Liga Postobón 2015 se jugará con 20 equipos

-Jorge-

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
133
Equipo
Luego de muchas opiniones a favor y en contra sobre la iniciativa que propuso el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), contará con 20 equipos, dos más de los que compiten en la actualidad.

En la reunión se estableció que en 2015 habrá dos descensos y ascensos directos, lo que acaba con el promedio. Otro de los aspectos importantes que se definió fue el sistema de campeonato, donde el campeón del primer y segundo semestre se determinará en una competencia de todos contra todos, cuyo campeón será el que obtenga la mayor cantidad de puntos. Esta nueva dinámica acabará con el sistema de cuadrangulares.

La idea es que las dos nuevas plazas que se abren favorezcan a los equipos de la A que están jugando el Torneo Postobón como América de Cali, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cortuluá.

Para ello, estos equipos jugarán dos cuadrangulares en enero para disputar los dos cupos que se plantean.

En la Asamblea se definió que Postobón seguirá patrocinando al fútbol profesional coalombiano por cinco años más.

Por fin se acabo esa pendejada de los cuadrangulares :alegre:

Ya era hora que le pusieran seriedad al fútbol aquí, por fin 20 equipos y por fin se deja atrás esa pendejada de los cuadrangulares.

Buena decisión. Lo próximo es acabar las barras bravas, y mejorar la seguridad de los estadios y alrededores.

No debería haber ni medio muerto más por fútbol en Colombia.

Sent from my XT1045 using Tapatalk

jaja lo chistoso es que aca aceptan que es para favorecer a los equipos clasicos, lo cual es lo unico que no me gusta. No me parece justo que decidan a dedo quien tiene la oportunidad o no de subir

¿Cómo va a ser la cosa? ¿La primera vuelta un campeonato y la segunda otro? Bueno.. de ser asi, por lo menos se avanza en algo, aunque como dice Pablo, no es por las mejores razones... pero se da un paso adelante hacia un campeonato largo tipo europeo, eso me gusta y le da como mas seriedad a la competencia... ¿Cómo quedarian los fichajes? ¿Los limitaran en número o seguirá siendo la misma pendejada de siempre?

Estos "cambios" son un fiasco, lo único positivo son los 2 descensos directos, y que es un poco mejor el mata-mata que los cuadrangulares. de resto un mal chiste para favorecer al América, me gustaría saber que piensan los que hablan de la manipulación de Nacional, ya que los únicos clubes que se opusieron fueron precisamente Nacional, Millonarios, Cali y Chico, y como que no se les hizo caso.

Que payasada, pensé que habria cambios significativos, pero son 20 fechas porque no eliminaron la de los clásicos, como leí por ahí en otro parte, el cambio es que el equipo que salia campeón del semestre jugaba 26 partidos, ahora jugara 26 partidos.

No me gusta la decisión de aumentar los equipos a 20, en años anteriores se aumentó de 16 a 18, y la liga se llenó de puros equipos de la B. Todo por beneficiar a unos equipos que no han sido capaz de ascender competitivamente.

Me gustó el cambio a eliminación directa es mejor, da más emoción.

Se seguirá teniendo dos campeones al año es decir dos torneos, el único cambio es quitar los partidos de ida y vuelta, lo de los ascensos estoy de acuerdo.

Momento no eliminan los cuadrangulares? :O

Sent from my XT1045 using Tapatalk

Mmm esa parte no la había entendido muy bien
O sea va a ser estilo torneo argentino, 18 o 19 fechas y el que tenga más puntos
Viéndolo así el cambio no es tan positivo, puede que sea más justo pero campeonar a un equipo por 6 meses buenos nunca me ha gustado. Eso es regalar estrellas a cualquiera

Ehh?
Acabó de leer que no será por puntos, va a seguir siendo casi la misma payasada, no hay cuadrangulares pero si play-offs, tal como se hizo hace unos años
Pff lo más significativo término siendo lo de los ascensos

Pues hay cosas interesantes...me gusta la eliminacion de los cudrangulares y de la promocion. Ojala quiten tambien la famosa fecha de clasicos...ya me fastidia vermelas con los chandafereños como 1000 veces en el año, con un clasico por semestre esta bien. Tambien seria bueno q un mismo equipo no juegue las dos copas internacionales...nada de cupos para la superliga es mas deberian quitar esa copa de pipiripao. Los cambios en copa colombia tambien parecen interesantes

nada, es la misma vaina que este semestre el torneo apertura, este cambio lo hicieron solo porque el 2015 y 2016 hay copas américa entonces cuando vuelva a la normalidad dejaran los cuadrangulares jjajaja.

Jummm... tremenda mentira esto entonces...

Bah esto es mas de lo mismo, van a existir son play off como en Mex o la MLS.

Es mucho mejor el formato playoffs que los cuadrangulares

Que lastima que no cambiaron el patrocinador...solo espero que mi equipo logre ascender en este torneo postobon y no necesite jugar ese cuadrangular...

Que lastima que no cambiaron el patrocinador...solo espero que mi equipo logre ascender en este torneo postobon y no necesite jugar ese cuadrangular...

¿Qué opinas eso de los colores de la camiseta de Águilas Doradas? Demasiado parecido a los del Pereira, supongo que será de su bandera o algo asi ¿No? De cualquier forma, me fastidia hasta a mi...

¿Qué opinas eso de los colores de la camiseta de Águilas Doradas? Demasiado parecido a los del Pereira, supongo que será de su bandera o algo asi ¿No? De cualquier forma, me fastidia hasta a mi...
Un fiasco aquí quieren meter ese equipo al como sea...hasta he visto periodistas de Espn colombianos diciendo dizque las águilas matecañas...que falta de respeto ome...eso es como si dijeran el Milán nerazzurri xD...aquí se habla de que los López (las lacras dueños del Pereira) no quieren que el equipo ascienda para no quitarle protagonismo a las Águilas...lo del uniforme...un chiste...y cuando le dicen matecaña ciertos periodisticas me va dando es como coraje.