redsdevils1116
Mega Fútbol
- 17/4/12
- 22.002
- 5.275
- Equipo
Me parece que no es una conclusión coherente para los puntos discutidos.
La inclusión de todos ellos en este top 30 (no es un top 100) queda claramente tipificada como un ejercicio subjetivo (directamente, no es que raye con lo subjetivo ni que se trate solo del caso de Vierchowod). Como anteriormente mencioné, ya que es imposible ser objetivo en un ranking de esta naturaleza (porque no se puede medir con certeza matemática el nivel y la regularidad) ingresar al campo de lo subjetivo no solo no se trata de algún tipo de error, sino que es lo lógico.
Por otra parte, ser subjetivo no excluye el hecho de tener una base sólida, argumentada y coherente que no se base enteramente solo en una opinión personal de acuerdo al gusto (como me parece que has presentado el caso de Ferdinand), sino también que englobe otros valores sobre el escenario como el nivel de la competitividad en su propio tiempo (y así evitar compararlos a partir de ser los mejores X de su generación), la estimación del jugador entre sus contemporáneos (pero estudiándolo, no solo suponiéndolo por lo que nosotros recordamos, sabemos o escuchamos sobre él, como me parece ocurrió al basarte en los torneos internacionales que jugó y cuando fue titular o no) y las habilidades por las que fue destacado (que en el caso del italiano, es demasiado evidente y plenamente aceptado que las tuvo en un nivel excelente en su mejor estado de forma, al punto de ser considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición en algún punto de su carrera).
Ciertamente uno puede tener su propia opinión y criterio de análisis, por lo que no puedo decir que no estés en lo correcto sobre su no inclusión, pero creo que el argumento tendría que evitar errores (como el caso de la consideración como un defensa top) y ahondar sobre puntos de relevancia para el análisis (no enfatizar algunos como los resultados del equipo en el que militó a las puertas del retiro).
Revisando varios ranking históricos en varias páginas o blog, encuentro casi siempre los mismos nombres, uno más que otro y más o menos en el mismo lugar, si un nombre sale en una lista en el puesto 49, en otro ranking aparece en el puesto 42, sin embargo en líneas generales, esos ranking históricos subjetivos te dicen lo mismo; ahora lo del nombre del "ruso", la verdad que solo lo he visto aquí y en muchos programas televisivos, cuando se nombran a grandes defensas, el nombre de Pietro Vierchowod nunca es mencionado, pero ni por error; más se habla de Andoni Goikoetxea, porque en algún momento lesionó al Diego, que del "ruso"...
Ahora en cuanto a las subjetividades con Rio Ferdinand... Más allá de que ha sido el defensa central que más movió dinero por sus fichajes, (dos veces rompió el récord de traspaso para un central), por un buen tiempo, el Manchester United, con Ferdinand como central, ni en vídeos juegos era goleado, además de que Ferdinand poseía el mejor registro de pases completados, brindando seguridad total en la salida del equipo; fue una de las razones del porqué los "red devils" se hicieron de un tricampeonato de liga, dos finales corridas por champions y una seminal. Lo mismo sucedia con la selección nacional, que si bien es cierto como titular los "three lions" llegaron dos veces a los 4tos de finales, el equipo se despidio con lo justo, uno cortesía de David Seaman, otros con la lotería de los penales, cortesía Gerrard y de Jaimito (Carragher).
Y ojo, para nada estoy hablando de que sí o sí Rio Ferdinand tenga que estar dentro de un Top 50, lo que si me parece curioso, es que traigan el nombre del "ruso", que la verdad está lejos de haber sido considerado entre los mejores centrales de su generación, más allá de las cosas que ganó o dejó de ganar...