Lo que opina Pelé

Madridista

Miembro del equipo
42.723
25/6/12
España controló el balón en el 59.3% de los toques totales en la final contra Holanda. Ese es el mayor registro de algún equipo que haya disputado una final en una copa del mundo desde 1966, cuando se comenzó a seguir esta estadística. España, en promedio controló el 60.9% de los toques en sus 7 juegos de este mundial, lo que lo convierte en el único equipo en la historia de los mundiales en superar el 60% en esta categoría.
España completó 515 pases en la final ante Holanda, siendo éste el segundo mayor registro de cualquier selección en una final de una copa del mundo desde 1966, cuando se comenzó a seguir esta estadística. Brasil completó 669 pases en la final de 1994 ante Italia. Los 90 pases buenos de Xavi fueron el segundo mejor registro en una final de un mundial, detrás del brasileño Dunga en 1994.

Esto tomado de ESPN

vitorccio

Mega Fútbol
29.276
9/9/12
No entiendo la logica de Serge, o sea que si a España le llegan a gol es culpa de Iniesta? Si a Francia no le llegaron mucho es culpa de Zidane? No sera mas bien culpa de Makelele? Otra cosa, con todo el respeto que me merece el Brasil del 2006, el cual tenia verdaderas leyendas incluido el jugador que mas he admirado en el futbol (Ronaldinho), era un equipo mas solido y compacto la Holanda del 2010, ese equipo si bien no enamoraba como las otras Holandas era un equipo dificilisimo.

Y le recuerdo a Serge que a aquella Francia le costo un huevo y la mitad del otro clasificarse de fase de grupos, Zidane no tuvo para nada una buena primera ronda, empezo a deslumbrar en las finales, las cosas como son.

SergeF1

Miembro del equipo
70.413
16/4/12
No entiendo la logica de Serge, o sea que si a España le llegan a gol es culpa de Iniesta? Si a Francia no le llegaron mucho es culpa de Zidane? No sera mas bien culpa de Makelele? Otra cosa, con todo el respeto que me merece el Brasil del 2006, el cual tenia verdaderas leyendas incluido el jugador que mas he admirado en el futbol (Ronaldinho), era un equipo mas solido y compacto la Holanda del 2010, ese equipo si bien no enamoraba como las otras Holandas era un equipo dificilisimo.

Mi lógica es muy simple, a nivel individual Zidane fue mejor que Xavi e Iniesta, sin él Francia no habría hecho nada en ese mundial, algo más parecido a lo de 2002 que a lo que se vió...a Francia no le llegaron mucho porque tácticamente fueron muy aplicados, pero la estrella, el director de la orquesta era Zidane...en España en cambio eso estaba más repartido, Iniesta, Xavi, Xabi, todos eran directores de orquesta...por eso individualmente no mostraron lo que mostró Zidane, si los unes es obvio que sale un equipazo y por eso pudieron retener la Euro por ejemplo, pero individualmente Zidane fue mejor...

Quizás por eso España no sacó el goleador del mundial, o el mejor jugador del Mundial, o los mejores números de los campeones...porque el conjunto era más grande que los individuos...algo así como la Grecia de 2004, la estrella de la Grecia campeona? los 11, igual España.

Era Holanda más compacta que Brasil? Puede ser, era mejor equipo? quizás no quizás si, Holanda en 2010 los primeros 45 minutos se llevó un baño de Brasil...no me sorprendería que el Brasil 2006 le hiciera lo mismo teniento el talento que tenía...en ese Brasil habían juntos campeones mundiales, 2 de los mejores laterales de la historia, el jugador con más goles en la historia de los mundiales, el mejor jugador del mundo en ese momento, el que sería el mejor jugador del mundo y balón de oro 2007 etc...osea había MUCHO talento junto como para dar un juicio sobre quien era mejor equipo...

Y le recuerdo a Serge que a aquella Francia le costo un huevo y la mitad del otro clasificarse de fase de grupos, Zidane no tuvo para nada una buena primera ronda, empezo a deslumbrar en las finales, las cosas como son.

Los crack son cracks porque muestran su nivel en esas rondas de eliminación directa, Pelé no es Pelé por las fases de grupo, igual Maradona...Pero insisto hay que analizar el juego de España y Francia y ver que sin desmeritar a Iniesta o Xavi que son grandes jugadores, el nivel que alcanzó Zidane con Francia fue más alto, de eso no hay duda.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Sergio, el Holanda 2010 era mejor que el Brasil 2006 no hy duda de ello, en ese Holanda la mayoria venian en gran momento, Ronaldinho ni fu ni fa en ese mundial, llego muerto, muchos Brasileros no andaban en buen momento, uno ni entiende como una farsa como Roninho estaba ahi... mucho más compacta esa Holanda 2010. Es simple: esa Brasil tenia muchos nombres, pero como equipo no era la gran cosa, en cambio Holanda como equipo estaba mas estructurado y trabajado.

SergeF1

Miembro del equipo
70.413
16/4/12
Pocas veces se ha visto un grupo tan compacto como esta España del triplete , es como dijo Jorge , en ese equipo la estrella era el trabajo en equipo que agarró ese tiki taka que los llevó a la victorias

Es correcto, como dije, es como la Grecia 2004, el equipo estuvo por encima del talento individual...No es que España fue la Brasil del 70 que tu los ves jugar en los videos y no solo hay un trabajo en grupo descomunal si no un talento individual que resolvía cualquier partido, no veías a Brasil hacer 30 toques al borde del área para atacar al rival como a veces le tocaba a España...

Y obvio no lo necesitaba porque con esos 5 de arriba que tenía ese Brasil era ilógico que alguno de esos no rompiera una defensa con alguna genialidad...tampoco como la Argentina del 86, que era casi de "demosela a Diego, el nos saca de este problema" y Maradona hacía de las suyas...

Y no digo que este mal, simplemente eso hace que el nivel de Zidane se note más, porque él era el único director de la orquesta...distinto a España donde Xavi, Xabi, Iniesta se repartian ese rol...

SergeF1

Miembro del equipo
70.413
16/4/12
Sergio, el Holanda 2010 era mejor que el Brasil 2006 no hy duda de ello, en ese Holanda la mayoria venian en gran momento, Ronaldinho ni fu ni fa en ese mundial, llego muerto, muchos Brasileros no andaban en buen momento, uno ni entiende como una farsa como Roninho estaba ahi... mucho más compacta esa Holanda 2010. Es simple: esa Brasil tenia muchos nombres, pero como equipo no era la gran cosa, en cambio Holanda como equipo estaba mas estructurado y trabajado.

Como dije arriba, yo no me atrevo a hacer un juicio así tan a la ligera, esa Holanda trabajada y estructurada se comió un bailetón y un baño de fútbol de Brasil los primeros 45 minutos en 2010, volviendo al partido por un gol tremendamente pendejo que se come Julio Cesar...pero hasta ese momento no había Holanda...

Si ese Brasil que para mi no era la gran cosa pudo reventar a esa Holanda no me parecería raro que el Brasil 2006 también lo pudiera hacer...Ronaldinho muerto y todo era capaz de meterte un tiro libre en el ángulo, Kaká estaba en buen nivel y por algo fue campeón y balón de oro la temporada siguiente, Ronaldo en cualquier momento te vacuna, Roberto Carlos, Cafú, Lucio, y el otro defensor no eran malos precisamente, y Silva y Ze roberto no eran dos muertos...

Que ese Brasil no fue aplicado, que pensaron que el mundial lo ganaban caminando solo por ser Brasil y por eso se fueron de parranda es distinto...pero ese equipo tenía talento para golear a cualquiera, incluida la Holanda de 2010...

Recuerdo la Holanda 98...mucho más aplicada y estructurada que Brasil...no pudo con los sudamericanos con una actuación genial de Ronaldo...nada me dice a mi que un Kaká o un Ronaldo o un Dinho no pudieran causarle problemas...

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12
Como dije arriba, yo no me atrevo a hacer un juicio así tan a la ligera, esa Holanda trabajada y estructurada se comió un bailetón y un baño de fútbol de Brasil los primeros 45 minutos en 2010, volviendo al partido por un gol tremendamente pendejo que se come Julio Cesar...pero hasta ese momento no había Holanda...

Si ese Brasil que para mi no era la gran cosa pudo reventar a esa Holanda no me parecería raro que el Brasil 2006 también lo pudiera hacer...Ronaldinho muerto y todo era capaz de meterte un tiro libre en el ángulo, Kaká estaba en buen nivel y por algo fue campeón y balón de oro la temporada siguiente, Ronaldo en cualquier momento te vacuna, Roberto Carlos, Cafú, Lucio, y el otro defensor no eran malos precisamente, y Silva y Ze roberto no eran dos muertos...

Que ese Brasil no fue aplicado, que pensaron que el mundial lo ganaban caminando solo por ser Brasil y por eso se fueron de parranda es distinto...pero ese equipo tenía talento para golear a cualquiera, incluida la Holanda de 2010...

Recuerdo la Holanda 98...mucho más aplicada y estructurada que Brasil...no pudo con los sudamericanos con una actuación genial de Ronaldo...nada me dice a mi que un Kaká o un Ronaldo o un Dinho no pudieran causarle problemas...

Totalmente de acuerdo, Brasil botó ese mundial por un muy mal día de julio César y una de las cagadas típicas de Felipe Melo. La primera mitad era para un 3-0 mínimo. A Brasil no le jode el Tiki taka tampoco porque más precisión y depuración técnica que estos sólo lo tuvo gigantes de la historia como Maradona y el francés en cuestión. Las cosas como son, Holanda no fue más que Brasil hasta la expulsión, luego ya en la final roben se encargó de botar la copa con su síndrome de segundón (apenas superado en el 2013) lanzándole el balón a las piernas de casillas las demás estadísticas de pases y posesión de balón son datos sin valor y con cero reflejo en el resultado. El nivel alcanzado por Zidane en el 98 e incluso la exhibición del torneo en el 2006 fueron superlativas con todas las letras y poco vistas en otros jugadores, ni siquiera el baggio del 94 alcanzo semejante performance con todo el heroísmo in extremis del codino. Nadie le quita la calidad al español solo que colocarlo al mismo nivel o cerca de zinedine no hay por donde.

vitorccio

Mega Fútbol
29.276
9/9/12
Serge, no me parece muy inteligente minimizar las fases de grupos, si no haces una buena fase de grupos quedas fuera y ya no hay una fase final en la cual destacar ni en la cual lucir, pregúntaselo a la Francia del 2010 y a la Francia de Zidane en el 2002, a la Italia del 2010, a la Argentina del 2002, etc. Esa Francia del 2006 paso la fase de grupos de milagro, hasta ahí Zidane no había dado un buen mundial, y señalo esto porque me parecio que dabas a entender que Zidane había jugado el Mundial COMPLETO de una manera extraordinaria.

Ahora, Zidane e Iniesta son comparables en algunas cosas, pero a la vez son jugadores diferentes, Zidane es un creativo en su máxima expresión, con Francia por lo regular jugaba con dos escudos (de extraordinaria calidad) para que el se concentrara en sus labores de creación, o sea que podríamos decir que Francia jugaba completamente para Zidane. Con Iniesta no es asi, Iniesta es un mediocampista mixto con ciertas responsabilidades defensivas pero que destaca mas con el balón en los pies que sin el, es normal que por lo regular no destaque tanto como Zidane, porque son de un corte distinto, como bien dices, la creación de España se la reparten entre varios, la de Francia era todo para Zidane. Sin embargo, a mi en la final me impresiono la actuación de Iniesta, es como que dijo háganse a un lado todos que este es mi partido, lo hizo suyo, con driblings, taconazos, controles orientados, pase filtrados, ruletas, y al final con el gol que dio el titulo en tiempos extras, como digo por lo regular no son comparables, pero esa para mi si fue una actuación al mas puro estilo de Zizou. Ya si Holanda tuvo una que otra llegada son cosas que no puede controlar el, no me vengas con que Zidane fue el que detuvo las llegadas de Dinho y compañía, que por cierto, serian muchas leyendas pero la mayoría bastante viejos, da la impresión de que esa selección brasileña la hicieron mas con el corazón que con la razón, se veía muy bonito ver nombres como Ronaldo, Roberto Carlos Cafu, Adriano, Ronaldinho y Kaka, pero la realidad es que algunos de ellos ya no tenían mucho que hacer con el scratch du oro.

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Mi primer Mundial que vi fue del 98 asi que creo que he visto "bastante" de Zidane como para dar una opinion.... Zidane pueda que haya tenido mas "calidad" que Iniesta pero espanol tampoco es que se queda atras y si luego ponemos titulos (3 UCL, Mundial y 2 Euros) y demas en el mix no creo que Andres se quede muy atras de Zidane lo siento.... Y eso que a Andres le quedan como 4-5 anjos mas de Futbol...cuando se retire podremos decir si iniesta supero o no a Zidane... lo mismo para Messi el tipo tiene 26 anjos y ha logrado mucho ya y no me parece justo compararlo con Zidane porque juegan dos posiciones totalmente distintas

Iniesta también es mejor que Pelé y Maradona porque tiene 3 shempions.

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Si Iniesta hiciera taquitos, jugaditas de circo, tuviese un peinado raro, su apellido acabara en inho o inha y celebrara los goles bailando zamba ó mirando a las camaras ó lanzando besitos, mejor dicho... ahi si le darian reconocimiento, lo mismo Xavi.

Creo que esto es un poco de demagogia, así no convenceras a nadie.

Keane

Suspendido
Suspendido
24.066
24/4/12
Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Iniesta y Xavi son los dos mejores jugadores de la historia del fútbol español, en mi opinión los dos por encima de Zidane.

Zidane, como mejor de la historia, fue un invento de la prensa madridista para justificar que fuera el fichaje mas caro de todos los tiempos, un par de buenas temporadas y después se arrastro durante años por los campos españoles.

Obviamente hay mequetrefes que nunca vieron a Zidane durante estos años y que generan su opinión a partir de Marca, por eso se creen que es el 5to grande... ojo, son los mismos idiotas que dicen que Isco es el nuevo crack mundial por un par de portaditas.

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Jeje es Keane

SergeF1

Miembro del equipo
70.413
16/4/12
Tampoco llego al punto de decir que Zidane es el quinto grande/mejor de la historia...para mi ni lo uno ni lo otro, individualmente si me parece mejor que Xavi e Iniesta, pero tampoco para ponerlo como el mejor de la historia o el 5to grande...