Levante versus Barcelona - Domingo 7 de Febrero - Jornada 23

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.435
24/4/12
A discutir todo lo relevante de este encuentro correspondiente a la Jornada 23 de la temporada 2015/2016 de la Liga BBVA que se disputara a las 12:00 horas de España.

SergeF1

Miembro del equipo
70.390
16/4/12
1-3 gana él Barca tranquilo.

Madridista

Miembro del equipo
42.701
25/6/12
Luis Enrique llegará a los 100 partidos como entrenador del FC Barcelona este domingo. Un encuentro en el que, aparte de la victoria y los tres puntos, hay otro objetivo en juego: igualar el récord absoluto de 28 partidos consecutivos sin perder, en manos del Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010/11.

Madridista

Miembro del equipo
42.701
25/6/12
luis_enrique_infografico_esp__ok.v1454611658.JPG

Alcedo

Mega Fútbol
5.800
10/11/13

El equipo para hoy:

Bravo
Alves Piqué Mascherano Alba
Rakitic Sergi Roberto Iniesta
Messi Suárez Neymar

Me esperaba alguna rotación más pero solo rota Busquets. Quizás ello signifique que el miércoles descansará todo el equipo, incluidos los dioses, como sería lo lógico.

Toca un inhabitual horario matutino pero no cabe otra que seguir ganando, máxime tratándose del colista. Claro que si éste supiera y quisiera montar un buen muro ultradefensivo podría crearnos bastantes problemas.

Villa Park

Mega Fútbol
523
4/5/14
Segundo partido en campo contrario con sensación de que el equipo ha desconectado. En la primera parte el Levante ha merecido como mínimo, empatar.

Messi -al que se le anula un gol como una catedral solo empezar- no está pasando por su mejor fase y la banda de Alves ha sido una verbena continua.

Como en Málaga, lo mejor es la victoria pero ojo con las desconexiones por mucho que el calendario sea atroz en cuanto a la acumulación de partidos. No todos perdonaran lo que ha perdonado el Levante.

Alcedo

Mega Fútbol
5.800
10/11/13

NO MERECIÓ GANAR EL BARÇA

Pero ya sabemos de las miserias de este deporte donde no siempre gana el que mejor juega o más méritos hace.

Tuvo mucha suerte el Barça. Su primer gol en propia meta sin ser ocasión manifiesta. Una contra del Levante al palo en ocasión manifiesta. ¿Será la suerte de los campeones?

Defendió muy bien el Levante y fue muy valiente en ataque. Al final lo arriesgó todo y acabó encajando el segundo gol.

Impotencia total del tan cacareado tridente. Buen oficio de Bravo y su defensa.

Añadir que el asistente anuló un gol legal al Barça en la primera jugada del partido. Nunca me meteré con los árbitros en sus errores de apreciación pero sí cuando hay un error en la aplicación del reglamento.

En varias ocasiones se ha reprochado en este foro la concesión de un gol técnicamente ilegal por existir un fuera de juego por milímetros que el asistente correctamente dejó seguir convirtiendo en gol legal aplicando la regla de "dejar seguir en caso de duda".

En este caso la jugada ha sido todo lo contrario. No hay fuera de juego y el asistente anula un gol técnicamente legal.

¿Cómo pudo estar seguro el asistente de algo que no existió? Pitar por intuición no es estar seguros. "Levanté el banderín porque me pareció....", eso no es correcto. Solo debieran levantar el banderín cuando estuvieran visualmente seguros de que hay fuera de juego.

En la jugada en cuestión nunca pudo estar seguro simplemente porque no existió; y por tanto nunca podría haber visto claramente el supuesto fuera de juego. Como mucho le cabría la duda y en ese caso debió callarse, dejar seguir la jugada y no se habría equivocado. Por tanto la gravedad del error del asistente estriba en no haber aplicado la regla del "dejar seguir en caso de duda", es decir, cuando no hay seguridad visual.

En definitiva, trámite cumplido, pero con la advertencia, una vez más, de que ante una buena ultradefensiva el gambeteo de los "dioses" podría no ser suficiente ante compromisos más serios.

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.435
24/4/12

Añadir que el asistente anuló un gol legal al Barça en la primera jugada del partido. Nunca me meteré con los árbitros en sus errores de apreciación pero sí cuando hay un error en la aplicación del reglamento.

En varias ocasiones se ha reprochado en este foro la concesión de un gol técnicamente ilegal por existir un fuera de juego por milímetros que el asistente correctamente dejó seguir convirtiendo en gol legal aplicando la regla de "dejar seguir en caso de duda".

En este caso la jugada ha sido todo lo contrario. No hay fuera de juego y el asistente anula un gol técnicamente legal.

¿Cómo pudo estar seguro el asistente de algo que no existió? Pitar por intuición no es estar seguros. "Levanté el banderín porque me pareció....", eso no es correcto. Solo debieran levantar el banderín cuando estuvieran visualmente seguros de que hay fuera de juego.

En la jugada en cuestión nunca pudo estar seguro simplemente porque no existió; y por tanto nunca podría haber visto claramente el supuesto fuera de juego. Como mucho le cabría la duda y en ese caso debió callarse, dejar seguir la jugada y no se habría equivocado. Por tanto la gravedad del error del asistente estriba en no haber aplicado la regla del "dejar seguir en caso de duda", es decir, cuando no hay seguridad visual.

Tanta paja en lugar de simplemente decir "Hoy fue uno de esos offsides que yo mismo he dicho que si criticaria pero en lugar de aceptarlo voy a hablar y hablar y hablar."

Yo por mi parte de pura casualidad me levante justo antes de que comenzara el juego. Al minuto de juego Iniesta casi anota, al 3 le roban un gol legitimo a Messi y a los 20 cae el autogol de Navarro. Ya con eso pense que el juego estaba sentenciado y me volvi a dormir y al despertarme al minuto 70 me lleve la sorpresa de que el marcador seguia igual. Asi como dicen el Levante se merecia el empate pero a la hora de la hora los goles se meten, no se merecen.

Otros 3 puntos y espero que el miercoles Luis Enrique haga muchas rotaciones para que puedan descansar todos los que se les nota la acumulacion de juegos.

Alcedo

Mega Fútbol
5.800
10/11/13
Tanta paja en lugar de simplemente decir "Hoy fue uno de esos offsides que yo mismo he dicho que si criticaria pero en lugar de aceptarlo voy a hablar y hablar y hablar."

Yo por mi parte de pura casualidad me levante justo antes de que comenzara el juego. Al minuto de juego Iniesta casi anota, al 3 le roban un gol legitimo a Messi y a los 20 cae el autogol de Navarro. Ya con eso pense que el juego estaba sentenciado y me volvi a dormir y al despertarme al minuto 70 me lleve la sorpresa de que el marcador seguia igual. Asi como dicen el Levante se merecia el empate pero a la hora de la hora los goles se meten, no se merecen.

Otros 3 puntos y espero que el miercoles Luis Enrique haga muchas rotaciones para que puedan descansar todos los que se les nota la acumulacion de juegos.

No sabeis prescindir de despectivas alusiones personales, como la mayoría de los futboleros

Villa Park

Mega Fútbol
523
4/5/14

Pues hasta el ´70 el Levante tiene 3 opciones claras + 1 poste en un mano a mano con Bravo y con Alves de carnaval. Y lo sustituye Aleix Vidal y seguimos de fiesta por esa banda. Y hablamos del colista.

Eso, antes, se defendía con posesión. Algo no anda bien y esto es muy largo.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.619
21/4/12
Pues hasta el ´70 el Levante tiene 3 opciones claras + 1 poste en un mano a mano con Bravo y con Alves de carnaval. Y lo sustituye Aleix Vidal y seguimos de fiesta por esa banda. Y hablamos del colista.

Eso, antes, se defendía con posesión. Algo no anda bien y esto es muy largo.
Bueno es normal un bache en ese periodo... lo bueno es que se sacan los puntos

Sent from my SM-G530H using Tapatalk