Los números que deja la Bundesliga 2011-2012

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Los números que deja la Bundesliga 2011-2012

Hoy ha terminado la Bundesliga 2011-2012. Nos deja varios números que, interesantes o no, son de obligatoria revisión para los que seguimos el fútbol alemán.

Posiciones:

Campeón: Borussia Dortmund por quinta vez desde 1964 (y contando los títulos viejos es la octava). Se hizo campeón con 81 puntos, récord, 80 goles a favor y 25 en contra. Le ganó sus dos partidos al segundo, el FC Bayern que siempre será el rival a vencer para ser campeón. Su goleador este año fue Robert Lewandowski con 22 goles, tercero en la general. Campeón merecido.

Subcampeón: FC Bayern München. Si bien podría decirse, en palabras de Héctor, que la Bundesliga 2011 fue un fracaso por no haberse logrado el objetivo, hay que decir con justicia que no fue catastrófica. Un segundo lugar con 73 puntos, 77 goles a favor, 22 en contra no es para sentirse mal por el rendimiento del equipo, pero sí da la sensación de que se pudo haber logrado más. Se lograron más puntos que la temporada anterior (65; +8), incluso más puntos que en el último campeonato (2010; 70; +3). Pero todo ello no fue suficiente. Super Mario Gómez fue el goleador indiscutido del Bayern con 26 tantos, no fue el Torjäger ya que Huntelaar vivió un magnífico final de temporada. Hasta hoy son 41 goles en 49 partidos, 26 en Bundesliga, 12 en la UEFA Champions League, 1 en la fase de clasificación a la UCL, y 2 en la DFB-Pokal. Se tuvo al líder de asistencias del torneo, Franck Ribéry, quien también lo será en la UEFA Champions League (ahora lleva cinco empatado con otros) probablemente sea el jugador de la temporada.

Tercero: FC Schalke 04. El cuadro de la ciudad minera de Gelsenkirchen tuvo una grandiosa temporada, superando primero la ida de su mejor jugador Manuel Neuer, y luego la de su técnico Ralf Rangnick por cansancio mental. Pese a todo los de Gelsenkirchen a fuerza de buen juego desde la jornada 27 recuperaron el tercer lugar y nunca más lo soltaron. 64 puntos, 77 goles a favor y 44 en contra. Superaron ampliamente la temporada anterior en la que habían quedado décimocuartos con 38 goles a favor (+39 este año el doble más uno) 44 goles en contra (misma cifra) y 40 puntos (+24 este año) es decir que esos 39 y goles más sirvieron para 24 puntos este año.Klaas-Jan Huntelaar con una muy buena campaña, y una mejor recta final del torneo, se hizo con el campeonato de goleo con 29 tantos; en lo que va en año lleva 48 goles, 14 en la UEFA Europa League, 5 en la DFB-Pokal. Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid CF, marcó 15 tantos en la Bundesliga, y recibió una efusiva despedida con honores, pues completó su campaña exitosa con 4 goles en la UEFA Europa League, 2 en la DFB-Pokal, para un total de 21 goles. Si mantienen la base, podrán hacer un buen trabajo en la UEFA Champions League a la cual llegan directo luego de que la Bundesliga superara a la liga italiana en el coeficiente UEFA, por esa parte el Schalke es el primer beneficiado directo de ello y ahora que luchen por mantenerlo. Creo que deberán invertir más en defensa este año, pues arriba están muy bien.

Cuarto: Borussia Mönchengladbach. Temporada magnífica para los del Gladbach. Permanecieron en primera gracias a la promoción, es decir el año pasado quedaron en el puesto 16. Sus números fueron realmente progresivos: en la 2010-2011 hicieron 48 goles a favor, 65 en contra y apenas 36 puntos. Este año superaron todos esos números 49 goles a favor (uno más) 24 goles en contra (¡41 goles menos!) y 60 puntos. Todo un salto de calidad, gran mejora en la defensa. Marcus Reus con 18 tantos fue su mejor goleador. Juan Arango fue el que más asistencias efectuó por el club con 11, y fue segundo en la Bundesliga. La gran duda es ¿cómo asumirá el club la partida de Reus? ¿Están para pelear en Europa? Ojalá que sí porque el Gladbach es el equipo más beneficiado de la remontada del fútbol alemán en Europa. Peleará la fase previa de Champions y esperemos que la superen y hagan un papel destacado.

Quinto: TSV Bayer 04 Leverkusen. Temporada con números parejos 15 victorias; 9 empates; 10 derrotas con 52 goles a favor, 44 en contra y un total de 54 puntos. Stefan Kießling fue su goleador con 16 tantos. En lo personal me dio tristeza la forma en la cual se despidió de la Champions este año, le tocó el más duro. Espero que en la Europa League tengan mejor suerte el próximo año, y sería bueno que ellos o cualquiera de los alemanes la ganen. Es el único club alemán que sabe desde ya que jugará Europa League directamente.

Sexto: VfB Stuttgart. Éste es el club que me parece que tuvo para dar más en relación a los números que registró. Marcaron 63 goles (4to mejor equipo goleador) les metieron 46 y lograron 53 puntos. Metieron más goles que el Gladbach y el Leverkusen pero quedaron por debajo de ellos. Martin Harnik hizo más goles que Vedad Ibisevic, 17 y 13 respectivamente. Espero que logren hacer una buena campaña europea. Tienen una muy buena delantera pero tienen que dejar de recibir tantos goles para estar entre los cuatro primeros, tienen un buen técnico.

Séptimo: Hannover 96. Este equipo tiene ya tiempo sorprendiéndonos. Este año tuvieron un leve bajón, pero igual les dio para ponerse en la pelea por Europa. Disputarán su puesto en la fase previa de la UEFA Europa League (confieso que me gustaba más el viejo nombre de Copa UEFA). Sus números fueron: 12 victorias; 12 empates; 10 derrotas; 41goles a favor y 45 en contra con una diferencia de -4 y 48 puntos. Con este equipo empiezan en la tabla los clubes que tuvieron diferencia negativa de goles. Ni Mohammed Abdellaoue ni Didier Ya Konan estuvieron tan finos como el año anterior pues esta vez sólo lograron 11 y 6 goles respectivamente. Deberán mejorar en defensa.

En el medio estuvieron: 8- VfL Wolfsburg (PG 13; PE 5; PP 16; Goles 47:60; DIF -13; PTS 44) Magath pudo dar más; 9- SV Werder Bremen (11; 9; 14; 49:58; -9; 42) estos tienen mala suerte siempre; 10- 1. FC Nürnberg (12; 6; 16; 38:49; -11; 42) bajaron su redimiento respecto a la temporada anterior; 11- 1899 Hoffenheim (10; 11; 13; 41:47; -6; 41) creo que Dietmar Hopp deberá inyectarle más dinero al club, pese a ello se mantuvieron en el mismo lugar en la tabla que el año anterior. 12- Sport-Club Freiburg (10; 10; 14; 45:61; -16; 40) bajaron dos posiciones respecto al año anterior; 13- 1. FSV Mainz 05 (9; 12; 13; 47:51; -4; 39) se puede decir que del 5to del año pasado a este 13 el bajón fue grande, mala campaña. 14- FC Augsburg (8; 14; 12; 36:49; -13; 38) se mantuvieron en primera, relativamente alejados del descenso, pueden pensar en planear una mejor campaña. 15- Hamburger SV (8; 12; 14; 35:57; -22; 36) muy irregulares, pero se lograron sobreponer a un trágico comienzo y se lograron mantener. Han perdido piezas fundamentales, deberán reponerlas. Sin embargo creo que es decepcionante su campaña por bajar siete posiciones respecto a la anterior. Mejorar la defensa es su principal labor.

Promoción: 16- Hertha BSC Berlin. Campaña desafortunada, pelearán la promoción, sus números 7; 10; 17; 38:64; -26; 31.

Descenso: 17- El 1. FC Köln. Penúnlito con apenas 8 juegos ganados; 6 juegos empatados; 20 derrotas; 39 goles anotados, 75 goles en contra (la mayor cantidad encajada por un equipo de la Bundesliga) 30 puntos. La campaña de Lukas Podolski no sirvió de mucho sus 18 goles y 7 asistencias no sirvieron de mucho.

Último: 1. FC Kaiserslautern. Triste campaña para ellos sus números no fueron buenos 4 ganados; 11 empates; 19 derrotas; 24 goles a favor, 54 en contra; 30 puntos.

TORJÄGER:

1- Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04) 29
2- Mario Gomez (FC Bayern München) 26
3- Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 22
4- Claudio Pizarro (SV Werder Bremen) 18
Lukas Podolski (1.FC Köln) 18
Marco Reus (Borussia M'gladbach) 18
 

BlueHead

Mega Fútbol
145
16/4/12
No soy de seguir la Bundesliga, pero este post es realmente gratificante. Buenos comentarios, estadísticas, vínculos y gran organización.

Mucho mejor que varios artículos de pseudo-periodistas que circulan en la Internet. Gran trabajo.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Quisiera hacer un mensaje sólo para felicitar a Andrés por tomarse el trabajo de escribir ese gran resumen.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Me gustaría nombrar unas cosas de forma rápida:

1. Me da tristeza que el Bayern no pierde el título en el Signal Iduna Park; pierde el título cuando cae ante Mainz, pierde el título cuando no le puede ganar al Hamburgo y al Freiburgo, pierde el título al caer con un Leverkusen que en ese momento andaba muy mal.

2. Primera vez que un equipo de Labbadia no se le cae en la segunda vuelta, de hecho lo levantó.

3. ¿Qué decimos de Magath? Que gastó demasiado y sólo quedó octavo. Aunque supongo que ahora gastará más y probablemente dará más pelea.
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Me gustaría nombrar unas cosas de forma rápida:

1. Me da tristeza que el Bayern no pierde el título en el Signal Iduna Park; pierde el título cuando cae ante Mainz, pierde el título cuando no le puede ganar al Hamburgo y al Wolfsburgo, pierde el título al caer con un Leverkusen que en ese momento andaba muy mal.

2. Primera vez que un equipo de Labbadia no se le cae en la segunda vuelta, de hecho lo levantó.

3. ¿Qué decimos de Magath? Que gastó demasiado y sólo quedó octavo. Aunque supongo que ahora gastará más y probablemente dará más pelea.

A- Es allí donde los errores mentales pesan.

B- Magath es el último rey absolutista que tiene Alemania, con todo el poder concentrado en su cabeza decepcionó.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Magath durante toda la temporada gastó 51.400.000 € y vendió sólo por 11.325.000 €
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Magath durante toda la temporada gastó 51.400.000 € y vendió sólo por 11.325.000 €

Ése es otro número que deja la Bundesliga. Incluso por acá se podría poner un mensaje en el que se diga lo que compró y vendió cada club. En este caso, no se ve que esas compras hayan sido inversión sino gasto, viendo los resultados, claro en un sentido cortoplacista.
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Este es el link con los datos del mercado en la esta Bundesliga que acabó

http://www.transfermarkt.de/de/1-bundesliga/transferuebersicht/wettbewerb_L1.html

En la pestaña donde sale 12/13, hay que buscar 11/12

Viendo la tabla, uno se puede dar cuenta que hubo equipos que ganaron buen dinero por concepto de ventas (FC Schalke 04 +18.525.000 €; SC Freiburg +11.850.000 €; SV Werder Bremen +11.550.000 €; Hamburger SV +6.950.000 €; VfB Stuttgart +6.800.000 €).

El más loco soltando plata por todos lados fue Magath: VfL Wolfsburg -40.075.000 €. A mi criterio pagó mucho por Ricardo Rodríguez aunque Christian Träsch me parece que sí fue una buena inversión. La cantidad se eleva cuando vemos que compró a mucha gente por precios baratos. Creo que con esos 51.400.000 € pudo comprar a tres o dos jugadores de renombre con mejores resultados.

El Bayern invirtió bastante, 44.100.000 €, pero a diferencia de Magath se invirtió en lo mejor que se podía traer, no en unos desconocidos, Neuer fue la mitad de lo que se invirtió 22.000.000 € (aquí había que traer al mejor portero de Alemania y del mundo a como diera lugar, y se hizo) Boateng tuvo que venir a reforzar la defensa y por él se pagó (eso sí luego de una negociación ardua) 13.500.000 €. Las demás fueron compras razonables: 5.500.000 € por Rafinha. Y Petersen fue una ganga 5.500.000 €, hoy vale 4.000.000 €, y es una apuesta al futuro.

Creo que al que le salió redondito fue al FC Augsburg invirtieron Summe: 1.175.000 €, vendieron Summe: 250.000 €, su balance fue de -925.000 €. Y se quedaron en primera, en su primer año. Ojalá este equipo haya ganado un buen dinero que le asegure una mejor competitividad. Yo mandaría a Petersen a préstamo a ese club en enero, dependiendo del delantero que llegue.
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
No soy de seguir la Bundesliga, pero este post es realmente gratificante. Buenos comentarios, estadísticas, vínculos y gran organización.

Mucho mejor que varios artículos de pseudo-periodistas que circulan en la Internet. Gran trabajo.

Gracias, hermano. Anímate a ver más la Bundesliga donde hay verdadera competencia.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Reus pertenece al BvB?
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Reus pertenece al BvB?

Pertenecerá a partir del 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2017, fue vendido por el M'Gladbach por 17.100.000 €. Hoy vale 20.000.000 €. El negocio lo hizo el BvB.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Pertenecerá a partir del 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2017, fue vendido por el M'Gladbach por 17.100.000 €. Hoy vale 20.000.000 €. El negocio lo hizo el BvB.

Buen fichaje, me parece que con esto es un adios definitivo a Shinji Kagawa
 

RAJBAYERN

Mega Fútbol
462
26/4/12
Pertenecerá a partir del 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2017, fue vendido por el M'Gladbach por 17.100.000 €. Hoy vale 20.000.000 €. El negocio lo hizo el BvB.

Pero falta ahora que se destaque en ese equipo que es más competitivo, para que su valor se mantenga o crezca, sino no seria negocio.
 

jahcbayern

Mega Fútbol
71
26/4/12
Pero falta ahora que se destaque en ese equipo que es más competitivo, para que su valor se mantenga o crezca, sino no seria negocio.

Sería bueno que leyeras el tema y lo comentaras también.

Creo que sí es negocio, compa, porque lo compraron más barato de lo que vale. El rendimiento lo confirmará después, Reus es demasiado bueno.
 

RAJBAYERN

Mega Fútbol
462
26/4/12
Sería bueno que leyeras el tema y lo comentaras también.

Creo que sí es negocio, compa, porque lo compraron más barato de lo que vale. El rendimiento lo confirmará después, Reus es demasiado bueno.

A bueno disculpa. De todas forma quienes realmente cotizan a un jugador no es un pagina de internet donde sacastes tal información sino las mismas directiva.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Al igual que BlueHead, muy buen post, no sigo la Bundesliga casi nada pero me gusta informarme. Entiendo que GolTV un canal con muchos uruguayos (el dueño creo que es Paco Casal) pasa Bundesliga y bastante, pero increíblemente no lo tenemos en nuestros cables.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Viendo la tabla, uno se puede dar cuenta que hubo equipos que ganaron buen dinero por concepto de ventas (FC Schalke 04 +18.525.000 €; SC Freiburg +11.850.000 €; SV Werder Bremen +11.550.000 €; Hamburger SV +6.950.000 €; VfB Stuttgart +6.800.000 €).

El más loco soltando plata por todos lados fue Magath: VfL Wolfsburg -40.075.000 €. A mi criterio pagó mucho por Ricardo Rodríguez aunque Christian Träsch me parece que sí fue una buena inversión. La cantidad se eleva cuando vemos que compró a mucha gente por precios baratos. Creo que con esos 51.400.000 € pudo comprar a tres o dos jugadores de renombre con mejores resultados.

El Bayern invirtió bastante, 44.100.000 €, pero a diferencia de Magath se invirtió en lo mejor que se podía traer, no en unos desconocidos, Neuer fue la mitad de lo que se invirtió 22.000.000 € (aquí había que traer al mejor portero de Alemania y del mundo a como diera lugar, y se hizo) Boateng tuvo que venir a reforzar la defensa y por él se pagó (eso sí luego de una negociación ardua) 13.500.000 €. Las demás fueron compras razonables: 5.500.000 € por Rafinha. Y Petersen fue una ganga 5.500.000 €, hoy vale 4.000.000 €, y es una apuesta al futuro.

Creo que al que le salió redondito fue al FC Augsburg invirtieron Summe: 1.175.000 €, vendieron Summe: 250.000 €, su balance fue de -925.000 €. Y se quedaron en primera, en su primer año. Ojalá este equipo haya ganado un buen dinero que le asegure una mejor competitividad. Yo mandaría a Petersen a préstamo a ese club en enero, dependiendo del delantero que llegue.

2.800.000 creo que quisiste escribir.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Buen fichaje, me parece que con esto es un adios definitivo a Shinji Kagawa

La verdad no está relacionado. A Reus lo contrataron desde el año pasado. No estaban pensando en remplazar a alguien. Ellos querían mantener a todos sus volantes de armado, renovaron a Gotze, pero Kagawa no aceptó.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si, tremendo post de Andrés :tula:

- Del Dortmund hay que decir que logro lo dificil... se les va Sahin, su jugador mas destacado la temporada pasada, luego arrancan con un par de dudas tàcticas y Klopp encuentra soluciones, no les alcanzo en UCL pero ya habian tomado el liderazgo de la Bundesliga y se les lesiona el que era el mejor jugador Alemàn en ese momento: Mario Gotze, aun asi siguen arriba en la cima y cuando parecian caer nos ganan el juego clave. ¿Qué decir? tremendo equipo se esta mandando Klopp, todo el merito es de èl.

- Lo de Huntelaar es tremendo, es un animal este año 48 GOLES EN 47 JUEGOS :wow: se habla de Cr7, Messi, Gómez y hasta de Falcao en este foro, pero nadie menciona al Holandes

- ¿Alguièn cree que Monchengladbach podra pasar de grupos en Ucl? yo lo dudo, el sorteo lo va matar, encima deben jugar repechaje, equipo con muchas caras nuevas, una lastima que les toque en poco tiempo armar equipo para competir en Europa, para mi ya cualqueir cosa que logren es ganancia

- Lo de Leverkusen este año fue una VERGUENZA :noquiero: con tremenda nomina era para que pelearan puestos de UCL, aunque no esta de mas decir que Dutt hizo todo lo posible para hacer el ridiculo:thumbdown: ojalá encuentren la brujula para mi el Leverkusen tiene nomina como para pelearle al Dortmund y al Bayern

- Ojo con el Wolfsburg, Magath es un viejo zorro de la Bundesliga, ya supo como llevarlos al campeonato no hace muchos años, si lo dejan trabajar ese equipo va estar pronto en puestos Europeos, ¿Recuerdan como empezaron los lobos? peleando DESCENSO, el emo no sabia que decir para burlarse de Magath y vean... por poco se meten en Europa League... de Magath podran decir que es un loco con la billetera pero su capacidad como director téctico es de las mejores en la Bundesliga (Sino la mejor)

- El Hertha es una VERGUENZA ¿Qué tan cierta es la teoria del Emo? eso de que Podolski se tiro a la cama cuando supo que se iria al Arsenal, si es asi, deberian declararlo hijo de P oficial en Colonia
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba