los 10 nominados al Balón de Oro

Mega Fútbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12
Equipo
Cuatro jugadores alemanes, tres de Argentina, uno de Brasil, uno de Holanda y uno de Colombia integran la lista de candidatos al premio

(CNNMéxico) — El Mundial ya tiene a sus favoritos, entre los cuales decidirá quién se llevará el Balón de Oro, como mejor jugador de la competencia.

El balón Brazuca fue el encargado de dar a conocer las nominaciones a través de su cuenta de Twitter:
Los candidatos fueron escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y el domingo 13, al terminar la final en el estadio de Maracaná, se anunciarán los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce. A continuación te ofrecemos un pequeño perfil de cada uno de los nominados:

James Rodríguez (Colombia): El colombiano de 22 años es la revelación de Brasil 2014 al lograr ser el máximo goleador en este Mundial con 6 tantos, dos de ellos ante Uruguay, los que colocaron por primera vez en cuartos de final de una Copa Mundial a los cafeteros

El conjunto colombiano, de la mano de James, se distinguió además por su curioso festejo al bailar tras anotar un gol. Su actuación en el Mundial 2014 ha sido reconocida por el brasileño David Luiz y por el argentino Lionel Messi.

Lionel Messi (Argentina): Messi, el espíritu de la selección Argentina, ha ganado a sus 27 años prácticamente todos los trofeos que un futbolista desea, todos menos la Copa del Mundo. En este Mundial ha anotado cuatro goles y cuatro asistencias.
En su carrera superó la marca de 300 goles, cuenta con cinco títulos de liga y tres orejonas de la Liga de Campeones de Europa. Además, logró los títulos Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla olímpica de oro en Pekín 2008.

Angel di María (Argentina): El argentino que actualmente juega como centrocampista en el Real Madrid anotó el gol del triunfo de Argentina ante Suiza, el que calificó a Argentina a cuartos de final. Fideo, de 26 años, sufrió un desgarre tras el partido ante Bélgica y ahora está en duda para jugar la final ante Alemania.

Javier Mascherano (Argentina): El argentino, de 30 años, tuvo una actuación destacada en la semifinal ante Holanda donde salvó a la albiceleste en una jugada que parecía un claro gol de Holanda al minuto 90.
Mascherano realizó una gran barrida tras un disparo de Arjen Robben y evitó así que se convirtiera en gol. La albiceleste ganó 4-2 en penales y ahora disputará otra final tras 24 años.

Thomas Müller (Alemania): El goleador de la selección de Alemania, tuvo una destacada actuación en el partido ante Estados Unidos en el que anotó el gol del triunfo y marcó un triplete ante Portugal en la fase de grupos.
El delantero del Bayern Munich se coronó como máximo goleador de Sudáfrica 2010 al anotar cinco goles y en Brasil 2014 está a uno de igualar a James Rodríguez.
Juega en el Bayern Munich desde los 10 años, con quien debutó bajo las órdenes del técnico de Holanda Louis van Gaal en la temporada 2008-2009.

Mats Hummels (Alemania): El defensa central del club Borussia Dortmund dio a la la Mannschaft un gol de los cuatro que anotó el equipo ante Portugal. El jugador de 25 años fue nombrado el Hombre del partido al anotar el tanto del triunfo 1-0 en el partido ante Francia por el que Alemania calificó a semifinales.

Philipp Lahm (Alemania): El capitán germano “ha sido uno de los motores que han aportado precisión y regularidad al equipo dirigido por Joachim Loew”, explicó la FIFA tras incluirlo entre los 10 nominados.
El futbolista, de 30 años, juega como lateral derecho del Bayern Munich. También formó parte del equipo alemán en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue titular en todos los partidos.

Toni Kroos (Alemania): El centrocampista de 24 años del Bayern Munich será recordado como el hombre que anotó dos goles en menos de tres minutos a Brasil en el ahora conocido como Mineirazo. El partido terminó con un marcador 7-1, con el que los germanos calificaron a la final.
La FIFA lo describe como un jugador que ejerce “un control absoluto sobre el mediocampo” y lleva el peligro en todo momento “a través de sus tiros y centros precisos”.

Neymar (Brasil): Es el jugador estrella de la canarinha. El atacante “ha tenido que hacer frente a la gigante presión de liderar a la selección brasileña ante su público con apenas 22 años”, señaló la FIFA al dar a conocer la nominación.
El delantero del FC Barcelona atraviesa por una de las etapas más difíciles de su vida, sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar en el partido de cuartos de final ante Colombia, falta que minó en la actuación de su equipo que perdió 7-1 ante Alemania, quedando así fuera de la final.

Arjen Robben (Holanda): De 30 años, es uno de los jugadores emblemáticos del conjunto dirigido por Louis van Gaal y es reconocido por sus “arrancadas vertiginosas hacia la meta contraria”, de acuerdo con la FIFA.
Amado por muchos y odiado por otros, en México será recordado como el jugador por el que el árbitro marcó un penal a favor de Holanda en el partido ante el Tri, lo que dio el triunfo a los holandeses y dejó fuera del Mundial a los mexicanos.

Thomas Müller, salvo en el juego ante Francia, siempre parecio ya sea con un gol ó una asistencia y aun asi hizo un trabajo enorme ante los Mendhys, Al dia de hoy ha sido el jugador mas determinante falta ver si se lo den.

Hasta hoy Muller
Esperar el final

Neymar

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Los mejores hasta ahora para mi son Muller y Kroos. Pero Mascherano y Messi tienen su oportunidad de hacer historia al domingo.

Coincido con Don Quijote. A día de hoy diría Müller o Kroos, aún sabiendo que es casi imposible que se lo den a Toni.

Si Argentina gana la final, ahí estaría entre Mascherano o Messi dependiendo de que pasa en el partido, hoy tendría a Mascherano un escalón arriba, aún sabiendo que se lo darían a Messi

Thomas Muller si el campeón es Alemania.

Muller, pero jummm.........

Yo pienso que Messi no.deberia.estar entre los nominados...para mi tuvo mejor mundial Robben (por ejemplo)... a mi Messi salvo los goles nunca me deslumbró y creo que las dos figuras de Argentina en el mundial han sido Mascherano y Romero, en un tercer escalon pondria a Dimaria...sobre Messi, creo que salvo que tenga un gran partido en la final y con uno de sus goles defina el titulo, le daria el premio sin duda alguna... pero al dia de hoy ni entre los nominados lo pondria (colocaria a Romero o Robben en su reemplazo).

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Robben en primer lugar, por el peso especifico que tiene en este equipo, no por nada la Fifa solo lo candidatea a el de su equipo, sobresalio por mucho del resto de holandeses que estuvieron muy irregulares, el mantuvo un nivel muy bueno en todos los partidos, estuvieron a nada de hechar a Argentina.

En segundo lugar Muller que dependiendo lo que haga en la final, podria arrebatar el primero...ha tenido un gran mundial aunque mucho mas arropado de su equipo

Messi, Mascherano, Hummels o Kroos deberian dar un partidazo y ser el MVP del partido para poder quedar en primero..

Recuerden que el premio no necesariamente lo tiene que ganar un jugador del equipo campeon o subcampeon, ya paso con Forlan...

Muller de lejos..

Quizas si fuera argentino o brasilero ahi si le darian el premio si o si aunque no ganase nada..

Muller de lejos..

Quizas si fuera argentino o brasilero ahi si le darian el premio si o si aunque no ganase nada..

De lejos NADIE, en este mundial NADIE se ha sobresalido demasiado frente al resto, apoco te parece de lejos de Kroos??, naaa

Yo pienso que Messi no.deberia.estar entre los nominados...para mi tuvo mejor mundial Robben (por ejemplo)... a mi Messi salvo los goles nunca me deslumbró y creo que las dos figuras de Argentina en el mundial han sido Mascherano y Romero, en un tercer escalon pondria a Dimaria...sobre Messi, creo que salvo que tenga un gran partido en la final y con uno de sus goles defina el titulo, le daria el premio sin duda alguna... pero al dia de hoy ni entre los nominados lo pondria (colocaria a Romero o Robben en su reemplazo).

A ver el gol de la victoria vs Bosnia, el gol de la victoria vs Iran, 2 goles vs Nigeria, La assistencia ganadora ne tiempo extra vs Suiza, contra Belgica y Holanda tal vez si fue un poco irregular pero fue el motivo principal por el cual estos dos equipos tuvieron que jugar defensivamente y asi darle mas posibilidades a Argentina...

Masherano probablemente haya hecho un mejor Mundial.... Romero no ha estado mal (vs Holanda en los penales EXCELENTE) Di Maria no le veo mejor que Messi en la fase de grupos nada de nada...vs Suiza jugo bien y luego se lesiono... no le veo mejor que Messi lo siento

Vamos eso de que Messi tiene que meter hat-trick por partido ya es un poco viejo y no cuela.... junto a Mashe Messi el mejor de esta Argentina

A ver el gol de la victoria vs Bosnia, el gol de la victoria vs Iran, 2 goles vs Nigeria, La assistencia ganadora ne tiempo extra vs Suiza, contra Belgica y Holanda tal vez si fue un poco irregular pero fue el motivo principal por el cual estos dos equipos tuvieron que jugar defensivamente y asi darle mas posibilidades a Argentina...

Masherano probablemente haya hecho un mejor Mundial.... Romero no ha estado mal (vs Holanda en los penales EXCELENTE) Di Maria no le veo mejor que Messi en la fase de grupos nada de nada...vs Suiza jugo bien y luego se lesiono... no le veo mejor que Messi lo siento

Vamos eso de que Messi tiene que meter hat-trick por partido ya es un poco viejo y no cuela.... junto a Mashe Messi el mejor de esta Argentina

A VER... es una opinion personal... cuando dije que Messi tenia que meter hattrick por partido? BAH

Para mi Romero de lejos ha tenido un mejor mundial que Messi (pero no lo van a nominar por marketing -ahi de lejos Messi se lo lleva-). Recuerdo con Iran Romero tuvo como dos o tres mano a mano donde le salvo el partido a Argentina, con Nigeria tmb le recuerdo atajadones e igual con Suiza. Romero ha sido más regular, más constante y más figura que Messi pero obviamente no lo iban a nominar por lo q dije más arriba. Messi como escribi en el otro post, salvo los goles ha tenido unos baches impresionantes...contra Iran no me acuerdo de Messi, igual contra Holanda (el primer rival serio en el papel que enfrentó ARG y donde para mi Messi estuvo perdido -ahora no me salga con el cuento que arrastró marcas y pendejadas varias que se inventan a veces-).

El mundial de Robben, por eejemplo, es de lejos mucho mejor que el de Messi (salvo que tenga una final decente -ahi aceptaria que me callo la boca). Vamos, Messi ha jugado este mundial como el mejor del mundo, con el talento que nos tiene acostumbrados? Yo diria que no. Ahora, digamos que Messi esta perdido todo el partido contra Alemania y en el minuto 120 anota gol y le da el titulo, en sseguida la Fifa le dara el premio al mejor jugador, cuando en ese caso, no creo que sea tan merecido (si llegado el caso estuvo perdido todo el juego). Ya de por si la nominacion no lo es, PARA MI Romero ha sido mucho mas regular y es junto a Mascherano lo mejor que ha mostrado ARG.

Para mi entre Robben y Muller. Probablemente la FIFA se encante por las corridas que se pegaba desde la media cancha sin que nadie lo pudiese parar quitándose hombres de encima, tal vez como lo hacia Messi en sus tiempos de balones de oro. Pero por números me parece que Muller.

lo malo de Messi es que todos sabemos lo que es capaz de hacer, y hemos visto su tope, y si lo comparamos con este messi del mundial nada que ver, algo que te dice lo que es Messi, que jugando al para mi 60% de su nivel esta alli entre los mejores 10 del torneo..

lo malo de Messi es que todos sabemos lo que es capaz de hacer, y hemos visto su tope, y si lo comparamos con este messi del mundial nada que ver, algo que te dice lo que es Messi, que jugando al para mi 60% de su nivel esta alli entre los mejores 10 del torneo..

Es que se presione DEMASIADO a Messi.... esperan que meta goles TODOS los partidos i si no lo hace es porque anda mal y eso que Messi en Argentina no juega en la misma libertad que en el Barceona que atras suyo tiene a jugadores que SI puedan meter un pase o crear jugadas... en Argentina es MESSI el que tiene que crear jugadas a lo Iniesta y aun asi esperan que sea el goleador como en el Barca.. no va a pasar

Messi ya hace mucho para esta Argentina es el que mueve los hilos y abre espacio a los de arriba que no lo aprovechen no es su culpa

Viendo el nivel con el cual llegaba Argentina para mi Messi (en conjunto con un buen nivel de Masherano, Romero, Di Maria y la dupla Garay-Dimichelis) han hecho un GRAN trabajo

Independientemente de lo que pase mañana para mi el mejor jugador que vi en este mundial fue Rubencho (Arjen Robben)...me le quito el sombrero...