el sábado. Quizás pensó que Muller podía darle más problemas a Kompany y Nastasic, que proponen una batalla más física.

Sobre lo otro que comentas, así siempre juega el Bayern, ese es el funcionamiento del mediocampo del Bayern juegue con el City o juegue con el Eintracht Branschweig.

Por lo que yo he visto al Bayern esta temporada, el trabajo de Mandzukic y Muller es diferente, yo no recuerdo a Mandzukic apoyando tanto a los 3 del medio como Muller hoy...la movilidad del Bayern hoy fue mucho mayor que otras ocaciones, mucho mayor que la supercopa de alemania, mayor que el fin de semana pasado por ejemplo..

Yo no lo llamaría suposición, es ser lógicos, es conocer que Guardiola es un tipo que estudia a sus rivales y sabe lo que puede aportar cada jugador, por algo sacó a Messi de la banda, por algo mandó a Lahm al medio hoy, Mandzukic y Muller no son iguales, no aportan lo mismo, si lo cambia es por algo, Guardiola no es de rotar mucho, el tipo no se va a poner a rotar por rotar contra un rival peligroso como el City...

Muller jugó un papel fundamental hoy, y es un papel que por lo menos YO no se lo he visto a Mandzukic o Pizarro...

Mierda que paliza futbolistica le pegaron al City,a pesar que perdió el fin de semana,hay que bajarle los humos de esta manera a un equipo que viene de meterle 4 al United en el clásico.
Que lastima que Newells old boys no ganó la Libertadores,así lo agarraba el Bayer y le rompia bien el orto jajaja me tienen podrido los rosarinos se creen que son la naranja mecanica jaja

Por lo que yo he visto al Bayern esta temporada, el trabajo de Mandzukic y Muller es diferente, yo no recuerdo a Mandzukic apoyando tanto a los 3 del medio como Muller hoy...la movilidad del Bayern hoy fue mucho mayor que otras ocaciones, mucho mayor que la supercopa de alemania, mayor que el fin de semana pasado por ejemplo..

Yo no lo llamaría suposición, es ser lógicos, es conocer que Guardiola es un tipo que estudia a sus rivales y sabe lo que puede aportar cada jugador, por algo sacó a Messi de la banda, por algo mandó a Lahm al medio hoy, Mandzukic y Muller no son iguales, no aportan lo mismo, si lo cambia es por algo, Guardiola no es de rotar mucho, el tipo no se va a poner a rotar por rotar contra un rival peligroso como el City...

Muller jugó un papel fundamental hoy, y es un papel que por lo menos YO no se lo he visto a Mandzukic o Pizarro...

1. Hablo del mediocampo, Muller hoy fue el delantero. El mediocampo actuó como en todos los partidos. Es el tradicional 1-4 que plantea Guardiola, un hombre libre quien tiene mayor responsabilidad defensiva y otros dos que le colaboran en la marca y se rotan, de acuerdo a las circunstancias. Que en unos partidos salga mejor que en otros (hoy salió muy bien) es normal

2. Estudia a sus rivales claro, pero a lo que voy es que tú dices que hoy Guardiola salió así sólo por Touré. Esa es la suposición, la presencia de Muller como dijeron por allá arriba liberó a Ribery y Robben, Muller, no sólo se tiraba al centro sino a las bandas, y los Robbery no tenían que preocuparse tanto por las coberturas defensivas(como suelen hacerlo). Guardiola salió así por ser el City, no sólo por Touré, el conjunto Aguero, Navas, Nasri, Dzeko, Touré, también hacía ver a Guardiola que necesitaba mayor control en el medio.

3. Lahm juega en el medio desde inicio de la liga, no es una medida para contrarrestar a Touré. Y sí, Mandzukic es un jugador distinto a Muller, aunque Mandzukic se hizo indispensable para Heynckes por lo que hoy hizo Muller. Entre el croata y Muller fueron los que se encargaron de taponar a Pirlo ante Juventus Pero te repito, la diferencia fue en la delantera, no en el medio.

4. Guardiola si es de rotar, de hecho en el Bayern lo ha hecho.

1. Hablo del mediocampo, Muller hoy fue el delantero. El mediocampo actuó como en todos los partidos. Es el tradicional 1-4 que plantea Guardiola, un hombre libre quien tiene mayor responsabilidad defensiva y otros dos que le colaboran en la marca y se rotan, de acuerdo a las circunstancias. Que en unos partidos salga mejor que en otros (hoy salió muy bien) es normal

2. Estudia a sus rivales claro, pero a lo que voy es que tú dices que hoy Guardiola salió así sólo por Touré. Esa es la suposición, la presencia de Muller como dijeron por allá arriba liberó a Ribery y Robben, Muller, no sólo se tiraba al centro sino a las bandas, y los Robbery no tenían que preocuparse tanto por las coberturas defensivas(como suelen hacerlo). Guardiola salió así por ser el City, no sólo por Touré, el conjunto Aguero, Navas, Nasri, Dzeko, Touré, también hacía ver a Guardiola que necesitaba mayor control en el medio. 3. Lahm juega en el medio desde inicio de la liga, no es una medida para contrarrestar a Touré. Y sí, Mandzukic es un jugador distinto a Muller, aunque Mandzukic se hizo indispensable para Heynckes por lo que hoy hizo Muller. Entre el croata y Muller fueron los que se encargaron de taponar a Pirlo ante Juventus Pero te repito, la diferencia fue en la delantera, no en el medio.

4. Guardiola si es de rotar, de hecho en el Bayern lo ha hecho.

Jamás ví al Bayern sin delantero centro, le ví el partido vs el CSKA y lo mismo hicieron con Honda recibiendo de espaldas, vi a Muller mucho más comprometido adelante del circulo central a Mandzukic siempre lo tiran como referente, lo que paso ahora es que Ribery y Robben siempre jugaron a la diagonal hacia el centro y le salió perfecto a Guardiola. City juega a la triaungulación al espacio abierto, pero el lanzador siempre es Yaya, hoy a Yaya no le dejaron tomar la manija, no sé si Guardiola lo haya hecho por el africano, pero le salió muy bien ya que el CIty jamás pudo armar su juego.

Viendo las dos temporadas de Mensini en europa no me cabe duda que hoy mandaba a Yaya con Barry en la media y se lleva no 3 si no 5...

- - - Updated - - -

Estamos de acuerdo en casi todo, yo le doy muchisimo merito a Guardiola y el Bayern por lo de hoy...lo que quiero dejar claro es que si bien Martinez está lesionado y Bastian es un crack guardiola aun jugando 4-4-2 siempre en este partido no lo iba a hacer, el sabía que la clave estaba en desactivar a Yaya y Fernandinho...

Es tanto el respeto que le tiene Guardiola a Toure que cambia a Mandzukic por Muller para darle muchos más problemas (a pesar de jugar con 3 en la media todos los partidos), ahí se nota que Guardiola sabe del poderío de Toure, seguramente vió el City-United jejejeje

Si repasamos el partido veremos muuuchas veces como en la salida del City, Bastian y Kroos, o Kroos y Muller se iban con Yaya a marcarlo, Lahm quedaba como líbero y Kroos o Bastian (dependiendo quien estaba con Yaya) se iba con Fernandinho...era muy pero MUY marcada la tendencia, y no solo cuando Yaya o Fernandinho tenían la pelota si no cuando incluso no la tenían, porque cuando eso pasaba ribbery y robben presionaban a los defensores o laterales que tenían el balón...

Por eso digo que Guardiola no piensa eso, el sabía del talento de Toure y de que es el eje del City, buscó desconectar a Fernandinho y Toure con 4 vs 2 y le salió de maravillas...por eso el City le pasearon el balón todo el primer tiempo...meritazo insisto de Guardiola y ese cambio de Muller por Mandzukic...

Yo creo qu Guardiola y este Bayern no tienen porque pensar en si Fernandinho y Yaya esto ó aquello, para lo que es el Bayern hoy en dia, el principal problema es el mismo Bayern, me explico: SI el Bayern salia hoy a hacer su juego y lograba consolidar en la cancha lo que queria, no habia Yaya ni Fernandinho en que pensar, porque al contrario la carga del partido pasaba al City, quin debia pensar en que hacer con el Bayern y ahi se rompe el juego, de por si el Bayern hoy hizo algo muy parecido a lo que siempre hace en Bundesliga, presionar, y buscar rapido marcar a quienes le dan salida al equipo rival.

Algo curioso, como celebro la hinchada de Bayern:

8448_417524851702928_2112403965_n.jpg

Jamás ví al Bayern sin delantero centro, le ví el partido vs el CSKA y lo mismo hicieron con Honda recibiendo de espaldas, vi a Muller mucho más comprometido adelante del circulo central a Mandzukic siempre lo tiran como referente, lo que paso ahora es que Ribery y Robben siempre jugaron a la diagonal hacia el centro y le salió perfecto a Guardiola. City juega a la triaungulación al espacio abierto, pero el lanzador siempre es Yaya, hoy a Yaya no le dejaron tomar la manija, no sé si Guardiola lo haya hecho por el africano, pero le salió muy bien ya que el CIty jamás pudo armar su juego.

Pero en si Muller jugo de 9, solo que con determinadas funciones tacticas y eso no es nuevo, ya se habia jugado con Muller de 9, mucho antes de Pep

Es el primer partido oficial en que Muller parte como delantero desde el inicio. Durante uno que otro juego, Guardiola hacía cambios y dejaba a Muller de delantero. Jupp de vez en cuando hacía lo mismo.

- - - Updated - - -

Pero en si Muller jugo de 9, solo que con determinadas funciones tacticas y eso no es nuevo, ya se habia jugado con Muller de 9, mucho antes de Pep

+1

Muller rara vez jugo sin referente, es decir, sin Gomez o Mandzukic enfrente de él.

Muller rara vez jugo sin referente, es decir, sin Gomez o Mandzukic enfrente de él.

Durante el partido ante el Barcelona en la ida, Gómez es remplazado por Luiz Gustavo y Muller quedó jugando de 9. Luego que marcó el cuarto, fue remplazado por Pizarro. Jupp de vez en cuando hacía ese cambio.

Muller tuvo juegos donde fue el referente, el 9 de area, haciendo el papel de Gómez. No fueron muchos juegos pero se dio. Y d eeso estoy SEGURO porque lo vi.

Durante el partido ante el Barcelona en la ida, Gómez es remplazado por Luiz Gustavo y Muller quedó jugando de 9. Luego que marcó el cuarto, fue remplazado por Pizarro. Jupp de vez en cuando hacía ese cambio.

Aja, y hubo dos juegos uno por Bundesliga y otro por Pokal donde Muller salio de 9 en la 11-12

Aaaah bueno 3 juegos de 50 que jugaron la temporada pasada, por eso puse RARA VEZ. No me vengan a vender que no fue Guardiola el de la idea de jugarle así al city desde el inicio, porque lo que vimos hoy fue un estudio del rival entrenado, cambio su esquema para hacer más daño, no me vengan con que siempre juegan así.

Aaaah bueno 3 juegos de 50 que jugaron la temporada pasada, por eso puse RARA VEZ. No me vengan a vender que no fue Guardiola el de la idea de jugarle así al city desde el inicio, porque lo que vimos hoy fue un estudio del rival entrenado, cambio su esquema para hacer más daño, no me vengan con que siempre juegan así.

1. Para ser exactos, escribiste JAMÁS

2. Por lo menos yo no he dicho que no haya sido Guardiola el de la ídea de jugar así. Obviamente como DT es quien planea la táctica, lo que se está diciendo es que no es algo nuevo ver a Muller como delantero, lo hizo con Jupp, en la pretemporada con Pep y en uno que otro partido como cambio.

3. No cambió el esquema, vi el mismo 4-1-4-1 de siempre, sólo que Muller hacía de manera más contante el movimiento de entrar y salir entre la zona del medio y la zona de atacantes. Cuando le dije a Serge que el Bayern siempre juega así es en su explicación del mediocampo: el Bayern siempre tiene un hombre libre(el seis) y dos jugadores que van por el medio que apoyan al seis en las labores defensivas, eso no es algo nuevo.

4. Aunque no lo mencionas, sí quiero resaltar algo: la verdadera razón por la que Mandzukic se hizo tan valioso para el Bayern de Jupp, no era por su capacidad goleadora (que no es tan alta), era por sus apoyos defensivos, Mandzukic volanteaba muy bien, se tiraba a las bandas, fue uno de los que taponó al mediocampo de Juventus en UCL, cuando Pirlo la cogía, el iba y presionaba. Pero Muller es un jugador más rápido y que aprovecha mejor los espacios, por eso hoy se hizo más notable ese movimiento táctico; pero para el aficionado del Bayern ese concepto del 9 que ayuda a defender y se mete en el medio, no es algo tan nuevo.

De cualquier manera siento que Pep navega a sus anchas ante equipos ingleses

Yo también pienso así...

Como dice eusebio con esquema no me refiero a un cambio en el 4-1-4-1 si no en el funcionamiento de ese módulo entendiendo el hecho que Muller y Mandzukic no aportan lo mismo...

No quiero entrar en las polemicas de sintaxis de siempre (esquema no es igual a modulo), pero no es lo mismo jugar con Muller de "delantero centro" (sic) que con Mandzukic, al menos yo no ví el mismo esquema que vs el CSKA.

- - - Updated - - -

De cualquier manera siento que Pep navega a sus anchas ante equipos ingleses

Pep cago sangre y un pago a Ovrebo para eliminar al Chelsea no generalices la primera vez, la segunda se la comío.

1. Para ser exactos, escribiste JAMÁS

2. Por lo menos yo no he dicho que no haya sido Guardiola el de la ídea de jugar así. Obviamente como DT es quien planea la táctica, lo que se está diciendo es que no es algo nuevo ver a Muller como delantero, lo hizo con Jupp, en la pretemporada con Pep y en uno que otro partido como cambio.

3. No cambió el esquema, vi el mismo 4-1-4-1 de siempre, sólo que Muller hacía de manera más contante el movimiento de entrar y salir entre la zona del medio y la zona de atacantes. Cuando le dije a Serge que el Bayern siempre juega así es en su explicación del mediocampo: el Bayern siempre tiene un hombre libre(el seis) y dos jugadores que van por el medio que apoyan al seis en las labores defensivas, eso no es algo nuevo.

4. Aunque no lo mencionas, sí quiero resaltar algo: la verdadera razón por la que Mandzukic se hizo tan valioso para el Bayern de Jupp, no era por su capacidad goleadora (que no es tan alta), era por sus apoyos defensivos, Mandzukic volanteaba muy bien, se tiraba a las bandas, fue uno de los que taponó al mediocampo de Juventus en UCL, cuando Pirlo la cogía, el iba y presionaba. Pero Muller es un jugador más rápido y que aprovecha mejor los espacios, por eso hoy se hizo más notable ese movimiento táctico; pero para el aficionado del Bayern ese concepto del 9 que ayuda a defender y se mete en el medio, no es algo tan nuevo.

Correcto, a lo que voy es que hoy siempre siempre dos presionaban a Yaya, otro a Fernandinho y el otro libre...esa "doble marca" a yaya es la que me pareció "nueva" porque el medio del Bayern lo he visto más con lahm libre y los otros dos presionando, generalmente en un 1 vs 1...por eso digo lo del respeto, porque a Yaya fue al único jugador dle City que ví que el Bayern le puso doble marcaje siempre que tenía el balón o cuando no lo tenía...

Ese apoyo o hombre de más en la media lo aportó Muller, muchas veces Muller era uno de los que iba con Yaya...eso es algo que por ejemplo yo no lo ví en la super copa, o en el pasado fin de semana o el anterior...me refiero a la doble marca dado el hombre de más que aportó Muller...

¿Quién esta diciendo eso?

Lo que se dijo es que ver a Muller de 9 no es algo nuevo. Y no son solo 3 partidos más, pero no tengo ahora la estadistica, esos son los que tengo referenciados asi a memoria

Ese apoyo o hombre de más en la media lo aportó Muller, muchas veces Muller era uno de los que iba con Yaya...eso es algo que por ejemplo yo no lo ví en la super copa, o en el pasado fin de semana o el anterior...me refiero a la doble marca dado el hombre de más que aportó Muller...

Pero la supercopa la enfrentó Guardiola con jugadores que no estaban para eso, comenzando que Thiago fue el seis, y ante el Wolfsburgo, un rival que se encerró, no le iba a poner doble marca a un jugador en especial.

Te repito y le hago el comentario extensivo a eusebio es que si Guardiola cambió (obviamente hay un cambio al usar a Muller en vez de Mandzukic) fue por el City, no sólo por Toure.

Pero insisto, eso del delantero taponando al volante central del equipo contrario tampoco es algo nuevo para el aficionado del Bayern. Mandzukic hizo eso con Pirlo, Gómez era el que estorbaba a Busquets en la ida en el Allianz

Cuando vez a Muller cumplir la misma función en el campo que cuando juega Mandzukic de 9, no es cambiar el esquema?, por que a pesar de que fue el 9 nominal en la práctica jugo de 9 1/2.

Cuando vez a Muller cumplir la misma función en el campo que cuando juega Mandzukic de 9, no es cambiar el esquema?, por que a pesar de que fue el 9 nominal en la práctica jugo de 9 1/2.

En mi opinión eso del falso 9, se refiere a las características del jugador, pero no debe ser motivo para decir que se cambia de esquema. Coloco una analogía. Si juegas con dos volantes centrales, tú puedes colocar a dos volantes de tendencia defensiva, a dos de tendencia ofensiva(como hacía Inglaterra en el mundial del 2006), o a uno de cada uno. Igual, el esquema será referenciado como 4-4-2, o 4-2-3-1 si juegas con un sólo punta.

Es lo mismo del falso 9, utilizas de delantero centro, a un jugador con la capacidad de tirarse para atrás, igual éste sigue siendo la referencia de ataque. Como se vio en el segundo gol, el jugador más adelantado era Muller.

En mi opinión eso del falso 9, se refiere a las características del jugador, pero no debe ser motivo para decir que se cambia de esquema. Coloco una analogía. Si juegas con dos volantes centrales, tú puedes colocar a dos volantes de tendencia defensiva, a dos de tendencia ofensiva(como hacía Inglaterra en el mundial del 2006), o a uno de cada uno. Igual, el esquema será referenciado como 4-4-2, o 4-2-3-1 si juegas con un sólo punta.

Es lo mismo del falso 9, utilizas de delantero centro, a un jugador con la capacidad de tirarse para atrás, igual éste sigue siendo la referencia de ataque. Como se vio en el segundo gol, el jugador más adelantado era Muller.

Claro que es el jugador más adelantado, pero no jugo en la zona que juega Mandzukic es a lo que me refiero y en lo que estamos de acuerdo que cambio el planteamiento fue por que es el City y obvio por sus jugadores entre ellos incluído Yaya, sería muy tonto decir que sólo cambio el esquema por Yaya, pero se vió a leguas que era para desconectar a los lanzadores de sus receptores.