Los malditos codos

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
Hace mucho tiempo que adquirí conciencia de que el mayor peligro para la seguridad de un futbolista en la cancha no eran las patadas que podía recibir y sí los codazos ocasionales de los rivales en la disputa de los balones aéreos. Una patada salvaje puede llegar a romper una pierna, ya sean huesos, ligamentos o ambas cosas. Todos admitimos que el culpable de una acción de ese tipo merece el mayor de los castigos. Sin embargo no vemos de la misma manera a los que en el salto para ganar un balón aéreo dejan el codo para "protegerse" (es la excusa que ponen) o golpear el rostro o la cabeza del contrario. Las consecuencias de esa acción pueden ser imprevisibles en su gravedad. El equilibrio de los jugadores en el aire brilla por su ausencia; el codo no solo desestabiliza al que salta limpiamente ya que hace el efecto de una pared con la que chocas y en consecuencia te hace caer sin control de cualquier manera, si no que además cuando el impacto es nítido, si es en el rostro puede fracturar sin problemas los huesos propios de la cara y si es en la cabeza causar un traumatismo craneal de consecuencias imprevisibles. Ayer pudimos ver todo esto en la jugada de Aduriz con Marc Valiente.

Hay jugadores, evito citar nombres para no invitar a los descerebrados de siempre a salir con el consabido... "y tu más" que siempre y por sistema saltan llevando los codos por delante sin que en la mayoria de las ocasiones ni siquiera se les pite falta. Los árbitros deberían ser intransigentes y sacar roja directa cada vez que vieran a algún "degenerado" (no merece otro nombre) sacar a pasear los codos. Y las sanciones en caso de ocasionar lesión deberían ser ejemplares
 

Keane

Mega Fútbol
23.286
24/4/12
Hodanse, no es necesario hacer un thread sobre los codos para decir lo evidente al mundo, Madrid juega horrible y lo mejor que hace es llevar los partidos al terreno de lo sucio y lo fisico, especialmente contra el Barcelona.
 

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Lo que pasa es que por cuestiones físicas es muy difícil saltar sin abrir los brazos, el levantar los codos es lo que genera parte del impulso, sino pienso que restarías como 20cm a tu salto, en muchas ocasiones es mal intencionada la forma en que se usa, entonces volvemos con lo del criterio del arbitro, es por eso que muchas veces he escuchado de la importancia de usar cascos o un protector craneal aunque sea, pero creo que no se le ha dado la importancia que merece.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.290
20/4/12
Es dificil juzgar la intencionalidad de un codazo al momento de saltar.
Necesitas abrir los brazos para coger mas impulso y hacer un mejor salto.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Es dificil juzgar la intencionalidad de un codazo al momento de saltar.
Necesitas abrir los brazos para coger mas impulso y hacer un mejor salto.

quien no haya jugado futbol nunca va a saber

hasta mi mejor amigo me a reventado la cara con su codo , y a pasado por q el tipo casi mide 2 metros y yo q mido 1.80 siempre tengo problemas con eso ...
 

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
Lo que pasa es que por cuestiones físicas es muy difícil saltar sin abrir los brazos, el levantar los codos es lo que genera parte del impulso, sino pienso que restarías como 20cm a tu salto, en muchas ocasiones es mal intencionada la forma en que se usa, entonces volvemos con lo del criterio del arbitro, es por eso que muchas veces he escuchado de la importancia de usar cascos o un protector craneal aunque sea, pero creo que no se le ha dado la importancia que merece.

Pensar eso es un error, antropométricamente no está en absoluto demostrado que sea necesario "armar" el codo para adquirir la máxima altura en un salto.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.955
24/4/12
Lo que pasa es que por cuestiones físicas es muy difícil saltar sin abrir los brazos, el levantar los codos es lo que genera parte del impulso, sino pienso que restarías como 20cm a tu salto, en muchas ocasiones es mal intencionada la forma en que se usa, entonces volvemos con lo del criterio del arbitro, es por eso que muchas veces he escuchado de la importancia de usar cascos o un protector craneal aunque sea, pero creo que no se le ha dado la importancia que merece.

El detalle George es que a veces en vivo ya se nota cuando un jugador pega con el codo "porque es un movimiento natural" y cuando lo hace con mala intencion. Y sino, en la repeticion aclara cualquier duda que haya.
 

Keane

Mega Fútbol
23.286
24/4/12
Es dificil juzgar la intencionalidad de un codazo al momento de saltar.
Necesitas abrir los brazos para coger mas impulso y hacer un mejor salto.

Pues a mi se me hace muy obvio y evidente cuando alguien quiere ir a golpear. Todo aquel que haya jugado futbol sabe cuando un codazo viene sin querer y cuando se da con intención.
 

Keane

Mega Fútbol
23.286
24/4/12
El detalle George es que a veces en vivo ya se nota cuando un jugador pega con el codo "porque es un movimiento natural" y cuando lo hace con mala intencion. Y sino, en la repeticion aclara cualquier duda que haya.

Pensar eso es un error, antropométricamente no está en absoluto demostrado que sea necesario "armar" el codo para adquirir la máxima altura en un salto.

Están intentando educar a alguien que nunca en su vida ha realizado actividades físicas. Imposible explicarle eso al madridismo.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.290
20/4/12
Pues a mi se me hace muy obvio y evidente cuando alguien quiere ir a golpear. Todo aquel que haya jugado futbol sabe cuando un codazo viene sin querer y cuando se da con intención.

Deberias meterte a arbitro entonces...
Por television es facil detectar todo...
Y dudo mucho q hallas jugado futbol...
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.290
20/4/12
Toca q intenten saltar con los brazos pegados y con los brasos extendidos haber si notan alguna diferencia...
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.911
16/4/12
Toca q intenten saltar con los brazos pegados y con los brasos extendidos haber si notan alguna diferencia...

Fisicamente los brazos le dan cierto equilibrio al cuerpo en el salto, ademas los brazos le dan impulso necesario al cuerpo para un salto...vean el movimiento de un salto, las piernas se curvan el torzo baja, obviamente los brazos se abren para tomar esa posici[on y se abren en el salto para el equilibrio general del cuerpo...

Eso no es ciencia cuantica, es simplemente sentido comun, cuando hemos visto a los saltadores en los olimpicos saltar con los brazos pegados? Nunca...es mas los codos arriba es casi instintivo par a proteger la cabeza...

En serio deberiamos dejar la marikda, el futbol es un deporte de contacto, una que otra vez alguien va a reventar al otro con los brazos sin intencion...la cosa es que hay algunos que no es que salten con el codo es que mueven los brazos y los codos en el aire para peegarle al otro, obviamente ahi es que hay que sacar roja si el arbitro lo nota...esos si van con todo a romperle la cara, sobre todo cuando el balon ni siquiera esta cerca...
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.955
24/4/12
Toca q intenten saltar con los brazos pegados y con los brasos extendidos haber si notan alguna diferencia...

Es que es logico que en el salto (hacia arriba Y cuando uno regresa abajo) los brazos pueden estar extendidos. El punto es que se nota facilmente si uno pretende hacer daño con los brazos.
 

Keane

Mega Fútbol
23.286
24/4/12
Es que es logico que en el salto (hacia arriba Y cuando uno regresa abajo) los brazos pueden estar extendidos. El punto es que se nota facilmente si uno pretende hacer daño con los brazos.

Exacto, se hacen los que no entienden.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Pensar eso es un error, antropométricamente no está en absoluto demostrado que sea necesario "armar" el codo para adquirir la máxima altura en un salto.

no es cosa de antropometria, sino mas bien la biomecanica, y que muchas veces levantar los brazos, se hace como un impulso, automatico, es un reflejo.

pero si tienes mucha razon en que muchos jugadores usan de preexto eso y golpean con los codos
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Toca q intenten saltar con los brazos pegados y con los brasos extendidos haber si notan alguna diferencia...

si te fijas en otros deportes, donde saltan mucho, por ejemplo en la NFL y en la NBA tambien los jugadores abren o mueven los brazos para saltar
 

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
El detalle George es que a veces en vivo ya se nota cuando un jugador pega con el codo "porque es un movimiento natural" y cuando lo hace con mala intencion. Y sino, en la repeticion aclara cualquier duda que haya.

Tienes razón, los arbitros deberian ser mas mano dura, hay jugadas muy obvias que son muy mal intencionadas, como Navarro esta temporada a Cristiano Ronaldo, se ven levantamientos de codos poco ortodoxos.

[video=youtube;E4MR5CaF7FE]http://www.youtube.com/watch?v=E4MR5CaF7FE[/video]
 

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
no es cosa de antropometria, sino mas bien la biomecanica, y que muchas veces levantar los brazos, se hace como un impulso, automatico, es un reflejo.

pero si tienes mucha razon en que muchos jugadores usan de preexto eso y golpean con los codos

Gracias por la corrección. Llevas razón es biomecánica y no antropometría.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.955
24/4/12
Tienes razón, los arbitros deberian ser mas mano dura, hay jugadas muy obvias que son muy mal intencionadas, como Navarro esta temporada a Cristiano Ronaldo, se ven levantamientos de codos poco ortodoxos.

[video=youtube;E4MR5CaF7FE]http://www.youtube.com/watch?v=E4MR5CaF7FE[/video]

Exacto, George. En esa jugada la intencion de joder a CR7 es mas que obvio. Y acaso no viste que el mismo Navarro un par de jornadas despues (si es que no fue la que seguia inmediatamente) dio OTRO codazo a un jugador rival?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba