Maldini: "Han destruido a mi Milan"

xxjuve

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
2.349
Equipo
MILAN -- El ex capitán del Milan, Paolo Maldini, dio una larga entrevista a La Gazzetta dello Sport y dejó sus opiniones y sensaciones sobre el mal momento que está atravesando el equipo rossonero: "Dentro de mí hay una mezcla de ira y decepción, no tanto por los resultados, sino porque la impresión es que nos han tirado lo que ha sido construido con esfuerzo en los últimos diez años. Esto me pone muy triste. El Milan ha tenido la buena suerte de tener sinergias más ganadoras con ciclos similares en los que había mucho trabajo detrás de los triunfos. Ver todo destruido me vuelve loco. Sufro viendo al Milan en estas condiciones".

Para Maldini, la presente situación se debe a "la despedida a muchos jugadores con una mentalidad ganadora. Creo que el éxito depende ante todo de los hombres. Han pasado muchos durante los últimos 25 años. Bayern Munich y el Real Madrid trabajan en la sociedad. Este es el primer gran problema. La Juve ha entendido y ha reestructurado la participación de un sólido grupo de italianos que sabe cómo alcanzar el éxito".

El ex capitán de la selección italiana también opinó sobre el actual entrenador del Milan, Clarence Seedorf: "Lógicamente no tiene experiencia, tiene mucho coraje y personalidad, pero ni Guardiola podría hacer nada. No culpo a Clarence. Carece de la claridad de los objetivos. Tal vez para llegar al final de la temporada, podrían tomar a un entrenador más conservador y luego apostar por él en el comienzo del año que viene".

"La empresa debe tener otros objetivos: no es rival para la Juve y no está entre los 10 primeros en Europa. Debe haber un proyecto. Debes comprar creadores de juego. Puede pasar una vez, pero no siempre. Y luego si haces un contrato faraónico no sirve para nada. Pero el problema es estructural", sentenció.

Maldini también habló sobre la dirigencia del Milan: "Galliani se siente omnipotente, sin querer abrirse a colaboradores que en el pasado han ofrecido grandes resultados al club [...] Berlusconi parece cada vez más ausente, se nota que no está muy implcado [...] He hablado dos veces con Barbara Berlusconi -(hija del ex primer ministro italiano)-, yo debería ser el sucesor de Galliani, pero no me han vuelto a llamar", comentó el ex defensor del equipo rossonero, que visitó la camiseta del Milan durante 25 años.

Estas entrevistas son las que me gustan, en las que se hablan sin remordimiento y sin pensar "en el que dirán"... además que le pueden decir al que posiblemente es el mejor jugador italiano de todos los tiempos y nadie mejor para hablar del Milán que él.

Uffff y como le tiro a Galliani.

El gran Paolo señores . Tiene todo el crédito permitido para expresarse así y decir ese tipo de cosas. Todo lo que dijo parece ser cierto

Le doy la derecha a Paolo.

¿Luego Maldini no tenia un cargo administrativo en el Milan?

Concuerdo mucho con él en cuanto a que el gran error, generador de la crisis, fue esa desprendida de tooodaaa esa generación, que aunque entrada en años, era de otra calidad, debieron hacerla de forma escalada y no en un tajo.. el mercado tampoco ha sido muy bueno, la sobrepoblación de volantes vs los pocos defensas de calidad que tienen, crea un gran desequilibrio en su plantilla. Igual no deja de sorprender su auto-nominación para el cargo de Galliani XD

La verdad es que la situación de Milan es incomprensible, esta bien que su nomina no es la mejor, pero tampoco es para que esten donde estan.. de hecho se me hace parecido a lo que ocurria con River, que con el cambio de presidente, cuerpo administrativo, la llegada de Francescolli y demas, tuvo una mejora por eso solo, la cosa en ambos casos, parece depender del ambiente en el club..

Para mi lo del Milan pasa mas por Berlusconi que por Galliani. Y es que con tantos problemas que ha tenido Berlusca en los últimos tiempos abandonò casi que por completo el Milan, inversión casi cero, etc.

Maldini puede llegar al Milan a reemplazarlo a Adriano pero si no tiene las herramientas necesarias va a fracasar también, puede llegar Corvino, quien sea que el resultado será el mismo.

Aparte que la llegada de Seedorf a mi parecer tampoco fue del todo acertada, necesitaban mas experiencia y colmillo para manejar esta crisis y no a alguien con tan poca o cero experiencia.

Maldini por su parte tiene razón en muchas cosas y su opinión se respeta pero esto va mas allà de un par de cambios en la directiva, entrenador y remedos de jugadores.

He leído que decía que el PSG había destruido el Milán. El Milán se ha destuido solo. Demasiadas ventas, jugadores "chulos", habéis visto la camiseta dorada esa? En Francia se dice "bling-bling". Es demasiado. Balotelli no corre. Milán juega con 10 y además de eso, Rami está bien, Abate y Robinho pero los demás mal. Kaká regular. Su ego es demasiado. Bajar ya de las nubes, ser nobles y jugar al fútbol. No seas profesional para destrozar la historia de un club como es el Milán.

He leído que decía que el PSG había destruido el Milán. El Milán se ha destuido solo. Demasiadas ventas, jugadores "chulos", habéis visto la camiseta dorada esa? En Francia se dice "bling-bling". Es demasiado. Balotelli no corre. Milán juega con 10 y además de eso, Rami está bien, Abate y Robinho pero los demás mal. Kaká regular. Su ego es demasiado. Bajar ya de las nubes, ser nobles y jugar al fútbol. No seas profesional para destrozar la historia de un club como es el Milán.

robinho bien, abate bien????
has visto los partidos del milan??
kaka egocentrico??? no me parece... balo, mexes, etc.. pero ricky????

Muchos comentarios que hacer, los voy a hacer por puntos para que no sea tan enredado.

1.- Bueno, la típica -y siempre muy bien recibida- entrevista de Maldini. Como siempre, no se guarda nada, no tiene pelos en la lengua y nada le frena para criticar a este Milan que muy pocos reconocemos. Quizás su comentario más acertado sea decir que Galliani desarrolla muchas funciones y ya no cuenta con un staff sólido (como en otrora) que impriman la 'mentalidad ganadora' en este club.

2.- Que Berlusconi no invierta no es un problema, sino un contexto distinto. La inyección de capital en sí misma no evita las pérdidas de ciertos períodos. Y, dado el FPF, es ahí dónde se debe trabajar: llevando las cifras de rojo a verde. El problema de fondo no es la falta de inversión, sería una conclusión muy simplista. Aquí hablamos de cómo lograr la autosuficiencia, y de las grandes dificultades para potenciar la fuente de ingresos (sobre todo vía el estadio). En este punto se debe trabajar, y no pensando en la próxima temporada, sino dimensionando cómo estaremos parados dentro de 10 años.

3.- La salida de jugadores 'emblema' fue más que necesario. Debió ser un proceso paulatino, sí. Pero no hay que confundirse: fue un paso hacia delante y un acierto hasta el día de hoy. Este tema iba de la mano con la estructura de sueldos. No olvidemos que hace no mucho Gattuso ganaba cerca de 4M, sin siquiera ser un suplente recurrente. No podemos vivir del pasado, y mucho menos de apellidos que en la cancha aportaban poco o nada. La crítica de Maldini apunta más al staff (y dirigentes) que pertenecen al club.

4.- Continuando con el último punto, me gustó el comentario de Mehdy hablando de la camiseta dorada. En parte, simboliza lo que vemos en este club: jugadores sin actitud, displicentes, y con mejor performance en Twitter que en la cancha. El club debe hacer un esfuerzo mayor no sólo por encontrar gente de calidad; sino también profesional y con determinación. Actitudes como la de Mexès no pueden ser toleradas, y deben conducir a marginar al jugador u otros castigos. Sobre todo en tiempos tan críticos como éstos: calidad puede faltar, sí; pero actitud nunca.

5.- En cuanto a la falta de calidad del plantel, quizás lo más crítico sea la portería y también los centrales. Por lo demás, el plantel no me parece para nada malo, por lo menos para la Serie A (en UCL, es otro cuento). Los mayores problemas están en la actitud. Ahí es donde se espera que Seedorf pueda ofrecer algo más que Allegri, dado el carisma y liderazgo del holandés. Claro que, como se mencionó antes, es la directiva quien debe crear un marco especial que tenga como consecuencia un espíritu ganador. Ahí es donde entra el discurso de Paolo, acerca de cambiar estructuras e introducir personajes que sepan lo que representa el Milan.

6.- La temporada está perdida. No es algo que descubra hoy, sino que también escribí un poco al respecto en el año nuevo. Los partidos contra el Atleti, la Coppa Italia y la lucha por la Europa League; estaban en segundo plano. La temporada se acabó cuando se esfumó la posibilidad de clasificar a la Champions League: quizás el único objetivo que tendremos campaña tras campaña. Bajo esa perspectiva, ¿para qué traer a un DT conservador para acabar mejor una temporada que ya no importa? Mejor probar a Seedorf desde ya: pase libre para que pueda equivocarse, experimentar y enfrentarse a problemas; todo esto teniendo el 'aprendizaje' como un pilar central pensando en el 2014/15.

7.- Dicho esto, traer a Seedorf antes de tiempo fue un acierto. Y, a pesar de seguir en el undécimo puesto, creo que ha tenido un buen impacto. Se le ve entusiasmado, con ideas frescas y con el claro objetivo de darle a este Milan la intensidad que no ha tenido por muchos años. Hace falta más tiempo, más trabajo y mejores elementos para la próxima temporada. Se nota que algunos jugadores saben que ya no están dentro de los planes, y eso pesa. La próxima temporada será un momento más apropiado para juzgarle e ir sacando conclusiones.

8.- Kaká podrá estar acabado y lo que ustedes quieran. Pero no es para nada egocéntrico. Es de los pocos que tienen al menos un poco de vergüenza, y sale a la cancha a dar el máximo. Tiene actitud y sale a sudar la camiseta. Si nuestro plantel tuviera al menos un 50% del respeto que Kaká siente por los colores, estoy seguro que estaríamos en otra posición.

9.- Cuando las cosas van mal, la reacción común es apuntar con el dedo al presunto culpable que es responsable de todos los males. Pasó con Allegri, y ahora está pasando con Balotelli. Es absurdo. Y, bueno, compararle con Ibra es algo injusto en parte porque Zlatan está por encima de todos los jugadores de la Serie A. Ni le pisan los talones.

10.- Forza Milan, los jóvenes son el camino a seguir cuando recursos faltan. Bárbara Berlusconi ha entrado bien en los asuntos no-deportivos (pero no menos importantes, por el contrario!). Hace falta transformar este ambiente de mediocridad y de arrogancia, en uno de ganadores donde el esfuerzo lo sea todo. Hay que ser más listo y delicado con las inversiones, fortalecer de una vez por todas esa defensa de mierda, y dar a entender el qué significa ser 'da Milan'.

Saludos!

El tiempo solo lo dira si fue acertado o no, recuerdo que no hace menos de una temporada aca le lanzabamos leña a la Roma con su nefasta temporada y se vino el frances Garcia a dirigir a la loba y hoy dia tienen tremenda temporada, si no fuese porque la Juve esta imparable y con una temporada de ensueño llena de records y demas la Roma aun podria estar peleandole de tu a tu el scudetto...

Roma disfruta el privilegio que tuvo la Juve en la 2011-2012. Fuera de Europa y solo un equipo fuerte con quien pelear.

Lo peor q le pudo pasar al Milan fue ese scudetto de Allegri, los dirigentes se relajaron y pensaron que todavía tenían plantel y salir de Zlatan y Silva no les bajaría de nivel.

Roma disfruta el privilegio que tuvo la Juve en la 2011-2012. Fuera de Europa y solo un equipo fuerte con quien pelear.

Y tienen buena base, no es q hayan salido de la nada.

Lo peor q le pudo pasar al Milan fue ese scudetto de Allegri, los dirigentes se relajaron y pensaron que todavía tenían plantel y salir de Zlatan y Silva no les bajaría de nivel.

Ojo, el problema entonces no fue el titulo, campeonar jamás va ser malo, ahi el problema es de la dirigencia y su poca ambición o mentalidad.

Yo diría que eso pasó con la UCL del 2007 en adelante.

El AC Milan viene mal desde hace rato, incluso antes de ganar su última Copa de Europa... ¿No sé cuál es la sorpresa de Paolo Maldini?

Ciao

Parece que la cosa és más gorda todavia, segun la Gazzetta el vestuario esta muy molesto con Seedorf, además ayer hubo una reunion en casa de Berlusconi con Galliani, Barbara Berlusconi y tres jugadores y se le han dado cuatro partidos de plazo para espabilar, en caso contrario a la calle y entra Tassotti.