Los 10 mejores futbolistas de la historia

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12

Aquí lo tienes no solo con los goles sino todo lo que hizo.
Pero bueno, si un jugador que hace 3 goles no tiene mejor performance que uno que no anota, hace solo una asistencia y encima quedan eliminados en su casa jajjaja
Encima Uruguay jugando con 10 hombres jajajja
De no creer el fanatismo. Por favor espero que el resto de messi fans coloquen ejemplos que den punto a un minimo debate serio.


Que chingon, un hat trick para que al final de cuentas el juego no pasara del empate. Que sera preferible, 3 goles en un juego para obtener un punto, o 4 goles en tres juegos para 9 puntos como lo hizo Messi en el mundial del 2014?

Quien ha llegado mas lejos en mundiales? Quien ha sido eliminado en fase de grupos? Pe...pe...pero es que uno juega con la historica argentina y el otro con una seleccion chica como Portugal jaja, ese es tu argumento mas poderoso.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
No me refiero a nivel cuando elijo a ese Cristiano (si lees lo qué dije puse "para disfrutar") , es por su excentricidad, ese jugador eléctrico, de firuletes pero efectivo, qué te para del asiento solo viéndolo porque siempre sale con algo nuevo... Obvio qué él Cristiano del Madrid es mejor versión, eso nadie lo niega.

No me cuesta decidir, Messi es mejor, es más completo, hace de todo en ataque. Pero no voy a negar qué Cristiano es más determinante. Ya depende qué prefiera cada uno.

No sé lo de Pelé viejo, yo no lo ví y quizás sí sea el más determinante o qué se yo. Pero lo de Cristiano es top 3 histórico en ese aspecto y por eso dije "quizás"...

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

¿Y qué suceden con todas las ligas que el Barcelona ha ganado siendo Messi el más determinante de toda la temporada? Creo que ya hemos visto una y otra vez, como jornada tras jornada suele ser el jugador clave por el cual su equipo gana.

Creo que un aficionado del Manchester United debería apreciar el hecho de haber sido el mejor jugador y por el cual ganaron las últimas 8 ligas.

El hecho de ser determinante no se resume a unas cuantas eliminatorias de Champions, que incluso a CR7 empezaron con ese detalle a partir del año 2017, pero antes de ello nunca lo habían mencionado como tal.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.831
16/4/12
¿Y qué suceden con todas las ligas que el Barcelona ha ganado siendo Messi el más determinante de toda la temporada? Creo que ya hemos visto una y otra vez, como jornada tras jornada suele ser el jugador clave por el cual su equipo gana.

Creo que un aficionado del Manchester United debería apreciar el hecho de haber sido el mejor jugador y por el cual ganaron las últimas 8 ligas.

El hecho de ser determinante no se resume a unas cuantas eliminatorias de Champions, que incluso a CR7 empezaron con ese detalle a partir del año 2017, pero antes de ello nunca lo habían mencionado como tal.

Para gustos colores. Esas eliminatorias donde Cristiano marcó la diferencia es una cosa qué yo no había visto nunca. Por eso me quedó con él.

La forma cómo tiene de hijo a la Juve y al Atlético es de locos. Incluso al Bayern, un equipo qué le tenía la medida al Madrid hasta qué llegó Don Cristiano Ronaldo.

Ahora lo de Messi en liga tampoco es qué tenga mucho precedente. Es el amo y señor de la liga y el clásico. Algo qué él Barcelona ni se la soñaba antes de Lio.

Pero sí tengo qué elegir el pico es Messi, si el mejor es Lio, si es el más determinante me quedó con Cristiano.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Cuanto le diste te puntaje a Messi y a cristiano en esos partidos?...
Cual fue el resultado total, imagino que no solamente tú puntuaste.

Que puntúen arbitrariamente es la explicación al MVP de Messi en el Mundial XD.
Si no mal recuerdo a Messi lo puntué con 9 y a Cristiano Ronaldo con 8 sobre 10 (al menos recuerdo que la diferencia fue de 1 punto porque discutí sobre este mismo ejemplo en otro foro).

No solo yo puntué, pero ahora mismo solo me refiero a mis puntajes. Lo que te comento es solo sobre cuál fue el promedio de rendimiento que les di a ambos luego de haber visto sus partidos basado en mi percepción sobre sus influencias en 2011 y 2018.

Por supuesto, he de recalcar que un voto arbitrario no es lo mismo que un voto único, en especial si se rige por ciertos parámetros, aun cuando sean subjetivos.

De la Copa Mundial de 2014 recuerdo que en mi promedio final el mejor jugador del torneo debía ser el alemán Toni Kroos. Messi me parece que estaba entre el 12° a 15° puesto y Cristiano Ronaldo no aparecía en el top 20.

Por supuesto, nos referimos a puntajes sobre una percepción personal, así que no hay forma de discutirlo objetivamente. Lo que sí señalaría objetivamente es que no hay forma de evaluar una performance individual basado solo en el dato de cuántos goles anota un jugador ofensivo o de si su equipo ganó el duelo. También que ser más determinante no solo se basa en cuan oportuno se es como goleador y que es una de muchas otras cualidades que se podrían enlistar a la par.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.240
20/4/12
Que chingon, un hat trick para que al final de cuentas el juego no pasara del empate. Que sera preferible, 3 goles en un juego para obtener un punto, o 4 goles en tres juegos para 9 puntos como lo hizo Messi en el mundial del 2014?

Quien ha llegado mas lejos en mundiales? Quien ha sido eliminado en fase de grupos? Pe...pe...pero es que uno juega con la historica argentina y el otro con una seleccion chica como Portugal jaja, ese es tu argumento mas poderoso.
Cuántas finales con su selección haganado Messi?...
Cuántas finales con su selección ha ganado cristiano ?...

No más preguntas su señoría.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.240
20/4/12
Cristiano es el segundo máximo anotador histórico de una selección, pero el tipo no ha rendido ni marcado una época con su país XD.
Tiene mejor promedio goleador q el falso mesias.
Por dónde lo miren siempre cristiano esta por encima de Messi en la selección.

Haciendo la fácil.
Mejor rendimiento en liga : Messi.
Mejor rendimiento en champions: Cristiano.
Mejor Rendimiento en Selección: Cristiano.

Para que un jugador sea histórico debe rendir en selección. No me cabe en la cabeza un jugador histórico siendo un fracasado con su selección.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
Cristiano es el segundo máximo anotador histórico de una selección, pero el tipo no ha rendido ni marcado una época con su país XD.
Tiene mejor promedio goleador q el falso mesias.
Por dónde lo miren siempre cristiano esta por encima de Messi en la selección.

Haciendo la fácil.
Mejor rendimiento en liga : Messi.
Mejor rendimiento en champions: Cristiano.
Mejor Rendimiento en Selección: Cristiano.

Para que un jugador sea histórico debe rendir en selección. No me cabe en la cabeza un jugador histórico siendo un fracasado con su selección.

"Por donde lo miren" y "siempre".

Te acabo de decir que Messi ha llegado mas lejos en los mundiales y me sales con este tipo de expresiones, tu si que eres retrasado.

Cristiano no ha ganado ninguna final con su seleccion, la que ganaron ni siquiera la jugo, y no olvidemos que perdio una contra Grecia jugando de local, ahi esta el decisivo Ronaldo jajaja.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
Para gustos colores. Esas eliminatorias donde Cristiano marcó la diferencia es una cosa qué yo no había visto nunca. Por eso me quedó con él.

La forma cómo tiene de hijo a la Juve y al Atlético es de locos. Incluso al Bayern, un equipo qué le tenía la medida al Madrid hasta qué llegó Don Cristiano Ronaldo.

Ahora lo de Messi en liga tampoco es qué tenga mucho precedente. Es el amo y señor de la liga y el clásico. Algo qué él Barcelona ni se la soñaba antes de Lio.

Pero sí tengo qué elegir el pico es Messi, si el mejor es Lio, si es el más determinante me quedó con Cristiano.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

No señor, el Bayern le ha ganado series al Madrid con todo y Ronaldo.

Para decisivos ante el Bayern esta este:



Tambien hay que señalar una cosa, Cristiano ha tenido algunas temporadas donde es un fantasma en liga porque se guarda para las fases decisivas de Champions, Messi en cambio juega a tope cada jornada de liga, por eso uno suele llegar mas descansado que el otro a la segunda mitad de la temporada.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Haciendo la fácil.
Mejor rendimiento en liga : Messi.
Mejor rendimiento en champions: Cristiano.
Mejor Rendimiento en Selección: Cristiano.
En mi opinión, en general Messi ha superado a Cristiano Ronaldo en cuanto a rendimiento local a nivel de clubes (considerando la totalidad de sus carreras, no solo en el período en el que coincidieron en la Liga Española) y también a lo que se refiere al nivel internacional, en la UEFA Champions League.

Yo he notado que muchos parecen descontar ese segundo punto a favor del portugués, tal vez pensando en que se trata del máximo goleador de la historia de dicha competición (Cristiano Ronaldo: 128 y Lionel Messi: 114), aunque obviando que en cuanto a la efectividad goleadora hay múltiples factores a considerar, como por ejemplo el promedio goleador (Lionel Messi: 0.81 y Cristiano Ronaldo: 0.76), que no han jugado en la misma posición, que no han jugado la misma cantidad de partidos (hay una diferencia de 14) y, sobre todo, que la cantidad de goles es apenas un factor de varios más (no más valioso que el número de asistencias, por ejemplo).

Para citar una fuente externa, WhoScored puntúa el total de promedios de todas sus temporadas en la UEFA Champions League hasta hoy favorable a Messi y no estrechamente.

En cuanto al rendimiento en sus selecciones no estoy tan seguro del de Cristiano Ronaldo porque no creo haber registrado todos sus partidos (ha sido más fácil con Messi porque suelo ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas), pero siendo que he visto casi todos los que suelen ser considerados sus mejores performances no podría decir cómo es que podría superar a Messi en ese rubro. Tampoco es que pudiera ver una diferencia notoria a favor del argentino.

Por otra parte, en este punto creo que muchos suelen ligar sus ideas a qué ganaron con sus selecciones nacionales (lo que cuestioné anteriormente) y a la enorme presión que hay sobre Messi condicionándolo a ganar algo con Argentina no para considerarlo superior a Cristiano Ronaldo, sino para postularlo como el mejor jugador de la historia, una condición que cumplida o no no demostraría nada sobre él exactamente (también basado en el hecho de mezclar lo grupal con lo individual).

Para que un jugador sea histórico debe rendir en selección. No me cabe en la cabeza un jugador histórico siendo un fracasado con su selección.
En este punto creo que deberías aclarar con exactitud a qué te refieres con jugador histórico (porque literalmente casi cualquier jugador podría serlo). Podrías referirte a tu top 3 o a tu top 1000 casi por igual de esa forma.

Por otra parte, el rendimiento es una cosa, ser un fracasado o no con su selección podría referirse a algo completamente diferente si estás pensando en si gano algo o no. Bajo esa perspectiva Johan Cruyff sería un fracasado con Holanda (nunca ganó nada internacionalemente) y, sin embargo, aquello es muy irrelevante/mínimo al reconocerlo como uno de los futbolistas con habilidades más impresionantes de la historia, como el principal bastión de un fútbol revolucionario a nivel táctico a nivel de clubes y de selecciones nacionales y de haber sido uno de los futbolistas más consistentes en el máximo nivel de todos los tiempos.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.240
20/4/12
Messi perder 4 finales con su selección.
Quedar eliminado en casa frente a un equipo de 10 jugadores.
Para mí es un fracaso, no marco época ni ganó nada importante con su selección.

Cuando hablo de histórico , hablo de un top 10. Mis jugadores top son cristiano, Pelé , Maradona y Zidane.

Jugadores que lograron niveles altísimos tanto en club como en selección.

Curioso que muestres el promedio de gol en champions de Messi y Cristiano pero no lo mencionas en la selección, Messi 0,5 , cristiano 0,6.

Cristiano no solo tiene más goles en champions, también tiene más títulos y tiene el récord de 3 finales seguidas ganadas. Nunca el Barcelona pudo lograr dos finales seguidas.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Luego de algunas modificaciones, no tengo duda de dejar así mi top 10:

1. Pelé
2. Diego Maradona
3. Lionel Messi
4. Alfredo Di Stéfano
5. Johan Cruyff
6. Franz Beckenbauer
7. Zico
8. Cristiano Ronaldo
9. Ferenc Puskás
10. Michel Platini
Probablemente coincida con los mismos 10, aunque tal vez no en el mismo orden.

Hasta que no haya culminado mi análisis temporada por temporada no estaré del todo seguro sobre una posición basado en parámetros uniformes, pero hasta ahora tengo la sensación que los que mejor llenan los rubros primordiales (habilidades impresionantes con el balón, explosión, visión de juego, inteligencia y creatividad, longevidad en el más alto nivel, influencia y efectividad (no solo en cuanto a goles)) son Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y Lionel Messi. Tal vez en un escalón medio tendría en cuenta a Alfredo Di Stéfano, quien cumple todos aquellos rubros 10/10, con excepción de lo referente a la explosión y la creatividad, aunque probablemente siendo el máximo exponente de la influencia.

En un segundo grupo englobaría a 2 fenómenos en cuanto a consistencia y productividad durante toda su carrera (Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo), junto al exponente táctico más impresionante y elegante, en mi opinión (Franz Beckenbauer), más un talento monstruoso que tiene como principal pero para saltar al primer grupo el tener períodos de nivel competitivo afrontados un tanto dudosos (Zico).

Como 10° Michel Platini me parece un gran candidato, pero tal vez no uno tan seguro debido a, principalmente, José Manuel Moreno, quien, por supuesto, es raramente nominado debido a su antigüedad, a pertenecer a una época con escaso registro audiovisual y a haber tenido el infortunio de coincidir con una época en la que las Copas Mundiales no se celebraron, las cuales tal vez le hubieran dado una fama que hubiera perdurado mejor en el tiempo. Por lo menos, en lo que se refiere a su análisis temporada por temporada, me da la impresión que su impacto podría ser superior a la del francés en su propia época (y tengo algunas dudas sobre el austriaco Matthias Sindelar).

Podría dudar sobre Ronaldo, pero depende del enfoque que uno le de concentrándose en su pico de rendimiento y disminuyendo el análisis acerca de su consistencia.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Messi perder 4 finales con su selección.
Quedar eliminado en casa frente a un equipo de 10 jugadores.
Para mí es un fracaso, no marco época ni ganó nada importante con su selección.
Entiendo, entonces de esa forma me aclaras que el fracaso al que te refieres es básicamente a qué ganaron y qué perdieron con sus equipos, lo cual, precisamente por lo anterior mencionado, creo que tendría poca o nula relevancia en la evaluación de los futbolistas en sí, separando ello de la evaluación de sus equipos y sus resultados, los cuales no dependen exclusivamente de las performances individuales.

Cuando hablo de histórico , hablo de un top 10. Mis jugadores top son cristiano, Pelé , Maradona y Zidane.

Jugadores que lograron niveles altísimos tanto en club como en selección.
Zinedine Zidane es mi jugador predilecto en la historia, sin embargo, cuando he de evaluarlo bajo parámetros preestablecidos me parece que tiene como un gran pero el no haber tenido una gran regularidad (explotó un poco tarde a comparación de los antes mencionados y durante su prime pasó por lagunas cortas pero continuas que son poco rememoradas por los momentos estelares que protagonizó).

En mi opinión y bajo mi criterio no tiene posibilidades de ingresar en un top 10, pero sí en un top 20 y, por supuesto, aquello no lo desplaza de mi propio favoritismo.

Curioso que muestres el promedio de gol en champions de Messi y Cristiano pero no lo mencionas en la selección, Messi 0,5 , cristiano 0,6.
¿Por qué crees que es curioso?

El punto solo se refiere a su comparación en la UEFA Champions League, hubiera sido raro que acotara inmediatamente sus promedios en sus selecciones nacionales.

Por otra parte, ya que lo has traído a colación, remarcaría nuevamente uno de los factores que te mencioné: que no han jugado en la misma posición. Este factor incluso marca una mayor diferencia en lo que se refiere a sus trayectorias con Portugal y Argentina porque mientras Cristiano Ronaldo casi siempre jugó como atacante (wing-forward, support-striker o striker), Lionel Messi más bien ha jugado gran parte de su carrera internacional como mediapunta (playmaker) debido a la escasez Argentina en esa posición durante su era de suceso.

Esta es otra razón más para abandonar la idea de intentar compararlos basándose en sus goles e incluso te orienta más a notar que el promedio de Messi (de 0.50) es más impresionante que el de Cristiano Ronaldo (de 0.60) cuando el primero ha tenido como principal función el de asistir/crear y el segundo el de anotar (por supuesto, aquello sin considerar otros más factores).

Cristiano no solo tiene más goles en champions, también tiene más títulos y tiene el récord de 3 finales seguidas ganadas. Nunca el Barcelona pudo lograr dos finales seguidas.
Básicamente te enfocas en los factores que, diría, son los menos relevantes. Además de los goles anotados (en bruto), los títulos y trofeos que ganaron sus equipos...

Dicho antes, todo depende del criterio. Lo que realmente podría considerar relevante es que te refirieras a sus performances, habilidades e influencia de ellos y solo ellos en grandes instancias, sin sumarles méritos y deméritos colectivos (títulos) y sin referirnos tan solo a una estadística que no mide a 2 futbolistas con distintas funciones (goles).
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Ya que en el foro en el cual estaba realizando la recopilación de este ejercicio es ahora inaccesible libremente, lo traslado aquí ya que tiene similitud con el tema.

Intento realizar un ranking basado en ciertos parámetros temporada por temporada de la carrera de cada uno, pero aún estoy completando ese proceso. Lo que sí, ya puedo prever muy cercanamente cuáles serán mis resultados agrupándolos de 50 en 50, más o menos.

¿Habrá alguna ausencia muy notable? El período tomado en cuenta es desde 1920 hasta hoy y el criterio tendría como principal objetivo medir el impacto de cada uno en su propio tiempo antes de compararlos directamente imaginándolos en una misma era.

Nomenclatura de Roles/Posiciones Principales

PO =
Portero
DC = Defensa Central (incluye Líberos)
LT = Defensa Lateral (incluye Carrileros)
MD = Mediocampista Defensivo (incluye Mixtos Defensivos)
MC = Mediocampista Central (incluye Mixtos Ofensivos y Armadores Profundos)
MO = Mediocampista Ofensivo (incluye Mediapuntas Armadores)
EX = Extremo (Incluye Mediocampistas Laterales)
SP = Segunda Punta (incluye Mediapuntas Definidores y Falsos 9)
PT = Punta

Top 10 (1-10)
Ordenados Alfabéticamente


- BECKENBAUER, Franz (DC, Alemania)
- CRISTIANO RONALDO (SP, Portugal)
- CRUYFF, Johan (SP, Holanda)
- DI STÉFANO, Alfredo (SP, Argentina)
- MARADONA, Diego (MO, Argentina)
- MESSI, Lionel (SP, Argentina)
- PELÉ (SP, Brasil)
- PLATINI, Michel (MO, Francia)
- PUSKÁS, Ferenc (SP, Hungría)
- ZICO (MO, Brasil)

Top 50 (11-50)
Ordenados Alfabéticamente


- BAGGIO, Roberto (SP, Italia)
- BARESI, Franco (DC, Italia)
- BEST, George (EX, Irlanda del Norte)
- BUFFON, Gianluigi (PO, Italia)
- CHARLTON, Bobby (MO, Inglaterra)
- DIDI (MO, Brasil)
- EUSÉBIO (SP, Portugal)
- FALCÃO, Paulo Roberto (MC, Brasil)
- FIGUEROA, Elías (DC, Chile)
- GARRINCHA (Brasil)
- GULLIT, Ruud (MO, Holanda)
- HENRY, Thierry (PT, Francia)
- INIESTA, Andrés (MO, España)
- KOPA, Raymond (MO, Francia)
- LAUDRUP, Michael (MO, Dinamarca)
- MALDINI, Paolo (LT, Italia)
- MATTHÄUS, Lothar (MC, Alemania)
- MATTHEWS, Stanley (EX, Inglaterra)
- MAZZOLA, Valentino (MO, Italia)
- MEAZZA, Giuseppe (SP, Italia)
- MORENO, José Manuel (MO, Argentina)
- MÜLLER, Gerd (PT, Alemania)
- PEDERNERA, Adolfo (SP, Argentina)
- RIJKAARD, Frank (MD, Holanda)
- RIVALDO (SP, Brasil)
- RIVELLINO, Roberto (MO, Brasil)
- RIVERA, Gianni (MO, Italia)
- ROMÁRIO (PT, Brasil)
- RONALDINHO (MO, Brasil)
- RONALDO (PT, Brasil)
- RUMMENIGGE, Karl-Heinz (SP, Alemania)
- SÁROSI, György (SP, Hungría)
- SCHIAFFINO, Juan Alberto (MO, Uruguay)
- SINDELAR, Matthias (SP, Austria)
- SUÁREZ, Luis (MC, España)
- VAN BASTEN, Marco (PT, Holanda)
- XAVI (MC, España)
- YASHIN, Lev (PO, Unión Soviética)
- ZIDANE, Zinedine (MO, Francia)
- ZIZINHO (MO, Brasil)
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Top 100 (51-100)
Ordenados Alfabéticamente


- ADEMIR de Menezes (PT, Brasil)
- ANDRADE, José Leandro (LT, Uruguay)
- BANKS, Gordon (PO, Inglaterra)
- BATISTUTA, Gabriel (PT, Argentina)
- BERGKAMP, Dennis (SP, Holanda)
- BICAN, Josef (PT, Austria)
- BOZSIK, József (MC, Hungría)
- BREITNER, Paul (MC, Germany)
- CARLOS ALBERTO (LT, Brasil)
- DALGLISH, Kenny (SP, Escocia)
- DJALMA SANTOS (LT, Brasil)
- DZAJIC, Dragan (EX, Yugoslavia)
- ERICO, Arsenio (PT, Paraguay)
- FACCHETTI, Giacinto (LT, Italia)
- FIGO, Luís (EX, Portugal)
- GENTO, Francisco (EX, España)
- IBRAHIMOVIC, Zlatan (PT, Suecia)
- JAIRZINHO (EX, Brasil)
- JULINHO (EX, Brasil)
- KAKÁ (MO, Brasil)
- KOCSIS, Sándor (PT, Hungría)
- KROL, Ruud (DC, Holanda)
- KUBALA, László (SP, Hungría)
- LEÔNIDAS (PT, Brasil)
- MAZZOLA, Sandro (MO, Italia)
- MOORE, Bobby (DC, Inglaterra)
- NASAZZI, José (DC, Uruguay)
- NEDVED, Pavel (MO, República Checa)
- NEESKENS, Johan (MC, Holanda)
- NETZER, Günter (MO, Alemania)
- NÍLTON SANTOS (LT, Brasil)
- NEYMAR (SP, Brasil)
- NORDAHL, Gunnar (PT, Suecia)
- OCWIRK, Ernst (MC, Austria)
- PASSARELLA, Daniel (DC, Argentina)
- RAÚL (SP, España)
- ROBERTO CARLOS (LT, Brasil)
- SASTRE, Antonio (MO, Argentina)
- SCARONE, Héctor (SP, Uruguay)
- SCHMEICHEL, Peter (PO, Dinamarca)
- SCIREA, Gaetano (DC, Italia)
- SEELER, Uwe (PT, Alemania)
- SHEVCHENKO, Andriy (PT, Ucrania)
- SÍVORI, Omar (SP, Argentina)
- SÓCRATES (MO, Brasil)
- STOICHKOV, Hristo (SP, Bulgaria)
- SUÁREZ, Luis (PT, Uruguay)
- WALTER, Fritz (MO, Alemania)
- ZAMORA, Ricardo (PO, España)
- ZOFF, Dino (PO, Italia)
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba