Los equipos europeos mas endeudados

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Al menos a mí, no me cuadran los números, raro.

Hace no mucho, la Gazzetta dello Sport sacó un pequeño resumen con los números de las sette sorelle (refiriéndose a los siete equipos que hoy son los más importantes de la Serie A), y ni de broma la Roma llegaba a esas cifras.

Me puse a revisar un poco, encontré y ví que efectivamente la deuda financiera (que es la que tomamos como referencia) de los romanos no supera los 97M. Nada más para comprobar, uno puede revisar el bilancio consolidato y verlo en las fuentes oficiales.

Esto, lógicamente, es aún más fácil de encontrar con estos equipos que cotizan en la bolsa (como Juve, Roma, etc), pero de todas formas acá les dejo el link: http://www.asroma.it/pdf/corporate/...Relazione-finanziaria-annuale-al-30-06-13.pdf La cuenta se llama 'Finanziamenti a breve termine' dentro de los pasivos circulantes que, hasta donde yo entiendo, es lo que se toma como referencia (y es consistente con la GdS). De todas formas, pueden sumarle todas las deudas que quieran y ni de broma alcanzas ese número.

Puedo estar equivocado acá, pero esas fuentes en español nunca me gustaron. Curioso que si pongo 'deuda roma 339' me salen fuentes en español; si pongo "roma debt 339" o "roma debiti 339" no me sale nada...
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
Segun tenia entendido Liverpool debia poco menos de 100M de Libras el año pasado, se me hace raro ver esos 439M de Euros que ponen ahi.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Segun tenia entendido Liverpool debia poco menos de 100M de Libras el año pasado, se me hace raro ver esos 439M de Euros que ponen ahi.

No pude encontrar el balance financiero en la web del Liverpool (algo enredada). Pero puse 'liverpool financial statements 2013' (supongo que con los otros equipos en esa lista también funcionara) y al instante me salió un enlace de la página oficial: LFC announces financial results - Liverpool FC

During the period, the club's net debt increased by £21.8million to £87.2million due to a number of factors including player instalment payments and investment in some new players as part of LFC's desire to improve football performance.

Tal como dices, la deuda corresponde a 87.2M de libras... también se me hacía raro porque un amigo es fanático del Liverpool y ya me había comentado que tienen estas cifras bien controladas.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Yo había leído que la deuda del Madrid era mayor a 500 y la del Valencia leí que era de 420 luego de 359 no se en realidad
El Barca si esta mas o menos en la cifra dad por el club y coincide
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Yo había leído que la deuda del Madrid era mayor a 500 y la del Valencia leí que era de 420 luego de 359 no se en realidad
El Barca si esta mas o menos en la cifra dad por el club y coincide

Acá el link oficial: Real Madrid C.F. - Official Web Site - Real Madrid?s revenue totals 520.9 million Euros, its net profit amounts to 36.9 million Euros, and its net debt has shrunk by 27.4 %

Real Madrid reconoció una deuda financiera neta (ojo, que tomamos la 'deuda financiera bruta') de 90,6M. Desgraciadamente, el Madrid al parecer no sube el PDF (o al menos yo no lo pillé) detallando todas las cuentas... entonces no sabemos con certeza cuánto será la deuda financiera bruta. Pero, aparentemente, la LFP habría aclarado esta cuenta según 'marca': La LFP respalda las cuentas del Real Madrid - MARCA.com

La deuda en sí no es mala... 242 en sí es una cifra peligrosa, pero hablamos del Madrid, la potencia más importante del fútbol en este ámbito que produce más de 500M por temporada. No hay de qué preocuparse.

Hay que tener cuidado con estas noticias, porque muchos se aprovechan de lanzar cifras al azar para sacar estas notas sensacionalistas... todo sea por vender algo.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Estos equipos son todos una puta vergüenza, en España no hay trabajos para la gente de nuestra edad y el Real Madrid se da el lujo de tener ese tipo de deudas para comprar un jugador. Lo peor es que los mismos idiotas después llenan en el estadio en la presentación de cualquier fichaje.

Lo de los Glazers en el United tampoco tiene precedentes, único en la historia de este deporte, desmantelaron por completo el club económicamente y ahora lo tienen agarrado de las guevas.

Es mucho pedir que a estos clubes les caigan las leyes internacionales? Es hora de embargar a todos estos mierdas que están destruyendo el futbol global. Mejor esperar sentado...
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
lo del Real Madrid es inmoral jajajaja .... que ridiculez
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Estos equipos son todos una puta vergüenza, en España no hay trabajos para la gente de nuestra edad y el Real Madrid se da el lujo de tener ese tipo de deudas para comprar un jugador. Lo peor es que los mismos idiotas después llenan en el estadio en la presentación de cualquier fichaje.

Lo de los Glazers en el United tampoco tiene precedentes, único en la historia de este deporte, desmantelaron por completo el club económicamente y ahora lo tienen agarrado de las guevas.

Es mucho pedir que a estos clubes les caigan las leyes internacionales? Es hora de embargar a todos estos mierdas que están destruyendo el futbol global. Mejor esperar sentado...

Y que mejor jueguen con Paco, Filiberto, Antonio, Luis y Fernando en lugar de CR7, Bale, Modric, Illarra?
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
tenes el link de los equipos que mas ganan en italia?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
tenes el link de los equipos que mas ganan en italia?

Bc_eQcdCEAEQ-wZ.png:large


Eso salió en la Gazzetta hace unos meses.

Para buscar el resto, tendrías que revisarlo de manera particular. Si quieres ver al Torino, aquí te dejo el link: https://dl.dropboxusercontent.com/u...12 31 Bilancio Torino FC Nota Integrativa.pdf

Así cerraron el 2012, fue lo más actualizado que encontré. Resumiendo los datos importantes, tenemos ingresos aproximándose a los 30M. La deuda está cercana a los 15M y el resultado del ejercicio ha sido una pérdida de 10,9M.
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
muy buena info!, la del toro no la pude encontrar porque es un quilombo, o sea el que mas debe es el milan?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
muy buena info!, la del toro no la pude encontrar porque es un quilombo, o sea el que mas debe es el milan?

Sí, Milan en la última década se dejó estar y manejó muy mal todo. Imagínate que el 2009 presumíamos tener una pérdida cercana a los 70 millones de euros. Precisamente ahí comenzó a comentarse la idea de no admitir -en un futuro- las pérdidas e ir castigando a los equipos que manejaran mal sus finanzas.

Por eso (junto a la crisis económica y a los problemas de Berlusconi) nos vimos obligados a reconstruirnos, ahí puedes ver que ahora la pérdida está en 7M. Antes la cubría Fininvest y no había problema, ahora el club apunta a la autosuficiencia. La estructura de costos también fue la más alta de Italia por un buen tiempo, en gran parte gracias a los sueldos ridículamente altos. Todavía quedan restos, como Mexès que es el defensor mejor pagado de la bota.

Habrá que ver qué sucede con las deudas, pero supongo que le estarán dando mayor importancia en estos días. Este próximo mes de junio deberíamos tener actualizaciones de los balances financieros, ahí veremos qué tal.
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
es increible como al milan lo arruinaron berlusconi y el pelado ese que esta ahora, dejaron ir a los mejores jugadores y trajeron todos refuerzos falopa.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba