Los 5 mejores defensas centrales del mundial Brasil 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12
Equipo
El mundial de Brasil 2014 contara con defensas centrales de gran calidad pero con el difícil objetivo de detener a los delanteros en esta copa del mundo. Luego de analizar a muchos de los mejores defensores centrales de la actualidad, los siguientes 5 son los mejores para este mundial:

Thiago Silva: El defensor brasileño de 29 años se podría decir que es el defensor central más completo del mundo. Tiene un gran juego aéreo, sabe salir jugando con los pies, cuenta con un impecable corte defensivo y elegancia al jugar. Debutó como profesional en el club Juventude de Brasil en 2004, en Europa ha pasado por tres clubes: Porto, AC Milan y Paris Saint-Germain (donde juega actualmente). En la selección nacional hizo su debut en el año 2008, ha participado en la copa del mundo de Sudáfrica 2010 y en la Copa Confederaciones 2013 donde Brasil se corono campeón.

Sergio Ramos: El futbolista español de 28 años puede ocupar la posición de defensa central y de lateral derecho. De los mejores defensas en el marcaje, muy buen juego aéreo tanto en la defensa como en el ataque, donde tiene un buen número de goles para ser un defensor. Actualmente es jugador del Real Madrid desde el año 2005 cuando fue fichado desde el Sevilla por 27 millones de Euros. Es internacional absoluto con la Selección de España desde 2005, donde ha podido ganar el histórico triplete de 2 eurocopas y el mundial de Brasil 2014.

Giorgio Chiellini: El defensor central Italiano de 29 años juega actualmente en la Juventus de la Seria A Italiana. Suele ser el mejor defensa y el más seguro de la Serie A que se caracteriza por ser una liga de grandes defensores. Debutó internacionalmente con la selección de Italia en 2004, desde entonces ha participado en las eurocopas de 2008 y 2012, en el mundial de Sudáfrica 2010, y en la copa confederaciones de 2013.

Mats Hummels: Con 25 años el defensor central del Borussia Dortmund ya es uno de los mejores defensas del mundo. Un central muy seguro y sólido, su gran estatura (191 cm) lo hace casi imparable por el juego aéreo, pero no le impide tener una buena velocidad para los cortes defensivos. Irónicamente Hummels debutó profesionalmente con el Bayern Munich en 2007, actualmente principal rival del Borussia Dortmund. En la selección de Alemania hizo su debut en 2010 pero no llego a ir al mundial de ese año. Fue campeón en la Eurocopa sub-21 de 2009 y participo en la Eurocopa de 2012 con la selección mayor.
hummels.jpg

Vicent Kompany: El defensor central de la selección de Bélgica tiene 27 años y juega actualmente en el Manchester City Inglés. Un central de grandes capacidades, muy seguro por arriba y buen trato con el balón en los pies. Su debut profesional fue en el Anderlecht en el 2003, en la selección debutó en 2008 cuando participo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Kompany fue elegido como jugador del año de la Premier League en 2012.

Javier "El Maza" Rodriguez ( Mexico, ) como 37 años, defensa central (disque) su especialidad agarrarse las partes nobles y hacerle la Britney señal a la aficion¡¡¡

Pense q Thiago era mas joven.

p.d. coincido con tu top 5 de centrales.

Un club que tuviera 2 de esos centrales.
Mamma mia

tambien hay que valorar a david luiz, pique, pepe....

Me gustó bastante el post, me parece completo.

Y sí, coincido con el top 5. Tal vez podrían alargarlo al Top 10 y hacer uno por cada demarcación, sería algo interesante y así estaríamos bien informados al momento del Mundial.

Me gustó bastante el post, me parece completo.

Y sí, coincido con el top 5. Tal vez podrían alargarlo al Top 10 y hacer uno por cada demarcación, sería algo interesante y así estaríamos bien informados al momento del Mundial.

Sabes? me esta gustando mas Andrea Barzagli que Chiellini, hace poco vi una ágina Juventina, no podia creer que Barzagli este cerca de los 33, le ponia unos 29-30

Hace poco salio una lista de esas de internet con un top 10, aun insisten con Piqué, que sobrevalorado se volvio el Catalan.

Sabes? sme esta gustando mas Andrea Barzagli que Chiellini, hace poco vi una ágina Juventina, no podia creer que Barzagli este cerca de los 33, le ponia unos 29-30

Hace poco salio una lista de esas de internet con un top 10, aun insisten con Piqué, que sobrevalorado se volvio el Catalan.

Eso de que Barzagli es mejor que Chiellini me lo discutieron algunos cuando publiqué el tema de los mejores del 2013. Y sí, al parecer esta temporada fue mejor Barzagli que Chiellini sin embargo este segundo jugador tiene mayor proyección y expectativa en cara al Mundial pues ha demostrado un nivel más alto que Barzagli anteriormente.

Por lo de Piqué, diría que actualmente no hay un estándar tan alto en cuanto a defensas centrales y no vería descabellado que lo situarán en un Top 10 peleando las últimas posiciones y aclarando que actualmente no es un Top 5 pero igualmente es uno de los defensores con más expectativa para el Mundial y creo que este punto es un gran aliado para él y otros.

Yo creo que Diego Godin de a poco se va arrimando a la conversación. Se que le falta, ojo. Siempre me pareció un muy buen zaguero y me alegra su presente, tal es así que lo eligieron jugador del mes en la BBVA.

Solo hizo lesionarse Pique y la temporada del barca irse a la mierda.
Pique tuvo un ano malo el pasado este ha estado mas q bien salvo un partido en Valladolid.

Sabes? me esta gustando mas Andrea Barzagli que Chiellini, hace poco vi una ágina Juventina, no podia creer que Barzagli este cerca de los 33, le ponia unos 29-30.

Es que lo es, Barzagli es tremendamente constante, comete muy pocos errores y por eso da mucha seguridad a la zaga. Ademas esta lo que te comenté en el otro hilo, este es de los centrales defensivos que se quedan, mientras Chiello es de los que salen y rompen, por eso tambien hacen una dupla estupenda..

Yo creo que Diego Godin de a poco se va arrimando a la conversación. Se que le falta, ojo. Siempre me pareció un muy buen zaguero y me alegra su presente, tal es así que lo eligieron jugador del mes en la BBVA.

Increible su crecimiento, desde Villareal muestraba cosas buenas, junto al buen Gonzalo. Otro que siempre me gusto bastante es Lugano, lastima que en su mejor momento, no pudo estar en una liga elite..

Pique, Godin, Pepe, David Luiz, Dante tambien tiene sus meritos pero de un top 6-10

Varane se le valoraria sino se hubiese frenado su participacion este año en el Real Madrid, venia muy bien el año pasado con Mou.

Para mi: Barzagli, Chiellini, T. Silva, Hummels, Godin, Vertonghen y me pase.. :xD:

Barzagli es mas limpio y técnico q Chiellini, Giorgio es mas fuerte y de mas despliegue. Uno de los dos tiene q estar en el top.

eh buena seleccion

Piqué es bueno, pero con Puyol a un lado se veía extraordinario.
Aún así creo q si le alcanza al español colarse al top10 de centrales de la actualidad.