Madrid - Juve

Manologc

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Ver el archivo adjunto 1562Madrid-Juventus, otra vez. La Juve fue el primer equipo que ganó en el Bernabéu en un partido de Copa de Europa, hace tantos años ya; tiempos de Di Stéfano, Puskas y Gento todavía, tiempos de Sívori, Boniperti y John Charles en la Juve (el trío mágico). El Madrid había ganado 1-0 en Turín y perdería 0-1 en Madrid, aquel día la Juve vistió de negro y tras el descanso Di Stéfano exigió que el árbitro, también de negro, se cambiara, porque aquello era un lío. La eliminatoria se resolvió en un desempate en París, que el Madrid ganaría 3-1. Hace más de cincuenta años de eso, luego ha habido más choques, manteniendo desde la distancia una firme rivalidad que viene de tiempos remotos; por aquellos tiempos la Juve se llevó a Del Sol y la hinchada madridense le odiaría por eso... sólo con el tiempo se supo que Bernabéu se vió obligado a vender a una de sus estrellas por los altos costos de la planilla (como lo sucedido con Ozil hace poco) y el sacrificado fue Del Sol.
En el 96 en cuartos, el Madrid ganó 1-0 en Madrid con gol de un jovensísimo Raúl, pero la Juve remontaríaen Turín con un 2-0, goles de Del Piero y Padovano, y terminaría campeonando en aquella Champions; a partir de entonces los duelos Real Madrid-Juventus fueron los de Raúl contra Del Piero, futbolistas que marcaron una época en sus equipos.
En el 98' se encontraron en la final, en Ámsterdam un partido cerradísimo donde Pedja Mijatovic se eregiría como héroe del Madrid al marcar el único gol y darle su 7ma Champions después de más de 3 décadas.!!
En el 2003 llegaría la venganza, y sobre aquella quiero explayarme; el Madrid gana 2-1 en casa, pero la Juve remontará 3-1 en Turín; la foto que acompaña el artículo es de ese partido... Trezeguet y Del Piero adelantarán a la Juve, Buffon ataja un penal a Figo en uno de los poquísimos que fallará en su carrera, Nedved marca un golazo para la tranquilidad y corre 40 metros a celebrarlo con su hinchada; el Madrid no desiste y se vuelca encima, a falta de 7 minutos llega la tragedia: Nedved se lanza a quitar un balón en el mediocampo pero no llega a tiempo, el árbitro, el suizo Meier, pita la falta y Nedved se acercaría con las manitos al pecho implorando que no le amonestase, Meier no se inmuta y se acerca con la amarilla en la mano, Nedved sabe que esa maldita tarjeta le dejará fuera de la final de Old Trafford y se echa a llorar (la foto es de ese preciiiso momento) luego dará tiempo para que Zidane en el 89' ponga el 3-1 pero no le servirá de nada al Madrid.
La Juve sin Nedved va a la final contra el Milán, 0-0 y el Milán terminará ganando en los penales pese a que Buffon atajaría unos cuantos... pero esa es otra historia.
Nedved era mi ídolo en aquellos tiempos y aquella imagen me conmovió hasta el tuétano, esa amarilla no cambiaba nadaaaa en el partido, Meier se la pudo ahorrar pero no lo hizo y medio mundo le odiará por eso el resto de su vida.
Recuerdo que jugaba en el play 2 con la Juve o República Checa sólo por tener a Nedved en mi equipo, alenté a la República Checa en la Euro 04' donde pasó con 9 de 9 en el grupo de la muerte por encima de Holanda y Alemania pero caería en semis contra Grecia en un partido que no encuentro explicación, a menos que Grecia haya convocado a sus dioses del olimpo, que también le harían ganar la final en situaciones similares aunque sin prórroga.
Quizá he divagado y empecé con el Madrid y terminé en las Euros... pero suelo escribir conforme voy pensando y esta vez una cosa me ha llevado a otra; cuando llegó el cambio de norma en la Champions que anulaba las amarillas en las semifinales, pensé que lo hicieron por aquella imagen de Nevded, quizá me equivoque pero fue demasiado injusto dejarle fuera de aquella final.
Esa Juve era poderosísima y habría ganado unas cuantas Champions, pero estalló el MoggiGate y la Juve descendió a la Serie B... y sus estrellas irán por aquí y por allá al mejor postor, sólo Nedved y su séquito con Buffon y Del Piero se quedarán a regresar al equipo a su lugar, la Serie A y convertirse en leyenda.

ya deberia estar empatado el partido como falla la juve

Eso es jugar contral el Madrid, un penal seguro, de vestuario.