Los Zetas(Cartel) estarían amenazando a Yasiel Puig

GERARDO522

Mega Fútbol
26.445
20/4/12
Yasiel Puig ha sido involucrado con los Zetas en una historia en LA Magazine

Según la historia, en junio del 2012, Puig salió de su casa en Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, y partió en coche a la norteña provincia de Matanzas, a sólo 140 kilómetros de Florida.

Viajaba con tres compañeros: un joven boxeador, una chica aventurera y un sacerdote de la religión yorubá.

Desde que Yasiel Puig apareció en Dodger Stadium de la nada, en junio pasado, sin querer hablar de su vida en Cuba, los rumores han sido muchos en su entorno pero ninguno se ha publicado.

Hay rumores de que Puig fue sacado de Cuba por miembros de cartel de la droga en México. También hay rumores de que le debe dinero a traficantes y que su vida puede estar en peligro. También hay rumores de que Puig esencialmente le debe a un hombre de negocios de Miami, el cual tiene un récord criminal y que supuestamente contrató a traficantes para que lo sacaran de la isla en intercambio por 20% de lo que ganara en el futuro.“Si ellos no recibían el dinero, decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al béisbol de nuevo”, expresó el boxeador Yunior Despaigne, compañero de viaje de Puig,

¿Quién pensaría que esos rumores podrían ser ciertos? De acuerdo a una historia muy trabajada de la revista Los Angeles Magazine en la que relata sucesos en mayo pasado, y describe el viaje de Puig a Los Ángeles como algo más escalofriante de lo que creíamos y continúa siendo inesperada.

De acuerdo a las entrevistas y récords de cortes, el periodista Jesse Katz relata como en junio de 2012, Puig fue llevado a México por miembros de los Zetas, un peligroso cartel de México, y que su viaje fue patrocinado por un reparador de aire acondicionado de Miami, de nombre Raúl Pacheco, quien está libertad condicional por intento de robo.
La historia relata que los traficantes tuvieron a Puig en un motel mexicano( motel de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano)
por más de dos semanas para tratar de extraer dinero de Pacheco. Eventualmente Puig fue llevado a un hotel por una organización de Pacheco y poco después se unió a los Dodgers con un contrato de $42 millones.

La línea de tiempo habla también de la humilde niñez de Puig en un pueblo pequeño, en donde fue dado de baja de un equipo de la liga cubana por razones disciplinarias, además de que hubo reportes de escapes fallidos y acusaciones de que él delató a potenciales desertores al gobierno cubano mientras él mismo trataba de planear su propio escape.

La historia es recomendable para todos que quieran entender más este enigma de 23 años que tanto puede ser emocionante como sorpresiva. Además de eso, la historia debe ser una lectura obligatoria para aficionados de Dodgers y jugadores, porque la historia relata muchas cosas que no iban a ser fáciles de publicar.

Por lo pronto, donde hubo rumores, ahora hay preguntas.

• Según la historia, en el verano de 2012, los traficantes aún querían más dinero y amenazaron a Puig con pagar una suma de dinero. Ahora que Puig es multimillonario, ¿los traficantes aún están involucrados? y ¿podría ese involucramiento llegar a Dodger Stadium?
• De acuerdo a la historia, en el otoño de 2012, uno de los traficantes fue ejecutado, poco después de que Puig se quejó con su ex agente, Gilberto Suárez, de que lo estaban molestando. ¿Podría tener esto algún tipo de venganza? ¿Podría llegar esto a Dodger Stadium?
• La historia habla de cómo Pacheco recibirá del 20% de todo lo que gane Puig en el futuro, en un acuerdo que no es muy inusual en los jugadores cubanos desesperados. ¿Esto significa que los rumores de las apariciones de Pacheco el año pasado en los juegos de los Dodgers fueron ciertos? ¿Está este hombre controlando calladamente la vida turbulenta de Puig?


Los Dodgers se negaron a comentar sobre el tema de Puig el lunes y su agente, Adam Katz, no regresó las llamadas. Puig también se negó a hablar de su pasado y tampoco quiso platicar con Katz, de Los Angeles Magazine.
Los Dodgers probablemente están siendo responsables en no hablar sobre lo que están haciendo para mantener la seguridad de Puig y los aficionados y jugadores a su alrededor.

Deberían claramente de estar incrementando la seguridad que tenían el año pasado. Poco después de la llegada de Puig el verano pasado, el número de guardaespaldas alrededor de los vestidores de Dodger Stadium incrementó considerablemente. Uno solamente puede esperar que la seguridad permanezca tanto en la cancha como en la banca, particularmente cuando Puig esté parado solo en el jardín derecho.

Los oficiales de alto rango de los Dodgers seguramente sabían sobre la historia de Puig cuando lo firmaron. Aunque no muchos conocen el historia de muchos jugadores cubanos, la historia de Puig y su origen no es poco común en este negocio. Las circunstancias de su llegada son como un combustible porque es uno de los jugadores mejores pagados que se han escapado de la isla y el dinero atrae más que problemas.

En lo que se refiere a Puig, la historia probablemente no cambiara las dos opiniones que giran en torno a él. Unos lo pintan como un refugiado con alma de niño que simplemente está tratando de ajustarse a un nuevo mundo y otros como una superestrella, de sangre fría, que tiene poco respeto por todo lo que no lo hace brillar.

La verdad sobre Yasiel Puig, desde luego, es probablemente algo en medio de esas dos opiniones, algo entre el drama que vive en un día a día más escalofriante de lo que se cree, y que da más miedo de lo que creíamos.
images
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Un cartel (zetas) tremendamente peligroso y violento de Mexico, de los originales 31 ex paramilitares formadores ya no quedan casi ninguno, un cartel lleno de traiciones, empezaron ellos con las decapitaciones y desmembramientos, tienen presencia en varias partes del mundo, tengo mucha literatura de ellos y del cartel del golfo (chapo guzman) y cartel de juarez... ponerte a leer libros sobre ellos es como sumergirte en una pelicula de horror, terror y gigantesco drama.. podemos hablar horas y horas sobre ellos..
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba