Legislación mexicana contra el uso de animales en espectáculos

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Los caníbales son grupos que incluso creo que estan protegidos aun, yo no he leido bien del tema, pero si estos matan a los de su propia especie por comer definitivamente están mal y hay muchas maneras en las cuales de puede poner un alto a eso, no necesariamente usar el poder de las leyes siendo que ellos ni siquiera han de saber que existen..

Y en cuanto a los animales jamas se le podría tratar de forma como a un humano, ni usarlos(solo en ciertos casos) como ejemplo para lo que bilogicamente este bien, aqui vuelve aplicar el sentido comun(ya me canse de usar esas palabras xD), no creo que haga falta explicar de que carecen los animales en comparación con el humano..

Y con que derecho lesin pondríamos nuestro sentido común? Digo eso sería lo que hicieron los españoles con nuestro país. Su sentido común decía que Dios era Jesús y eSo era irrefutable en ese momento y nos veían peor que bestias y empezaron a matar gente para "civilizarnos" a pesar de tener un gran conocimiento que hasta varias cosas adoptaron.
Ya lo dijo Gaspar imponer. Nuestro sentido común es arrogancia y yo iría más lejos en algúnos casos hasta abuso de poder.
Porque quien nos dicta como debe ir el mundo es usa y gente que esta en las altas esferas.

Yo entiendo el punto de Mike, pero es algo bastante subjetivo hablar del sentido comun, es una discusion de nunca acabar. Pero apegandome al tema, estoy de acuerdo que eliminen a los animales de estos actos al menos bajo nuestro sentido de las cosas ya es algo que debe acabar, asi tambien los zoologicos y retirar de las tiendas de mascotas animales como las aves exoticas.

Ya es momento que eliminen todos esos circos y corridas de toros en donde todos son beneficiados excepto los animales

Pero ya querer eliminar todo que involucre animales es una tontería (carrera de caballos)

Luego que seguirá? No comer mas carne? No comer vegetales porque es la comida de los animales vegetarianos? jaja

Ya es momento que eliminen todos esos circos y corridas de toros en donde todos son beneficiados excepto los animales

Pero ya querer eliminar todo que involucre animales es una tontería (carrera de caballos)

Luego que seguirá? No comer mas carne? No comer vegetales porque es la comida de los animales vegetarianos? jaja

Hay animales que desde nuestra optica occidental no se ve mal su uso para el beneficio humano, los caballos son animales que domesticamos, criamos, etc para cabalgatas, exhibiciones, subastas, y carreras como lo has dicho tu, estoy en contra si de su uso como montacargas, eso es excederse, no doy por bien visto al menos en nuestro mundo (con mundo me refiero a nuestro continente) ver animales como los tigres saltando sobre aros de fuego, elefantes caminando en sus cuartos traseros, entre otros animales que no hemos domesticado los occidentales ni criamos como las aves exoticas. En estos dias vi con esto del Mundial de futbol, en Tailandia un torneo con elefantes (cada uno con un jinete y una bandera pintada en su dorso), pintoresco para nosotros, y hasta mal desde nuestra optica pero alla es comun, alla los crian, como nosotros a los caballos, ahi no podemos hacer nada, pero en nuestro territorio este tipo de cosas NO.

Hay animales que desde nuestra optica occidental no se ve mal su uso para el beneficio humano, los caballos son animales que domesticamos, criamos, etc para cabalgatas, exhibiciones, subastas, y carreras como lo has dicho tu, estoy en contra si de su uso como montacargas, eso es excederse, no doy por bien visto al menos en nuestro mundo (con mundo me refiero a nuestro continente) ver animales como los tigres saltando sobre aros de fuego, elefantes caminando en sus cuartos traseros, entre otros animales que no hemos domesticado los occidentales ni criamos como las aves exoticas. En estos dias vi con esto del Mundial de futbol, en Tailandia un torneo con elefantes (cada uno con un jinete y una bandera pintada en su dorso), pintoresco para nosotros, y hasta mal desde nuestra optica pero alla es comun, alla los crian, como nosotros a los caballos, ahi no podemos hacer nada, pero en nuestro territorio este tipo de cosas NO.

También lo veo desde ese punto de vista y por lo tanto resulta un tema complicado pues nunca se podrá llegar a un acuerdo

El punto es que no es necesario que pasen cosas como esa de el oso polar que tenian o tienen en un zoologico en Argentina que estaba sufriendo por culpa de las olas de calor

Mira, en lo particular, en lo muy particular, no existe una cosa que genere tantas emociones que una carrera de caballos, en especial si se asiste a un hipódromo y están en los últimos 300-400 metros finales... La temporada hípica enamora a decir verdad, son muchas cosas que atrapa este tipo de espectáculo... Pero vamos a estar claro, los que más sufren son justamente los equinos y es una barbaridad....

Lo peor de todo, es que no importa la cantidad de carrera que hayan ganado, su pedigrí y todo eso, porque si se joden un casco, lo sacrifican en la gran mayoría de los casos...

Si la actual legislación en algunos estados en México prohiben los espectáculo de circo con animales, entonces también deberían de prohibir las carreras de caballo y las corridas de todo... ¿Cuál es la diferencia de un circo que le dan latigo a un tigre, a un caballo de carrera que le dan con el fusta para que corra más rápido? Peor aún, ¿cuál es la diferencia de amarrar a un mono o a un león en un circo y en una gran tarde taurina, a un toro le clavan espadas, le cortan rabo y orjea?

Me parece que si bien es cierto que la legislación mexicana ha dado un paso importante en la protección de los animales, también es un poco hipócrita en ese sentido, a seguir permitiendo ciertos espectáculos con animales.

Mira, en lo particular, en lo muy particular, no existe una cosa que genere tantas emociones que una carrera de caballos, en especial si se asiste a un hipódromo y están en los últimos 300-400 metros finales... La temporada hípica enamora a decir verdad, son muchas cosas que atrapa este tipo de espectáculo... Pero vamos a estar claro, los que más sufren son justamente los equinos y es una barbaridad....

Lo peor de todo, es que no importa la cantidad de carrera que hayan ganado, su pedigrí y todo eso, porque si se joden un casco, lo sacrifican en la gran mayoría de los casos...

Si la actual legislación en algunos estados en México prohiben los espectáculo de circo con animales, entonces también deberían de prohibir las carreras de caballo y las corridas de todo... ¿Cuál es la diferencia de un circo que le dan latigo a un tigre, a un caballo de carrera que le dan con el fusta para que corra más rápido? Peor aún, ¿cuál es la diferencia de amarrar a un mono o a un león en un circo y en una gran tarde taurina, a un toro le clavan espadas, le cortan rabo y orjea?

Me parece que si bien es cierto que la legislación mexicana ha dado un paso importante en la protección de los animales, también es un poco hipócrita en ese sentido, a seguir permitiendo ciertos espectáculos con animales.

No se a mi me gusta mucho eso de las carreras jaja

Pero es cierto eso a penas se le jode una pata los sacrifican

No se a mi me gusta mucho eso de las carreras jaja

Pero es cierto eso a penas se le jode una pata los sacrifican

Como espectáculo atrapa, enamora, tiene full emociones y muchas variantes (pista, distancia, pedidrí, criadores, jockey, entrenador, puesto de salida, etc) y esa incertidumbre es lo que atrae... Pero mira que también es bastante cruel con los ejemplares...