Lavarla y volver a lucirla. (Selección Colombia)

JuanUribeFutbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo

Para los amantes de la Selección Colombia, acá les dejo algo que espero les guste.

Sensacional mundial de Colombia. No fue simplemente llegar a cuartos de final y perder contra el país anfitrión, fue la sensación que dejó de recuperar el gran valor que tiene el fútbol colombiano.

Llamativo fue ver durante un mes como el fútbol se convirtió en lo que realmente es: "un factor de aglutinación, convivencia saludable e intercambio de valores".

Aportamos una vez más, en gran parte, a los cerca de 250 mil millones de dolares al año que genera el fútbol. Volvimos a gritar gol por nuestro país en pleno mundial y hoy nos sentimos más capaces de ganar la Copa América de Chile del siguiente año, la cual comienza el 11 de Junio y termina el 4 de Julio. Tenemos menos de un año para volver a lucir la camiseta de nuestra selección Colombia en un campeonato. Sin embargo no podemos olvidar el partido amistoso este 3 de septiembre ante Brasil en Miami, no podemos olvidar que tenemos seis fechas FIFA para este año y cuatro para el año 2015.

La renovación de Pékerman parece ser la adecuada y la necesaria para la continuidad de un proceso y el fortalecimiento del mismo. De seguro que jugadores como Yepes y Mondragón seguirán siendo parte de esta delegación y dejarán su granito de arena para que nos sintamos orgullosos cada vez que juegue Colombia de vestir nuestra camiseta, de mostrar la bandera por las ventanas de nuestras casas y de unificarnos más como país.

Se acaba el Mundial y es hora de seguir buscando la paz. Es tiempo de lavar la camiseta y mañana volver a lucirla, porque de ahora en adelante no es una prenda cualquiera, es una prenda con historia, con sentido de orgullo y es una herramienta política que genere más alegrías que cualquier otra.

Ojalá la sepan usar directivos y políticos, es la mejor manera de construir un país poderoso.

"El fútbol es un arma política de primer orden en todo el mundo...todos llevamos una camiseta con nuestros colores del alma adherida a la piel".

Juan Pablo Gómez Uribe
@JuanUribeFútbol

Para leer más de mí, ingresen acá:

Palabra Dividida

¿seis fechas FIFA para este año y cuatro para el año 2015?

No lo puedo creer. Se me hacen demasiadas. Todo eso me pone a pensar en la Copa AMérica de 2016, dos Copas Ameirica en dos años, osea, tres años con las selecciones Sudamericanas a tope.

¿Cuándo van a descansar los jugadores? ¿Los equipos Europeos prestaran los jugadores para dos Copas America en dos años? se viene otro debate el proximo año entre clubes y selecciones.

Buen articulo.

Entiendo el cuento chino ese del centenario y eso pero me parece una locura dos copas tan seguidas, era mejor no hacer la de Chile y quedarse con la del centenario en Estados Unidos

Recordemos que Brasil le cedio la Copa America a Chile

La facil era usar la Copa america de Chile como Copa del centenario, no inventarse otra

Prefiero mil veces la copa de USA antes que la de Chile.

Para mí las Copas América no tienen valor real en el palmarés de un equipo (cosa que si pasa con la Euro, pero en cambio a nosotros los sudacas esa copa no nos interesa para nada) por la manera en que ha sido mancillada y ultrajada a lo largo de la historia. Recién a finales de los 80s fue obligatorio que participen todos los equipos CONMEBOL...
La Copa del centenario me parece la oportunidad perfecta para reinvindicar la Copa América, y mantener ese formato de ahora en siempre, con 16 equipos del continente y no invitando a países como China o Japón...

Y creo que Colombia es la más opcionada a llevarse la Copa América del año que viene. Pero no deben perder el rumbo, y mejorar su sistema futbolístico, desde formativas hasta el modelo de competencia (muy arbitrario e injusto, además del gran problema de no tener una tercera categoría).

Prefiero mil veces la copa de USA antes que la de Chile.

Para mí las Copas América no tienen valor real en el palmarés de un equipo (cosa que si pasa con la Euro, pero en cambio a nosotros los sudacas esa copa no nos interesa para nada) por la manera en que ha sido mancillada y ultrajada a lo largo de la historia. Recién a finales de los 80s fue obligatorio que participen todos los equipos CONMEBOL...
La Copa del centenario me parece la oportunidad perfecta para reinvindicar la Copa América, y mantener ese formato de ahora en siempre, con 16 equipos del continente y no invitando a países como China o Japón...

Y creo que Colombia es la más opcionada a llevarse la Copa América del año que viene. Pero no deben perder el rumbo, y mejorar su sistema futbolístico, desde formativas hasta el modelo de competencia (muy arbitrario e injusto, además del gran problema de no tener una tercera categoría).

ud será el único, a mi si me parece importante y creo que la mayoría de selecciones de Sudamérica le dan importancia.

ud será el único, a mi si me parece importante y creo que la mayoría de selecciones de Sudamérica le dan importancia.

Apenas esta ultima es donde van todos a tope, la Copa América duro casi una decada con equipos suppentes, juveniles, nominas mizxtas, Argentina no participando a una.

La Copa América apenas es que logra una edicion con todos los papeles y ahora con dos copas en dos años quiero ver como haran, porque seguro una sera sacrificada

Creo que se refería a la Euro. La verdad en los países donde he estado y con la gente con la que he tratado y hablado de fútbol, ni siquiera saben quienes fueron los finalistas de las últimas Euros, peor la vieron. Solo saben que las ganó España.