Liverpool y la inversión china, ¿Es la solución?

¿Le conviene a Liverpool la inversión china?

  • Votos: 9 45,0%
  • No

    Votos: 11 55,0%

  • Votantes totales
    20

JotaLloret

Mega Fútbol
2.608
21/8/16
Se armó un lindo debate en Liverpool (internet) respecto a la posible inversión que puedan hacer los chinos en el club. Liverpool Echo ya ha presentado un par de artículos que señalan que la venta del club no está ni siquiera en consideración.

Quiero iniciar mi mensaje diciendo que, aunque muchos (me incluyo) no queremos ver al club sumido en la -para mi- mediocridad de competir a través de inversiones multimillonarias, verano tras verano, para reforzar el equipo, convirtiendonos en un Mónaco, Chelsea, un City más.
Por algo nos gusta tanto el club, porque representa otras ideas, otra manera de ver el deporte, de sufrir partido a partido porque no sabes si la siguiente fecha podrás golear al City o podrás caer ante un pálido QPR. ¿No es eso lo bonito del fútbol?. ¿Que nervios tiene el hincha del PSG antes de enfrentar a un Bordeaux?

Ahora bien, bajo los correctos términos, yo no vería con mala cara una fuerte inversión de parte de los chinos para formar parte del club, ya sea como dueños mayoritarios o co-propietarios.

¿Cuáles serian estos términos? Para mi, la inversión netamente enfocada en lo deportivo. En el club de primera y mas que nada, EN SUS FORMATIVAS, la tan abandonada "Academy".

FSG se ha especializado, como en Boston Red Sox, en mejorar la administración económica del club, los libros del Liverpool han presentado mejoras en sus balances respecto a sus anteriores dueños, han incrementado los ingresos al club (cerraron el anterior año contable con récord de ingresos £300M). Pero esta mejora no se ha visto reflejada en lo deportivo. Hasta la llegada de Klopp, el club estaba sumido en la mediocridad total, dueños de la media tabla en la premier, e incapaces de COMPETIR contra cualquier otro club que nos enfrente, ya sea aquí o fuera de Inglaterra.

Hasta ahora FSG ha levantado un trofeo. UNO (copa la liga en 2012). ¿No es eso mediocridad deportiva?
Obviamente los chinos no nos aseguran, tampoco, que esto vaya a cambiar mas temprano que tarde. Pero, y a lo que quiero llegar como idea principal.
Imaginemos un poco las POSIBILIDADES.
Yo creo que una correcta negociación podría mejorar infinitamente nuestras posibilidades deportivas.

Imaginemos que se invierte en la "academy", imaginemos que el Liverpool con una visión mucho mas ambiciosa, y con muchos millones para invertir, transforma esa academy, en 'la masía' inglesa, en 'la fábrica' de Liverpool. Algo que NINGÚN club en Inglaterra ha hecho bien en décadas, y que para mi forma de ver este deporte, es el punto de inflección que separaría a cualquier club del resto (exactamente lo que pasó con Bayern Munich en Alemania, pese a tener, hace algunos años atrás, menores presupuestos que clubes como Shalke).

Imaginemos por un instante que el club de primera, logra armar un 11 importante, como el de este año, (para mi le puede pelear, pese a sus falencias, a cualquier club de igual a igual). Y que la academy se transforma en un alimentador, que si bien no suelta 11 titulares cada año -ninguna formativa lo hace- te puede brindar un medio de contención o un lateral izquierdo que no has podido encontrar en el mercado de pases, que cada tres años te suelta un Rashford, que cada 5 te da un Stones para la defensa, que cada 4 te da un Busquets para el medio campo. ¿Lindo soñar, no?

Y por último, yo creo que es el MEJOR momento para que a Liverpool lleguen los millones, porque tenemos a un manager con VISION, y para mi, lo último que haría Klopp, sería empezar a comprar como bestia, pagando €150M por un mediocampista mixto, o €87M por un lateral izquierdo con "condiciones".
Saben que posibilidad me imagino yo, en cambio. La posibilidad de que Klopp llegue a la puerta de Jonas Hector -por nombrar un jugador- con un cheque en blanco y diga, acompañame esta temporada en mi proyecto deportivo, me serias de mucha ayuda. De que llegue a Barcelona de España, a golpear la puerta de Suárez y decir, muchacho ya lo has ganado todo acá, regresa esta temporada a ganarlo todo con el Liverpool, que he armado un equipazo, no con nombres, con hombres.

Les dejo haciendo la pregunta, ¿Convendría o no? Agradezco sus respuestas y comentarios.
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Asco! :623:
 

Markitos

Mega Fútbol
16.125
24/5/16
El proyecto de FGS viene bien, no estamos teniendo suerte en lo fundamental (deportivo) pero el resto de los aspectos se mejoro y mucho (económico, estructural, academia).
Traer plata de un grupo chino/arabe no es una solución, es un problema. A la larga se perderá mucha plata y volveremos a estar mal económicamente.
Seria lindo tener un plantel de muchas figuras? Claro que si, pero quiero que esas figuras vengan por lo que representa el club y no por puros billetes.
Y como comente en otro topic, tenemos demasiada historia e hinchas para permitir una compra asi. Los demás equipos (Chelsea, City, PSG, Monaco) no eran nada hasta la llegada de las inversiones y por eso se pudieron hacer dichas compras. Si los hinchas quieren a su club, no pueden permitir ser vendidos.
 

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
No solo eso de convertirse en un otro PSG o City mas en Europa, en nuestro caso personal el Newcastle United bajo a la Championship por un punto importante: Administración.

Si Mike Ashley, Lee Chanley y de paso Carr se hubieran puesto a pensar que jugadores son realmente necesarios para el club no hubiéramos pasado por el descenso, todo por una administración (en gran parte por Ashley y Charnley, ademas de venir en baja desde que gente como Kinear estuvo acá...) que no tiene ni idea de lo que esta haciendo. Lo digo por experiencia, tener dinero y no saberlo como administrar de buena manera lleva a un equipo al abismo mas profundo de su historia, y no solo eso, con tener dinero en sumas gigantescas te puedes traer a todo jugador que quieras, pero viendo al City pocas veces vi jugar a Jovetic como ejemplo, si, estaba lesionado, pero las veces que no estaba en la banca, caso similar al que creo que le pueda pasar a Patrick Robert que firmo el año pasado proveniente del Fulham, o es peor, gastar lo que gasto el City en Sterling y que al final el chico no rinda por el precio que se pago a pesar de que en un inicio el chico hace 1 año atrás estaba bien, ¿y ahora? Pues nada, que nadie quiere a Sterling ni en la Selección Inglesa.

Liverpool tiene mucha historia para arruinarla en un cambio administrativo. Quiero ver a otro Steve G desde la cantera de los Reds, quiero ver jugadores ingleses o británicos que se convirtieron en leyendas del club como Ian Rush, Kevin Keegan y etc. con Klopp al mando, se que el puede hacer eso viendo como le fue al Dortmund.

Solo espero que esto sea humo solamente, ya tenemos al Milan y al Inter con personal chino y no les ha ido nada bien en la actualidad. El cuadro rossonero esta sumido en la media tabla italiana, hace 10 años atrás eso era impensable, el Inter por otro lado ya no es tan importante como antes, se ve en las transferencias para ser sincero. Que era mas atractivo para Kovacic, ¿Inter o Real? Por supuesto que Real Madrid, pero aseguro esto, hace 10 años eran pocos los jugadores que saltaban de club en club (tipo Zlatan por ej.) y es claro que el Inter y varios clubs mas perdieron el atractivo que tenían.

Insisto, que sea solo humito, quiero ver al Liverpool ser el de antes, o eso espero...
 

stakamagno

Mega Fútbol
12.365
16/4/12
mucho drama, cualquiera pensaría que siguen en manos de ingleses pero no.
ya están en manos de norteamericanos y ahora unos chinos están interesados, pero con la gran diferencia que estos vienen mas forrados de dinero. No se porque piensan que van a destrozar su club, cuando esos casos son contados en la isla.
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Bueno con respecto al tema de la academia recuerdo haber leído un articulo sobre la gran inversión que realizo el Manchester City en sus instalaciones de formación de nuevos talentos, debe ser de la mas moderna en Inglaterra; sin embargo aun no han sacado algún talento prodigioso y aun con Guardiola siguen fichando en grandes proporciones, habrá que ver que tanto pueda sacar el catalán de dicha cantera.

Aquí el articulo, 8/12/2014: http://www.mirror.co.uk/sport/football/pictures-manchester-city-open-200million-4763378

De llegar dichos inversores Chinos quizá si mejoren la academia del Liverpool, pero eso no les quitaría la tentación de fichar a x jugador por grandes cantidades de dinero.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
Un club como Liverpool historico no se merece eso , esa es mi opinión , libre de Chinos y jeques de mierds por favor
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Liverpool tiene que seguir haciendo compras como la de Suarez.... Y seguir dandole la oportunidad a jovenes como Sterling.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Tampoco, para mí fue un error como también lo de Inter

Por el Inter no puedo hablar pero.... En el caso del Milan, necesitabamos un cambio y los chinos parecian el primer paso... Obviamente darle club a alguien que talvez solo quiera ganar mas real y no ganar titulos sea un riesgo, pero el club asi no tiene mas deudas y tiene dinero para invertir.. El problema es que Galliani sigue ahi.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.469
20/4/12
En general Chinos no han demostrado nada los que son dueños no se vee cosas destacables ni poderosos diria normal
 

Markitos

Mega Fútbol
16.125
24/5/16
Bueno con respecto al tema de la academia recuerdo haber leído un articulo sobre la gran inversión que realizo el Manchester City en sus instalaciones de formación de nuevos talentos, debe ser de la mas moderna en Inglaterra; sin embargo aun no han sacado algún talento prodigioso y aun con Guardiola siguen fichando en grandes proporciones, habrá que ver que tanto pueda sacar el catalán de dicha cantera.

Aquí el articulo, 8/12/2014: http://www.mirror.co.uk/sport/football/pictures-manchester-city-open-200million-4763378

De llegar dichos inversores Chinos quizá si mejoren la academia del Liverpool, pero eso no les quitaría la tentación de fichar a x jugador por grandes cantidades de dinero.

Es que a diferencia del Liverpool, el City no tenia una academia acorde a un equipo de Premier (que no lo era). Ademas de los gastos en fichajes invirtieron en infraestructura (muy correcto), fichan jovenes de todo el mundo pero los viven cediendo y nunca llegan al primer equipo (salvo Iheanacho, que fue fichado y de una al primer equipo).

Eso a un club no le sirve, por suerte, el Liverpool tiene una de las mejores academias de Inglaterra, por lo que no necesita una inversión fuerte para mejorar.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.799
6/2/16
EL Liverpool no necesita a los chinos para salir adelante, sino que lo hay que hacer es un proyecto serio y sobretodo dejar de gastar el dinero en jugadores inutiles. Ahora mientras sigamos fichando a Balotellis, Markovics y Carrolls no cambiarán las cosas.
 

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
EL Liverpool no necesita a los chinos para salir adelante, sino que lo hay que hacer es un proyecto serio y sobretodo dejar de gastar el dinero en jugadores inutiles. Ahora mientras sigamos fichando a Balotellis, Markovics y Carrolls no cambiarán las cosas.
Protejo a Carroll. Si no hubiera sido de porcelana la hubiese roto (jaja, chiste) en el Liverpool. Era un típico 9 de área inglés, físico, ganaba cabezazos, era un poco tonto eso si, pero marcaba goles. Lamentablemente esto quedo en un ''hubiese'' en vez de un presente goleador.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.799
6/2/16
Protejo a Carroll. Si no hubiera sido de porcelana la hubiese roto (jaja, chiste) en el Liverpool. Era un típico 9 de área inglés, físico, ganaba cabezazos, era un poco tonto eso si, pero marcaba goles. Lamentablemente esto quedo en un ''hubiese'' en vez de un presente goleador.

Carroll no tiene nivel para jugar en un equipo grande, como lo hace ahora en el WHU puede ser muy útil, pero el Pool necesitaba algo mejor.
 

Markitos

Mega Fútbol
16.125
24/5/16
Carroll tuvo la mala suerte de lesionarse mucho y que su fichaje fue muy sobrepago, pero era un buen jugador y podia rendir mucho en Liverpool. Si Crouch rindio, Carroll era su sucesor.
 

Jesus Alberto

Mega Fútbol
1
21/9/16
No deberian ya que no rinden igual. Ademas el club contiene muy buen proyecto de fuerzas basicas y se encuentra en una buena posicion en la BPL junto con un gran equipo
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Tienen al tecnico idoneo para armar tremendo proyecto, tiene unas piezas en el equipo rescatables, yo creo que con un dinerillo por ahi, no se si chino, los chinos me parecen confiables, pero con un dinerillo se arman de nuevo, eso si sin gastar al tutiplen como hicieron con Mentirotelli y el otro ese que llego cuando hicieron la venta de Torres.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.902
17/4/12
los chinos tienen fama de mercenarios...y ademas que club con dueños chinos ha tenido exito ?

ya tiene a klopp que les dara estabilidad.

solo les falta agrandar aun mas anfield y tendran los recursos necesarios.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba