Lucha Libre Profesional

• Autor REPRESENTANTE_SKY
  • Fecha de inicio
R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
27.276
24/4/12
Antes que nada, se que han de haber quienes protesten decir que la lucha libre profesional es un deporte, así que si realmente les estorba moveré el tema al Foro Libre. Por mientras seguirá aquí en la sección Polideportivo.

Llevaba MESES con ganas de crear este tema y al fin decidí hacerlo por dos motivos:

1) Asumo yo que no soy el único seguidor de la lucha libre en este foro.

2) En los próximos dos meses veremos, por primera vez en casi 20 años, el inicio de una "guerra" REAL entre diferentes compañías de lucha libre.

Desde que ECW y WCW cerraron/fueron adquiridos en el 2001 por WWF/E, hemos visto a Vince McMahon ser el dueño ABSOLUTO de este género. Claro, las compañias en Japón se han mantenido igual de fuertes y populares y han surgido compañías como ROH y TNA y por mucho que la CALIDAD de sus peleas pueden ser superiores a lo que vemos en WWE, no se les acercan para nada en cuanto a la audiencia, ingresos, etc. que el líder obtiene a través de RAW, SmackDown, 205 Live (ambas versiones), NXT y los pay-per-views. Ahora con el surgimiento de AEW, ese liderazgo indiscutible puede estar en riesgo.

Capaz más de alguno se pregunta "Que es AEW?" así que les daré un resumen rápido de como llegó a existir esta nueva compañía y lo que han hecho hasta ahora:

1) En mayo 2017 alguien le preguntó a Dave Meltzer (uno de los periodistas más respetados en el mundo de lucha libre) si pensaba que Ring of Honor (ROH) era capaz de lograr más de 10,000 espectadores en un evento. Él respondió que no creía que sucedería proximamente y esto fue interpretado por Cody Rhodes (que había pedido no renovar su contrato en WWE ya que no se sentía valorado y desde entonces había participado en múltiples compañías alrededor del mundo) como un reto. En enero 2018 se confirmaron los rumores: Cody Rhodes y muchos de sus amigos más cercanos (los Young Bucks, Chris Jericho, Kenny Omega, etc.) en ROH y New Japan Pro Wrestling (NJPW) iban a organizar un evento de tal magnitud y en septiembre dicho evento se llevó a cabo (hay que mencionar que ROH tuvo BASTANTE que ver con la logística; no es que estos tipos sacaron dinero de sus ahorros para hacerlo).

2) Se especula mucho sobre que exactamente sucedió después, pero sin dudas que el éxito de este evento despertó algo dentro de Cody Rhodes y los demás y a los meses todos estos (y otros) se salieron de ROH y NJPW para crear, junto al empresario Shahid Khan (dueño de los Jaguars de la NFL y el Fulham de Inglaterra), All Elite Wrestling. Desde entonces han organizado un pay-per-view (a finales de este mes tendrán el segundo) y un par de eventos especiales. La aceptación que han tenido es impresionante ya que para los pay-per-views se han agotado los boletos en menos de 1 hora y para los eventos especiales han estado muy cerca de hacerlo.

3) Ahora pasamos a lo que les mencioné sobre la "guerra". A partir del miércoles 2 de octubre AEW tendrá su semanal (y en vivo) en TNT (el canal donde WCW transmitía "Nitro" desde 1995 hasta el 2001) y aunque las otras compañías que les mencioné también tienen su programa semanal, ninguno está en un canal de cable de ese nivel (y peor decir que lo transmiten en vivo).

Desde que AEW ha mostrado que vienen en serio, muchos se han preguntado "Hará algo para reaccionar Vince McMahon"? Desde el año pasado (o sea recordémonos que el primer evento de su nueva competencia fue hace casi 11 meses) WWE ha estado grandes esfuerzos para amarrar a sus estrellas a nuevos contratos de larga duración (se habla mucho de que casi todos son por 5 años más) pero eso se puede decir que lo harían en cualquier momento. HOY miércoles 20 de agosto se hizo realidad un rumor que iba creciendo en las últimas semanas y es la primera señal real de que McMahon no se quedará sentado esperando ver que más hace Khan:

Quienes han visto NXT saben que en cuanto a la calidad de sus peleas son MÍNIMO lo mejor que ofrece WWE y posiblemente cualquier compañía del mundo. Honestamente no estoy del todo de acuerdo con que hayan tomado esta decisión (en parte porque le quita la esencia a lo que ha sido el programa, y en otra parte porque miro inevitable que Vince McMahon va a querer intervenir directamente en el programa, algo que hasta ahora no ha hecho), pero ahora los miércoles pueden llegar a convertirse lo que eran los lunes hace casi dos décadas.

No se los demás, pero por primera vez en muchísimos años tengo el presentimiento que la lucha libre profesional puede llegar a ser igual de popular que lo fue en su época dorada de los "Monday Night Wars."

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
27.276
24/4/12
Y cuando creias que @REPRESENTANTE_SKY no tenia tiempo para algo más, resulta que es fan destacado de la WWE...
En honor a la verdad, LEO/escucho podcasts sobre lucha libre mucho más que sentarme a ver los programas/pay-per-views (en el caso de estos últimos, por lo general solo son uno al mes).

Pero si, sin pena alguno admito ser "fan destacado" de WWE.

Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
20.883
28/1/13
Yo era muy fan de ECW cuando era ninio, pero desde que desaparecio no hubo nada que me atrape.

Eso si, a veces veo triplemania, aunque la ultima no la vi.

Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
20.883
28/1/13
Por cierto @REPRESENTANTE_SKY , gracias por el resumen es cuando menos interesante lo que nos traes y la competencia talvez ayude a WWE a mejorar su producto.

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
27.276
24/4/12
Por cierto @REPRESENTANTE_SKY , gracias por el resumen es cuando menos interesante lo que nos traes y la competencia talvez ayude a WWE a mejorar su producto.
Es que esa es la esperanza que tenemos la gran mayoría.

O sea, si nos referimos exclusivamente a las peleas en sí, rara vez no son por lo menos buenas y muchas veces son buenísimas o aún mejor que eso. El detalle es que casi todas las semanas las peleas representan el 20-30% de lo que sale al aire durante tres horas los lunes y dos horas los martes (de los pay-per-views no hablo ya que ahí son casi exclusivamente peleas y de nuevo, todas son buenas en adelante).

La época dorada de la lucha libre fue cuando, al sentirse amenazado por Ted Turner y su WCW, estuvo dispuesto a salirse de su zona de confort. Veremos si AEW tiene el mismo efecto.

Poniruiz

Poniruiz

Estrella Mundial
1.596
7/5/12
Solo la veia cuando pequeño, hasta que mataron al personaje de Kane. Otro genio era the rock con las promos.

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
12.235
21/4/12
Esta como 800 veces mejor las de CMLL

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
11.133
26/3/13
Cuando era niño mi papá me llevaba a la lucha libre y así pude ver a varios luchadores que eran figuras por entonces de la lucha libre en México, mi favorito era el Rayo de Jalisco (el hijo)… y también me volví fan de la WWF gracias a Hulk Hogan.

A pesar que en México se habla de El Santo y Blue Demon como los más grandes, creo que quien podría arrebatarles ese título podría ser Canek pues en su tiempo estuvo en lo más alto a nivel mundial y logró codearse con ellos, logró rivalizar con luchadores como Hulk Hogan cuando este tenía un físico imponente por allá de 1983 y 1984 con otros como Andre the Giant en los mismos años, a quien incluso logró levantar.

En mi punto de vista siempre he considerado a Hulk Hogan como mi luchador favorito (junto a Octagón) y el mejor de todos.

Por otra parte, no me perdía la lucha siempre que había, me refiero a la WWE pero dejé de verla cuando se empezó a perder el sentido … si bien siempre hubo mucho show pero también había un buen margen de profesionalidad pero esto se perdió, bajo mi punto de vista, cuando John Cena logra establecerse como el mejor derrotando a todos los grandes de entonces pero luego se lesiona por algo de tiempo y cuando regresa ya todo empezó a ser un show ... la seguí por un tiempo más pero luego la dejé … solamente veía los wrestlemania.

Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
20.883
28/1/13
Es que esa es la esperanza que tenemos la gran mayoría.

O sea, si nos referimos exclusivamente a las peleas en sí, rara vez no son por lo menos buenas y muchas veces son buenísimas o aún mejor que eso. El detalle es que casi todas las semanas las peleas representan el 20-30% de lo que sale al aire durante tres horas los lunes y dos horas los martes (de los pay-per-views no hablo ya que ahí son casi exclusivamente peleas y de nuevo, todas son buenas en adelante).

La época dorada de la lucha libre fue cuando, al sentirse amenazado por Ted Turner y su WCW, estuvo dispuesto a salirse de su zona de confort. Veremos si AEW tiene el mismo efecto.
Yo precisamente la deje por el exceso de diálogos, esta bien que la wwe quiera armar un buen storyline pero exageran, hasta pienso que seria mejor que tengan un reality semanal solo para eso.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Gerrard8

Gerrard8

Mega Fútbol
Miembro del equipo
20.883
28/1/13
La única lucha a la que he ido es a una cuando la rivalidad entre el místico y black warrior estaba en su auge.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

cetto11

cetto11

Estrella Mundial
16.079
22/4/12
cosa que se ve de niño y de grande ya te da cringe

vitorccio

vitorccio

Estrella Mundial
10.210
9/9/12
A mi me encantaba la lucha libre, hasta que me entere que era actuada, fue peor que cuando me entere que no existia Santa Clos. Actualmente respeto ese entretenimiento pero para nada me apasiona. Aparte que ya no hay luchadores como los de antes, refiriendome obviamente a la lucha libre mexicana, la WWE me vale dos kilos de verga.

Mike_77

Mike_77

Estrella Mundial
9.160
16/4/12
A mi me encantaba la lucha libre, hasta que me entere que era actuada, fue peor que cuando me entere que no existia Santa Clos. Actualmente respeto ese entretenimiento pero para nada me apasiona. Aparte que ya no hay luchadores como los de antes, refiriendome obviamente a la lucha libre mexicana, la WWE me vale dos kilos de verga.
Nunca pase por alguna etapa en la que creyera que la lucha libre era real, recuerdo que en secundaria todavía me daba mucha pena ajena cuando la WWE estaba en apogeo que muchos pensaran que era real, incluso yo siendo fanático del box desde entonces, se atrevió a decirme un pobre pendejo que no me gustaba la lucha porque no toleraba la violencia xD.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
27.276
24/4/12
cosa que se ve de niño y de grande ya te da cringe
Eso es un tema complicado. Digamos unos amigos que antes les gustaba igual que a mi ya no lo miran para nada (otros si, que conste). Y de paso reconozco que es muy difícil que alguien ya adulto se convierta en aficionado por primera vez.

Si antes como joven no le gustaba, no veo como estando mayor si.

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
27.276
24/4/12
Nunca pase por alguna etapa en la que creyera que la lucha libre era real, recuerdo que en secundaria todavía me daba mucha pena ajena cuando la WWE estaba en apogeo que muchos pensaran que era real, incluso yo siendo fanático del box desde entonces, se atrevió a decirme un pobre pendejo que no me gustaba la lucha porque no toleraba la violencia xD.

Al igual que @vitorccio tuve mi etapa cuando pensaba que era real, pero a diferencia de como me sucedió con Santa Claus, no me recuerdo como me di cuenta que la lucha libre era "falso".

Ahora, puse la palabra entre comillas porque hay que aclarar algo: Lo que es falso es que es una pelea genuina ya que en el 99.9% de los casos ya está decidido quien ganará, pero esos golpes que reciben no tienen NADA de falso. Hay maneras de fingir que se está pegando o maneras de hacer parecer que el golpe duele más de como es en realidad, pero dudo mucho que cualquiera de nosotros aquí aguantaríamos más de 30 segundos en una de esas peleas "falsas" de la lucha libre.

vitorccio

vitorccio

Estrella Mundial
10.210
9/9/12

En la secundaria ya estas peludo, mi aficion por la lucha libre era de cuando estaba en primaria, probablemente desde antes. En aquel entonces leia mucho unas historietas relacionadas con la supuesta vida de los luchadores y sus aventuras en la lucha libre y eso alimentaba todavia mas mi aficion, si estaba bastante traumas la verdad.

Mike_77

Mike_77

Estrella Mundial
9.160
16/4/12
Al igual que @vitorccio tuve mi etapa cuando pensaba que era real, pero a diferencia de como me sucedió con Santa Claus, no me recuerdo como me di cuenta que la lucha libre era "falso".

Ahora, puse la palabra entre comillas porque hay que aclarar algo: Lo que es falso es que es una pelea genuina ya que en el 99.9% de los casos ya está decidido quien ganará, pero esos golpes que reciben no tienen NADA de falso. Hay maneras de fingir que se está pegando o maneras de hacer parecer que el golpe duele más de como es en realidad, pero dudo mucho que cualquiera de nosotros aquí aguantaríamos más de 30 segundos en una de esas peleas "falsas" de la lucha libre.
La preparación física de los luchadores no se pone en duda, ellos están preparados para el resistir el dolor y hacer sus movimientos de manera que se vea bien y no pongan tanto en peligro al rival, es incluso mas difícil que hacerlos con intención matarlo xD.

Sin embargo le doy mas merito a la lucha Mexicana, ya que sin tener el físico como los de la WWE, hacen piruetas y movimientos mucho mas increíbles y riesgosos que los gringos.

vitorccio

vitorccio

Estrella Mundial
10.210
9/9/12
Eso que dice la miguela es la clave, a mi actualmente de la lucha libre lo uuuuunico que me llama la atencion es el nivel de acrobacia que manejen, y la creatividad que haya en sus llaves y sus vuelos, y poes ahi hasta lo que he visto la WWE no vale bertha, la que se defiende mas es la lucha mexicana pero ya nada que ver con los viejos tiempos.