Los mejores Estadios de Italia

nicolazio

Mega Fútbol
42
24/2/14




Muchachos en la encuesta, para darle variedad, pueden hacer hasta 3 votos por persona.








Bueno, el alpedismo me llevo a hacer este tema sobre los mejores y mas bellos estadios italianos, que por cierto son los que mas me gustan en general. La Serie A reune, a mi juicio, los estadios mas lindos.
Haré mi top 10. Quiza se sorprendan por el orden y estadios que elegi.
Lo que si he notado es que son pocos los estadios que no posean la pista olimpica.



10 Stadio Renato Dell'Ara. Bologna FC. - 40000 espectadores


stadio-renato-dallara-4.jpg



185364084Stadio.jpg



9 Stadio Via del Mare. US Lecce - 36000 espectadores


7329724.jpg




stadio-via-del-mare.jpg




8 Stadio Marcantonio Bentegodi. Hellas Verona / Chievo Verona. 42000 espectadores. Detalle: tiene paneles fotovoltaticos en el techo del estadio.


stadio-bentegodi-gallery2.jpg



1820637.jpg





7 Stadio San Nicola. AS Bari - 58000 espectadores


3290878121_f42d24ce23_b.jpg


10082011418.jpg





6 Stadio San Siro. AC Milan / FC Internazionale. 81000 espectadores


6a013485b2974b970c017d3cfa4e88970c-pi



Stadio-Giuseppe-Meazza-San-Siro-Milan.jpg





5 Stadio Olimpico di Torino. FC Torino. 30000 espectadores

stadio_olimpico_di_torino.jpg




AC_Torino_stadium_2006.jpg




4 Stadio San Paolo. SS Napoli - 65000 espectadores

san-paolo.jpeg



3696010.jpg






3 Stadio Luigi Ferraris. Genoa CFC / UC Sampdoria . 36000 espectadores


Stadio_Luigi_Ferraris_08.jpg



5050268.jpg




2 Stadio Renzo Barbera. US Citta di Palermo - 37000 espectadores





StadioPalermo.jpg



barbera.jpg




1 Stadio Olimpico di Roma. SS Lazio / AS Roma - 72000

1280px-Stadio_Olimpico_Roma_Coppa_Italia_2012.JPG




IMG-20130526-WA0026.jpg
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Top 10 sin Juventus stadium mmmmm

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Jaja no se que es mas sorprendente

Si que hay un lazial en el foro o que el primer lugar lo ocupa el Stadio Olimpico xD
 

nicolazio

Mega Fútbol
42
24/2/14
Para los que la boquean... les traigo un recuerdito, no muy lejano por cierto pero si muy doloroso...
:tranquilidad:

[video=youtube;yZFbPTBdbfk]http://www.youtube.com/watch?v=yZFbPTBdbfk[/video]


Con respecto al orden, con algunos me costo elegir. En realidad no habia tanta diferencia de gustos entre los 6 primeros, me costo elegir mas entre el olimpico, el renzo barbera y luigis, y por ende sabia que el San Siro tan lejos quedaba medio raro.... Pero bueno, me gustan asi.
En realidad habia elegido 5 fotos (50 en total) por estadio pero no me dejaba subir el tema porque el maximo es 20, y entre hacerlo en 2 partes o reducir las imagenes, elegi esta ultima opcion porque me habia costado un trabajito encontrar buenas fotos...
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
no coincido con el del toro 6, en mi opinion no tendria que estar entre los 10 primeros ni a gancho, y el del milan tendria qu estar en el podio, el del bari siceramente no lo teneia visto
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
El Luigi Ferraris es seguramente el que más me gusta de los que pusiste.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
1.- La Scala del Calcio
2.- Stadio Olimpico
3.- Juventus Stadium
4.- Marassi
5.- San Nicola

El San Siro y el Olímpico, por su capacidad, ofrecen atmósferas únicas en Italia... por ello, en mi opinión, ellos dos tiene que estar en los primeros dos lugares. El orden será cosa de gustos, pero creo que son los estadios de mayor categoría que tiene la bota.

El Ferraris y el Juve Stadium a pesar de no ser muy grandes, tienen algo muy especial: al público cerca de la cancha. No tener esa pista atlética también le da un toque importante a estos recintos, y mucho lo sienten los rivales a tener a todos los hinchas encima suyo.

El San Nicola es una opción personal, me gusta mucho ese estadio, sobre todo cuando a la Azzurra le ha tocado jugar ahí. Mención para el San Paolo.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.446
20/4/12
creo que debieron estar el Friuli de Udine
Stadio_Friuli_Italia-SudAfrica_Rugby.jpg


stadio_friuli.jpg


y el de Trieste el estadio Nereo Rocco
140231_ori_stadio_nereo_rocco.jpg


20051004-51379.jpg
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Jajajaja un Thread demasiado Anti-Juve definitivamente......
 

nicolazio

Mega Fútbol
42
24/2/14
creo que debieron estar el Friuli de Udine
Stadio_Friuli_Italia-SudAfrica_Rugby.jpg


stadio_friuli.jpg


y el de Trieste el estadio Nereo Rocco
140231_ori_stadio_nereo_rocco.jpg


20051004-51379.jpg


estuve un rato meditando entre cual elegir si el Renato Dell'Ara o el Nereo Rocco, me gustaron los 2 pero volque por el de Bologna por "historia", aunque fue en el unico caso en que tome ese criterio, en los demas tome la "estetica"
 

nicolazio

Mega Fútbol
42
24/2/14
Ahi puse la encuesta, pueden elegir mas de una opcion, pero pongamos un limite de 3 votos por persona como maximo, que les parece?
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿Por qué pusiste el estadio del Lecce? a mi me parece un estadio normal, sin gracia, salvo tenga mucha historia ó algo asi, no entenderia. Por otro lado, siempre me ha gustado la estructura de San Nicola
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
El Friuli es horrendo parece un stadio di serie B aparte cuando esta el atardecer crea un aspecto deslucido en las transmisiones televisivas por las sombras que se muestran con ese exagerado techo de la tribuna principal que se muestra en el gramado contrastando la luz solar...
 

nicolazio

Mega Fútbol
42
24/2/14
¿Por qué pusiste el estadio del Lecce? a mi me parece un estadio normal, sin gracia, salvo tenga mucha historia ó algo asi, no entenderia. Por otro lado, siempre me ha gustado la estructura de San Nicola


porque simplemente me gusta jaja. Q se yo... me gusta.

stadio-via-del-mare.jpg
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Gaspar, Marassi es el barrio donde está ubicado el Ferraris, y así lo nombran los doriani y algún que otro cronista anti-Genoa para no tener que mencionar que juegan en un estadio que tiene por nombre a un Capitán histórico del Genoa que murió en la 1ra. guerra mundial. Imaginate que es tán rossoblù el estadio que está situado en Via Giovanni De Prà, calle con el nombre del arquero mas mítico del Genoa y gloria de la Azzurra. La Sampdoria hace años que quiere imponer falsamente ese nombre Marassi al estadio, pero la realidad es que se llama Luigi Ferraris. Durante muchos años fué propiedad exclusiva del Genoa, hasta que las presiones del régimen fascista hicieron que pase al Ayuntamiento de Génova.

Jajajaj si sé que el nombre correcto es Luigi Ferraris, le puse Marassi para molestarte.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Es decir que escribí todo eso al pedo jajaja

Jajajja, de todas formas no sabía con certeza por qué sucedía así, asumía que era algo parecido al "Giuseppe Meazza/San Siro" pero no estaba seguro. Imagínate que hace unos años yo incluso llegué a pensar que eran estadios distintos jajajajaj.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba