Liga BBVA, la mejor liga nacional segun la IFFHS

OrlandoB

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
10.046
Equipo
Repite nombramiento por quinto año consecutivo. La lista se rige de acuerdo a unas puntuaciones, en las que con 1259 puntos, aventaja en 261 a la segunda mejor liga, la Serie A

La Liga BBVA española ha sido reconocida por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como la mejor liga nacional por quinto año consecutivo. En segundo lugar se encuentra la Serie A, que desbanca a la Premier League, este año tercera en la clasificación.

Esta clasificación se elabora desde el año 1991 y está basada en los resultados de cada liga en sus campeonatos domésticos (Liga y Copa) y en las competiciones continentales. Los baremos indican que la Liga está situada en primer lugar, con 1259 puntos, seguida de la Serie que obtuvo 261 puntos menos.

La diferencia es bastante pronunciada, y el principal motivo de ello reside en la gran actuación de sus clubes tanto en Champions League como en Europa League. Real Madrid y Atlético jugaron la final de Champions, mientras que el Barcelona llegó a cuartos, y el Sevilla ganó la final de Europa League, y el Valencia llego a semifinales.

http://www.goal.com/es/news/27/liga...ga-bbva-la-mejor-liga-nacional-según-la-iffhs

-----------------------

Alegrias para el Calcio porque segun este Ranking son la segunda mejor liga del mundo

De lo de la liga española no hay discusión pero lo del Calcio es una barbaridad, le podre tirar mucha mierda a la Premier pero es como 2,500 veces mejor que el Calcio.

Una de las razones por las cuales critican tanto a la IFFHS es porque le dan el mismo valor a un juego ganado en Champions a un juego ganado en Europa League. Dicho eso comparo las rondas KO de ambos torneos y veo que en la Champions quedan 3 ingleses en octavos versus 1 italiano. En la Europa League es al reves, 3 italianos contra 1 ingles.

Ya en 4tos solo quedan 2 ingleses en la Champions y en la Europa League solo 1 italiano. En las semis solo sobrevive el Chelsea en la Champions y la Juve en la Europa League y como todos sabemos, ninguno paso a la final de su respectivo torneo.

Asi que podemos ver que en los torneos europeos por lo menos hasta mayo la Premier League tuvo un levemente mejor rendimiento que la Serie A. Como es entonces que el calcio termino arriba? Pues si se fijan dicen que la clasificacion "esta basada en los resultados de cada liga..." y si vemos como termino cada liga, vemos que la Juve quedo campeon con 102 puntos y el City lo hizo con 86.

PARA MI eso explica (en parte) porque en este ranking del IFFHS tenemos a la Serie A sacandole veinte puntos de ventaja a la Premier League.

Creo que sin duda basandose en los resultados en Europa la espanola ha sido claramente la mejor Liga en Europa

Pero como dicen arriba tampoco entiendo como una liga de tan bajo nivel haya terminado por encima de la premier... tal vez la explicacion de Repre tenga sentido

La liga italiana la segunda mejor???

Bue ya he visto todo

Y bueno, la iffhs se basa en las competiciones continentales, y la premier lleva 4 años de capa caída, alguien iba a quedar en 2°, y sorpresivamente fue la serie A por su Europa League. Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nada con respecto a que la liga argentina este cuarto, por sobre la bundesliga.

Y bueno, la iffhs se basa en las competiciones continentales, y la premier lleva 4 años de capa caída, alguien iba a quedar en 2°, y sorpresivamente fue la serie A por su Europa League. Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nada con respecto a que la liga argentina este cuarto, por sobre la bundesliga.

4 años de capa caida? Hace 4 años (bueno, 3 años y 4 meses) teniamos un club ingles en la final de la Champions. El año despues (o sea hace casi TRES años) teniamos un club ingles GANANDO la Champions. El siguiente año (o sea hace casi DOS años) este mismo club ingles termino ganando la Europa League.

En este MILENIO un club italiano no ha llegado a la final de la Europa League/Copa UEFA y para ver a los de la Serie A levantando la orejona tenemos que ver al Inter hacerlo hace casi CINCO años.

4 años de capa caida? Hace 4 años (bueno, 3 años y 4 meses) teniamos un club ingles en la final de la Champions. El año despues (o sea hace casi TRES años) teniamos un club ingles GANANDO la Champions. El siguiente año (o sea hace casi DOS años) este mismo club ingles termino ganando la Europa League.

En este MILENIO un club italiano no ha llegado a la final de la Europa League/Copa UEFA y para ver a los de la Serie A levantando la orejona tenemos que ver al Inter hacerlo hace casi CINCO años.

Yo si concuerdo con la Premier si anda de capa caída, por lo menos comparado con finales de la década pasada, ahí Inglaterra metió 3 equipos en 3 semis de Champions consecutivas, ahora en los últimos años los éxitos europeos han sido mas que todo hechos puntuales de Chelsea, desde la final del 2011 el Man Utd bajo mucho de nivel, el Arsenal no pasa de octavos y creo que no tengo que elaborar lo del City.

Los criterios de este ranking le sacan las canas a mas de uno, sin duda hoy en día La Premier es mucho mas que el Calcio, pero de que la liga Inglesa no esta tan fuerte como antes no hay duda

Yo si concuerdo con la Premier si anda de capa caída, por lo menos comparado con finales de la década pasada, ahí Inglaterra metió 3 equipos en 3 semis de Champions consecutivas, ahora en los últimos años los éxitos europeos han sido mas que todo hechos puntuales de Chelsea, desde la final del 2011 el Man Utd bajo mucho de nivel, el Arsenal no pasa de octavos y creo que no tengo que elaborar lo del City.

Los criterios de este ranking le sacan las canas a mas de uno, sin duda hoy en día La Premier es mucho mas que el Calcio, pero de que la liga Inglesa no esta tan fuerte como antes no hay duda

Es que yo no pongo en dudas que no sea tan fuerte como antes. Con lo que no estaba de acuerdo es hacer referencia a "4 años" cuando precisamente en el 2011 fueron finalistas y luego campeones.

Es que yo no pongo en dudas que no sea tan fuerte como antes. Con lo que no estaba de acuerdo es hacer referencia a "4 años" cuando precisamente en el 2011 fueron finalistas y luego campeones.

Bueno a finales del 2011 el United y el City se quedaron en fase de grupos, el Chelsea no jugaba bien, digamos que ya se empezaba a notar el bajón

Darle el mismo peso a los partidos de EL y UCL es un error típico y tonto...hasta la UEFA lo hace con el coeficiente UEFA si mal no estoy...

Por eso es que equipos como el Atleti aparecían por encima del Dortmund en el coeficiente UEFA o el Porto en el bombo 1...

Por supuesto que la Premier anda de capa caída desde hace rato, eso no debería admitir discusión, por eso da mucha risa cuando algunos tontos dicen que sigue siendo la mejor liga del mundo. Pero independientemente de eso nunca de los nuncas puede ser mejor la liga italiana, la liga italiana no es ni la segunda mejor, ni la tercera mejor, y quizás ni siquiera sea la cuarta mejor del mundo, hoy en dia ya no se si sea siquiera mejor que la liga francesa.

Me había olvidado del chelsea del 2012, terrible error mío. Pero en general los datos me dan la razón, hace tiempo que los equipos ingleses en general no tienen el mismo peso que en la década pasada. En los últimos 3 años el Chelsea ha dado la cara por la premier, y encima en europa league desde el 2010 que no llegan ni a semifinales.

Por supuesto que la Premier anda de capa caída desde hace rato, eso no debería admitir discusión, por eso da mucha risa cuando algunos tontos dicen que sigue siendo la mejor liga del mundo. Pero independientemente de eso nunca de los nuncas puede ser mejor la liga italiana, la liga italiana no es ni la segunda mejor, ni la tercera mejor, y quizás ni siquiera sea la cuarta mejor del mundo, hoy en dia ya no se si sea siquiera mejor que la liga francesa.

Quitale al PSG a Francia y si creo que el nivel de la Serie A es superior