Lista la Liguilla

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
El silbatazo final de la Fase Regular del Apertura 2013 se escuchó esta tarde en Ciudad Universitaria y con ello quedaron definidos los duelos de la “lejana” Liguilla, a iniciar dentro de 13 días.

Desde ayer se confirmaron las series entre América y Tigres, así como la de Santos frente a Querétaro, ya que los lugares 1, 2, 7 y 8 eran inamovibles.

Con el empate de Cruz Azul hoy frente a Pumas, los Cementeros confirmaron el cuarto lugar y por ello enfrentarán al Toluca, mientras que el León se encontrará con el Morelia.

La Fase definitiva del torneo iniciará hasta el sábado 23 de noviembre, ya que la eliminación del Monterrey permitió que se alargara el calendario, además de que las próximas Fechas FIFA en que el Tricolor disputará el Repechaje ante Nueva Zelanda provocaron una pausa para el próximo fin de semana. Si los Rayados hubieran clasificado, la Liguilla habría iniciado el día 20.

América vs. Tigres… El líder y el ‘colado’

Este fue el duelo con que ambos cuadros debieron arrancar el Apertura 2013 en la Jornada 1, pero fue postergado y disputado apenas hace un par de semanas en Monterrey, donde los felinos ganaron por la mínima diferencia y aprovecharon a unas Águilas sin seleccionados.

La única vez que se encontraron en Liguilla fue en el Apertura 2005, cuando Tigres eliminó al América en Cuartos de Final a pesar de que los del Norte llegaban justo como hoy, en el último puesto de los clasificados, para enfrentarse contra el Superlíder.

Esta vez los de Coapa llegarán nuevamente como los mejores del torneo, mientras los de Monterrey como los últimos en conseguir el boleto, de manera circunstancial por el triunfo con autogol obtenido anoche ante el Atlas, que se combinó con una derrota de Jaguares.

Los 10 seleccionados del América y el entrenador Miguel Herrera volverán del Repechaje contra Nueva Zelanda el jueves 21 de noviembre, por lo cual podrían buscar disputar la Ida ante Tigres el domingo 24 y la Vuelta el 1 de diciembre.

Santos vs. Querétaro… Una serie no tan nueva

Hace seis años, ambos clubes peleaban por no descender y hoy se encontrarán, de manera engañosa, por primera vez en una Liguilla.

Aunque no existen antecedentes entre ambos clubes en esta instancia, hoy el Querétaro es la franquicia de Jaguares, faceta con la que se enfrentaron a Santos tres veces en una Liguilla desde el 2010, cada una de ellas siendo eliminados.

Este torneo, los de Torreón vencieron 2-0 al cuadro emplumado en la Jornada 4. Ambos equipos tienen el viernes como día de juego y por ello la alternativa sería que jugaran en domingo (24 de noviembre y 1 de diciembre), ya que tanto América, León y Cruz Azul, los otros con derecho a elegir, juegan tradicionalmente en sábado como locales.

León vs. Morelia… Un duelo inédito

A pesar de la gran tradición de guanajuatenses y michoacanos, este será su primer enfrentamiento en Liguilla, tanto en torneos cortos como largos.

Aunque los Esmeraldas terminaron la campaña con gran ritmo, en comparación con la irregularidad de Monarcas, este último ha sido uno de los pocos clubes que mantienen el invicto ante el León desde que este cuadro volvió a Primera División, con tres enfrentamientos, cuyo saldo son dos triunfos del Morelia y un empate.

En la Jornada 5 de esta campaña, el Morelia visitó León y el duelo terminó en empate sin goles. La Liguilla podrían jugarla los días sábados 23 y 30.

Cruz Azul vs. Toluca… La Máquina ante histórico verdugo

La Final del Clausura 2008, último enfrentamiento entre Cementeros y Diablos Rojos en Liguilla, se reeditará en estos Cuartos de Final. Aquella vez, los mexiquenses vencieron en penales a La Máquina.

Este semestre, los capitalinos vencieron 2-1 al Toluca en el Nemesio Díez y la próxima serie significará la cuarta entre ambos en torneos cortos, ya que también se enfrentaron en el Apertura 2005 y el Clausura 2006, cuando los Diablos también dieron cuenta de Cruz Azul.

La Máquina podría recibir en casa el sábado 23 y visitar el Nemesio Díez el día 30.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Muy interesante el aguila puede quedar fuera en primera ronda, el azul quedo tercero al final evitando u a semi contra el aguila.. esperemos..
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
El América tigres creo que será la mejor serie

Sent from my RM-860_nam_usa_100 using Tapatalk
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
Tigres tiene para ganarle al America pero Tigres con el Tuca como DT no pueden llegar muy lejos.
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
A por el bi
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba