Los 30 Mejores Defensas Laterales/Carrileros de la Historia

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
He terminado de ordenar la tercera categoría de esta serie de rankings referida a defensas laterales y carrileros. Al igual que en los otros 2 anteriores, he considerado a los 30 primeros puestos con el fin de agregarlos al ranking general de 300.

Estos son los resultados:

01. MALDINI, Paolo (Italia | 1985-2009)
02. ANDRADE, José Leandro (Uruguay | 1921-1935)
03. NÍLTON SANTOS (Brasil | 1948-1964)
04. FACCHETTI, Giacinto (Italia | 1961-1978)
05. DJALMA SANTOS (Brasil | 1948-1970)
06. CARLOS ALBERTO Torres (Brasil | 1963-1982)
07. ROBERTO CARLOS da Silva (Brasil | 1991-2015)
08. CAFU (Marcos Evangelista de Morais) (Brasil | 1989-2008)
09. THURAM, Lilian (Francia | 1991-2008)
10. VOGTS, Berti (Alemania | 1965-1979)
11. SCHNELLINGER, Karl-Heinz (Alemania | 1958-1975)
12. JÚNIOR (Leovegildo Lins da Gama) (Brasil | 1974-1993)
13. ZANETTI, Javier (Argentina | 1992-2014)
14. LAHM, Philipp (Alemania | 2002- )
15. BREHME, Andreas (Alemania | 1978-1998)
16. CABRINI, Antonio (Italia | 1973-1991)
17. MARZOLINI, Silvio (Argentina | 1959-1972)
18. RODRÍGUEZ ANDRADE, Víctor (Uruguay | 1945-1957)
19. BRIEGEL, Hans-Peter (Alemania | 1975-1988)
20. DANI ALVES (Brasil | 2001- )
21. AMOROS, Manuel (Francia | 1980-1996)
22. McGRAIN, Danny (Escocia | 1970-1988)
23. KALTZ, Manfred (Alemania | 1971-1991)
24. STANKOVIC, Branko (Yugoslavia | 1939-1958)
25. LEANDRO de Souza Ferreira (Brasil | 1979-1990)
26. NELINHO (Manoel Rezende de Mattos Cabral) (Brasil | 1970-1987)
27. CAMACHO, José Antonio (España | 1971-1989)
28. CERVATO, Sergio (Italia | 1947-1965)
29. SEGARRA, Joan (España | 1949-1964)
30. LIZARAZU, Bixente (Francia | 1988-2006)

Opiniones y críticas argumentadas bienvenidas.

Última edición:
He terminado de ordenar la tercera categoría de esta serie de rankings referida a defensas laterales y carrileros. Al igual que en los otros 2 anteriores, he considerado a los 30 primeros puestos con el fin de agregarlos al ranking general de 300.

Estos son los resultados:

01. MALDINI, Paolo (Italia | 1985-2009)
02. ANDRADE, José Leandro (Uruguay | 1921-1935)
03.
NÍLTON SANTOS (Brasil | 1948-1964)
04. FACCHETTI, Giacinto (Italia | 1961-1978)
05. DJALMA SANTOS (Brasil | 1948-1970)
06. CARLOS ALBERTO Torres (Brasil | 1963-1982)
07. ROBERTO CARLOS da Silva (Brasil | 1991-2015)
08. CAFU (Marcos Evangelista de Morais) (Brasil | 1989-2008)
09. THURAM, Lilian (Francia | 1991-2008)
10. VOGTS, Berti (Alemania | 1965-1979)
11. SCHNELLINGER, Karl-Heinz (Alemania | 1958-1975)
12. JÚNIOR (Leovegildo Lins da Gama) (Brasil | 1974-1993)
13. ZANETTI, Javier (Argentina | 1992-2014)
14. LAHM, Philipp (Alemania | 2002- )
15. BREHME, Andreas (Alemania | 1978-1998)
16. CABRINI, Antonio (Italia | 1973-1991)
17. MARZOLINI, Silvio (Argentina | 1959-1972)
18. RODRÍGUEZ ANDRADE, Víctor (Uruguay | 1945-1957)
19. BRIEGEL, Hans-Peter (Alemania | 1975-1988)
20. DANI ALVES (Brasil | 2001- )
21. AMOROS, Manuel (Francia | 1980-1996)
22. McGRAIN, Danny (Escocia | 1970-1988)
23. KALTZ, Manfred (Alemania | 1971-1991)
24. LEANDRO de Souza Ferreira (Brasil | 1979-1990)
25. STANKOVIC, Branko (Yugoslavia | 1939-1958)
26. HAPGOOD, Eddie (Inglaterra | 1927-1944)
27. NELINHO (Manoel Rezende de Mattos Cabral) (Brasil | 1970-1987)
28. CAMACHO, José Antonio (España | 1971-1989)
29. CERVATO, Sergio (Italia | 1947-1965)
30. GERETS, Éric (Bélgica | 1972-1992)

Opiniones y críticas argumentadas bienvenidas.

Please explain...

Casi imposible determinar un top sobre todo por la inclusión de jugadores de épocas donde el futbol simplemente era otro deporte del que conocemos hoy.

Lahm y Andreas Brehme van mucho mas arriba...

El gran Lilian Thuram más o menos desde el 2001 hasta la fecha de su retiro como jugador profesional, jugaba más de central que de lateral... Me parece que como lateral, no llevaba tanta carga ofensiva, como se le exige a un lateral, defensivamente de los mejores, tanto como lateral, como central, pero salvo aquel partido contra Croacia por la Copa del Mundo de 1998, su aporte en lo ofensivo era poco...

Unos de los laterales que marcó una época muy importante dentro del fútbol inglés, fue Gary Neville... Dos españoles que me gustaron un montón en su momento, fueron Miguel Ángel Salgado y Segui Barjuán, aunque estos tres que nombre están lejos de se considerados entre los mejores 30 de todos los tiempos, pero tuvieron su buena época y marcaron época, en especial Neville... Ahora lo que si me parece fuera de lugar, es la no inclusión de Bixente Lizarazu, ya que en algún momento de su éxitosa carrera, muchos lo consideraban el mejor en su posición, por encima de Roberto Carlos...

De esos 30 aunque estoy de acuerdo haría una especie de lista top mia de mi

Maldini , Lahm , Cabrini , Zanetti , Roberto Carlos , Thuram , Cafú , Dani Alves y Camacho , obviamente es una lista que hago donde a todos esos mencionados vi jugar , por las referencias que me comentaba mi padre en las conversas de fútbol siempre me habló maravillas de Facchetti , Djalma y del Carlos Alberto.

pd: de mi lista top tengo especial debilidad o inclinación por Maldini , Roberto Carlos , Cabrini y Lahm

De esos 30 aunque estoy de acuerdo haría una especie de lista top mia de mi

Maldini , Lahm , Cabrini , Zanetti , Roberto Carlos , Thuram , Cafú , Dani Alves y Camacho , obviamente es una lista que hago donde a todos esos mencionados vi jugar , por las referencias que me comentaba mi padre en las conversas de fútbol siempre me habló maravillas de Facchetti , Djalma y del Carlos Alberto.

pd: de mi lista top tengo especial debilidad o inclinación por Maldini , Roberto Carlos , Cabrini y Lahm

Una de las duplas de laterales que me gustó mucho en su momento, fue la de Jocelyn Angloma y la de Amadeo Carboni... Incombustible los dos...

¿A qué te refieres?

220px-Andrade_urug.jpg

Por qué decidiste por categorizarlo como un lateral derecho?

El gran Lilian Thuram más o menos desde el 2001 hasta la fecha de su retiro como jugador profesional, jugaba más de central que de lateral... Me parece que como lateral, no llevaba tanta carga ofensiva, como se le exige a un lateral, defensivamente de los mejores, tanto como lateral, como central, pero salvo aquel partido contra Croacia por la Copa del Mundo de 1998, su aporte en lo ofensivo era poco...

Unos de los laterales que marcó una época muy importante dentro del fútbol inglés, fue Gary Neville... Dos españoles que me gustaron un montón en su momento, fueron Miguel Ángel Salgado y Segui Barjuán, aunque estos tres que nombre están lejos de se considerados entre los mejores 30 de todos los tiempos, pero tuvieron su buena época y marcaron época, en especial Neville... Ahora lo que si me parece fuera de lugar, es la no inclusión de Lizarazu, ya que en algún momento de su éxitosa carrera, muchos lo consideraban el mejor en su posición, por encima de Roberto Carlos...

De grandes temporadas con el Bayern como olvidarlo finales de los 90s, principios del 200---

Unos de los laterales que marcó una época muy importante dentro del fútbol inglés, fue Gary Neville... Dos españoles que me gustaron un montón en su momento, fueron Miguel Ángel Salgado y Segui Barjuán, aunque estos tres que nombre están lejos de se considerados entre los mejores 30 de todos los tiempos, pero tuvieron su buena época y marcaron época, en especial Neville... Ahora lo que si me parece fuera de lugar, es la no inclusión de Bixente Lizarazu, ya que en algún momento de su éxitosa carrera, muchos lo consideraban el mejor en su posición, por encima de Roberto Carlos...

ahora aquel ROBERT PIRES del arsenal invicto y demas, no era lateral? sino deberia estar tambien...

Casi imposible determinar un top sobre todo por la inclusión de jugadores de épocas donde el futbol simplemente era otro deporte del que conocemos hoy.
hasta que dices algo coherente, totalmente de acuerdo

Siempre he tenido la impresión y me atrevo a decir que los jugadores defensivos de épocas antiguas eran más completos que los defensivos al día de hoy.

De hecho al día de hoy, esas deficiencias de nivel y dominio de virtudes las absorben los sistemas tácticos ... pero evaluando individualmente a los jugadores salen perdiendo.

Por ejemplo, José Leandro Andrade jugaba por banda derecha y él tenía la obligación de ir a marcar al extremo izquierdo rival pero también ayudar significativamente en la conducción del balón y cuando llegaba a media cancha su rol de juego no era del todo tirado a la banda, sino como un tipo 8 actualmente.

ahora aquel ROBERT PIRES del arsenal invicto y demas, no era lateral? sino deberia estar tambien...

Robert Pirés va a salir seguramente en la categoría de los extremos ... pero era mas bien como un mediocampista de banda.

Thuram jugó como defensa central en el Mónaco y a finales de su carrera en Juventus, Barcelona y la selección pero en todo el demás tiempo fue un lateral.
En el Parma, a pesar de jugar en una linea de 3 por la derecha no era un stopper sino que era un híbrido que hacía funciones de lateral y en Juventus pues jugó en una linea de 4.

Entiendo que se comparen los jugadores como tal pero me sigue dando conflicto el valor que se le debe de dar a los laterales que sobresalen por sus cualidades ofensivas como es el caso de Roberto Carlos.

Roberto Carlos tiene la ventaja que llegó a ser de los mejores jugadores del mundo y eso es algo muy significativo a la hora de comparar pero también lo que veo (y es algo que también me sucede) es que al ver un lateral con grandes nociones ofensivas se le tiende a dar un buen plus, tal vez por el hecho de que no es tan común que un lateral, que se supone es un jugador defensivo, tenga tales virtudes ofensivas.
Esto me pasó con Jordi Alba en la Eurocopa del 2002 ... su performances fue sobresaliente y lo consideré fácilmente entre el top 3 del torneo, incluso he llegado a pensar muchas veces que fue el mejor jugador de España en ese torneo.

Pero entonces es cuando vuelvo a lo mismo y me pregunto ¿esas cualidades ofensivas de los laterales, a qué estándar las tomamos? porque por ejemplo, poniendo a un jugador que recorría toda la banda como Ryan Giggs, el cual podía llegar hasta linea de defensores, y que finalmente jugadores como Roberto Carlos y Dani Alves tienen un recorrido ofensivo muy similar, pero si comparamos como hacen esas subidas, realmente Giggs los supera ampliamente ya que posee más virtudes para ello.

No sé si me estoy explicando con esto.

Por este tipo de cuestiones es que he cambiado de opinión y considero a Lilian Thuram por encima de Roberto Carlos o por encima de Cafú.