¿Lo ocurrido del 2009 al 2013 demuestra que Messi es superior a Cristiano si ambos están en su máximo nivel?

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Emm...en que momento mencioné a Varane?

Y revisa mi post, PARA NADA estoy obviando la temporada (o sea lo jugado con el Atlético). Por algo menciono la Europa League, el 2do lugar en Liga y la Supercopa de Europa (y en estas últimas dos cosas su club fue mejor que el actual tricampeón de Champions).

¿En qué momento he dicho que lo mencionaras?

Tampoco he dicho que obviaras nada, no me tergiverses más, anda. La EL es segunda europea, lo de la Liga tiene mucho mérito y la Supercopa no.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
@Glavisted

Vaya tochazo. Vamos a ello.

Primer punto: fluctuante será para ti. No es lo mismo los goles y asistencias de Messi que sirven para una Liga que los de Salah que son muy similares y le sirven para Premier y final de Champions. Que tu rendimiento sirva a tu equipo es valorable y punto.

Segundo y tercer punto: te remito al primero, tanta palabrería para no decir nada es aburrida, amigo. Te lo he explicado en tu segundo quote y en el primer punto, si no lo entiendes es porque no quieres y yo no estoy para repetir las cosas.

Cuarto punto: Cierto y estoy de acuerdo con los últimos párrafos. Aún así las cifras de los últimos años son superiores a las anteriores y si me dices que el Ronaldo del United o el del primer año era mejor que el último es que no tienes ni idea. Los promedios goleadores están ahí y al final los regates me la pelan, no suben al marcador.

Quinto punto: Tú mismo te estás retratando. Las cifras que has puesto te dejan mal. ¿Que un extremo explosivo es más eje que un delantero definidor? Claro, porque el eje son los regates y no los goles JAJAJAJA mare mía...

Sexto punto: Vale, me parece guay tu análisis y si fuera cierto, en tu Balón de Oro global Messi ganaría en puntos por tener más podios. Aún así eso sería si fueran ciertas, claro. Para mí no lo son.

No voy a discutir porque como te dije no recuerdo bien como es lógico todos los años y sería un debate demasiado extenso.

Séptimo punto: Vale. A mí me parece exagerado que en 2010 pongas a Messi como primero. El primero era Xavi. Y más exagerado aún que pongas a Iniesta tercero por delante de Ronaldo cuando estuvo lesionado gran parte de la temporada.

Pero bueno, ahí demuestras muchas cosas relacionadas con tu nivel de objetividad.

Octavo punto: hablo de temporada, no de año. Vale, Messi hace todo y es el mejor o el más completo. No tengo problemas en admitirlo. Aún así yo hablo del mejor jugador 17/18 y ese ha sido Ronaldo y por detrás Salah antes que Messi.

Noveno punto: Entiendo tu postura y tienes razón. Pero los momentos importantes de la temporada son esos, no hay más. Puedes tener mala suerte siendo Messi y que tu equipo no te acompañe, pero es lo que hay.

Décimo punto: Ronaldo tiene muchos años y no puede jugar 60 partidos por temporada sin resentirse. Usar eso como argumento es una excusa, desde mi punto de vista. Es el que mejor temporada ha completado contando rendimiento individual y colectivo, no hay más.

Undécimo punto: Se demuestra en el campo, con goles y títulos.

¿Messi superar a Maradona? JAJAJAJAJUASJUASJUAS
¿Ronaldo por detrás de Puskas? Aquí ya ni me pude reír porque me estalló el bazo directamente de la risa.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Primer punto: fluctuante será para ti. No es lo mismo los goles y asistencias de Messi que sirven para una Liga que los de Salah que son muy similares y le sirven para Premier y final de Champions. Que tu rendimiento sirva a tu equipo es valorable y punto.
Claro que no es lo mismo para este análisis, pero diría que no desde el punto de vista desde el que lo intentas tomar, es decir, mezclando la cantidad y calidad de las acciones individuales con la forma en la que se desarrollan los logros grupales.

En este tipo de temas creo que lo más importante es juzgar las acciones individuales de los futbolistas e intentar no hacer una mescolanza con lo que los equipos logran alcanzar o no. La temporada pasada Mohamed Salah quedó 4° en la FA Premier League y llegó a la final de la UEFA Champions League, pero si enfatizas esos logros pasas a referirte al Liverpool y no al egipcio, lo cual no tiene sentido en esta comparación.

Barcelona ganó la Liga Española y llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League y desde esa perspectiva hasta podría ser discutible si Liverpool hizo una mejor campaña en general o no, pero así te adentrarías a comparar a los clubes y abandonarías la comparación importante para esta discusión, la de los jugadores.

Segundo y tercer punto: te remito al primero, tanta palabrería para no decir nada es aburrida, amigo. Te lo he explicado en tu segundo quote y en el primer punto, si no lo entiendes es porque no quieres y yo no estoy para repetir las cosas.
Sin embargo, me refiero a puntos muy concisos cada vez.

Sé que has intentado explicarlo y no es que no entienda lo que quieres expresar, lo he entendido en general, el punto es que creo que tus explicaciones no están muy bien elaboradas, son muy superficiales y no tan precisas y te llevan a conclusiones erróneas.

No las acoto para que las repitas, sino para señalar los errores que noto y saber si puedes refutar estos cuestionamientos desde tu punto de vista.

Cuarto punto: Cierto y estoy de acuerdo con los últimos párrafos. Aún así las cifras de los últimos años son superiores a las anteriores
De hecho, no. Bajo las mismas características las estadísticas también señalan un cierto declive en cuanto a números en las últimas 3 temporadas que coincide con los análisis de mapas de calor y demás que mencioné (incluyendo la impresión que creo que es clara sobre cómo es que ha perdido movilidad y ha fijado su posición con el tiempo).

y si me dices que el Ronaldo del United o el del primer año era mejor que el último es que no tienes ni idea.
Te lo he señalado para comprobar cómo es que las cifras no se acomodan tanto a la idea que mencionabas. Sobre si fue mejor o no, diría que es discutible. En Manchester United 2007-08 era mucho más chispeante y poseía más recursos de cara al ataque, sin contar con que estaba en una mayor plenitud física, mientras en su última temporada con Real Madrid me parece que midió sus esfuerzos, fue más rutilante de cara al gol, pero ya no poseía la misma explosión y despliegue fuera del área.

Los promedios goleadores están ahí y al final los regates me la pelan, no suben al marcador.
He señalado los promedios goleadores y, a decir verdad, para poder hacer un buen análisis no te la puede "pelar" los detalles (a menos que solo desees expresar un sentir sin analizarlo). Tampoco me he referido solo a los regates, sino a las acciones que influyen en el funcionamiento positivo de un equipo (no solo los goles).

Si te cierras solo en los goles no te vas a situar en la discusión sobre ¿quién es el mejor jugador de tal o cual período?, sino solo sobre ¿quién es el máximo goleador?

Hay una diferencia sustancial entre ambas ideas.

Quinto punto: Tú mismo te estás retratando. Las cifras que has puesto te dejan mal. ¿Que un extremo explosivo es más eje que un delantero definidor? Claro, porque el eje son los regates y no los goles JAJAJAJA mare mía...
Creo que no lo entendiste muy bien.

No se trata de un extremo explosivo vs. un delantero definidor, sino de un extremo explosivo y definidor vs. un delantero definidor. ¿Te das cuenta que la primera versión engloba 2 facetas por igual y la segunda solo una de ellas?

Por otra parte, nuevamente te enfocas en solo regates como si aquello fuera en lo que se puede basar el eje de un equipo. Es evidente que esa no es la idea.

Sexto punto: Vale, me parece guay tu análisis y si fuera cierto, en tu Balón de Oro global Messi ganaría en puntos por tener más podios. Aún así eso sería si fueran ciertas, claro. Para mí no lo son.
En efecto, ese es solo mi punto de vista viéndolos temporada por temporada.

No voy a discutir porque como te dije no recuerdo bien como es lógico todos los años y sería un debate demasiado extenso.
Lo entiendo. Yo lo recordaba como todos, en cuanto a ideas generales, pero para el análisis he tratado de revisar partido por partido de cada temporada y todas las consideraciones externas posibles para ser lo más preciso posible.

Séptimo punto: Vale. A mí me parece exagerado que en 2010 pongas a Messi como primero. El primero era Xavi.
En la temporada 2009-10 me parece que Messi mostró un nivel insuperable, muy por encima de cualquier otro, incluyendo a cualquier integrante de la España campeona del mundo (sin una figura excepcional en la Copa del Mundo) o del exitoso año de Sneijder.

Y más exagerado aún que pongas a Iniesta tercero por delante de Ronaldo cuando estuvo lesionado gran parte de la temporada.
En 2010 el 3° es Wesley Sneijder, no Andrés Iniesta.

Muy aparte de eso, Iniesta integra el top 23 de ese año con holgura porque esa gran parte de inactividad que mencionas no es tan significativa. Estuvo lesionado entre el 27 de marzo y el 5 de abril de 2010 y el 13 de abril y 13 de mayo de 2010. El resto de la temporada la jugó regular (42 partidos en total con Barcelona más 15 con su selección nacional durante el año cronológico = 57 partidos incluidos en el análisis).

Pero bueno, ahí demuestras muchas cosas relacionadas con tu nivel de objetividad.
En cuanto a objetividad soy lo más preciso posible con los datos, pero es claro que para este tema es la cuota de subjetividad la que es crítica (los datos objetivos te los puedo señalar directamente, pero los pareceres son siempre discutibles).

Tal vez no te refieres a objetividad, sino a imparcialidad.

Octavo punto: hablo de temporada, no de año.
Todas mis respuestas también se refieren a períodos de temporadas como base.

Vale, Messi hace todo y es el mejor o el más completo. No tengo problemas en admitirlo. Aún así yo hablo del mejor jugador 17/18 y ese ha sido Ronaldo y por detrás Salah antes que Messi.
Apenas termine el análisis retrospectivo de esa temporada lo tendré más claro. Ciertamente ahora no lo tengo y prefiero no confiarme solo en mis impresiones.

Solo tengo claridad en mi punto de vista hasta 2015, por ahora.

Noveno punto: Entiendo tu postura y tienes razón. Pero los momentos importantes de la temporada son esos, no hay más. Puedes tener mala suerte siendo Messi y que tu equipo no te acompañe, pero es lo que hay.
Creo que en este punto todo depende de cómo valores en tu criterio la consistencia y el oportunismo (cuánto pese cada uno en tu ecuación final).

Décimo punto: Ronaldo tiene muchos años y no puede jugar 60 partidos por temporada sin resentirse. Usar eso como argumento es una excusa, desde mi punto de vista. Es el que mejor temporada ha completado contando rendimiento individual y colectivo, no hay más.
No estoy muy seguro de a qué te refieres en este punto. No me he referido a si se resiente o no (que igualmente creo que afecta al análisis y es la razón por la que en la temporada 2013-14 noté a Cristiano Ronaldo delante de Lionel Messi), sino a si su mejor nivel es consistente a lo largo de lo temporada y no solo aparece en jugadas puntuales en definiciones importantes, mientras decae en la mayoría del tiempo.

Un ejemplo de ello es el de Didier Drogba en la temporada 2011-12, quien es recordado heroicamente como el artífice de la conquista de la primera UEFA Champions League del Chelsea en su historia, pero a quien finalmente no lo inclui ni en el top 23 de 2012 porque más allá de aparecer mayúsculamente en los momentos más importantes de la temporada (incluyendo en la FA Cup), eso no es suficiente para cubrir todo un año de un rendimiento solo regular y poco prolífico en mi criterio en general.

Undécimo punto: Se demuestra en el campo, con goles y títulos.
En conclusión, creo que los goles te llevan directamente a demostrar quién es el máximo goleador y los títulos qué equipo es el más exitoso. Si lo que se desea demostrar es quién es mejor jugador, el criterio debería ser más complejo que solo eso.

¿Messi superar a Maradona?
Sí, desde un análisis histórico. De hecho, creo que todos los datos objetivos ya están muy claramente a favor de Messi, mientras Maradona podría defender su posición solo a través de hechos más subjetivos y que tienen que ver con impresiones personales.

¿Ronaldo por detrás de Puskas? Aquí ya ni me pude reír porque me estalló el bazo directamente de la risa.
Sí. Creo que Ferenc Puskás es complicadísimo de superar incluso en cuanto a sus habilidades ofensivas, su capacidad goleadora y la consistencia de su carrera (puntos fuertes del portugués). El húngaro además poseía habilidades superiores en cuanto a la creatividad y visión de juego como armador, sin contar que impactó mucho más a nivel internacional como líder de un equipo que revolucionó el fútbol en su momento.

Puskás, de hecho, es el jugador qué más veces aparece en los tops 23 referidos (13), superando a Di Stéfano (12), Pelé (12) y Cruyff (12), con todo y casi 2 años de inactividad tras la Revolución Húngara. Messi y Cristiano Ronaldo tendrían que aparecer en todas las listas hasta 2018 para llegar a 12 apariciones (que seguro lo harán) y aun tendrían que sumar una temporada más para igualar un número que representa la consistencia en el tiempo de un nivel tan elevado y regular.

Supongo que no tenemos sentidos del humor tan parecidos.
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
¿Cuándo? ¿Una temporada?
¿Muy superiores? Debes ver cosas distintas que yo entonces.

Los Balones de Oro sí reflejan quién es el mejor, por algo se le da al mejor... Pero bueno, allá tú con tus razonamientos.

No es así, premios como el Balón de Oro generalmente se entregan al jugador que fue más mediático durante el período de tiempo que comprende dicho premio.

Y este mediatismo lo puede generar por diferentes razones sin necesariamente haber sido el futbolista de más alto rendimiento o el que sostuvo un alto rendimiento por más tiempo durante la temporada/año.

Factores como los títulos por ejemplo pueden distorsionar la visión de quiénes fueron los futbolistas que mostraron un más alto nivel. Suele ocurrir mucho, la gente normalmente toma como referencia los títulos para comparar el nivel de los futbolistas, lo cual no tiene sentido pero lo hacen.

Jajajajajaj que los merecía en 2016 y 17 dice... Sí, claro. Y este año también. Vaya chiste. Ronaldo se lo comió esos dos años y punto, en goles y en títulos.

Estás equivocado, en ambos años (2016 y 2017) Messi anotó más goles que Cristiano.

2016:
Messi - 59 goles, 31 asistencias
Cristiano - 55 goles, 17 asistencias

2017:
Messi - 54 goles, 16 asistencias
Cristiano - 53 goles, 13 asistencias

Títulos sí consiguió más, pero no son la mejor referencia para comparar el nivel de los futbolistas aunque da puntos a lo mediático porque obviamente generan una imagen más exitosa.

Messi sí que tiene balones de oro que no le corresponden por culpa de gente que es una chupapollas del argentino...

El Balón de Oro de 2010 se lo merecía Xavi Hernández. Messi metió muchos goles, sí, pero Xavi repartió todos los pases necesarios para ello. Y como decía @Alcedo se debería valorar más otras posiciones en este deporte. A todos los títulos que ambos ganaron, súmale un Mundial, el primero de la historia de la selección española. Resultado: Xavi Balón de Oro.

Resultado: Messi debería tener un balón menos, 1 menos que el bicho ahora mismo. Y 2 menos que él si lo gana este año como merece.

Dependería de cuál sea el criterio que quieres emplear para proponer que Messi ganó Balones de Oro que no le correspondían.

Para mí el Balón de Oro es un premio que debería otorgarse al futbolista que alcanzó un mayor nivel y esto no tiene que ver en absoluto con ganar títulos. Desde ese punto de vista no hay ningún Balón de Oro que se le haya dado a Messi que no haya sido merecido pues en cada año que los ganó fue muy claramente el jugador de más alto nivel sin mayor discusión.

Si quieres emplear otro criterio, como por ejemplo añadir la consideración de los títulos entonces muchos Balones de Oro estarían mal otorgados como por ejemplo el 2013 donde Cristiano no habría tenido ninguna chance de ganarlo y el mismo 2014 donde algunos futbolistas alemanes se lo hubieran peleado también por delante de Cristiano.

Los balones del bicho son merecidos todos, no como los de Messi, porque que haya jugadores con temporadas como las de Xavi, Iniesta o Casillas incluidos títulos internacionales en estas, sin que lo hayan ganado es una vergüenza.

Del mismo modo dependería del criterio que se quiera establecer para otorgar estos premios individuales, que por supuesto debe ser un criterio uniforme para todos los años o temporadas, que si no entonces pierde seriedad.

Si el criterio es por más alto nivel alcanzado entonces Messi tiene bien merecidos todos sus Balones de Oro, incluso tendría que habérsele dado los del 2016 y 2017 por que simplemente su nivel fue superior al de cualquier otro futbolista.

Pero si en el criterio se le da una importante relevancia a los títulos entonces no solo se podría decir que Messi tiene un Balón de Oro que no le correspondería sino también a Cristiano que hasta 2 Balones de Oro no debieran habérsele entregado (2013 y 2014). Y para este año bajo este criterio, Varane debería ser el ganador.
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Cristiano bajo su nivel de 2009 a 2013, en esos momentos Messi aprovecho.
Cuando cristiano tuvo su mejor nivel siempre fue el mejor.
2008, 2014 a la fecha...
Messi que espere para ver si cristiano vuelve a bajar su nivel, pero seguro este año no fue...

Es más bien en esos años donde Cristiano alcanzó su mayor nivel y esto no tiene que ver con haber ganado títulos.

Fue la época en que Cristiano pudo ejercer una mayor influencia en el accionar de sus equipos, siendo un atacante que participaba tanto de la creación de las acciones de gol y a la vez goleador manteniendo incluso una más alta cuota goleadora que el Cristiano actual ya convertido en un finalizador abandonando las tareas ceativas.

Ronaldo ha alcanzado su pico estos últimos años. Eso es así. Las cifras nunca mienten. ¿All-round atacker? Me parece una tontería, igual a vosotros os gustan más las florituras y las tonterías como hace un tal Neymar, pero eso no sube al marcador.

Un error grave es pretender analizar el rendimiento de los futbolistas tan solo desde el punto de vista de los goles que anotan. Bajo ese criterio los volantes, arqueros y defensas no deberían existir por que lo que hacen de acuerdo a lo que les exigue su rol “no sube al marcador”.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
¿En qué momento he dicho que lo mencionaras?

Tampoco he dicho que obviaras nada, no me tergiverses más, anda. La EL es segunda europea, lo de la Liga tiene mucho mérito y la Supercopa no.

En el momento que me respondes con lo siguiente:

Luka se lo merece. Pero, ¿Griezmann? ¿Varane? Eso es una broma, el Mundial debería contar pero no tanto como la temporada en sí, que son 60 partidos.
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Cierto. Ronaldo cambió mucho su estilo cuando llegó a España. También se vio obligado a ello porque aquí no se juega igual. El Ronaldo del United era un jugador bastante más regateador.

Es el año más vistoso pero obviamente no el mejor de CR7.

Por curiosidad, ¿cuántos goles y asistencias dio Dinho ese año? Aún así no creo que mejore el año de Messi y sus 50 goles en Liga o los últimos años de CR7 con sus actuaciones estelares en Champions y 60 y pico goles por campaña. Pero bueno.

Cristiano siempre ha tenido actuaciones estelares en la Champions, no solo estos últimos años, lo cuál no significa que por tenerlas iba a conseguir ganar la Champions ya que siendo un deporte colectivo logicamente no depende esto del nivel de un solo futbolista sino principalmente del que puede alcanzar todo un equipo.

Y la barrera de los 60 goles por año solo lo alcanzó entre los años 2011 a 2014 y más bien en estos últimos 3 años en que el Madrid consiguió un triplete de Champions, jugando casi como centrodelantero más comprometido con el gol disminuyó su cuota goleadora. Además claro de disminuir también y enormemente su rol de generador de los ataques de sus equipos.

¿Cómo es que entonces podría creerse y sustentarse que el Cristiano de los últimos años podría ser mejor que el de 2011 - 2014? No hay forma, solo se me ocurre que esto pudiera darse a partir de la idea exitosa que generó al haber ganado con el Madrid la Champions League 3 veces consecutivas pero obvio que esto no lo consiguió solo por su rendimiento individual pero que la gente otorga como si hubiera sido así.

Esta idea apunto equivocada que se ha generado con Cristiano acerca de que los últimos años de su carrera han sido los de su mejor nivel es un buen ejemplo de cómo los títulos que ganan los equipos pueden llegar a distorsionar tanto la idea del nivel de los futbolistas.

Datos de goles y asistencias de Cristiano desde el 2010:
2010: 48 goles, 17 asistencias
2011: 60 goles, 16 asistencias
2012: 63 goles, 14 asistencias
2013: 69 goles, 17 asistencias
2014: 61 goles, 20 asistencias
2015: 57 goles, 17 asistencias
2016: 55 goles, 17 asistencias
2017: 53 goles, 13 asistencias
2018: 43 goles, 11 asistencias
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
En el momento que me respondes con lo siguiente:

Luka se lo merece. Pero, ¿Griezmann? ¿Varane? Eso es una broma, el Mundial debería contar pero no tanto como la temporada en sí, que son 60 partidos.

No tergiverses. Me refería a otro comentario. No puse que tú lo dijeras. No te flipes.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Mañana os respondo, @Glavisted y @Diez

Interesante debate el que estamos manteniendo con educación y respeto, pero es que no tengo mucho tiempo y ando cansado para leer tanto por hoy.

Un saludo a ambos.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
No tergiverses. Me refería a otro comentario. No puse que tú lo dijeras. No te flipes.

Y si te referís a otro comentario que tengo que ver yo que lo incluis en nuestra discusión?

Es increíble como haces justamente lo que (supuestamente) hacen otros y decís que son ellos los que quedan "retratados."
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Y si te referís a otro comentario que tengo que ver yo que lo incluis en nuestra discusión?

Es increíble como haces justamente lo que (supuestamente) hacen otros y decís que son ellos los que quedan "retratados."

¿Incluirlo significa que tú lo has dicho? JAJAJAJJAJ
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Y si te referís a otro comentario que tengo que ver yo que lo incluis en nuestra discusión?

Es increíble como haces justamente lo que (supuestamente) hacen otros y decís que son ellos los que quedan "retratados."

Claro que lo han quedado retratados, igual que tú lo harás porque no eres capaz de citarme (porque no ha ocurrido) cuando he dicho yo que tú dijeras Varane Balón de Oro.

Venga que duermas bien.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
¿Incluirlo significa que tú lo has dicho? JAJAJAJJAJ

Si luego de múltiples mensajes dentro de la misma conversación lo sacas a bailar, si, estas insinuando que yo lo dije. Eso no te lo enseñaron en la escuela?
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Si luego de múltiples mensajes dentro de la misma conversación lo sacas a bailar, si, estas insinuando que yo lo dije. Eso no te lo enseñaron en la escuela?

En el mismo post puedo hablar de varias cosas. Que tu madre no te haya enseñado que no eres el ombligo del mundo es tu problema, majete.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Claro que lo han quedado retratados, igual que tú lo harás porque no eres capaz de citarme (porque no ha ocurrido) cuando he dicho yo que tú dijeras Varane Balón de Oro.

Venga que duermas bien.

Desde el domingo (en este lado del mundo, por lo menos) cité ese post. Ya si estás demasiado acomplejado que ni podes admitir un error en un foro de fútbol, eso es problema tuyo.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Desde el domingo (en este lado del mundo, por lo menos) cité ese post. Ya si estás demasiado acomplejado que ni podes admitir un error en un foro de fútbol, eso es problema tuyo.

¿Qué post, lumbreras, JAJAJJA, si estamos hablando de lo de Varane que ocurrió ahora?

Cítalo, te reto. Cita cuando yo dije que tu decías que Varane Balón de Oro.

Venga compa que se te acabaron los argumentos y se ve que te caigo mal, pero lamentablemente yo no soy como tú que me quedo sin argumentos y tergiverso porque eso es muy penoso.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
@Glavisted

Si, me refiero al Liverpool, pero en él juega Salah y ha sido su mejor jugador, no es tan difícil de entender JAJAJA

Ahora no cambies de tema. Claro que Ronaldo estuvo en su apogeo hace 3 años o así, también Messi, no te jode. Aún así decir que el Ronaldo del United era mejor que este es no tener ni idea, ni más ni menos.

Para un jugador como Ronaldo, ahora mismo delantero centro, claro que lo más importante son los goles. Lógico. Y son lo que más vale en el fútbol.

En el United no era ni la mitad de definidor. Tuvo un buen año en que se acercó a las cifras que posee a partir de su 2do o 3er año de blanco, pero nada más.

¿En la 09-10 fue cuando metió 50 o más solo en Liga? Si es así, podría ser justo que lo ganara. Aún así es muy injusto como comentaba con otro forero que se tomen en cuenta solo los goles y los delanteros. El año de Xavi fue de cátedra, sin él Messi no hubiera metido esos goles, lo sabemos tú, yo y todos. Por no hablar del Mundial... Se lo merecía tanto o más que Messi.

Primero dices que Iniesta lo incluyes aunque jugara poco, y luego que Ronaldo o Drogba (que jugaron lo mismo o más) no los incluyes. Objetividad... No creo.

Sí, el criterio debería ser más complejo. Yo, sin hacer análisis, te digo que Ronaldo se lo merece porque NADIE ha hecho NUNCA lo que ha hecho él, destrozar a los mejores equipos del mundo.

Ahora, si entramos en análisis, te digo lo mismo que con Messi / Xavi en 2010. Quizá sin Luka Cristiano no habría metido tantos goles. Y quizá él se lo merezca más, para saber eso tendríamos que hacer un análisis muy detallado de precisión de pases, etc, etc, etc, etc... Y aún así estaría sujeto a la subjetividad porque no todos los pases tienen la misma dificultad y demás. Es muy complicado.

Debería usted saber que el fútbol cambia (y muuuucho) con las épocas. Maradona nunca jugó en un equipo que dominara la élite durante 5 años. Messi no le llega ni a la suela. Maradona era un líder y a la vez un genio. Él se lo guisaba y él se lo comía.

Si Maradona llega a nacer en la edad de Messi y jugar en ese Barça... lo más probable es que llevara 10 Balones de Oro.

Decir que Puskas es mejor que Di Stefano ya me ha hecho que me estalle también un riñón y medio pulmón. Confundes ser completo con ser el mejor, me parece a mí. Es de risa lo de Puskas, de risa. Me parece que deberías revisar tus análisis...
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
@Diez

Vale, tienes de acuerdo. Yo también pienso que muchos trofeos han sido inmerecidos. Que lo ganase Owen por encima de Raúl fue de risa. Pero aún así casi siempre designan al mejor.

Me da igual un gol o dos menos cuando has sido trascendental para tu equipo (en 16 y 17). Si no eres capaz de ver eso pues es que te ciega mucho el patriotismo.

El nivel de Xavi es comparable al de Messi en 2010. Que no lo quieras ver es tu problema. Es muy típico ver solo los goles sin saber lo que hay detrás.

Es un todo, que no te enteras. Trascendencia para éxito de tu club y estadísticas personales. Lo que haces es deformar las cosas para que te den la razón, es algo lamentable.

Aparte de ser MUY lamentable lo del mediatismo. Solo te falta decir que Ronaldo no es nadie y que es marketing como dicen todos los culés resentidos, es de risa esto. Xavi como mínimo ofreció el mismo nivel que Messi... como mínimo.

Ronaldo los ha ganado todos por ser el mejor goleador, o por ser de los mejores goleadores más trascendentales. Punto. Todos merecidos.

A Messi se le da porque como está tocado por la varita y tal a muchos se les arruga el ojete si algún año alguien le supera.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Un error grave es pretender analizar el rendimiento de los futbolistas tan solo desde el punto de vista de los goles que anotan. Bajo ese criterio los volantes, arqueros y defensas no deberían existir por que lo que hacen de acuerdo a lo que les exigue su rol “no sube al marcador”.

Eso has hecho tú con Messi en tu primer post. Pero claro, es típico usar la demagogia en tu favor, te viene muy bien. ; )
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Cristiano siempre ha tenido actuaciones estelares en la Champions, no solo estos últimos años, lo cuál no significa que por tenerlas iba a conseguir ganar la Champions ya que siendo un deporte colectivo logicamente no depende esto del nivel de un solo futbolista sino principalmente del que puede alcanzar todo un equipo.

Y la barrera de los 60 goles por año solo lo alcanzó entre los años 2011 a 2014 y más bien en estos últimos 3 años en que el Madrid consiguió un triplete de Champions, jugando casi como centrodelantero más comprometido con el gol disminuyó su cuota goleadora. Además claro de disminuir también y enormemente su rol de generador de los ataques de sus equipos.

¿Cómo es que entonces podría creerse y sustentarse que el Cristiano de los últimos años podría ser mejor que el de 2011 - 2014? No hay forma, solo se me ocurre que esto pudiera darse a partir de la idea exitosa que generó al haber ganado con el Madrid la Champions League 3 veces consecutivas pero obvio que esto no lo consiguió solo por su rendimiento individual pero que la gente otorga como si hubiera sido así.

Esta idea apunto equivocada que se ha generado con Cristiano acerca de que los últimos años de su carrera han sido los de su mejor nivel es un buen ejemplo de cómo los títulos que ganan los equipos pueden llegar a distorsionar tanto la idea del nivel de los futbolistas.

Datos de goles y asistencias de Cristiano desde el 2010:
2010: 48 goles, 17 asistencias
2011: 60 goles, 16 asistencias
2012: 63 goles, 14 asistencias
2013: 69 goles, 17 asistencias
2014: 61 goles, 20 asistencias
2015: 57 goles, 17 asistencias
2016: 55 goles, 17 asistencias
2017: 53 goles, 13 asistencias
2018: 43 goles, 11 asistencias

Pero, ¿qué hablas?

Si desde el 2010 está en el Madrid o antes y estamos hablando del del United... En fin, deja la demagogia ya, primo.

Los mejores años de Ronaldo han sido los últimos por el simple hecho de 60 goles entre Celta, Eibar, etc, etc. no son lo mismo que hacer 43 y de esos 43 meterle 10 a Bayern, Juventus y los mejores del planeta. No hay más.

Además si buscas el promedio, es el mismo que en las temporadas del 11 al 14 donde superó los 60, solo que ha jugado menos, lógico pues con 30 años siendo extremo dependiendo de tu físico no puedes aguantar 60 partidos al año ni aunque seas Superman.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba