Lavado de dinero en el fútbol

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
Ayer durante mi clase de Derecho Economico, mi profesor por las casualidades de la vida, hablo del tema de el negocio del Fútbol, y que se podia prestar para malas practicas o fraudulentas, con respecto a esto señalo lo siguiente: En casi ningun equipo se van a ver cifras regulares en cuanto a los ingresos y gastos de los equipos y en muchos casos estos caen en lavado de dinero por lo mal regulado que esta el sistema en el tema del futbol.

Mi pregunta es : Si bien considero que es un tema que se da en el futbol, me gustaria saber si podrian darme ejemplos de casos en que no pueda darse el supuesto.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Ayer durante mi clase de Derecho Economico, mi profesor por las casualidades de la vida, hablo del tema de el negocio del Fútbol, y que se podia prestar para malas practicas o fraudulentas, con respecto a esto señalo lo siguiente: En casi ningun equipo se van a ver cifras regulares en cuanto a los ingresos y gastos de los equipos y en muchos casos estos caen en lavado de dinero por lo mal regulado que esta el sistema en el tema del futbol.

Mi pregunta es : Si bien considero que es un tema que se da en el futbol, me gustaria saber si podrian darme ejemplos de casos en que no pueda darse el supuesto.

¿De qué pais sos?

Acà en Colombia equipos como América, Millonarios, Santa fe, Nacional, Cali han tenido nexos con el narcotrafico...

Millonarios perteneció al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, América a los hermanos Rodriguez Orjuela, quienes también invirtieron en el Deportivo Cali, Santa fe hace poco se le abrio un proceso por lavado de 1.500 millones de dólares al parecer dinero ilegal de esmeralderos, Nacional tuvo dinero de Pablo Escobar y su presidente Hernán Botero, Narcotraficante, uno de los primeros extraditados de Colombia a los EEUU...

No seria raro que en Mexico este pasando algo asi..
 

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
¿De qué pais sos?

Acà en Colombia equipos como América, Millonarios, Santa fe, Nacional, Cali han tenido nexos con el narcotrafico...

Millonarios perteneció al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, América a los hermanos Rodriguez Orjuela, quienes también invirtieron en el Deportivo Cali, Santa fe hace poco se le abrio un proceso por lavado de 1.500 millones de dólares al parecer dinero ilegal de esmeralderos, Nacional tuvo dinero de Pablo Escobar y su presidente Hernán Botero, Narcotraficante, uno de los primeros extraditados de Colombia a los EEUU...

No seria raro que en Mexico este pasando algo asi..

Yo soy de Chile, aca por lo menos que yo sepa no han ocurrido hechos como ese, pero tengo la duda y si mas personas pudieran aportar mas cosas seria de gran ayuda, me gusta informarme sobre este punto.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Yo soy de Chile, aca por lo menos que yo sepa no han ocurrido hechos como ese, pero tengo la duda y si mas personas pudieran aportar mas cosas seria de gran ayuda, me gusta informarme sobre este punto.

Creo que hay un documental sobre esto, se llama Los dos escoba, lo hizo espn.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Aqui en Mexico hay un equipo llamado america que representa la mano negra descarada del futbol latino!...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
de donde estan sacando tanto dinero en Brasil .. con esos salarios grandes tipo Europa
 

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
Gracias por los aportes !
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Brasil es la quinta economia mas grande, seria mas logico, que en Brasil pagaran mas que en España que esta al borde de la quiebra.

Pero el Barcelona y el Real Madrid son equipos que van más allá de la economía española por lo mediáticos que son.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Brasil es la quinta economia mas grande, seria mas logico, que en Brasil pagaran mas que en España que esta al borde de la quiebra.


En cuanto a futbol, la liga Mexicana es donde mejor pagan de latinoamerica...

Por eso hay tanta corrupcion de eso aqui, empezando por el lider en eso, el America!, son unos descarados!..
 

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
Lo que me interesaria saber de los equipos españoles es como andan estos clubes con los ingresos y los gastos, alguien tendra esos datos?
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
En cuanto a futbol, la liga Mexicana es donde mejor pagan de latinoamerica...

Por eso hay tanta corrupcion de eso aqui, empezando por el lider en eso, el America!, son unos descarados!..

Mmm estás seguro que en este momento pagan más que en Brasil? No creo que en México haya un sueldo como el de Neymar... capaz que me equivoco pero está moviendo mucha guita en Brasil
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Lo que me interesaria saber de los equipos españoles es como andan estos clubes con los ingresos y los gastos, alguien tendra esos datos?

En cuanto a gastos y deudas, pues creo que será muy difícil encontrar esos datos.

Pero aquí están los datos acerca de cuánto ingresan en términos de entradas, derechos de TV, patrocinios, publicidad y merchandising (estos tres últimos están integrados en la variable "commercial"): http://www.deloitte.com/assets/Dcom...cuments/OtrasPublicaciones/GT_FootBall_ES.pdf

Por cierto, si bien el PDF es de este año, obviamente considera la temporada pasada (en la que Barcelona ganó la UCL).
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Ser un club mediatico no te da eso, 150 millones por los contratos de TV si.

Pero si el Real Madrid y el Barcelona no fuesen mediáticos seguramente no les ofrecerían los mejores acuerdos comerciales ni tendrían el actual ingreso en concepto de entradas. Mismo caso para los contratos de TV, ¿a quién le podría interesar ver partidos de la liga finlandesa? El 'clásico' español es el partido del momento, nos guste o no, y por eso muchos canales pagan barbaridades por tener los derechos de la BBVA y tener la cobertura de este encuentro...

Vieras cómo estaba colapsada la línea de Directv el día del clásico, en mi país era imposible comunicarse porque cientos de personas (seguramente también locales comerciales) estaban desesperados por contratar el servicio... tuve la mala suerte de que justo esa semana me estaban fallando algunos canales y necesitaba que un técnico fuese a revisar a la casa...
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Mmm estás seguro que en este momento pagan más que en Brasil? No creo que en México haya un sueldo como el de Neymar... capaz que me equivoco pero está moviendo mucha guita en Brasil

Para retener a Neymar, Santos tuvo que reducir gastos, elimino equipos de otras diciplinas. Asi que no es que esten tapados en plata y Nike les esta colaborando.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Mmm estás seguro que en este momento pagan más que en Brasil? No creo que en México haya un sueldo como el de Neymar... capaz que me equivoco pero está moviendo mucha guita en Brasil

En general si pagan mas que en brasil...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba