Los 10 mejores futbolistas de la historia

interista98

Mega Fútbol
12.796
16/4/12
Los 10 mejores futbolistas de la historia para revista inglesa Four Four Two:puño II:

1- Diego Maradona (Argentina)
2- Lionel Messi (Argentina)
3- Pelé (Brasil)
4- Johan Cruyff (Holanda)
5- Cristiano Ronaldo (Portugal)
6- Alfredo Di Stéfano (Argentina)
7- Franz Beckenbauer (Alemania)
8- Zinedine Zidane (Francia)
9- Ferenc Puskas (Hungría)
10- Ronaldo (Brasil)


Ya que estamos con ganas de discutir por ranking, este fue el que sacó la revista inglesa especializada, Four Four Two.

Armen su top ten, en el mío siempre Pelé irá primero y después pongan otros 9.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
1.-Quintero
2.-Mina
3.-Armani
4.-James
Etc.







Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

interista98

Mega Fútbol
12.796
16/4/12
1.-Quintero
2.-Mina
3.-Armani
4.-James
Etc.







Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Ese ranking está muy paila, primero tendría que estar Chicharito de lejos y después el arquero, cómo es que se llama? Ochoa creo.
 

MillosUtd

Mega Fútbol
3.214
16/4/12
Yo hablo solo de los que vi:

  1. Zinedine Zidane - Lionel Messi
  2. Ronaldo el fenómeno
  3. Dennis Bergkamp
  4. Paul Scholes
  5. Wayne Rooney
  6. Andres Iniesta
  7. Cristiano Ronaldo
  8. Diego Forlán


Sent from my LG-H440 using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
El mío (aún con modificaciones)
  1. Pelé
  2. Diego Maradona
  3. Alfredo Di Stefano
  4. Johan Cruyff
  5. Lionel Messi
  6. Franz Beckenbauer
  7. Ferenc Puskás
  8. Ronaldo
  9. Zico
  10. Michel Platini
  11. José Manuel Moreno
  12. Cristiano Ronaldo
  13. Elías Figueroa
  14. Lothar Matthaus
  15. Zinedine Zidane
  16. Eusebio
  17. Lev Yashin
  18. Paolo Maldini
  19. Bobby Charlton
  20. Gianluigi Buffon
  21. Gerd Muller
  22. Mathias Sindelar
  23. Marco van Basten
  24. Giuseppe Meazza
  25. Zizinho
  26. Franco Baresi
  27. Gyorgy Sarosi
  28. Gianni Rivera
  29. Karl-Heinz Rummenigge
  30. Roberto Baggio
  31. Ruud Gullit
  32. Didi
  33. Frank Rijkaard
  34. Dino Zoff
  35. José Leandro Andrade
  36. Luis Suárez Miramontes
  37. Romario
  38. Ronaldinho
  39. George Best
  40. Nilton Santos
  41. Garrincha
  42. Raymond Kopa
  43. Laszlo Kubala
  44. Bobby Moore
  45. Héctor Scarone
  46. Adolfo Pedernera
  47. Luis Figo
  48. Paulo Roberto Falcao
  49. Daniel Passarella
  50. Stanley Matthews.

[/LIST]

Los que me tocaron vivir aún en el pináculo de su carrera:

  1. Lionel Messi
  2. Ronaldo
  3. Cristiano Ronaldo
  4. Paolo Maldini
  5. Gianluigi Buffon
  6. Roberto Baggio
  7. Romario
  8. Ronaldinho
  9. Luis Figo
  10. Peter Schmeichel
  11. Thierry Henry
  12. Rivaldo
  13. Xavi Hernández
  14. Andrés Iniesta
  15. Alessandro Nesta
  16. Lilian Thuran
  17. Zlatan Ibrahimovic
  18. Dennis Bergkamp
  19. Hristo Stoichkov
  20. Roberto Carlos
  21. Andrea Pirlo
  22. Francesco Totti
  23. Arjen Robben
  24. Steven Gerrard
  25. Frank Lampard
  26. Oliver Kahn
  27. Manuel Neuer
  28. Cafú
  29. Fernando Redondo
  30. Javier Zanetti
  31. Gabriel Batistuta
  32. Philipp Lahm
  33. Íker Casillas
  34. Ryan Giggs
  35. Pavel Nedved
  36. Fabio Cannavaro
  37. Paul Scholes
  38. Patrick Vieira
  39. Roy Keane
  40. Giusepe Bergomi
  41. Edgar Davids
42...
 
Última edición:

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
Es que siempre es jodido hablar de los mejores de la historia, y meter en la misma bolsa a jugadores que jugaron en distintos puestos. Un arquero, defensor, mediocampista o delantero, hacen funciones muy distintas. En todo caso se podría decir que los mejores en general, son aquellos que te cambian totalmente la ecuación en base a su habilidad.

Yo prefiero armar un ranking en todo caso por puestos. Y aclaro que solo en base a lo que yo vi con real consciencia, digamos (2000-hasta la fecha):

Arqueros:

1-Buffon
2-Oliver Kahn
3-Cech
4-Casillas
5-Van der Saar
6-Julio Cesar
7-Neuer
8-Abbondanzieri
9-Oswaldo Sanchez
10-Lemmans

Centrales:

1-Alessandro Nesta
2-John Terry
3- Liliam Thuram
4-Rio Ferdinand
5-Fabio Cannavaro
6-Sol Campbell
7-Carles Puyol
8-Japp Stam
9-Roberto Ayala
10-Walter Samuel/Lucio

Laterales:

1-Paolo Maldini
2-Zanetti
3-Ashley Cole
4-Lham
5-Roberto Carlos
6-Cafu
7-Dani Alvez
8-Maicon
9-Gianluca Zambrota
10-Alaba

Mediocampistas "centrales"

1-Zidane
2-Ronaldinho
3-Lampard
4-Gerrard
5-Vieira
6-Pirlo
7-Xavi
8-Iniesta
9-Kaka
10-Scholes

Mediocampistas por afuera:

1-Robben
2-Figo
3-Ribery
4-Hazard
5-Giggs
6-Nedved
7-Seedorf
8-Pires
9-Reus
10-Ze Roberto

Delanteros:

1-Messi
2-Cristiano Ronaldo
3-Ronaldo Nazario
4-Thiery Henry
5-Zlatan
6-Drogba
7-Shevchenko
8-Del Piero
9-Van Nistelroy
10-Etoo

Seguramente me olvide varios. En fin...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Francisco "Paco" Buyo
Luis Fernández
Christian Ziege
Radek Bejbl
Christophe Dugarry
Angelos Charisteas
Diego Ribas
Líber Vespa
Kily González
Quinton Fortune

Imparable equipo...
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Se me hace muy difícil, ya que tendríamos que evaluar todas sus carreras, en lo personal, este sería mi top (tirando de memoria más que todo), haciendo una combinación entre habilidades, regularidad y pico de rendimiento de por lo menos 5 años, así que Ronaldinho parece que no estará.
  1. Lionel Messi
  2. Pele
  3. Diego Maradona
  4. Johan Cruyff
  5. Alfredo Di Stefano
Luego de estos 5 monstruos, ubicaría a Ronaldo, Zico, Cristiano Ronaldo, Platini, Beckenbauer y Puskas.


Y si solo tomara en cuenta las habilidades y el pico de rendimiento:
  1. Lionel Messi
  2. Pele
  3. Diego Maradona
  4. Ronaldo
  5. Johan Cruyff / Ronaldinho
  6. Ronaldinho / Johan Cruyff
  7. Zico
  8. Alfredo Di Stefano
  9. Beckenbauer
  10. Platini / Puskas / Baggio / Van Basten / Romário / Laudrup y una gran lista de jugadores
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Es que siempre es jodido hablar de los mejores de la historia, y meter en la misma bolsa a jugadores que jugaron en distintos puestos. Un arquero, defensor, mediocampista o delantero, hacen funciones muy distintas. En todo caso se podría decir que los mejores en general, son aquellos que te cambian totalmente la ecuación en base a su habilidad.

Yo prefiero armar un ranking en todo caso por puestos. Y aclaro que solo en base a lo que yo vi con real consciencia, digamos (2000-hasta la fecha):

Arqueros:

1-Buffon
2-Oliver Kahn
3-Cech
4-Casillas
5-Van der Saar
6-Julio Cesar
7-Neuer
8-Abbondanzieri
9-Oswaldo Sanchez
10-Lemmans

Centrales:

1-Alessandro Nesta
2-John Terry
3- Liliam Thuram
4-Rio Ferdinand
5-Fabio Cannavaro
6-Sol Campbell
7-Carles Puyol
8-Japp Stam
9-Roberto Ayala
10-Walter Samuel/Lucio

Laterales:

1-Paolo Maldini
2-Zanetti
3-Ashley Cole
4-Lham
5-Roberto Carlos
6-Cafu
7-Dani Alvez
8-Maicon
9-Gianluca Zambrota
10-Alaba

Mediocampistas "centrales"

1-Zidane
2-Ronaldinho
3-Lampard
4-Gerrard
5-Vieira
6-Pirlo
7-Xavi
8-Iniesta
9-Kaka
10-Scholes

Mediocampistas por afuera:

1-Robben
2-Figo
3-Ribery
4-Hazard
5-Giggs
6-Nedved
7-Seedorf
8-Pires
9-Reus
10-Ze Roberto

Delanteros:

1-Messi
2-Cristiano Ronaldo
3-Ronaldo Nazario
4-Thiery Henry
5-Zlatan
6-Drogba
7-Shevchenko
8-Del Piero
9-Van Nistelroy
10-Etoo

Seguramente me olvide varios. En fin...
¿Cuál sería la posición para ubicar a Neymar?

Por cierto no consideraría a Ronaldinho como un Mediocampista Central, sino como Mediapunta o Segundo Delantero, y pienso que Drogba es un jugador sobrevalorado en general, Shevchenko, Van Nistelrooy, Samuel eto'o fueron superiores, lo mismo diría con Xavi e Iniesta, que tuvieron carreras y alcanzaron picos de rendimiento por encima de Gerrard, Lampard y Pirlo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
¿Cuál sería la posición para ubicar a Neymar?

Por cierto no consideraría a Ronaldinho como un Mediocampista Central, sino como Mediapunta o Segundo Delantero, y pienso que Drogba es un jugador sobrevalorado en general, Shevchenko, Van Nistelrooy, Samuel eto'o fueron superiores, lo mismo diría con Xavi e Iniesta, que tuvieron carreras y alcanzaron picos de rendimiento por encima de Gerrard, Lampard y Pirlo.

Para Neymar sería la de Segundo Delantero … respecto a qué lugar le correspondería, yo diría que aún no ha superado a Tostao y entonces rondaría el top 20-30.

Acerca de Ronaldinho lo colocaría en los mediapuntas.

Por cierto, abordando a Messi, no estaría seguro en cuál posición ubicarlo, si en la de segundo delantero o en la de mediapunta … hasta hace no mucho estaba seguro en ubicarlo en la posición de segundo delantero pero ahora no lo sé.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Se me hace muy difícil, ya que tendríamos que evaluar todas sus carreras, en lo personal, este sería mi top (tirando de memoria más que todo), haciendo una combinación entre habilidades, regularidad y pico de rendimiento de por lo menos 5 años, así que Ronaldinho parece que no estará.
  1. Lionel Messi
  2. Pele
  3. Diego Maradona
  4. Johan Cruyff
  5. Alfredo Di Stefano
Luego de estos 5 monstruos, ubicaría a Ronaldo, Zico, Cristiano Ronaldo, Platini, Beckenbauer y Puskas.


Y si solo tomara en cuenta las habilidades y el pico de rendimiento:
  1. Lionel Messi
  2. Pele
  3. Diego Maradona
  4. Ronaldo
  5. Johan Cruyff / Ronaldinho
  6. Ronaldinho / Johan Cruyff
  7. Zico
  8. Alfredo Di Stefano
  9. Beckenbauer
  10. Platini / Puskas / Baggio / Van Basten / Romário / Laudrup y una gran lista de jugadores

En cuanto al pico de rendimiento y habilidades omites a George Best y Garrincha, ya que compiten seriamente una mención en el top 5.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
Messi es extremo derecho, que no cumpla las funciones de un extremo comun y corriente y que se mueva para donde le da la gana es otra cosa, pero su posicion nominal es como extremo derecho y es lo que ha desempeñado la mayor parte de su carrera, la unica vez que recuerdo que no lo fue era cuando aparecia como falso 9 acompañando a Pedro y a Villa y en el corto periodo en que el Barca llego a jugar 4-4-2 en que aparecia como segundo delantero, pero si existe un extremo izquierdo por logica tiene que existir un derecho y ese ha sido Messi, salvo en Argentina donde creo que si ha aparecido como enganche pero ahi sabemos que no le ha ido tan bien.

En cuanto a Ronaldinho, el si ha desempeñado mucho tiempo la posicion de enganche y de segundo delantero, pero sin duda el mejor Ronaldinho se desempeño como extremo izquierdo, como enganche era buen jugador, pero como extremo izquierdo en el Barcelona fue el monstruo.
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
En cuanto al pico de rendimiento y habilidades omites a George Best y Garrincha, ya que compiten seriamente una mención en el top 5.
Y sí, se me pasaron (tire de memoria y se me fueron jaja), aunque me cuesta ponerlos en el top 5, ya que Messi, Pele, Maradona, Ronaldo y Cruyff me parecen supremos, y diría lo mismo con Ronaldinho y Zico que me parecen futbolistas más completos.

Pienso que Best y Garrincha deberían entrar por pico de rendimiento pero en habilidades + pico de rendimiento hay muchos jugadores que están a la par, vale que ellos tienen un talento descomunal y son muy vistosos, pero por ejemplo Van Basten me parece superior, para su posición domina todos los aspectos y le suma una gran técnica y capacidad para organizar el juego a gran nivel, el mismo Roberto Baggio podría superar a los ya mencionados en cuanto a habilidades, ya que es de los jugadores con más talento de la historia pero en pico de rendimiento pierde ante Best y Garrincha, por todo lo mencionado se me hace difícil hacer una lista tan general, pienso que sería mejor calificarlos por posición.

Y yendo a tu pregunta de Messi, podría ir por etapas, el actual es Mediapunta, con Guardiola era un SD y en su juventud un extremo, supongo que todos sabemos eso, pero si queremos darle una posición en general, pienso que debe ser considerado como un Segundo Delantero.
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
Cuál sería la posición para ubicar a Neymar?

Por cierto no consideraría a Ronaldinho como un Mediocampista Central, sino como Mediapunta o Segundo Delantero, y pienso que Drogba es un jugador sobrevalorado en general, Shevchenko, Van Nistelrooy, Samuel eto'o fueron superiores, lo mismo diría con Xavi e Iniesta, que tuvieron carreras y alcanzaron picos de rendimiento por encima de Gerrard, Lampard y Pirlo.

Segundo delantero creo yo. Aunque el fútbol moderno tiene mucha movilidad (muchas veces contraproducente)

Lo de Ronaldinho ok, si pensandolo bien es más un mediapunta, un volante adelantado que jugaba abierto y se cerraba.
Sobre Drogba no coincido, es decir...es decir, el tipo jugaba muchas veces solo arriba, cuando al Chelsea le tocaba enfrentar a equipos muy fuertes en ataque. Y se bancaba todo el ataque el solo, era una tanque. Shevchenko en Chelsea no rindió por ejemplo (si bien ya era algo grande) pero hay que ver el tipo de equipos y las variantes ofensivas que tienes.
Lo mismo va para Xani e Iniesta, fueron extraordinarios en un equipo muy balanceado del medio hacia adelante. Pero no se si en un equipo un poco más normal, como decir el Liverpool de Gerrard, o la Juve donde jugo Pirlo, habrían sido tan buenos. En lo personal me gustan más Gerrard, Lampard y Pirlo. Quizás sea algo estético, los 3 llegaban al gol y tenían cosas más divertidas para ver. Xavi e Iniesta eran relojitos dando pases y conduciendo; pero no tenían la habilidad goleadora ni remate fuerte de Lampard, ni la potencia de Gerrard, ni la elegancia de Pirlo.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
Segundo delantero creo yo. Aunque el fútbol moderno tiene mucha movilidad (muchas veces contraproducente)

Lo de Ronaldinho ok, si pensandolo bien es más un mediapunta, un volante adelantado que jugaba abierto y se cerraba.
Sobre Drogba no coincido, es decir...es decir, el tipo jugaba muchas veces solo arriba, cuando al Chelsea le tocaba enfrentar a equipos muy fuertes en ataque. Y se bancaba todo el ataque el solo, era una tanque. Shevchenko en Chelsea no rindió por ejemplo (si bien ya era algo grande) pero hay que ver el tipo de equipos y las variantes ofensivas que tienes.
Lo mismo va para Xani e Iniesta, fueron extraordinarios en un equipo muy balanceado del medio hacia adelante. Pero no se si en un equipo un poco más normal, como decir el Liverpool de Gerrard, o la Juve donde jugo Pirlo, habrían sido tan buenos. En lo personal me gustan más Gerrard, Lampard y Pirlo. Quizás sea algo estético, los 3 llegaban al gol y tenían cosas más divertidas para ver. Xavi e Iniesta eran relojitos dando pases y conduciendo; pero no tenían la habilidad goleadora ni remate fuerte de Lampard, ni la potencia de Gerrard, ni la elegancia de Pirlo.

No se trata de que jugaban asi porque les toco en esos equipos, mas bien era que sus equipos jugaban de tal manera porque ellos estaban ahi.

Xavi e Iniesta eran tan buenos y con un estilo tan imponente que sus equipos jugaban a lo que ellos querian. Lampard y Gerrard son simples mortales al lado de estos dos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Segundo delantero creo yo. Aunque el fútbol moderno tiene mucha movilidad (muchas veces contraproducente)

Considero que la posición de un jugador depende de su función principal y su ubicación.

Delantero en general por definición se refiere a un jugador en el cual la función principal es la de anotar goles, es decir, que tiene virtudes para el gol.
En el caso del segundo delantero, es así porque tiene otras virtudes que lo potencian y gracias a esas virtudes puede jugar en la banda o por el centro, por ejemplo, Cristiano Ronaldo o Neymar son segundos delanteros que juegan en banda porque tienen un gran desborde incluyendo su gran velocidad y habilidades para vencer oponentes pero sin olvidar que su función principal es la de marcar … hay otros segundos delanteros que pueden tener una buena virtud en la creación de juego y por ello juegan por detrás del centrodelantero como Roberto Baggio o que tal vez tengan una muy buena movilidad alrededor del centrodelantero como Raúl pero aún en ellos su función principal son los goles.


Lo de Ronaldinho ok, si pensandolo bien es más un mediapunta, un volante adelantado que jugaba abierto y se cerraba.

El error típico creo yo es creer que el mediapunta se llama así porque juega por el centro pero no es así.

Mediapunta no es una posición sino un rol de juego … son aquellos jugadores que tienen muy bien equilibradas las virtudes de creación de juego y de gol, independientemente si juegan en banda o por el centro.

El mediapunta es aquel jugador que es difícil decidir si es mediocampista o delantero por lo ya comentado … la virtud de creación de juego es mayor a la de un segundo delantero.

Por ejemplo Messi a partir del año 2015 ha sido un claro mediapunta porque ha combinado a gran nivel la creación de juego y de gol … ambas facetas se han convertido en su función principal.

Es así como Ronaldinho independientemente si jugaba en la banda izquierda era un mediapunta.

Sobre Drogba no coincido, es decir...es decir, el tipo jugaba muchas veces solo arriba, cuando al Chelsea le tocaba enfrentar a equipos muy fuertes en ataque. Y se bancaba todo el ataque el solo, era una tanque. Shevchenko en Chelsea no rindió por ejemplo (si bien ya era algo grande) pero hay que ver el tipo de equipos y las variantes ofensivas que tienes.

Drogba me parece que estuvo por debajo de muchos de sus compañeros centrodelanteros … Shevchenko es un ejemplo de un centrodelantero que estuvo bastante por encima de Drogba.

Lo mismo va para Xani e Iniesta, fueron extraordinarios en un equipo muy balanceado del medio hacia adelante. Pero no se si en un equipo un poco más normal, como decir el Liverpool de Gerrard, o la Juve donde jugo Pirlo, habrían sido tan buenos. En lo personal me gustan más Gerrard, Lampard y Pirlo. Quizás sea algo estético, los 3 llegaban al gol y tenían cosas más divertidas para ver. Xavi e Iniesta eran relojitos dando pases y conduciendo; pero no tenían la habilidad goleadora ni remate fuerte de Lampard, ni la potencia de Gerrard, ni la elegancia de Pirlo.

Una de las cosas que en lo personal suelo hacer, es no dejarme guiar por gustos y tratar de ser lo más imparcial posible en las comparaciones.
Es así como independientemente si Xavi e Iniesta coincidieron en una gran generación de compañeros de club y selección aunado a tener a un DT como Pep Guardiola que sacó lo mejor de ellos en un sistema de juego perfecto y revolucionario para ellos, les tengo que dar el mérito por igual.

Puedo hacer suposiciones como que tal vez en un equipo defensivo Xavi e Iniesta tal vez no hubieran rendido igual pero como esos son casos hipotéticos, no puedo tomarlo en cuenta en una comparación.

Así como también si a jugadores como George Best o Ryan Giggs no tuvieron la suerte de ser de un país con buena cantidad de buenos jugadores para hacer algo en selección pues ni modo pero otros que sí hayan tenido la suerte y hayan hecho grandes hazañas pues a ellos sí les doy el mérito correspondiente de selección y a Best y Giggs no.

Entonces, Xavi e Iniesta están por encima de Gerrard, Lampard y Pirlo.
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
No se trata de que jugaban asi porque les toco en esos equipos, mas bien era que sus equipos jugaban de tal manera porque ellos estaban ahi.

Xavi e Iniesta eran tan buenos y con un estilo tan imponente que sus equipos jugaban a lo que ellos querian. Lampard y Gerrard son simples mortales al lado de estos dos.

¿Pero uno solo de ellos le habrían dado ese estilo al Liverpool por ejemplo? Yo creo que no, o sea...no a ese nivel tan alto. ¿Y sin Messi arriba y Busquet atrás? Yo a Lampard, Pirlo o Gerrad los pongo en un equipo normal, y pienso que van a ser más determinantes.

Lo de mortales exageras. Para mi sobrevaloran a Xavi e Iniesta, no porque no sean excelentes, sino porque los ponen a un nivel que realmente no tienen. En esa categoria pueden entrar los Maradona, Pele, Messi, Cristiano, Cruiff, etc. Pero no ellos.

Mediapunta no es una posición sino un rol de juego … son aquellos jugadores que tienen muy bien equilibradas las virtudes de creación de juego y de gol, independientemente si juegan en banda o por el centro.

El mediapunta es aquel jugador que es difícil decidir si es mediocampista o delantero por lo ya comentado … la virtud de creación de juego es mayor a la de un segundo delantero.

Coincido, por eso hay puestos que la verdad no me gusta demasiado rotular. Hay jugadores que se mueven muy libres por el terreno. Pero digamos que de dar una definición, Ronaldinho sería mediapunta, algo mixto entre mediocampista y delantero.

Drogba me parece que estuvo por debajo de muchos de sus compañeros centrodelanteros … Shevchenko es un ejemplo de un centrodelantero que estuvo bastante por encima de Drogba.

Y lo respeto. Pero yo no los veo lejanos.

Una de las cosas que en lo personal suelo hacer, es no dejarme guiar por gustos y tratar de ser lo más imparcial posible en las comparaciones.
Es así como independientemente si Xavi e Iniesta coincidieron en una gran generación de compañeros de club y selección aunado a tener a un DT como Pep Guardiola que sacó lo mejor de ellos en un sistema de juego perfecto y revolucionario para ellos, les tengo que dar el mérito por igual.

Puedo hacer suposiciones como que tal vez en un equipo defensivo Xavi e Iniesta tal vez no hubieran rendido igual pero como esos son casos hipotéticos, no puedo tomarlo en cuenta en una comparación.

Esta bien, no tienes por que hacerlo. A mi también hay jugadores que no me gustan y admito que son mejores que otros que me encantan.
Pero con Xavi e Iniesta siempre pensé que exageran, les veo más capacidad y precisión para organizar equipos que Lampard, Gerrard y Pirlo. Pero muchas menos habilidades, como goles, potencia, juego aéreo, etc. En lo personal me quedo con ellos, creo que son más completos y pueden resolver partidos por si solos. Xavi e Iniesta necesitan un funcionamiento casi perfecto, y un atacante que defina. Lampard, Gerrard y Pirlo, pueden jugar en equipos que se repliegan y con un nueve clásico.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Coincido, por eso hay puestos que la verdad no me gusta demasiado rotular. Hay jugadores que se mueven muy libres por el terreno. Pero digamos que de dar una definición, Ronaldinho sería mediapunta, algo mixto entre mediocampista y delantero.

Las posiciones/roles tuve que definirlos porque tenía la idea de hacer rankings históricos y es necesario hacerlo sí o sí, no hay de otra .. así que manejo 10 pero aún dentro esas 10 categorías pues hay divisiones … por ejemplo en el mediocampista defensivo tengo a los Destroyer como Kanté o Makélélé, a los mixtos como Vieira o Davids, y a los distribuidores como Busquets, Redondo.

No queda más que decir que hay jugadores que considero muy difíciles de categorizar como Nedved, Robert Pirés o Fredrik Ljungberg pero especial el primero pero a final de cuentas es solamente mantener un orden y que ayude para la hora de hacer un ranking general.

Y lo respeto. Pero yo no los veo lejanos.

Sucede que considero que Shevchenko tuvo picos de rendimiento bastante por encima de Drogba, de hecho creo que el pico de rendimiento de Andriy entre 2004 y 2005 fue uno de los ´10 más altos en la década pasada, mientras que Drogba se queda lejos de ese estatus … por otra parte la consistencia de Sheva desde Kiev hasta antes de Chelsea fue muy buena y poseía habilidades individuales superiores como de dribbling y era más completo.

Para resumirlo … a Shecvchenko en un ranking histórico de centrodelanteros lo tengo alrededor del top 15-20 y a Drogba por allá del lugar No. 40.

Esta bien, no tienes por que hacerlo. A mi también hay jugadores que no me gustan y admito que son mejores que otros que me encantan.
Pero con Xavi e Iniesta siempre pensé que exageran, les veo más capacidad y precisión para organizar equipos que Lampard, Gerrard y Pirlo. Pero muchas menos habilidades, como goles, potencia, juego aéreo, etc. En lo personal me quedo con ellos, creo que son más completos y pueden resolver partidos por si solos. Xavi e Iniesta necesitan un funcionamiento casi perfecto, y un atacante que defina. Lampard, Gerrard y Pirlo, pueden jugar en equipos que se repliegan y con un nueve clásico.

Si los ordeno por ser completos diría que: Gerrard = Lampard > Xavi = Iniesta > Pirlo

En un ranking histórico de mediocampistas centrales tengo a Xavi en el top 5, Pirlo en el top 10, Gerrard y Lampard en el top 15 … a Iniesta lo tengo en los mediocampistas ofensivos (me crea duda si Lampard debe ir aquí también) pero para ordenarlo, lo pondría a la par de Xavi (un lugar por encima).

Alguien puede decir que no hay casi diferencias entre ellos porque no son tantos lugares y puedo coincidir pero en lo personal sí veo que las diferencias son muy claras.
 

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
El error típico creo yo es creer que el mediapunta se llama así porque juega por el centro pero no es así.

Mediapunta no es una posición sino un rol de juego … son aquellos jugadores que tienen muy bien equilibradas las virtudes de creación de juego y de gol, independientemente si juegan en banda o por el centro.

El mediapunta es aquel jugador que es difícil decidir si es mediocampista o delantero por lo ya comentado … la virtud de creación de juego es mayor a la de un segundo delantero.

Por ejemplo Messi a partir del año 2015 ha sido un claro mediapunta porque ha combinado a gran nivel la creación de juego y de gol … ambas facetas se han convertido en su función principal.

Es así como Ronaldinho independientemente si jugaba en la banda izquierda era un mediapunta.
Voy a darle una vuelta, más de tuerca, al tema del Mediapunta.

Haciendo un poco de historia, el término como tal, surge en la época moderna, más o menos en los 80s (independientemente si antes hubo roles similares).


Antes de eso, había el Punta de Lanza o Ariete, que era el Centrodelantero, tipo tanque, encargado de penetrar la defensa contraria, siendo siempre el primero en atacar y permanecer como un ariete o cuña en la defensa. Esto fue en los 30s-50s, con la WM (Ej. Lawton, Valeriano López, Atilio García).

------------------ Arquero
Lateral ------------- Zaguero ------------ Lateral
------------ Volante --------- Volante
----------- Interior ------------ Interior
Puntero ------------ Punta Lanza ------ Puntero


Posteriormente, surge la Doble Punta de Lanza, donde al 9-Ariete, se le suma uno de los delanteros interiores, generalmente el #10, la principal cualidad de este Interior era su capacidad goleadora, mientras el otro interior se dedicaba más al armado de juego. Esto fue en los 50s-60s, con el 4-2-4, incluso antes, con el 9 atrasado (tipo Hidegkuti/Di Stefano). Ej. de 10-punta de lanza, serían Puskas, Pelé, Greaves, Sanfilippo.

-------------------- Arquero
Lateral ----- Zaguero ----- Zaguero ----- Lateral
-------- Vol.Marca ------------- Vol.Armador
Puntero --- Punta Lanza/9 --- Punta Lanza/10 --- Puntero


Hasta entonces, el punta (de lanza) era el ariete o el que atacaba por el medio, sólo o en pareja. Claro que también habían delanteros de banda goleadores por ese entonces, pero no eran considerados Punta/Ariete, sino Punteros/Extremos.


Posteriormente con el Catenaccio y sistemas 4-4-2 en los 60s-80s, se mantenía el esquema de la Doble Punta, pero en este caso el Segundo Punta de Lanza, ya no era el #10, sino uno de los Punteros (el más goleador), mientras el más trabajador, bajaba a volantear. Entonces este Segundo Punta de Lanza, también era claramente delantero, pero arrancando de un costado, para entrar en diagonal al arco. Ej. de SPL serían Jair Costa, Riva, Rep, Rocheteau,

-------------------- Arquero
Lateral ----- Zaguero ----- Zaguero ----- Lateral
Vol.Banda ----- Vol.Marca ----- Vol.Mixto ----- Vol.Armador
-------- Punta Lanza/9 --------- Seg.Punta Lanza/11


Ya en los 80s, bien definido los esquemas 4-4-2 (con un cuadrado en el medio, tipo Francia 86) o los esquemas 3-5-2, este Segundo Punta, ya dejó de funcionar como un Ariete, y se convirtió en un Segundo Delantero, en el sentido, que como había poco juego por las bandas, este SD, ya no funcionaba como Ariete/Punta, sino que se tiraba más a los costados, para abrir juego y asistir al Centrodelantero o apoyar a los laterales cuando subían al ataque. Ej. de SD serían Bebeto, Caniggia, Asprilla.


En este espacio de tiempo, surge el llamado Mediapunta, creo yo en la Serie-A de los 80s, donde se dió una versión "menos ofensiva" de la doble punta de lanza, con el acompañante del 9, tirándose un poco atrás a recoger pelota, y aprovechar su visión de juego y facilidad para el pase entre líneas y pique para romper líneas. En este esquema inicial, donde surge el mediapunta, podría semejarse su labor con la que hacía el antigüo Punta Lanza-10, del 4-2-4. Así uno de los primeros Mediapunta, sería el Maradona-86 e incluso en algunos años en el Nápoli.


Así, el Mediapunta, sería una combinación entre Punta/Ariete y Mediocampista Ofensivo. Ojo, que hago la distinción de Punta en específico y no de Delantero (que es un rol más general)
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Voy a darle una vuelta, más de tuerca, al tema del Mediapunta.

Haciendo un poco de historia, el término como tal, surge en la época moderna, más o menos en los 80s (independientemente si antes hubo roles similares).


Antes de eso, había el Punta de Lanza o Ariete, que era el Centrodelantero, tipo tanque, encargado de penetrar la defensa contraria, siendo siempre el primero en atacar y permanecer como un ariete o cuña en la defensa. Esto fue en los 30s-50s, con la WM (Ej. Lawton, Valeriano López, Atilio García).

------------------ Arquero
Lateral ------------- Zaguero ------------ Lateral
------------ Volante --------- Volante
----------- Interior ------------ Interior
Puntero ------------ Punta Lanza ------ Puntero


Posteriormente, surge la Doble Punta de Lanza, donde al 9-Ariete, se le suma uno de los delanteros interiores, generalmente el #10, la principal cualidad de este Interior era su capacidad goleadora, mientras el otro interior se dedicaba más al armado de juego. Esto fue en los 50s-60s, con el 4-2-4, incluso antes, con el 9 atrasado (tipo Hidegkuti/Di Stefano). Ej. de 10-punta de lanza, serían Puskas, Pelé, Greaves, Sanfilippo.

-------------------- Arquero
Lateral ----- Zaguero ----- Zaguero ----- Lateral
-------- Vol.Marca ------------- Vol.Armador
Puntero --- Punta Lanza/9 --- Punta Lanza/10 --- Puntero


Hasta entonces, el punta (de lanza) era el ariete o el que atacaba por el medio, sólo o en pareja. Claro que también habían delanteros de banda goleadores por ese entonces, pero no eran considerados Punta/Ariete, sino Punteros/Extremos.


Posteriormente con el Catenaccio y sistemas 4-4-2 en los 60s-80s, se mantenía el esquema de la Doble Punta, pero en este caso el Segundo Punta de Lanza, ya no era el #10, sino uno de los Punteros (el más goleador), mientras el más trabajador, bajaba a volantear. Entonces este Segundo Punta de Lanza, también era claramente delantero, pero arrancando de un costado, para entrar en diagonal al arco. Ej. de SPL serían Jair Costa, Riva, Rep, Rocheteau,

-------------------- Arquero
Lateral ----- Zaguero ----- Zaguero ----- Lateral
Vol.Banda ----- Vol.Marca ----- Vol.Mixto ----- Vol.Armador
-------- Punta Lanza/9 --------- Seg.Punta Lanza/11


Ya en los 80s, bien definido los esquemas 4-4-2 (con un cuadrado en el medio, tipo Francia 86) o los esquemas 3-5-2, este Segundo Punta, ya dejó de funcionar como un Ariete, y se convirtió en un Segundo Delantero, en el sentido, que como había poco juego por las bandas, este SD, ya no funcionaba como Ariete/Punta, sino que se tiraba más a los costados, para abrir juego y asistir al Centrodelantero o apoyar a los laterales cuando subían al ataque. Ej. de SD serían Bebeto, Caniggia, Asprilla.


En este espacio de tiempo, surge el llamado Mediapunta, creo yo en la Serie-A de los 80s, donde se dió una versión "menos ofensiva" de la doble punta de lanza, con el acompañante del 9, tirándose un poco atrás a recoger pelota, y aprovechar su visión de juego y facilidad para el pase entre líneas y pique para romper líneas. En este esquema inicial, donde surge el mediapunta, podría semejarse su labor con la que hacía el antigüo Punta Lanza-10, del 4-2-4. Así uno de los primeros Mediapunta, sería el Maradona-86 e incluso en algunos años en el Nápoli.


Así, el Mediapunta, sería una combinación entre Punta/Ariete y Mediocampista Ofensivo. Ojo, que hago la distinción de Punta en específico y no de Delantero (que es un rol más general)
Es una gran explicación.

La pregunta del millón: visto lo visto sobre la evolución de los diferentes roles en los diferentes sistemas utilizados a lo largo de la historia del fútbol, ¿cuál sería la categorización más adecuada para agrupar a todos los mejores jugadores de la historia?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba