Los 30 Mejores Porteros de la Historia

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Desde hace varios años intento realizar un ranking general sobre los mejores futbolistas de la historia y hace cerca de 2 años creí haberlo terminado, por lo que comencé a separarlos por categorías, pero en el trascurso me di cuenta que aún tenía ciertas inconsistencias y debía encontrar una mejor forma de uniformizar mi criterio para establecer comparaciones.

Finalmente creo que he mejorado los detalles, además de haber revisado mucho más material disponible y haber actualizado varios datos. Al igual que entonces publicaré los rankings por categorías (posiciones/roles) con el fin de poder recepcionar otras opiniones y críticas antes de fusionarlos todos.

Tengo pensado que el ranking general será de 300 futbolistas, por lo que he considerado un 10% de cupos para porteros (30) que posiblemente puedan integrarlo al final:

Porteros

01. YASHIN, Lev (Unión Soviética | 1950-1970)
02. BUFFON, Gianluigi (Italia | 1995- )
03. ZOFF, Dino (Italia | 1961-1983)
04. SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca | 1981-2003)
05. ZAMORA, Ricardo (España | 1916-1938)
06. BANKS, Gordon (Inglaterra | 1958-1978)
07. KAHN, Oliver (Alemania | 1987-2008)
08. MAIER, Sepp (Alemania | 1962-1979)
09. DASAYEV, Rinat (Unión Soviética | 1976-1991)
10. PLÁNICKA, Frantisek (Checoslovaquia | 1923-1938)
11. FILLOL, Ubaldo (Argentina | 1965-1991)
12. CASILLAS, Íker (España | 1998- )
13. SHILTON, Peter (Inglaterra | 1966-1997)
14. NEUER, Manuel (Alemania | 2006- )
15. BEARA, Vladimir (Yugoslavia | 1947-1964)
16. CARRIZO, Amadeo (Argentina | 1945-1970)
17. MAZURKIEWICZ, Ladislao (Uruguay | 1963-1981)
18. JENNINGS, Pat (Irlanda del Norte | 1963-1986)
19. VAN DER SAR, Edwin (Holanda | 1990-2011)
20. SCHUMACHER, Toni (Alemania | 1972-1996)
21. COMBI, Gianpiero (Italia | 1922-1934)
22. PFAFF, Jean-Marie (Bélgica | 1972-1990)
23. PREUD'HOMME, Michel (Bélgica | 1977-1999)
24. CROY, Jürgen (Alemania Oriental | 1965-1981)
25. GILMAR (Gylmar dos Santos Neves) (Brasil | 1951-1969)
26. CHILAVERT, José Luis (Paraguay | 1982-2004)
27. SOUTHALL, Neville (Gales | 1980-2000)
28. ZENGA, Walter (Italia | 1978-1999)
29. ALBERTOSI, Enrico (Italia | 1958-1984)
30. CECH, Petr (República Checa | 1999- )

Última edición:
Dentro de esa lista veo a un portero que siempre he considerado de gran categoría y casi nadie le para pelotas y es el belga ex del Bayern Pfaff , no sé si es porque hay muchos chamos en el foro y no lo vieron jugar

y el "picolin" Palacios onde me lo dejo mi estimado? :3:

Higuita que revolucionó las funciones del arquero, y los obligó a jugar con los pies.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nah, Higuita no era tan buen portero, era mas su show.

A Zenga yo nunca lo tuve como una eminencia de portero

Que te hace suponer eso?

1307567_o.gif

Nunca olvidare el gol tan ridiculo que le hiciera Roger Milla en algun Mundial jugado lo dejo practicamente arrastrandose por el suelo por tratar de payasear fuera del area haciendole una finta, Milla termino muerto de la risa luego de marcar ese gol...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y donde dejan a Brody???? donde???????? jajajaja
campos.jpg

Nunca olvidare el gol tan ridiculo que le hiciera Roger Milla en algun Mundial jugado lo dejo practicamente arrastrandose por el suelo por tratar de payasear fuera del area haciendole una finta, Milla termino muerto de la risa luego de marcar ese gol...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y si no se la quitaba Milla se la quitaba su otro compañero que ya también lo tenia encima

Y donde dejan a Brody???? donde???????? jajajaja
campos.jpg

Ese lo ponemos en la lista de los mas fashion junto con el portero creo que de Rumania uno de poco cabello que tenia la costumbre tambien de usar atuendos bastantes llamativos...

Corrijo era de suecia Thomas Ravelli...
tumblr_mi5gdib5hO1rctpiwo1_500.jpg

Última edición:
Colorido Campos! jaja recuerdo essos colores del carajo

Colorido Campos! jaja recuerdo essos colores del carajo

Me parece que sin querer Campos fue el que introdujo en el futbol la moda a los guardametas de usar uniformes escandalosos, luedo de el casi todos los guardametas comenzaron a usar conjuntos bien coloridos y no tan sombrios o unicolores como lo usaban la mayoria en el pasado...
Algo asi como Andrea Agassi en el Tenis...

Campos fue toda una revolución, bastante carismatico y fue en excelente arquero, yo jamas he visto a ningun arquero que se le acerque en habilidad con el balon en los pies. Y era muy bueno de reflejos el problema es que era muy bajito

Campos fue toda una revolución, bastante carismatico y fue en excelente arquero, yo jamas he visto a ningun arquero que se le acerque en habilidad con el balon en los pies. Y era muy bueno de reflejos el problema es que era muy bajito

Creo haberle escuchado a Campos en algun momento que dijo que sus inicios en el futbol jugo de delantero y por ello su gran capacidad de dominio con el balon en los pies....

Creo haberle escuchado a Campos en algun momento que dijo que sus inicios en el futbol jugo de delantero y por ello su gran capacidad de dominio con el balon en los pies....

No nada mas en sus inicios, ya entrada su carrera con Pumas llego a jugar de delantero, pero era un jugador muy estandar nada destacable en la delantera

Ah no me acordaba de Ravelli, ese uniforme es clásico. En ese mundial me hice fan de Italia y Suecia aunque todos los recuerdos están borrosos jaja

Me parece muy alto el lugar que le diste a Neuer ... incluso me genera dudas si ya superó a Petr Cech.