Los jugadores que rechazaron un Mundial

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
n1392835599.jpg

Jugar una Copa del Mundo es lo máximo que puede aspirar un futbolista, es el gran sueño que casi todo el mundo tiene en sus primeros años. Sin embargo, muchos jugadores que tienen la posibilidad, no comparten el sentimiento. Ya sea por razones directas o indirectas, ajenas o externas.

Contextos sociales y políticos, problemas personales, promesas, disputas con los entrenadores y hasta sanciones disciplinarias que podrían haber controlado.


Nery Castillo - México
n1392839198.jpg

Nery Castillo negó en reiteradas ocasiones ir a la Selección de México. Ricardo La Volpe jamás pudo convencerlo y fue Hugo Sánchez, quien logró que se decidiera por México, por encima de Grecia, Uruguay e Italia. Ya había pasado el Mundial del 2006 y, a pesar de comenzar a formar parte, luego, no pudo sostenerse y estar presente en 2010. Las idas y vueltas lo dejaron fuera de participar de alguna Copa del Mundo.



Cuauhtémoc Blanco - México
n1392839512.jpg

Si bien no fue directa su negativa, Cuauhtémoc Blanco se negó a asistir con México a la Copa Confederaciones del 2005 en la era de Ricardo Lavolpe. Esa decisión fue el detonante para que quedará fuera del Mundial de Alemania en el 2006.



Josip Simunic - Croacia
n1392838316.jpg

Defensor titular y experimentado de su Selección, recordado por muchos porque fue expulsado a la ¡tercera! amarilla en el Mundial de 2006.

En 2014 no estará, ya que la FIFA lo suspendió por 10 partidos tras celebrar con cánticos y consignas Nazis luego de la clasificación. De esta forma, entendemos que su falta de criterio, es un rechazo indirecto a disputar la Copa. Bien merecido.



Carlos Vela - México
n1392837814.jpg

Atraviesa un gran momento en Real Sociedad, pero ha decidido no participar de su Selección, que a duras penas pudo clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Dice que es porque no está al 100% mentalmente para estar en el Mundial, pero hay algo más detrás de todo esto que no se ha dicho. La relación con la Federación Mexicana de Fútbol sería una de las explicaciones más razonables.



Faustino Asprilla - Colombia
n1392839414.jpg

Si bien participó del Mundial de 1998, no en su plenitud. Ya que fue expulsado por el técnico, Hernán Darío Gómez, luego del primer partido ante Rumania.

El delantero había declarado luego de ser sustituido, que el entrenador tenía "intocables". La respuesta fue contundente: "Aquí no se echa a nadie. La gente se va saliendo solita. Asprilla hizo unas declaraciones que no podía hacer y el reglamento de disciplina está para algo".

Este "rechazo" de Asprilla, terminaría con Colombia fuera en primera ronda, a pesar del gran equipo que había formado.



Hernán Barcos - Ecuador
n1392838738.jpg

El delantero argentino jugó un tiempo y en gran nivel en Ecuador, de hecho había comenzado los trámites para tener la doble nacionalidad. En varias ocasiones habló sobre la posibilidad, dejando la puerta abierta.

Sin embargo, su nivel lo llevó a ser convocado por la Selección Argentina, para sorpresa de muchos, ya que la Albiceleste cuenta con delanteros de sobra. Todavía existe la chance de estar en Brasil 2014, aunque es muy remota. Con Ecuador, la situación podría haber sido distinta.



Paul Breitner - Alemania
n1392836810.jpg

El jugador alemán optó por retirarse del Mundial de Argentina 1978 debido a la crítica situación que se vivía en el país sudamericano, azotado por una cruel dictadura que se extendió entre 1976 y 1983, generando la desaparición de unas 30 mil personas, según estimaron organismos de derechos humanos.

Breitner estaba entonces muy identificado con la izquierda, especialmente Mao y la Revolución China.



Wayne Bridge - Inglaterra
n1392837518.jpg

Aunque no se sabe a ciencia cierta si finalmente iba a ir convocado o no para Sudáfrica 2010, el jugador se retiró de la selección inglesa unos meses antes del Mundial tras el polémico romance que John Terry tuvo con su esposa.



Dennis Bergkamp - Holanda
n1392837442.jpg

Se retiró de la ‘Naranja Mecánica’ por su fobia a los aviones y su poca disposición para viajar en barco a Asia. Estaba en juego la Eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando el "Capitán Frío" tomó la decisión.

Luego, Holanda no clasificaría al Mundial, pero otra podría haber sido la historia con el entonces delantero de Arsenal.



Bernd Schuster - Alemania
f0217aab-3f8a-4794-81e5-192cf4b23459_berndschuster_getty_images.jpg

Si bien no renunció directamente a un Mundial, sí se retiró de la selección con 23 años tras negarse a jugar un amistoso (por el nacimiento de su hijo) y meterse en serios problemas con la directiva. No volvió nunca para jugar el gran torneo.

Este excelso jugador podría haber participado de las Copas de 1986 o 1990 sin problema.



Eric Cantona - Francia
n1392837016.jpg

Se trató de una decisión ‘indirecta’, ya que nunca expresó públicamente que no quería jugar los Mundiales. En cambio, se vivía metiendo en problemas con los directivos, no se mordía la lengua para insultar a los técnicos y eso lo llevó a que nunca jugara el gran torneo, cuando era figura indiscutida de Manchester United.



Johan Cruyff - Holanda
n1392840474.jpg

El crack holandés decidió no participar del Mundial disputado en Argentina en 1978, luego de haber sido una de las grandes figuras en Alemania 1974.

Muchos alegaron la razón a la Dictadura Militar que flageló al país sudamericano entre 1976 y 1983. De todas maneras, hace poco aclaró todo. El jugador había sufrido un secuestro en Barcelona afines del año 1977 que dejó traumada a la familia completa. En aquél tiempo, no se encontraba con ánimos de participar de la Copa.



Fernando Redondo - Argentina
n1392837232.jpg

Uno de los mejores volantes centrales que tuvo el país, rechazó dos veces la posibilidad de disputar un Mundial, aunque sí estuvo en Estados Unidos 1994.

Carlos Bilardo lo llamó para Italia 1990, pero el talentoso jugador se negó porque no tenía intención de descontinuar sus estudios universitarios.

Luego, cuando era estrella en Europa, se alejó del seleccionado cuando éste era conducido por Daniel Pasarella. Sus discordias con el DT fueron muchas, entre ellas, el requisito de tener el pelo corto para ser parte del equipo. Así, se perdió el Mundial de 1998.



Juan Román Riquelme - Argentina
n1392837643.jpg

El enganche se negó rotundamente a estar en la selección mientras Diego Maradona fuera entrenador. "No podemos trabajar juntos" fue su razón para renunciar a la albiceleste en el año del Mundial 2010.

También alegó "falta de códigos" por parte del entrenador.a Maradona tenía intenciones de contar con el hoy jugador de Boca, quién ya se había bajado del seleccionado en otras ocasiones.

FUENTE: http://bolavip.com/deportes/ranking/los-jugadores-que-rechazaron-un-mundial/juan-roman-riquelme-argentina
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Yo no me creia el cuento de Redondo y su cabellera, hasta que escuche una entrevista, lastima que Ortega y Battistuta se bajaron los pantalones y se cortaron el cabello, debieron hacer sindicato, el colmo. Famosa la frase:

"Lo comprendo y lo respeto pero el pelo es parte de mi personalidad. Soy jugador de fútbol, pero antes de eso soy una persona y me siento bien así"
 

Red Army

Mega Fútbol
4.403
23/4/12
Supongo que Carlos Vela desistió de ir al mundial brasilero porque teme ser parte del ridículo que su selección podría hacer.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Mexico no puede hacer peor las cosas que en Argentina 78 , quedo en ultimo lugar goleado todos los partidos...
 

Red Army

Mega Fútbol
4.403
23/4/12
Mexico no puede hacer peor las cosas que en Argentina 78 , quedo en ultimo lugar goleado todos los partidos...

No digo que México vaya a repetir esa participación humillante. Simplemente que ese jugador no está motivado precisamente por lo que el cree que podría suceder.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Carlos Vela no lo motiva el futbol en si, no le gusta la vida del futbolista (segun el) con ese pensamiento no sirve...
 

giggs_11

Mega Fútbol
1.334
16/4/12
Supongo que Carlos Vela desistió de ir al mundial brasilero porque teme ser parte del ridículo que su selección podría hacer.


No, eso no es, supuestamente existen diferencias muy marcadas entre él y algunos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, ni siquiera fue con los técnicos. Algo hay de fondo en todo esto.
 

cetto11

Mega Fútbol
34.699
22/4/12
Si recuerdo lo de Passarella jaja tambien una vez dijo que no queria gays en su equipo
 

Madridista

Miembro del equipo
39.769
25/6/12
La gente no se chupa el dedo no son bobos. Vela no esta al 100% pero si juega y muy bien con su club.
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
Yo no me creia el cuento de Redondo y su cabellera, hasta que escuche una entrevista, lastima que Ortega y Battistuta se bajaron los pantalones y se cortaron el cabello, debieron hacer sindicato, el colmo. Famosa la frase:

"Lo comprendo y lo respeto pero el pelo es parte de mi personalidad. Soy jugador de fútbol, pero antes de eso soy una persona y me siento bien así"

Esa Selección de Passarella fué consecuencia del proceso anterior, de la Era Basile, que con un tremendo equipazo nos comimos una goleada en el Monumental frente a Colombia y en el Mundial nos volvimos en octavos, con todo el rollo de Maradona y la efedrina en el medio. El pueblo futbolero argentino pedía mano dura después de conocerse el descontrol que se armaba en las concentraciones de la época de Basile y nos fuimos de un extremo al otro, con un tipo como Passarella que ponía esas reglas estúpidas.
 

Keane

Mega Fútbol
13.780
24/4/12
Entiendan una cosa muchachos, la copa del mundo es una mierda, "el sueño de jugar la copa" es una frasesita hecha que se inventaron para promocionar esta basura.
 

Red Army

Mega Fútbol
4.403
23/4/12
Entiendan una cosa muchachos, la copa del mundo es una mierda, "el sueño de jugar la copa" es una frasesita hecha que se inventaron para promocionar esta basura.

Y serás el primero en hacer fiesta si Colombia e Inglaterra llegan lejos en el mundial. Estarás pendiente de cada partido.
 

Madridista

Miembro del equipo
39.769
25/6/12
Jaja si es verdad. Amadeus yo no veo a Colombia mas allá de cuartos
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
Entiendan una cosa muchachos, la copa del mundo es una mierda, "el sueño de jugar la copa" es una frasesita hecha que se inventaron para promocionar esta basura.

No coincido. Eso puede aplicar para algunos jugadores, pero es una de las pocas competiciones futboleras donde los tipos juegan por algo mas que el billete. Tan solo algunos ejemplos lejanos y cercanos que se me vienen a la memoria ahora porque me tocan cerca:

Maradona en el Mundial de Italia 90, jugando con el tobillo arruinado, como una pelota de tenis lo tenía, jugaba infiltrado todos los partidos. Ya tenía toda la gloria en el Napoli, había logrado vencer al Norte en el Calcio, era Dios en Napoles, ni hablar en Argentina, y en el Olímpico, el día de la final, puteó a toda Italia para la cámara porque estaban silbando alevosamente el himno argentino. Sabía que se estaba condenando, que la Serie A no se lo iba a perdonar, o realmente alguien cree que las autoridades de la Serie A no sabían que Diego se drogaba? Que casualidad que en la temporada siguiente al mundial le saliera el doping. Mas arriba mencionaron a Batistuta y Ortega cortándose el pelo porque sino, no tenían cabida en el mundial del 98´. Uno dirá "Uh, cortarse el pelo, que tragedia!" pero el tema fué la actitud de sumisión, quedaron como ovejas, pero mas importante era la selección y el mundial.

Messi... que necesidad tiene de jugar un mundial? Forrado en plata y comodísimo en el Barcelona, en Argentina se lo criticó hasta el hartazgo porque no rendía bien en la selección, y el tipo seguía viniendo a todas las convocatorias cuando podía mandar todo el demonio, y terminó siendo fundamental en la clasificación de Argentina para el mundial.

Gilardino tienen 31 años y viene rechazando una tras otra jugosas ofertas de clubes de Canadá y Estados Unidos, que a esa altura de la carrera le vendrían mas que bien, para mantenerse en el Genoa y mostrarle a Prandelli que merece ser llevado a Brasil.

Burdisso, suplente en la Roma, se viene al Genoa para sumar minutos y mantener la esperanza de que Sabella lo convoque, dejando atrás la comodidad y reconocimiento que tenía en Roma, aún sabiendo que la posibilidad de que llegue a jugar en el mundial es realmente remota.

Te pongo solo algunos ejemplos que como comentaba antes, son los que se me vienen a la mente ahora... pero hay muchísimos mas que ejemplifican lo que decía al principio.
 

Keane

Mega Fútbol
13.780
24/4/12
Y serás el primero en hacer fiesta si Colombia e Inglaterra llegan lejos en el mundial. Estarás pendiente de cada partido.

Inglaterra? Estas muy confundido compa.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.677
16/4/12
Curiosa esa imagen de Cruyff donde se evidencia que no comulgaba con la marca ADIDAS (ya que no le pagaban por lucir su marca, PUMA era su sponsor) que en ese momento era el patrocinador de su seleccion, era el unico de los 11 del campo (mas los suplentes) que no usaba las tres rayas caracteristicas de la marca alemana en su uniforme.
 

Mike_77

Mega Fútbol
14.422
16/4/12
Lo de Nery Castillo es falso.

Se descubrio que Nery podría elegir estar con Mexico ya cuando el mundial estaba muy cercas, Lavolpe solo quiso llamarlo solo porque tenia buenos numeros, pero mas que todo era un llamado de prueba y eso fue lo que no le agrado a Nery, el tipo queria que le aseguraran que iria al mundial..

Mientras que Hugo hasta le prometio que con el Real Madrid iba a dar..

Pero en fin, ahorita ya ni quien se acuerde de ese tipo...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba