Luego de doce años Bolivar regresa a los octavos de final

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas

Jorge Páez

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.917
57
48
Bogotá
Equipo
#1
LA PAZ -- Bolívar logró clasificar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores después de doce años al golear 3-0 a Universidad Católica de Chile el martes en la altura de La Paz.

El argentino Pablo Frontini abrió la cuenta con un gol en la boca del arco al minuto y medio de iniciado el partido tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa. Aumentó a los 26 Wálter Flores con un potente remate desde 25 metros que se metió al fondo del arco por el ángulo superior. Damián Lizio liquidó a los 48 con un sombrerito que pasó por encima del portero Cristopher Toselli.

Unión Española de Chile clasificó anticipadamente a la ronda final como primero en el mismo Grupo 3 y con los mismos 10 puntos que logró Bolívar. Católica y Junior de Colombia quedaron en el camino.

La última vez que un equipo boliviano pasó a la ronda final del torneo continental fue el año 2000 y le tocó precisamente a Bolívar.

"Era muy dificil, Bolívar presionó en los momentos claves, hizo un gol muy temprano, quisimos reaccionar pero era tarde", comentó el medicampista chileno Matías Pérez al final del encuentro.

El cuadro boliviano salió como una tromba y se puso en ventaja al minuto y medio de comenzado el partido con un gol que sorprendió mal parada a la defensa chilena y aprovechó sus mejores momentos para marcar el segundo gracias a las ventajas que le cedió la defensa rival.

La Católica tardó en recuperarse del gol tempranero pero después pudo frenar a su rival, equilibró el partido y buscó descontar en los contragolpes. Roberto Ovelar se perdió la mejor ocasión en el primer tiempo tras una bonita jugada colectiva pero su remate se estrello en el travesaño.

El cuadro chileno no pudo tomarse la revancha de la derrota por 2-1 que le propinó Bolívar en Santiago.

En el complemento la Católica adelantó su líneas en busca del descuento y dejó espacios que fueron aprovechados por los delanteros de Bolívar con ataques letales y resolvieron el lance con una goleada.

La Católica desperdició otra, Daúd Gazale sacó un remate desviado cuando tenía enfrente solo al portero en momentos que en su equipo ya mostraba poco orden y cansancio en el final del encuentro.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz colmado de espectadores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/17/1181327/libertadores-bolivar-golea-a-la.html#storylink=cpy
 

Jzxfile

Estrella Mundial
16 Abr 2012
6.643
249
63
33
Cajicá-Colombia
twitter.com
Equipo
#6
No tengo idea se que alla hay otros equipos "fuertes" como el The Strongest, el Blooming (este creo es el equipo) o el Oriente Petrolero pero el Bolivar siempre fue el mejor de Bolivia, de hecho jugó una final contra el Boca en 2004 pero de la Sudamericana.

 

Bulla SanPaoli

Nuevo Forista
18 Abr 2012
6
0
0
Santiago, Chile.
twitter.com
#7
Esa U. Católica no cambia.. Papelón internacional el de ayer para el fútbol chileno. Primero, no puede perder la Unión Española con el equipo B de Junior. Menos si los colombianos jugaron gran parte del partido con 10 hombres. Y eso que querían tener la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora les tocará Boca, y hasta ahí..

Y lo de la UC, impresentable. Que el Bolívar presiona mucho, un juego muy ofensivo (pero que aún debe pulir) y blabla.. Nada es excusa, ni la altura.. Jugaron con cero convicción, sin sangre ni ganas. Y eso que estabas obligados a ganar..
 

Meazza9

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.344
2.038
113
#8
No tengo idea se que alla hay otros equipos "fuertes" como el The Strongest, el Blooming (este creo es el equipo) o el Oriente Petrolero pero el Bolivar siempre fue el mejor de Bolivia, de hecho jugó una final contra el Boca en 2004 pero de la Sudamericana.


La UC esta en una crisis gigante, no por nada estan 9nos en la tabla de posiciones de la liga chilena...

Con respecto a la Unión Española estas equivocado, no jugaron con titulares y tenían prácticamente ganado el primer lugar (de hecho , asi fue) no por nada no partieron de titular ni Herrera ni Ampuero que son los dos mejores jugadores de este equipo...
 

Tuteiro

Canterano
16 Abr 2012
449
2
18
La Paz, Bolivia.
#9
Ufffffffffff mi otro equipo del alma, el gran y poderoso Club Bolívar!!!!

De hechos somos el equipo más grande de Bolivia, el equipo con más títulos, el equipo con mayor número de hinchas (casi afano xD), el club en el q todos los grandes jugadores del país jugaron.

Gran satisfacción por lo q ha hecho mi club, y ojalá podamos llegar más lejos aún.

VAMOS BOLÍVAR!!!!!!!!!!
 

hedusoto

Nuevo Forista
16 Abr 2012
4
0
0
#10
Estuve en el Hernando Siles en el último partido que jugó mi Bolívar en tercera fase, allá en el 2000 cuando el América de México nos eliminó.

Ahora, luego de un bajón de todo el fútbol boliviano, estamos otra vez donde pertenecemos, entre los grandes.

Por el potente Bolívar!!
 
16 Abr 2012
1.819
7
38
Mexico
Equipo
#13